Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero tengo entendido que ya firmaron contrato por poco más 100 UT-30BR. Que serían todos los producidos de la versión VCI de los más de 2000 Guaraní previstos para los próximos 20 años.
También tengo entendido que ya tienen un contrato para más de 200 REMAX.
Obviamente, estos productos se van introduciendo lentamente.

Por otro lado, interesante el dato de que la UT-30 br pese 2 Tn. y que produzca problemas de estabilidad. Supongo que sería más estable en un 8x8.
EFDV: esos datos son totalmente falsos. Son solo 10 UT-30 y 76 REMAX. Por ahora solo hay confirmados 86 VCBR. No me lo dijo "Juan de los Palotes". Lo dijo el Gerente General del Proyecto Guaraní.
--- merged: 28 Nov 2012 a las 21:50 ---
Nop, el cursor 9 es hecho en la planta FPT en Sete Lagoas. Alen de la serie Cursor, fabrica tambien los F1, NEF y S8000, destinados a veículos comerciales, máquinas agrícolas, autobus y generadores de energia.

Ja, la planta de Campo Largo en Curitiba PR fabrica la familia de motores midsize E-TorQ, en las versiones gasolina y flexfuel.

La unidad de Córdoba, fabrica las transmissiones para PSA Peujeot Citröen, los motores 1.9l 16V, y la transmission C513.

http://www.google.com.br/url?sa=t&rct=j&q=fiat powertrain minas gerais motores cursor 9&source=web&cd=5&ved=0CEIQFjAE&url=http://www2.fae.edu/galeria/getImage/233/1815055347248378.pdf&ei=gPK1UPP9NYvC9gSQwYFI&usg=AFQjCNFJ0V8uGWaRgy5xK86bIAMrdV8NLg
Rolando:
El CURSOR 9 se hace para America Latina exclusivamente en Córdoba. No está previsto llevar la producción a Brasil. El tema es ahorrar costos, y así está bien. Incluso ofrecieron incrementar la participación argentina en la provisión de componentes.
 

Julian5000

Colaborador
Rolando:
El CURSOR 9 se hace para America Latina exclusivamente en Córdoba. No está previsto llevar la producción a Brasil. El tema es ahorrar costos, y así está bien. Incluso ofrecieron incrementar la participación argentina en la provisión de componentes.[/quote] :eek::eek:

En francés seria: " A cerrar las cachas"thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Rolando:
El CURSOR 9 se hace para America Latina exclusivamente en Córdoba. No está previsto llevar la producción a Brasil. El tema es ahorrar costos, y así está bien. Incluso ofrecieron incrementar la participación argentina en la provisión de componentes.
:eek::eek:

En francés seria: " A cerrar las cachas"thumbb[/quote]



Che,yo no entiendo nada,pero nada de francés...
:D

Abrazos
Walter
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y al final tenemos mas participación de la que nos suponíamos todos en un comienzo en el que conjeturábamos que parte nos podría tocar en caso de entrar o adquirir el vehículo.
 
¿No se supone que son 86 sólo durante el primer año y que la idea es mantener un ritmo de producción de unas 100 unidades al año durante 20 años hasta superar ligeramente las 2.000 unidades?.
 
Y al final tenemos mas participación de la que nos suponíamos todos en un comienzo en el que conjeturábamos que parte nos podría tocar en caso de entrar o adquirir el vehículo.
entre fabricar casi todo un 8 x 8 con todas las letras o parte de un cuasi 8x8 con la altura de un 8x8 , me quedo con la primer opción
saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
entre fabricar casi todo un 8 x 8 con todas las letras o parte de un cuasi 8x8 con la altura de un 8x8 , me quedo con la primer opción
saludos
Bueno pero es lo que hay, yo también prefería otra opción pero viendo los buenos comentarios de la gente que esta testeandolo aparentemente tiene sus cualidades, y mas ahora con esto del tema motores y partes ofrecidas para producir.
 
La primera serie de Guaraní para el EB es de 86 unidades. Setenta y seis tendrán la REMAX y solo diez la ELBIT UT-30BR. La torre automatizada REMAX seguirá evolucionando con el paso del tiempo y continuará asociada al proyecto Guaraní, no así la UT-30BR.
Los brasileños han decidido apoyar su proyecto REMAX y evoluciones posteriores.
La torre de Elbit es muy costosa, su electrónica compleja y necesita de modificaciones importantes al VCBR que resultan en disminuciones de transitabilidad y estabilidad. Pesa casi 2 toneladas, es muy alta, etc.
--- merged: 27 Nov 2012 a las 23:25 ---

Infante, el dato que Ud. menciona de la torre Elbit me genera una duda, ¿no influye este peso en su desempeño anfibio?

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Infante, el dato que Ud. menciona de la torre Elbit me genera una duda, ¿no influye este peso en su desempeño anfibio?

Saludos
Si no entendi mal este anfibio anfibio no es, van a desarrollar uno para la infantería eso entendí yo.
 
Es completamente anfibio, incluso con la torreta de Elbit y algunas toneladas más.
Aunque puede navegar sin preparación previa, también puede mejorar su estabilidad con unas planchas de flotabilidad opcionales que se pueden instalar en cada lateral del Guaraní.

Ahora bien, es anfibió de agua dulce. Puede navegar por los ríos del acuífero amazonico y del acuífero guaraní sin problemas. Y esa es precisamente la idea, la libertad de movilidad táctica por tierra y agua en estos escenarios.

Pero no está diseñado para navegar en el agua salada del mar. Esta última es muy corrosiva y deterioraría el vehículo. Para bajar los costos de producción y mantenimiento no se requirió la capacidad para resistir el agua salina.
Por tanto, no esta diseñado para realizar una operación anfibia desde un buque de desembarco anfibio en alguna playa del mundo.

Podría hacerse una versión apta para operaciones en el mar pero, obviamente, eso eleva los costos. Es interesante destacar en esto que la tecnología existe ya que el Iveco SuperAV tiene esta capacidad. Existen dos variantes del SuperAV, uno con el mismo ancho que el Guaraní y otro un poco más ancho (3 metros) que facilita su navegación en el mar. Este último es el que esta considerando incorporar la infantería de marina italiana y, también, es precandidato para la competencia de los mariners estadounidenses que pretende remplazar a los viejos AMTRAK.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En la foto de Fanatikorn del post 1914 se ven las hélices.
Si puede cursar algo en agua pero no es anfibio puro si me explico, a partir de este tienen pensado el desarrollo si de un anfibio real.
 
Si puede cursar algo en agua pero no es anfibio puro si me explico, a partir de este tienen pensado el desarrollo si de un anfibio real.

Hola rojo, gustaria de saber lo que es un veiculo anfibio puro. Pregunto, porque para mi un veiculo anfibio es un veiculo que puede se mover en tierra y en agua, independente de la profundidad.

Para mi el Guarani si es un veículo anfibio, como son los Urutu (vide mi post en noticias del ejército brasileño)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sigo sin comprender...que problema hay que no sea anfibio de mar???...si no tenemos LST!!!... primero tengamos LST, y despues LA INFANTERIA DE MARINA si compra el guarani, que lo adopte a las necesidades correspondientes.
 
Arriba