Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Ni loco; el TAM tiene muchos años por delante ni hablar modernización mediante. Antes del TAM está el AMX13, el SK105.

Entiendo por lo comentado que se tiene en vista la incorporación de VCBR con cañón de 105mm. ¿Seria éste el reemplazo de los SK105?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si, ahi lo encontre.

A este lo eligieron por catálogo y "calentura". Cuando fue la comisión a Europa y vieron el precio real, mas el costo de su logística y mantenimiento se le bajaron los humos.. Esto dió lugar a una tranza (que aún sigue) en la cual los tanos nos quieren meter los PUMA 4x4 y 6x6 como vehículos de transición. A verdad, los italianos no se mostraron con ganas de vendernos este bicho. Les convenía mas sacarse la otra basura de encima.
El MOWAG Piranha III cuesta la mitad, está probado y es mucho mas rústico y militar. Con las garantías y servicios que ofreció MOWAG no hay que pensarlo mas. Ejemplo: Si un motor o componente sufre un problema mayor dentro del plazo de la garantía se comprometen a reemplazarlo o recuperarlo desde Suiza en el plazo de 5 días. Sin mencionar a asistencia técnica por seis meses en el país, etc.
El MinDef dió el visto bueno a la operación. Poniendo como primer candidato al Freccia y segundo al Piranha III. Cuando lo estudien cae de madura la elección.
El tema es que ahora apareció el Guaraní como tercer candidato FUERTE con todo el tema de contraprestaciones industriales, integración regional y "tranza" con Iveco Brasil.
Seguieremos dando vueltas como el pecho pa´echarse...

No solo nos querian meter los PUMA 4x4 y 6x6 sino que se trajo un ejemplar de cada uno, me consta porque personalmente una noche que cruzaba la avenida Huergo a la altura de Av Belgrano me cruze con un Trailer que llevaba precisamente un ejemplar de cada uno , se imaginaran mi sorpresa y las puteadas porque no tenia encima el celu para sacarles fotos.

Lo extraño es que nunca se difundieron los resultados de ese testeo ni aparecieron fotos .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No solo nos querian meter los PUMA 4x4 y 6x6 sino que se trajo un ejemplar de cada uno, me consta porque personalmente una noche que cruzaba la avenida Huergo a la altura de Av Belgrano me cruze con un Trailer que llevaba precisamente un ejemplar de cada uno , se imaginaran mi sorpresa y las ******** porque no tenia encima el celu para sacarles fotos.

Lo extraño es que nunca se difundieron los resultados de ese testeo ni aparecieron fotos .

Si no hay fotos no existieron... ::)

Los AMX-13 ya se fueron, y sin reemplazo.

Bueno, hay 4 o 5 que "viven" en los Patagón...

Debido a la modificación orgánica del arma de Caballería. NO hace falta su reemplazo.

¿Algo asi como lo que eran RCTLig pasaron a ser RCExpl?
 
Ni loco; el TAM tiene muchos años por delante ni hablar modernización mediante. Antes del TAM está el AMX13, el SK105.
Por eso lo mencione, aunque sea mejor reemplazarlos por un tanque pesado para lograr llevar a cabo ese hecho van a pasar años de discusiones. Son sistemas muy neuralgicos de la doctrina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por eso lo mencione, aunque sea mejor reemplazarlos por un tanque pesado para lograr llevar a cabo ese hecho van a pasar años de discusiones. Son sistemas muy neuralgicos de la doctrina.
Muy dificil que sea reemplazado por un tanque pesado, muy difícil que en 20 años el TAM tenga reemplazo.
 
bueno titan...pensa que estamos hablando de un pais donde tiene 34 aviones y solo 4 operativos porque los otros 28 estan con problemas de todo tipo para su operacion...lo mismo en la armada con sus buques respecto a radares, misiles y sistemas de guias...pais que sistemas como el roland murieron...o como el tam donde muchos son mas manuales que electronicos por sus sistemas fuera de servicio. En un pais, con presupuestos muy endebles...realmente prefiero limitar lo electronico a lo minimo posible, maximizando lo mecanico.
suponete (suponete) que tenes un sistema remoto con ir... y uno manual con ir...existiria alguna diferencia entre los dos en sus capacidades de fuego?...a priori, pareceria que no...con que se queme una sola resistencia o capacitor, el sistema queda inutilizado...eso jamas ocurriria con uno manual.
Con ese cirterio deberíamos olvidarnos de por ejemplo, un sistema AT sofisticado (Spike, etc), siendo no sólo el lanzador sino la munición sensible.
Si bien entiendo tu postura (te lo dice una persona que sigue fiel a su R-12 89) hay que modernizarse poniendo el ojo en lo probado. Después de todo, con los plazos argentinos, cualquier fabricante tiene tiempo a probar sus productos por varios años.
Fijense el Porque de los deseos de adquirir MANPADS del tipo Igla en las FFAA...¿sera por...CERO MANTENIMIENTO?
 
¿Guarani 8x8?
 
Arriba