Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En realidad, de usted mismo en este mismo toppic.

A los pocos días de que se conoció la noticia se difundió el detalle de que las 14 unidades serían blindados que se estaban construyendo para Brasil y serían reasignados a Argentina por la urgencia de satisfacer los compromisos en Cruz del Sur.
Luego de ello hubo una pequeña especulación sobre el tipo de armamento que traería. Si sería la UT-30, si sería la REMAX o si sería algo más tradicional. Usted en ese momento dijo que sería la tradicional porque era la que correspondía a todo el primer lote de producción.
Luego de ello tenemos varias páginas dedicadas a conocer con el mayor detalle posible esa torreta.
Luego usted fue para allá a conocer el que, creo, es el prototipo del Guarani con torreta REMAX.
Más tarde Brasil nos presto un Guaraní con la configuración definitiva y de la que usted publico varias fotos. Por ejemplo, la que ilustra este comentario. En ella aparece la torreta manual (nunca recuerdo la denominación exacta) que se ha venido informando todos estos días.
EFDV:
Yo no dije en forma definitiva que los Guaranía argentinos vendrían con PLATT-550. Dije que el que venía para pruebas traería esa configuración.
El EB ya eligió la configuración con REMAX para 76 de sus primeros 86 VCBR, el resto vendrán con UT-30.
Ahora nos queda pelear para que los primeros 14 VCBR Guaraní argentinos vengan con esa misma plataforma de armas (REMAX).
La plataforma PLATT-550 está siendo considerada por el EB para la modernización de sus M-113. Para el Guaraní, por ahora, para ellos, no. Si algún cliente la pide, la colocan.
 
Las versiones con torre Platt Mr-550 y REMAX no sufren mermas de estabilidad, ni transitabilidad. Pueden navegar sin preparación.
Con la torre UT-30BR el VCBR necesita de flotadores adicionales laterales.
--- merged: 29 Nov 2012 a las 23:47 ---

El Guaraní es anfibio. No hay medio ni totalmente anfibio. Anfibio o no anfibio. Nada más...
Para que un vehículo pueda navegar en aguas abiertas (mar) necesita tratamiento especial anticorrosivo y características de diseño marino específicas. Para que desarrollar esas capacidades si el EB no las requierío? Un VCBR con la capacidad de solo 8 hombres a desembarcar marino?
--- merged: 29 Nov 2012 a las 23:52 ---

¿Cómo saben eso? Porque aún no se sabe...
http://www.flickr.com/photos/14417915@N08/7437099722/in/photostream/lightbox/
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
http://www.flickr.com/photos/14417915@N08/7437099722/in/photostream/lightbox/
Esta foto no es en el CAEx. Corresponde si, al primer test de navegación del GUARANI dotado de flotadores auxiliares. El ensayo tuvo problemas y debió ser abortado. Hasta el momento de la imagen todo vá bien. Luego vinieron problemas en el sistema hidráulico. Estos defectos fueron subsanados, y por estas fechas se estaría ejecutando una nueva prueba de navegación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O.T.

Cuando surgió la discusión si se fabricaba acá o no el CURSOR 9 me tomé la libertad de consultar directamente a los responsables directos. No perdía nada. Este es el mail respuesta:

Estimado Sr. Carlos:

Agradeciendo su contacto y en respuesta a lo planteado en e-mail precedente, le informamos que estamos fabricando los motores cursor 9, 10 y 13.
Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.

Atentamente, -editado-.


Info Fiat
Fiat Auto Argentina S.A.

Ruta 9 Km. 695 –X5925XAD – Ferreyra – Córdoba
Argentina
Tel.: 0800-777-8000
Fax: +543514102923

[email protected]
Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente
 
Buenas tardes, es mi primer comentario en este foro.
Me gustaría dar las gracias a los administradores de colegas, y el Gobierno de Agentina que conseguir nuestro guaraní.

En cuanto al motor, ya sé que se hacen en Sete Lagoas (MG), como dice el site OFICIAL de la FIAT POWERTAIN E TORQ E EVO:

http://www.etorq.com.br/sobre-a-fpt.html
http://www.fptfireevo.com.br/sobre-a-fpt.aspx


"La planta en Sete Lagoas (MG) es un modelo de la flexibilidad de la producción, con la fabricación de motores diesel cuatro familias (F1, NEF, Cursor y S8000) para las industrias y los vehículos comerciales pesados​​, autobuses, maquinaria agrícola y la construcción y generadores de energía."


Eso es bueno si se hace también en Córdoba ... ;)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dice "Familia Cursor" . . . no "Cursor 9" específicamente . . . .

En Córdoba, se sabe específicamente, que se fabrican los Cursor 9, 10 y 13, que se usan en los Stralis argentinos y tractores Case . . . .

Fiat tiene un política de especialización muy clara . . .

Saludos.
 
Esta es realmente una buena noticia!!!!. Estamos volviendo a tener fábricas de motores diesel medianos de nuevo.

Saludos.
 
Dice "Familia Cursor" . . . no "Cursor 9" específicamente . . . .

En Córdoba, se sabe específicamente, que se fabrican los Cursor 9, 10 y 13, que se usan en los Stralis argentinos y tractores Case . . . .

Saludos.

Este é um artigo da Iveco sobre o Trakker...

http://www.google.com.br/url?sa=t&rct=j&q=desenvolvimento do motor cursor 13 brasil&source=web&cd=7&ved=0CFMQFjAG&url=http://web.iveco.com/brasil/sala-de-imprensa/Press-kits/Documents/arquivos-presskit/trakker/ReleaseTrakker.doc&ei=4z29UKjRAeSMygHzroHYAw&usg=AFQjCNHMzRq8-ftujRPNmZ30aUIvtq_NQg

"A marcante novidade do novo Iveco TRAKKER é o design da cabine, que repete as linhas do Iveco Stralis, o caminhão extra-pesado rodoviário da Iveco que multiplicou por três as vendas da marca naquele segmento. Do Iveco Stralis vem, também, o motor Iveco Cursor 13, hoje uma referência no mercado brasileiro em termos de economia de combustível, baixo custo de manutenção e durabilidade.

O novo Iveco TRAKKER começa a ser produzido a partir de janeiro de 2009 na nova fábrica de caminhões pesados que está sendo erguida no Centro Industrial Integrado da Iveco em Sete Lagoas (MG). Componentes como chassis, motor, caixa de câmbio e outros serão fabricados no Brasil. "

O novo Iveco TRAKKER também será produzido na fábrica da Iveco em Córdoba, na Argentina, para atender ao mercado argentino e de outros países da América do Sul."

Es más probable que el cursor se lleva a cabo tanto en Brasil como en Argentina, y que cada uno incluso ha importado partes de cada uno de estos países.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Este é um artigo da Iveco sobre o Trakker...

http://www.google.com.br/url?sa=t&rct=j&q=desenvolvimento do motor cursor 13 brasil&source=web&cd=7&ved=0CFMQFjAG&url=http://web.iveco.com/brasil/sala-de-imprensa/Press-kits/Documents/arquivos-presskit/trakker/ReleaseTrakker.doc&ei=4z29UKjRAeSMygHzroHYAw&usg=AFQjCNHMzRq8-ftujRPNmZ30aUIvtq_NQg

"A marcante novidade do novo Iveco TRAKKER é o design da cabine, que repete as linhas do Iveco Stralis, o caminhão extra-pesado rodoviário da Iveco que multiplicou por três as vendas da marca naquele segmento. Do Iveco Stralis vem, também, o motor Iveco Cursor 13, hoje uma referência no mercado brasileiro em termos de economia de combustível, baixo custo de manutenção e durabilidade.

O novo Iveco TRAKKER começa a ser produzido a partir de janeiro de 2009 na nova fábrica de caminhões pesados que está sendo erguida no Centro Industrial Integrado da Iveco em Sete Lagoas (MG). Componentes como chassis, motor, caixa de câmbio e outros serão fabricados no Brasil. "

O novo Iveco TRAKKER também será produzido na fábrica da Iveco em Córdoba, na Argentina, para atender ao mercado argentino e de outros países da América do Sul."

Es más probable que el cursor se lleva a cabo tanto en Brasil como en Argentina, y que cada uno incluso ha importado partes de cada uno de estos países.


gaitero


Te recomiendo que pases por aca y te presentes: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-228
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas noches, sólo para aclarar, todos los motores Cursor (bloque) se mecanizan en WHB instalada en Curitiba, Paraná. Y los motores Diesel (S8000, F1A, F1C, NEF 4, NEF 6, Cursor 9 y 13) se montam en Sete Lagoas MG.


http://www.automotivebusiness.com.br/revistasabpdf/RevistaAB6.pdf
http://www.whbbrasil.com.br/index.aspx

Espero haber aclarado esta cuestión de forma definitiva.
Gaitero:
Qué tal? Bienvenido al foro.
Te comento que el motor Cursor 9 se produce EXCLUSIVAMENTE en la Planta de IVECO Córdoba. La instalación de la línea de producción de este motpr demandó la inversión de 17 millones. Los italianos saben hacer bien los negocios. No van a invertir para hacer dos plantas de lo mismo en el cono sur.
Esta dato no lo saqué de internet. Me lo dijo el Representante de IVECO Defense Vehicles Argentina, el Gerente Comercial de Postventa de IVECO Brasil y... EL GERENTE GENERAL DEL PROYECTO GUARANI DEL EJERCITO BRASILEIRO.
Mejor fuente imposible...
 
Arriba