Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Otra vez la burra al trigo....
Este es un foro argentino. Hablemos con propiedad. Aca no se dice IFV, sino VCI.
Qué es un TBP?

Hay muchos foristas que tienen exceso de bibliografia española, y parece que citar siglas textuales da mas "chapa"

Disculpas a vos y al resto. Pero la verdad me cansa decir lo mismo cada tres meses.
TBP (transporte blindado de personal) es la traducción al español de APC (Armored Personal Carrier).
 
TBP (transporte blindado de personal) es la traducción al español de APC (Armored Personal Carrier).
Aca seria (si es a ruedas) VCBR -Vehiculo combate Blindado a Ruedas-...si es a orugas seria VCI (Vehiculo de combate Infanteria)

PD: Entiendo perfectamente a Infanteargentino...esto de Ootra vez repetir...es algo cansador...me hace acordar cuando todos los años dabamos clase en el Cuartel a la nueva camada de Bomberos...oootra vez todo lo mismo...en fin ¡¡PACIENCIA Infante...PACIENCIA!!

FIN OT
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Stryker.

Lanzapuentes
La versión lanzapuentes es un desperdicio de recursos. Cualquier camión 8x8 es mejor donde se lo mire. Una cosa es ponerle armas arriba y otra querer que haga cosas que en el diseño jamás se pensó.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
TBP (transporte blindado de personal) es la traducción al español de APC (Armored Personal Carrier).
La denominación ya la dá el título del sub-foro. VCBR
Los Vehículos en Argentina se denominan genericamente "VC"(Vehículo de combate), sea cual fuese su función. Hasta el tanque es un VC Tan.

El mencionado "TBP" acá sería un VCTP (nada que ver con el nombre del vehículo familia TAMSE, el cual fue bautizado en una época de nombres confusos. Tal es así que los reglamentos de infantería mecanizada del EA al referirse a este "VC" lo denominan VCI-TAMSE)

En cuanto a si se busca un VCI o un VCTP. No depende del armamento montado, sino del concepto de empleo. Lo mas probable; atendiendo a como viene la mano; es que el VCBR elegido tenga una plataforma remota con una ametralladora de 12,7mm o lanzagranadas de 40mm.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si hay diez empresas me juego que los rusos van a ofrecer el Bumerang. Aparte Macri esta buscando relaciones comerciales con Rusia que inclinarían la balanza a favor de la Argentina con el tema frutihorticola. Quizá ahí se abra la ventana para este bicho y los Mi de la FAA.

Salvo que los regalen y garanticen sostén logístico sin trabas.... MUY DIFICIL.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es mas fácil aceptar que la gente le diga como quiere, mientras nos entendamos? Te va a salir mucho mas barato que andar enojándote y "gastando" mensajes y tiempo...
Considerando que somos un foro de defensa, lo lógico es que manejemos cierto vocabulario técnico. No es tan complicado memorizar un par de siglas.

Y si hace falta buscar info, siempre está la opcion de preguntar. Pero también recordemos que el tema está a entera disposición para ser leído, además de contar con un buscador (o incluso se puede usar google para buscar en el foro).
 
Aca seria (si es a ruedas) VCBR -Vehiculo combate Blindado a Ruedas-...si es a orugas seria VCI (Vehiculo de combate Infanteria)

PD: Entiendo perfectamente a Infanteargentino...esto de Ootra vez repetir...es algo cansador...me hace acordar cuando todos los años dabamos clase en el Cuartel a la nueva camada de Bomberos...oootra vez todo lo mismo...en fin ¡¡PACIENCIA Infante...PACIENCIA!!

FIN OT
Igual tengan en cuenta que yo estaba hablando siempre del Freccia que es clasificado como AIFV por el fabricante y por el ejército italiano como vehículo blindado medio. De ninguna forma me estaba refiriendo al programa argentino.

Igual no importa dejemoslo ahí, porque la designación argentina a simple vista es como demasiado generalizadora. Pero esta bien, es un VBCR ese nombre es el que eligieron y acertadamente porque describe lo que es el vehículo. A los Mowag nunca los clasificaron como VBCR, pero en fin, ese tema que quede para otro día, hoy es lunes.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
a titulo personal y bajo tu experiencia...vos crees que es la mejor opcion?
Si yo manejase la pluma y la billetera... elegiría un VCBR con torre tripulada biplaza con cañón de 25/30mm, y sistema de adquisición de blancos todo tiempo. Pero eso significa pagar entre 4 y 5 millones la unidad, mínimo. El punto medio es la plataforma remota con ametralladora o lanzagranadas. Hay que estar atentos porque hay gente que quiere ametralladora en un soporte simple tipo M-113....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si yo manejase la pluma y la billetera... elegiría un VCBR con torre tripulada biplaza con cañón de 25/30mm, y sistema de adquisición de blancos todo tiempo. Pero eso significa pagar entre 4 y 5 millones la unidad, mínimo. El punto medio es la plataforma remota con ametralladora o lanzagranadas. Hay que estar atentos porque hay gente que quiere ametralladora en un soporte simple tipo M-113....
a modo personal...entre un remoto de 12.7 y un manual de 12.7 (eso si, con algun IR asociado si es posible)...pues, para nuestro pais, eligiria (pero no preferiria) el manual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mantenimiento?
y...pensalo asi...varios tams se mueven pero estan muertos electronicamente...pero en forma manual pueden seguir tirando.
una torreta remota debe tener un servicio electronico constante...una resistencia muerta...es una 12.7 muerta.
en cambio la manual...es eterna.
yo no se hasta que punto no es mejor en si.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si no se puede mantener la parte eléctrica de las unidades cerremos todo, es estar de ultima ya.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
electronica...no electrica.
y en el tam es bastante jodido...porque no es digital, sino analogica.
hay componentes que casi no existen en si.
Bueno electrónica para lo que digo es lo mismo , es inentendible que se llegue a eso, pone el ejemplo del TAM ya se solucionaría con la modernización del mismo en este caso, pero llegar a pensar en algo nuevo en traer algo manual (que tal vez para algunos casos particulares sea mejor no lo se en cuanto a algo remoto) en detrimento de algo remoto por el solo echo de que damos por descontado que a la primera falla electrónica esta se muere y queda así (que se entiende tu punto y tiene bastante sustento) a estas alturas del siglo XXI da para pensarlo y mucho.

Una cosa es quiero tantas remotas por xxxx y tantas manuales porque son mejores para xxxx.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno electrónica para lo que digo es lo mismo , es inentendible que se llegue a eso, pone el ejemplo del TAM ya se solucionaría con la modernización del mismo en este caso, pero llegar a pensar en algo nuevo en traer algo manual (que tal vez para algunos casos particulares sea mejor no lo se en cuanto a algo remoto) en detrimento de algo remoto por el solo echo de que damos por descontado que a la primera falla electrónica esta se muere y queda así (que se entiende tu punto y tiene bastante sustento) a estas alturas del siglo XXI da para pensarlo y mucho.

Una cosa es quiero tantas remotas por xxxx y tantas manuales porque son mejores para xxxx.
bueno titan...pensa que estamos hablando de un pais donde tiene 34 aviones y solo 4 operativos porque los otros 28 estan con problemas de todo tipo para su operacion...lo mismo en la armada con sus buques respecto a radares, misiles y sistemas de guias...pais que sistemas como el roland murieron...o como el tam donde muchos son mas manuales que electronicos por sus sistemas fuera de servicio. En un pais, con presupuestos muy endebles...realmente prefiero limitar lo electronico a lo minimo posible, maximizando lo mecanico.
suponete (suponete) que tenes un sistema remoto con ir... y uno manual con ir...existiria alguna diferencia entre los dos en sus capacidades de fuego?...a priori, pareceria que no...con que se queme una sola resistencia o capacitor, el sistema queda inutilizado...eso jamas ocurriria con uno manual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno titan...pensa que estamos hablando de un pais donde tiene 34 aviones y solo 4 operativos porque los otros 28 estan con problemas de todo tipo para su operacion...lo mismo en la armada con sus buques respecto a radares, misiles y sistemas de guias...pais que sistemas como el roland murieron...o como el tam donde muchos son mas manuales que electronicos por sus sistemas fuera de servicio. En un pais, con presupuestos muy endebles...realmente prefiero limitar lo electronico a lo minimo posible, maximizando lo mecanico.
suponete (suponete) que tenes un sistema remoto con ir... y uno manual con ir...existiria alguna diferencia entre los dos en sus capacidades de fuego?...a priori, pareceria que no...con que se queme una sola resistencia o capacitor, el sistema queda inutilizado...eso jamas ocurriria con uno manual.
Todo lo que quieras pero no es algo normal, la cosa no tiene que ser así sino hay que replantearse si queremos tener fuerzas armadas , una fuerza aerea que este pensando en que avión caza comprar con lo importante que es para esta ese avión y lo que significa y este mirando si le va a alcanzar para la nafta después bueno me entendes no?
 
Arriba