Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Porqué es mala?
Yo, sinceramente... es la primera vez que veo que en un vehículo argentino, haya protección para el apuntador... No creí que se tuviera ni una acá. Siempre vi (dentro de lo poco que he visto de mecanizados) las 12,7 peladas en el afuste... sin ningún mísero chapón
Diseño antiguo basado en el ACAV de los yonis de la época de Vietnam. Pesado, poco espacio, sin sistemas de poleas para aligerar carga. Sin visión periférica.

Hay tres de esas protecciones. Una en el 12, y dos en el 3.

 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
coincido completamente con vos en eso...pero escuche infinidad de veces decir que un medio no es apropiado por que no comparte logistica con lo que tenemos llamese mig29, los mi17, f16, etc...etc...etc.
igual...aclaremos nuevamente...esto es un cambio de ideas fuera de las necesidades del EA.
No compartir logística no es coyuntura, es criterio. No creo sea el caso de elegir un sistema degradado por si las dudas en un futuro no hay plata para sostenerlo.
Es como decir "compremos XXX helicóptero, pero sin NVG, porque mañana, tal vez, no haya plata para las pilas..."
Diferente es decir "esa línea logística no vá, porque es buena mientras anda, pero al momento del ICM duele como nada, o no tienen los componentes garantizados"

Vos sos un enamorado del material ruso. Nosotros no. Con fundamentos. Lo que si es aceptable es todo aquello que necesita mantenimiento cero (lanzacohetes, granadas, misiles portátiles, etc), y que no implique cambios en doctrina ni líneas logísticas.
Los morteros rusos son soberbios, pero son de 82mm. No vamos a cambiar la munición que usa tres cuartas partes del mundo, y que se produce acá porque son buenos. Nos quedamos con los occidentales. Pero los RPG-18/22 son buenos, pegan y duro. Mantenimiento cero. Son sencillos de operar. No se necesita una sola llave para reparación, ya que no tienen... que vengan!
 
Infante le hago una consulta ¿El MOWAG Piranha V es un sistema fuera de nuestro alcance o estaría dentro de lo posible?

Por ejemplo:
Un KMW Boxer si esta fuera de nuestro alcance porque es costoso incluso para muchos países Europeos que lo han evaluado, pero en el caso del Patria AMV-XP o el MOWAG Piranha V son más accesibles, pero desconozco totalmente si este último fue ofrecido o evaluado. Quizás tenga información al respecto.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante le hago una consulta ¿El MOWAG Piranha V es un sistema fuera de nuestro alcance o estaría dentro de lo posible?

Por ejemplo:
Un KMW Boxer si esta fuera de nuestro alcance porque es costoso incluso para muchos países Europeos que lo han evaluado, pero en el caso del Patria AMV-XP o el MOWAG Piranha V son más accesibles, pero desconozco totalmente si este último fue ofrecido o evaluado. Quizás tenga información al respecto.


El modelo V es salado. Igualmente no necesitamos ese VCBR. El sueño a alcanzar es el Piranha IIIC/D

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
si, ahi lo encontre.

A este lo eligieron por catálogo y "calentura". Cuando fue la comisión a Europa y vieron el precio real, mas el costo de su logística y mantenimiento se le bajaron los humos.. Esto dió lugar a una tranza (que aún sigue) en la cual los tanos nos quieren meter los PUMA 4x4 y 6x6 como vehículos de transición. A verdad, los italianos no se mostraron con ganas de vendernos este bicho. Les convenía mas sacarse la otra basura de encima.
El MOWAG Piranha III cuesta la mitad, está probado y es mucho mas rústico y militar. Con las garantías y servicios que ofreció MOWAG no hay que pensarlo mas. Ejemplo: Si un motor o componente sufre un problema mayor dentro del plazo de la garantía se comprometen a reemplazarlo o recuperarlo desde Suiza en el plazo de 5 días. Sin mencionar a asistencia técnica por seis meses en el país, etc.
El MinDef dió el visto bueno a la operación. Poniendo como primer candidato al Freccia y segundo al Piranha III. Cuando lo estudien cae de madura la elección.
El tema es que ahora apareció el Guaraní como tercer candidato FUERTE con todo el tema de contraprestaciones industriales, integración regional y "tranza" con Iveco Brasil.
Seguieremos dando vueltas como el pecho pa´echarse...
A lo que agrego:
Quienes lo propusieron fueron algunos que vieron una presentación en PPT, y posteriormente fueron invitados a La Spezia. Pero de VCBR ni idea. Es mas, uno antes de viajar me pidió datos sobre modelos, y el significado de las siglas "VCBR"....
Ninguno de los que se "enamoraron" de ese VC está en actividad ya... por suerte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos sos un enamorado del material ruso
ni cerca estas de dicha suposicion...si es por mi, todo yoni...si es por $$$, mucho ruso o chino...pero como estamos mal en todas las ff.aa...pareciera que mi prefencia seria rusa...pero muy lejos de la realidad.
. Nosotros no. Con fundamentos.
fundamentos, teoricos pero no fundamentos empiricos, porque no existe material ruso en nuestras ff.aa... y lo poco que hay, es excelente. en todo caso existira estudios subjetivos sobre dichos materiales.

Lo que si es aceptable es todo aquello que necesita mantenimiento cero (lanzacohetes, granadas, misiles portátiles, etc), y que no implique cambios en doctrina ni líneas logísticas.
que armamento ruso tendria un cambio de doctrina que no tenga un parangon en occidente?...y linea logistica, pues, cualquier SDA que adquiera nuestras FF.AA. tendra logistica nueva, ya tenemos SDA que datan de los 80 y 70 incluso...sea occidental o oriental, la linea logistica es ABSOLUTAMENTE NUEVA.
Los morteros rusos son soberbios, pero son de 82mm. No vamos a cambiar la munición que usa tres cuartas partes del mundo, y que se produce acá porque son buenos.
que yo sepa, no estamos hablando de morteros, pero debo decirte, que los rusos tambien ofrecen morteros calibre 81.4mm, como asi tambien cañones 155 (en vez del 152 de ellos) y fusiles cal 5.56 (en vez del 5.45)...

Pero los RPG-18/22 son buenos, pegan y duro. Mantenimiento cero. Son sencillos de operar. No se neceesita una sola llave para reparación, ya que no tienen... que vengan!
coincido.
un abrazo
 
Con esa torreta debe estar en el orden de los 3m de altura.

P.D.: el Boxer es una masa como vehículo, con la torreta Lance y el blindaje a tope es de lo mejor que hay, si no es lo mejor

Toda la razón pero mepa que los costos se van a las nubes, no quiero pecar de especulador porque sinceramente no lo se, pero con ese equipamiento en cuanto a precio debe andar igual o casi igual que un MBT promedio..
 
Toda la razón pero mepa que los costos se van a las nubes, no quiero pecar de especulador porque sinceramente no lo se, pero con ese equipamiento en cuanto a precio debe andar igual o casi igual que un MBT promedio..
Con blindaje básico contra 12,7 mm estará cerca de los 3 millones de euros. Nosotros necesitamos una versión con blindaje liviano, no como tienen los Boxer alemanes, esos necesitan estar más protegidos por una cuestión lógica, prestan servicio dentro de unidades Panzer del Heer.
 
Con blindaje básico contra 12,7 mm estará cerca de los 3 millones de euros. Nosotros necesitamos una versión con blindaje liviano, no como tienen los Boxer alemanes, esos necesitan estar más protegidos por una cuestión lógica, prestan servicio dentro de unidades Panzer del Heer.

Seguro? Lituania pago algo así como 5 millones de dolares cada uno de los 88 Boxer que adquirió..Lo que no se es con que equipamiento vienen o cuales versiones entran en el paquete.
 

Derruido

Colaborador
Si pero mira la torreta que tiene, lo mejor de lo mejor. Esta bien, es para pagar esa Samson pero a nosotros no nos da, ni nos va a dar el bolsillo...

Tendríamos vehículos para transportar tropa, detrás de los TAM, más caros que los propios TAM. Llegado el caso de tener que usarse o utilizarse así.

Besos
PD: No digo que no se necesiten, pero creo que en la ecuación, hay algo que balancear.
 
Tendríamos vehículos para transportar tropa, detrás de los TAM, más caros que los propios TAM. Llegado el caso de tener que usarse o utilizarse así.

Besos
PD: No digo que no se necesiten, pero creo que en la ecuación, hay algo que balancear.
Sabes lo que va a ser discutir el reemplazo/retiro del TAM. Le van a querer meter un doble cañón laser antes que reconocer que sería mejor reemplazarlo por un Leopard o un Merkava. Por eso lo mencione antes, los Boxer ultraequipados que estan encuadrados en brigadas Panzer acá serían un exceso, por donde se lo mire.

Saludos
 
Arriba