Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que quieras pero no es algo normal, la cosa no tiene que ser así sino hay que replantearse si queremos tener fuerzas armadas , una fuerza aerea que este pensando en que avión caza comprar con lo importante que es para esta ese avión y lo que significa y este mirando si le va a alcanzar para la nafta después bueno me entendes no?
puede que tengas razon...pero, lo que creo, es que debemos tener unas fuerzas armadas que se puedan utilizar y mantener...de nada sirve tener tanques k2...si es imposible mantenerlas en linea.
no te digo que sea el caso...pero...anda a saber.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no por algo, en muchos paises, la palabra "services de tv" se puede decir que no existe...directamente se tira y se compra otro.
 

emilioteles

Colaborador
y...pensalo asi...varios tams se mueven pero estan muertos electronicamente...pero en forma manual pueden seguir tirando.
una torreta remota debe tener un servicio electronico constante...una resistencia muerta...es una 12.7 muerta.
en cambio la manual...es eterna.
yo no se hasta que punto no es mejor en si.

Con ese cirterio deberíamos olvidarnos de por ejemplo, un sistema AT sofisticado (Spike, etc), siendo no sólo el lanzador sino la munición sensible.
Si bien entiendo tu postura (te lo dice una persona que sigue fiel a su R-12 89) hay que modernizarse poniendo el ojo en lo probado. Después de todo, con los plazos argentinos, cualquier fabricante tiene tiempo a probar sus productos por varios años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con ese cirterio deberíamos olvidarnos de por ejemplo, un sistema AT sofisticado (Spike, etc), siendo no sólo el lanzador sino la munición sensible.
por eso dije:
En un pais, con presupuestos muy endebles...realmente prefiero limitar lo electronico a lo minimo posible, maximizando lo mecanico.
en el caso de los spyke, el sistema ya fue diseñado para permanecer por 10 años estanco sin necesidad de mantenimiento en absoluto (lo que refiere a los misiles), mientras que el lanzador, bueno....justamente es ese "minimo posible" que hago referencia.
hoy en dia no se puede evitar la generalizacion de la electronica...pero a sistemas menos complejos, sistemas mas fiables.
Si bien entiendo tu postura (te lo dice una persona que sigue fiel a su R-12 89) hay que modernizarse poniendo el ojo en lo probado. Después de todo, con los plazos argentinos, cualquier fabricante tiene tiempo a probar sus productos por varios años.
fiat uno 93 soy yo, asi que te entiendo perfectamente!!...
y justamente el tema de los autos es un buen ejemplo...con mi poder adquisitivo, si llegara a comprar un renault captur, seria un AUTAZO!...pero cuando se me llegue a descomponer y solo tengan que conectarme la compu para saber lo que tienen...me parten.
creo yo, que con este tema...pasaria "algo similar"...por eso, no tengo mucha fe al tam2c y la cantidad que podamos mantener en linea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no por algo, en muchos paises, la palabra "services de tv" se puede decir que no existe...directamente se tira y se compra otro.
Hay de todo, tene en cuenta que en esos países el TV sale lo que acá 3 y la compra de uno no pone en jaque el mes de vida de esa persona
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay de todo, tene en cuenta que en esos países el TV sale lo que acá 3 y la compra de uno no pone en jaque el mes de vida de esa persona
pero refiere al poder adquisitivo en si...y justamente es un punto debil aca
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y...pensalo asi...varios tams se mueven pero estan muertos electronicamente...pero en forma manual pueden seguir tirando.
una torreta remota debe tener un servicio electronico constante...una resistencia muerta...es una 12.7 muerta.
en cambio la manual...es eterna.
yo no se hasta que punto no es mejor en si.
La gran mayoría de las estaciones remotas de armamento (RWS) vienen con backup manual. Viendo el otro lado de la moneda, una M2 pelada no te ofrece la protección, precisión y capacidad todo tiempo que una RWS. Vaso medio vacío o medio lleno.

Siempre dependiendo de la cantidad de VCBR a adquirir y la disponibilidad de $, una opción (siempre suponiendo) podría ser equipar algunos vehículos con estaciones remotas y a otros con torretas tipo OGPK. Lo ideal sería todos los VCBR con estaciones remotas. Y si por esa casualidad optan por la M2, esperemos que venga con torreta incluida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La gran mayoría de las estaciones remotas de armamento (RWS) vienen con backup manual.
muchas si...muchas no.
caso como




Viendo el otro lado de la moneda, una M2 pelada no te ofrece la protección, precisión y capacidad todo tiempo que una RWS. Vaso medio vacío o medio lleno.
por eso dije con IR...y lo de la proteccion...pues...no, no es asi. supuestamente seria como la del m113


Siempre dependiendo de la cantidad de VCBR a adquirir y la disponibilidad de $, una opción (siempre suponiendo) podría ser equipar algunos vehículos con estaciones remotas y a otros con torretas tipo OGPK. Lo ideal sería todos los VCBR con estaciones remotas. Y si por esa casualidad optan por la M2, esperemos que venga con torreta incluida.
mi ideal, es la kliver...pero esta lejos de todo sueño la misma.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
muchas si...muchas no.
caso como


La Rafael RCWS-30 no entraría en la ecuación (por lo mencionado). La Protector/CROWS si puede ser operada manualmente. De la Samson desconozco, pero sus primas de Elbit si tienen esa capacidad.
por eso dije con IR...y lo de la proteccion...pues...no, no es asi. supuestamente seria como la del m113
Aún con torreta se sigue exponiendo a un tirador. Y las IR sobre rieles no son la panacea. No había leído lo de las torretas en caso de M2.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y...pensalo asi...varios tams se mueven pero estan muertos electronicamente...pero en forma manual pueden seguir tirando.
una torreta remota debe tener un servicio electronico constante...una resistencia muerta...es una 12.7 muerta.
en cambio la manual...es eterna.
yo no se hasta que punto no es mejor en si.
La masa de las plataformas remotas para ametralladora 12,7mm tienen sistema para empleo manual en caso de fallo.

No se puede elegir un SDA pensando desde las bases que no van a estar los recursos para su mantenimiento correcto. La coyuntura no puede condicionar el futuro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La masa de las plataformas remotas para ametralladora 12,7mm tienen sistema para empleo manual en caso de fallo.
por lo que yo conozco, es al reves...cual decis vos que vendria con "doble mando"?
No se puede elegir un SDA pensando desde las bases que no van a estar los recursos para su mantenimiento correcto. La coyuntura no puede condicionar el futuro.
coincido completamente con vos en eso...pero escuche infinidad de veces decir que un medio no es apropiado por que no comparte logistica con lo que tenemos llamese mig29, los mi17, f16, etc...etc...etc.
igual...aclaremos nuevamente...esto es un cambio de ideas fuera de las necesidades del EA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
por eso dije con IR...y lo de la proteccion...pues...no, no es asi. supuestamente seria como la del m113

.
Una g.@rcha esa torre. Lo único bueno de esa foto es el pibe que mira a la cámara. (BATERÍAS 2011)

La torre Platt MR-550 es otra cosa.... igual no me gustan. Sea como sea se expone a la persona en forma innecesaria. La vida no tiene precio.
La MR-550 costaba unos 50mil dolares, la REMAX unos 220mil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una g.@rcha esa torre. Lo único bueno de esa foto es el pibe que mira a la cámara. (BATERÍAS 2011)

La torre Platt MR-550 es otra cosa.... igual no me gustan. Sea como sea se expone a la persona en forma innecesaria. La vida no tiene precio.
La MR-550 costaba unos 50mil dolares, la REMAX unos 220mil.
Si vienen con torretas manuales seria como la mr550?
 

Chan!

Colaborador
Una g.@rcha esa torre. Lo único bueno de esa foto es el pibe que mira a la cámara. (BATERÍAS 2011)

La torre Platt MR-550 es otra cosa.... igual no me gustan. Sea como sea se expone a la persona en forma innecesaria. La vida no tiene precio.
La MR-550 costaba unos 50mil dolares, la REMAX unos 220mil.
Porqué es mala?
Yo, sinceramente... es la primera vez que veo que en un vehículo argentino, haya protección para el apuntador... No creí que se tuviera ni una acá. Siempre vi (dentro de lo poco que he visto de mecanizados) las 12,7 peladas en el afuste... sin ningún mísero chapón
 
Arriba