Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola rojo, gustaria de saber lo que es un veiculo anfibio puro. Pregunto, porque para mi un veiculo anfibio es un veiculo que puede se mover en tierra y en agua, independente de la profundidad.

Para mi el Guarani si es un veículo anfibio, como son los Urutu (vide mi post en noticias del ejército brasileño)

Saludos
Para que van a desarrollar uno para la infanteria de marina?, este debe tener ciertas limitaciones en agua , no puede ir a mar y el a desarrollar seguramente sea más apto para eso sino que sentido tendría.
 
tano, creo que lo que quiere decir EFDP, es que la estrutura y partes no tengan tratamento anti corrosión por la agua salada del mar.

saludos
--- merged: 29 Nov 2012 a las 09:44 ---
Para que van a desarrollar uno para la infanteria de marina?, este debe tener ciertas limitaciones en agua , no puede ir a mar y el a desarrollar seguramente sea más apto para eso sino que sentido tendría.

Yo no tengo estos dados, pero lo que no pueda ir a mar y de las limitaciones son por su cuenta no?

Po otro lado, mira que el Guarani fue desarollado bajo especificaciones del EB, igual creo que los fuzileros navales deben de tener sus proprias especificaciones.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
tano, creo que lo que quiere decir EFDP, es que la estrutura y partes no tengan tratamento anti corrosión por la agua salada del mar.

saludos
--- merged: 29 Nov 2012 a las 09:44 ---


Yo no tengo estos dados, pero lo que no pueda ir a mar y de las limitaciones son por su cuenta no?

Po otro lado, mira que el Guarani fue desarollado bajo especificaciones del EB, igual creo que los fuzileros navales deben de tener sus proprias especificaciones.

Saludos
No es para criticar solo ponia lo que lei, alguien en algun post puso que no era aptosi no recuerdo mal, que van a desarrollar uno especificamente para la infanteria de marina calculo lo leiste tambien o no, ya que este fue pensado para el ejercito solo eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perfecto Rolando!, lo entiendo perfectamente!!!...pero es APC para el ejercito y las necesidades del ejercito...y mientras que la armada no tenga un buque de desembarco...que problema existe que no tenga dicho tratamiento???...
es como la pintura zimerrit de los tanques alemanes...que servia para que las minas antitanque magneticas no se adhieran al tanque...el problema pasaba...que los aliados, nunca tuvieron minas antitanque magneticas.
un abrazo
 
En río puede desplazarse a unos nada despreciables 9 Km/hs. Más o menos lo mismo que un AMTRAK. El doble que muchos otros anfibios.
Decir que el Guaraní no es anfibio porque no esta diseñado para navegar en el mar es como decir que millones de lanchas en el mundo no son tales porque sólo pueden navegar en agua dulce.

Por cierto, aunque la tecnología existe, no esta previsto incorporarla en el Guaraní. Hasta ahora se anunció el desarrollo de un nuevo Guaraní 8x8 con cañón de 105 manteniendo el resto de las especificaciones del Guarani 6x6. Esto incluye la capacidad de navegar en agua dulce a más de 9 Km/hs., pero continuará careciendo del tratamiento anticorrosivos que requiere un vehículo que navega en agua salada.
 
Por cierto, aunque la tecnología existe, no esta previsto incorporarla en el Guaraní. Hasta ahora se anunció el desarrollo de un nuevo Guaraní 8x8 con cañón de 105 manteniendo el resto de las especificaciones del Guarani 6x6. Esto incluye la capacidad de navegar en agua dulce a más de 9 Km/hs., pero continuará careciendo del tratamiento anticorrosivos que requiere un vehículo que navega en agua salada.

EFDV, mi duda surge de lo expresado por InfanteArgentino, de que debieron agregarle refuerzos para soportar la torre, entiendo entonces que ese peso extra no estaba contemplado en el diseño original.

Saludos
 
En detalles

 
No recuerdo bien, pero me parece haber visto una fotografía en Internet del Guaraní con la torreta UT-30 Br flotando. Los refuerzos estructurales (se pueden ver en fotografías en el interior) permiten transferir el peso desde el techo al chasis y fin del problema de sobrepeso en el techo.
Obviamente, será algo más intestable que el mismo vehículo sin ninguna torreta o equipado sólo con una ametralladora, pero eso no significa que no pueda hacer eso.

Respecto a la salinidad del agua dulce. Es verdad. Pero el Guaraní esta diseñada para la misma. De hecho, los ríos y cursos de agua donde se preveé que navegue se caracterizan por un importante nivel de sedimentación (lo cual no es lo mismo que sal, pero también afecta).
El punto es que se diseño para esto y no para navegar en el mar.

Convengamos que las élices no las llevá de adorno. Si alguna variante no cumple con las condiciones de navegabilidad requerida (imaginemos una variante ultra pesada equipada con un obus) les quitarían las elices y demás componentes que pasen a ser superfluos.
 
Mira lo que encontre...

Paolo Del Noce acredita que o produto brasileiro possa entrar nessa disputa. "Trata-se de um veículo com potencial de gerar interesse no mercado mundial". Embora o Guarani seja propriedade intelectual conjunta do Exército e da Iveco, Paolo acredita que poderá atender as necessidades da Marinha para equipar os Fuzileiros Navais. "Nosso modelo é anfíbio para aplicações fluviais, todavia podemos adequá-lo ao emprego no mar", disse.

Traduzido

Paolo Del Noce cree que el producto brasileño pueda entrar en esa disputa. "Se trata de un vehículo con potencial de generar interés en el mercado mundial". Aunque el Guarani sea propiedad intelectual conjunta del Ejército y de la Iveco, Paolo cree que podrá atender las necesidades de la Marina para equipar los Fuzileiros Navales. "Nuestra plantilla es anfíbio para aplicaciones fluviais, sin embargo podemos adecuarlo al empleo en el mar", dijo.

http://www.defesanet.com.br/guarani/noticia/7661/GUARANI---IVECO-leva-o-blindado-ao-exterior
 
Mira lo que encontre...



Traduzido

Paolo Del Noce cree que el producto brasileño pueda entrar en esa disputa. "Se trata de un vehículo con potencial de generar interés en el mercado mundial". Aunque el Guarani sea propiedad intelectual conjunta del Ejército y de la Iveco, Paolo cree que podrá atender las necesidades de la Marina para equipar los Fuzileiros Navales. "Nuestra plantilla es anfíbio para aplicaciones fluviais, sin embargo podemos adecuarlo al empleo en el mar", dijo.

http://www.defesanet.com.br/guarani/noticia/7661/GUARANI---IVECO-leva-o-blindado-ao-exterior
Es que técnicamente es posible. Simplemente no lo hicieron para bajar costos (además de que no estoy seguro que un vehículo para mar sirva en agua dulce).
Si el cliente pide capacidad para navegar en agua salada, entonces se puede incorporar dicha capacidad. Igual que ahora que los clientes comenzaron a pedir un 8x8 y comenzó el desarrollo del mismo.

No olvidemos que prácticamente es un SuperAV fabricado bajo licencia y con adaptaciones específicas solicitadas por el cliente en cuestión.
 
Es que técnicamente es posible. Simplemente no lo hicieron para bajar costos (además de que no estoy seguro que un vehículo para mar sirva en agua dulce).
Si el cliente pide capacidad para navegar en agua salada, entonces se puede incorporar dicha capacidad. Igual que ahora que los clientes comenzaron a pedir un 8x8 y comenzó el desarrollo del mismo.

No olvidemos que prácticamente es un SuperAV fabricado bajo licencia y con adaptaciones específicas solicitadas por el cliente en cuestión.

EFDV, puede que seje basado en el SuperAV....pero es un desenvolvimento conjunto. Mire que lo ferramental pertenence ao EB.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se, si es anfibio, con más razón lo es en agua salada (aumenta la flotabilidad por mayor densidad).

Lo que sí, no se las condiciones en las que quedaría luego . . . hay que recordar que no es un monocasco, sino que tiene chasis externo, y con partes de la industria civil.

De navegar en agua salada, necesitaría luego un minucioso proceso de limpieza, pintura y reengrasado . . . . sino no creo que las piezas exteriores sobrevivan mucho tiempo.

Salvo emergencias, no me parece adecuado para uso naval en tiempo de guerra (si para uso en agua dulce).

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sin contar que no debe ser muy estable con oleaje. Un 8x8 deberia andar mejor, sin contar todo lo comentado por Armisael que es muy cierto.
 
Ya es oficial.......

El jefe de la oficina de proyectos del Ejército confirmó la compraventa de 14 unidades del VBTP-MR 6x6 Guarani por el Ejército Argentino, después de la realización de pruebas y la participación del vehículo en el "Ejercicio Cruz del Sur 1" con el empleo del ejemplar cedido por el gobierno brasileño. Estos blindados deberán ser utilizados en misiones de paz de la ONU que cuenten con la participación argentina. Esta es la primera venta de exportación del VBTP-MR 6x6 Guarani. En las fotos abajo, pueden ser vistos dos flagrantes de las evaluaciones del coche Guarani realizadas por el Ejército Argentino en el Campo San Martin (FPC) y en el campo del IMARA. (*)

Fuente: Tecnologia&Defesa
 
Arriba