Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Consulta...el frescia quedo afuera por un tema $$ o por otra razon?
El Freccia es un IFV, no estaba contemplado en el programa. La infantería mecanizada argentina utiliza TBP, no los emplea como medios de combate sino como elemento de movilidad. Poder entrar en combate puede, pero principalmente el combate lo libra la infantería por fuera del vehículo. Otra cosa es el TAM VCTP, pero en este caso algo así no hace falta. La oferta italiana podría ser la familia del Centauro APC que es el Freccia pero sin la torreta con el cañón de 25mm o el Iveco SuperAV.

P.D.:Me encantaría que ganara algún italiano. Creo que son dos vehículos muy interesantes.

Centauro APC




Freccia

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Freccia es un IFV, no estaba contemplado en el programa. La infantería mecanizada argentina utiliza TBP, no los emplea como medios de combate sino como elemento de movilidad. Poder entrar en combate puede, pero principalmente el combate lo libra la infantería por fuera del vehículo. Otra cosa es el TAM VCTP, pero en este caso algo así no hace falta. La oferta italiana podría ser la familia del Centauro APC que es el Freccia pero sin la torreta con el cañón de 25mm o el Iveco SuperAV.

P.D.:Me encantaría que ganara algún italiano. Creo que son dos vehículos muy interesantes.

Centauro APC




Freccia

el freccia ya se habia contemplado hace un par de años.
un saludo.
 
La autorización del congreso es para 17 vehículos, (es publico está en el presupuesto), después se va a ir por más. Que gane el mejor pero como dije antes; tengan en cuenta que la prioridad uno es la financiación, dos es sus características técnicas.
Ojala se priorice por el mejor en todo concepto, porque si estos vehículos se van a destinar para la FPCS y llega a ver bajas porque el vehículo no cumplía con su protección y solamente se lo compro por el precio. Saben como van a salir los periodistas diciendo que los muertos son por un tema de costo y la bla, bla, bla!! No quisiera ser uno de los políticos que solamente lo eligió por precio en detrimento de la seguridad que es lo que mas se tendría que priorizar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que no van a ir a Irak, Afganistán, Siria o Yemen, a lo mejor lo más probable vayan a misiones de pacificación pero muy dificil de imposición. Más que eso no creo, es más, posiblemente lo veamos en acción en alguna emergencia nacional que en lugares de combate donde se describa todo eso.
 
el freccia ya se habia contemplado hace un par de años.
un saludo.
No creo que se busque un IFV, aparte te sale mucho más caro que el Centauro. La torreta del Freccia y el sistema de combate elevan mucho su precio. Aparte según habían comentado era un vehículo al que había que tenerle todos los cuidados, eso sí un arma formidable, pero de honeroso mantenimiento.
 
Si hay diez empresas me juego que los rusos van a ofrecer el Bumerang. Aparte Macri esta buscando relaciones comerciales con Rusia que inclinarían la balanza a favor de la Argentina con el tema frutihorticola. Quizá ahí se abra la ventana para este bicho y los Mi de la FAA.

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta, si hay 10 ofertas no tienen que traer uno cada para mostrarlos o ya están todos testeados?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Freccia es un IFV, no estaba contemplado en el programa. La infantería mecanizada argentina utiliza TBP, no los emplea como medios de combate sino como elemento de movilidad. Poder entrar en combate puede, pero principalmente el combate lo libra la infantería por fuera del vehículo. Otra cosa es el TAM VCTP, pero en este caso algo así no hace falta. La oferta italiana podría ser la familia del Centauro APC que es el Freccia pero sin la torreta con el cañón de 25mm o el Iveco SuperAV.

P.D.:Me encantaría que ganara algún italiano. Creo que son dos vehículos muy interesantes.
Otra vez la burra al trigo....
Este es un foro argentino. Hablemos con propiedad. Aca no se dice IFV, sino VCI.
Qué es un TBP?

Hay muchos foristas que tienen exceso de bibliografia española, y parece que citar siglas textuales da mas "chapa"

Disculpas a vos y al resto. Pero la verdad me cansa decir lo mismo cada tres meses.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Costo excesivo con respecto a otros competidores (Piranha IIIC). Muy niñita...
si, ahi lo encontre.

A este lo eligieron por catálogo y "calentura". Cuando fue la comisión a Europa y vieron el precio real, mas el costo de su logística y mantenimiento se le bajaron los humos.. Esto dió lugar a una tranza (que aún sigue) en la cual los tanos nos quieren meter los PUMA 4x4 y 6x6 como vehículos de transición. A verdad, los italianos no se mostraron con ganas de vendernos este bicho. Les convenía mas sacarse la otra basura de encima.
El MOWAG Piranha III cuesta la mitad, está probado y es mucho mas rústico y militar. Con las garantías y servicios que ofreció MOWAG no hay que pensarlo mas. Ejemplo: Si un motor o componente sufre un problema mayor dentro del plazo de la garantía se comprometen a reemplazarlo o recuperarlo desde Suiza en el plazo de 5 días. Sin mencionar a asistencia técnica por seis meses en el país, etc.
El MinDef dió el visto bueno a la operación. Poniendo como primer candidato al Freccia y segundo al Piranha III. Cuando lo estudien cae de madura la elección.
El tema es que ahora apareció el Guaraní como tercer candidato FUERTE con todo el tema de contraprestaciones industriales, integración regional y "tranza" con Iveco Brasil.
Seguieremos dando vueltas como el pecho pa´echarse...
 
Otra vez la burra al trigo....
Este es un foro argentino. Hablemos con propiedad. Aca no se dice IFV, sino VCI.
Qué es un TBP?

Hay muchos foristas que tienen exceso de bibliografia española, y parece que citar siglas textuales da mas "chapa"

Disculpas a vos y al resto. Pero la verdad me cansa decir lo mismo cada tres meses.

No es mas fácil aceptar que la gente le diga como quiere, mientras nos entendamos? Te va a salir mucho mas barato que andar enojándote y "gastando" mensajes y tiempo...

Te lo expliqué a vos, y a otros dos, hace un par de años. Buscá para atrás...

cuanta mala onda, man! un resumen no te quieta tiempo y nos sacás del paso... quien tiene tiempo de andar buscando un mensaje de hace "un par" de años?

Ya se: el tiempo que perdés pidiendo que le digan así o asá a los tanques, gastálo explicando cosas que se hablaron años atrás... todos contentos!!! ::)

saludos
 
Arriba