Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por cierto... Me dijo un viejo pajaron que tomo contacto Oerlikon
Oerlikon siempre tuvo como cliente protegido al Ejército Argentino. Nuestro país fue uno de los primeros clientes del sistema GDF/Skyguard, y su exitoso bautismo de fuego en 1982 provocó un flujo de pedidos internacional, y una fama, que aún perdura.
Dicen "las malas lenguas" que los suizos nunca lo han olvidado, y en muestra de gratitud, han cedido lotes de repuestos, accesorios, y hasta lotes de munición para nuestros sistemas afincados en MDQ. Incluso los sistemas adquiridos en los 90 fueron ofrecidos a un precio menor que al normal de mercado.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Oerlikon siempre tuvo como cliente protegido al Ejército Argentino. Nuestro país fue uno de los primeros clientes del sistema GDF/Skyguard, y su exitoso bautismo de fuego en 1982 provocó un flujo de pedidos internacional, y una fama, que aún perdura.
Dicen "las malas lenguas" que los suizos nunca lo han olvidado, y en muestra de gratitud, han cedido lotes de repuestos, accesorios, y hasta lotes de munición para nuestros sistemas afincados en MDQ. Incluso los sistemas adquiridos en los 90 fueron ofrecidos a un precio menor que al normal de mercado.
Jaaaaa... Es así. @thunder podra decirnos algo mas tal vez de esas historias. Se me comento oficiosamente de GDF009 pero no supe mas nada salvo lo del RBS
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se me comento oficiosamente de GDF009 pero no supe mas nada salvo lo del RBS
Tal cual comenté previamente. Los fabricantes hacen su inteligencia previa, y vienen a golpear las puertas ofertando lo que ya saben que necesitamos.
El tema RBS/Giraffe era un vuelto, por lo que me permito dudar de posibles incorporaciones de sistemas mas caros y complejos. Algo hay en proyectos de eso. Por estas fechas el tema capacidad ADA tiene un espaldarazo mediático y político, motivado por la cumbre del G-20. Veremos...
 
Se muy muy bien a que te referís ya que en mi otra vida... Bueno, sabia alguito de eso. Pero @Armisael y varios mas verán si es recomendable echar algo de luz sobre esto o es mejor dejarlo pasar...
Al menos sabemos que seis SEM vendrán en breve para acá y sus células estan ya marcadas para la ARA. Perdón el OT.
Por cierto... Me dijo un viejo pajaron que tomo contacto Oerlikon
Saludirijillos

sacame de la confusion que tengo los sem son 5 o 6 ? en muchos lados ya estan publicando las matriculas francesas y solo dicen 5 .
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El tipo dijo solo SEM, no especificó que nivel son.
son lo ultimo de lo ultimo... los bichos estan en vuelo y combat prove... aca llegan a volara alguito pero van derecho a canibalizar.. lo que no tengo claro es el proyecto de transferencia de los elementos y demas
 
Interesantes fotos y al detalle de la versión Checa (anfibia) y portuguesa

Ver el detalle de la parrilla de suspensión y espirales en la parte superior sera exclusiva la configuración del Pandur y Tatra o sera una configuración tradicional de todos los 8x8 del mercado???

https://hiveminer.com/Tags/8x8,steyr/Interesting



 
Solo le cambiaría la ametralladora en afuste por una en RWS

Si tuviéramos más recursos lindo seria tenerlo equipado con una Torre Rheinmetall LANCE RC 35mm o una Nexter T40 40mm CTWS, con un Blindaje Compuesto AMAP y complementarlo con un AMAP-ADS, si vamos a soñar hagámoslo con ganas :D.

Igual es lindo Vehiculo, hablando en serio ahora de adquirirse un VCBR 8x8 pregunto ¿Se sabe si las van a incorporar de la manera más completa posible o como siempre "Sencillo, Bonito y Barato"?.
 
Arriba