VCA 155 Palmaria

-El VCA Palmaria es parte de un conjunto de elementos que se
aglutinan en el sistema de artilleria TRUENO


SISTEMA DE ARTILLERIA INTEGRADO “TRUENO”

-Diseñado por técnicos civiles y militares en estrecha colaboración con la empresas privadas, este sistema permite ejecutar la dirección de tiro de artillería en forma digital y automatizada, enlazando todos los elementos
de la red de fuego, valiéndose de computadoras, radios militarizadas con sistemas encriptados y un Software realizado a tal fin.
-El sistema “Trueno” permite por ejemplo, la dispersión en el terreno de las piezas de artillería y batir con ella un mismo blanco, esta acción así desarrollada dificulta el fuego de contra batería del enemigo, aun con
radares ya que esta siendo atacado desde distintas direcciones.
–Puede asimismo dirigir una dirección de fuego en forma totalmente automática mediante la integración de todos los elementos involucrados
en el sistema. –Tiene la capacidad de ejecutar dos misiones de fuego en
forma simultanea, por cada batería.
-Es decir, que un grupo de artillería con dos baterías, puede ejecutar hasta seis misiones de fuego en forma simultanea. –Además durante la acción, cualquiera de las terminales puede ser apagada o encendida sin que se altere el desarrollo de la misión. –El sistema dispone de la capacidad de controlar efectivo de cinco baterías con 10 piezas cada una, con 20 observadores adelantados y 3 oficiales de enlace, con 50 pedidos iniciales de fuego y 20 ordenes de tiro, además con una plancheta de tiro con actualización automática, grafico de distribución de exploración, estado
de munición con actualización automática, parte meteorológico
y mensajes de texto sin limitación.
-El sistema “Trueno” enlaza y procesa la información del observador adelantado, del oficial de enlace, radar RPV (LIPAN II), aviones Mohawk SLAR, etc, etc, etc, la que es recibida por las terminales, tanto del director de tiro del Grupo, como la de los respectivos directores de tiro de cada batería. –Desde la los directores de tiro se transmite la orden de fuego a cada una de las piezas de artillería.
-Las computadoras militarizadas de origen nacional, se integran como terminales, se enlazan por radios que se encuentran montadas en diferentes vehículos, todo el caudal de información es transmitido por equipos de comunicación asociadas a las terminales. –Se trata de radios VHF Alcatel SEM 183/193 de origen Alemán que operan en distintas frecuencias con un potencial de 50W , estos cuentan con equipos de ECM encriptados y salto
de frecuencia, transmisión de datos en forma digital, para lo cual lo cual utiliza protocolos que posibilitan el envió de los mensajes mediante paquetes de información. –El alma del sistema es el Software realizado en forma similar al programa de tiro “Fuego” que emplea la calculadora científica
Hewlett Packard 49G+ -El programa de tiro (PT) “Trueno” fue escrito en lenguaje Pascal, al tener ambos programas una metodología de empleo similar, el PT “Fuego” puede ser utilizado como alternativa y seguimiento con el PT “Trueno”. –La arquitectura del Software es modular, ello facilita futuras modificaciones como agregado de tablas de tiro o cambios de doctrinas, etc, etc.




(CDT-Ga) Centro Diereccion de Tiro Grupo
(CDT-Ba) Centro Director de Tiro Bateria
(TJP) Terminal Jefe de Pieza
(TEA) Terminal Esclava del Apuntador
(TOE) Terminal Oficial de de Enlace
(TOA) Terminal Ovservador Adelantado
(UAV) Unidad Aerea de Vigilancia





Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Litio71 dijo:
Los VCA Palmaria y M-109 Paladin se encuentran casi en una misma categoría

*Aunque en la foto se aprecia una recarga manual, la cinta transportadora
se puede colocar directamente en la ventana de recarga

Saludosss:cool:

Es el "casi" el que me molesta...

Yo creo que ese sistema de recarga podria ser mejorado... y no se asemeja al sistema del Paladín.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
A fines de lo 80, el ejército necesitó sustituir el viejo AMX-13 Mk. F-3 de artillería de 155 milímetros, y TAMSE comenzaron a desarrollar una versión del SP del TAM. La opción final era la torrecilla italiana de Palmaria y por lo que 25 fueron compradas a OTO Breda en Italia.

Este nuevo TAM se llamaría VCA Palmaria y utilizó un chasis nuevo de 40tons, derivado del proyecto del TAP (Tanque Argentino Pesado), que nunca consiguió la luz verde. Con siete rodamientos y modificaciones extensas, este vehículo fue evaluado a principio de los 90. La producción de esta versión fue emprendida por los astilleros de ASTARSA a partir de 1998-2000, porque TAMSE se había cerrado.

http://www.gratisweb.com/fliatam/Principal total.htm

Argie, como le va?
Estimo que usted ha tomado data de la pagina de referencia, si es asi, cuidado: esa pagina presenta una serie de importantes inexactitudas advertidas oportunamente al entusista responsable.

El VCA, tal la identificacion de esten VC para el EA no se llama Palmaria. Siendo ésta la designacion del proyecto del fabricante de la torre y el arma.

No tiene NADA pero NADA que ver la firma ASTARSA con el VCA.... no se de donde salio tal dato, los chasis del VCA se construyeron en un astillero llamado: Mestrina.

El montaje del VC se lleva a cabo en TAMSE entre noviembre de 1994 y diciembre de 1996. Luego se desarrollan dos VC mas, uno vio la luz con dos unidades y al otro lo estamos esperando. Los VCAMUN son dos y el VCDAC quedo solo en el tablero.

Junto con los VCA se armaron y entregaron los VCCDT y VCCDF siendo que cualquiera de los 6 VC asi montados pueden intercambiar roles.

El idioma en el que se programo el sistema es C++ y no pascal como se dice en otro post. El antecedente del soft es el santa barbara desarrollado junto a citefa por una empresa privada como bien se dice por alli (yo trabaje en ella mientras se desarrollo el segundo y actualmente instalado. Fue justamente esta empresa privada la que llevo a cabo el desarrollo del soft actualmente instalado y un servidor entre otros participo de la prueba de enlace en claro-cripto de vos y datos con funcion relay en el medio).

Asi se enlazo en dos formas datos y vos en claro desde Boulogne hasta Capilla del Señor en el partido de Exaltacion de la Cruz en la provincia de buenos aires. El relay se hizo en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar.

Los primeros ensayos se llevaron a cabo entre Boulogne y Campo de Mayo donde por no concoer, he sufrido un inconveniente que pudo ser muy grave pero gracias a la pericia de mi jefe militar de entonces, no paso de un susto y la correspondiente ****** a pedos para mi. La municion de 7.62 es de plomo, y se puede contraer saturnismo...

La clave del sistema era resolver dos temas ligados al mismo punto: OA y zonas seguras de tiro de manera que al recibir un PIF no se pudiera ejecutar sobre propia tropa. Para ello se doto a los OA de gps y uno por bateria, de equipo especial de observacion. Los OA utilizan un SEM de 1 wattio hasta la unidad movil que se utiliza un SEL 193 de 50 wattios como bien se dice por alli.

En los VCA se intalan dos terminales del sistema: una para el JP y la otra para el AP, esta ultima es "boba", solo se tiene acceso a la pantalla siendo que el JP si tiene acceso al teclado.

Cuando llega una MF cumplido el protocolo por el JP al apuntador le aparecen solo dos valores correnpondientes a alzas y derivas en cada caso.

El tubo baja a horizontal para que el atacador lo cargue, el carrousel deja caer la municion seleccionada en la cuchara desde donde se le ofrece al atacador. Luego en forma manual se carga la propulsion conforme a la orden del JP, al cerrarse el bloque se coloca el estopin. Luego en forma automatica el tubo cañon busca la posicion original previsata para el disparo. Esto ultimo es lo que permite la gran cadencia de tiro de este sistema.

Todo el movimiento es hidraulico y el anillo colector del VCA a diferencia del TAM tiene lugar para el transporte de fluido hidraulico y las perdidas que pudiera haber. Uno debe ser 4 veces mas grande que el otro, probablemente por ello el VCA no tiene un canasto asociado a la torre como el TAM, asi en el VCA cuando latorre gira, hay que caminar por adentro para comodarse.

Un cordial saludo
njl56
 
3

3-A-202

njl56 dijo:
Estimo que usted ha tomado data de la pagina de referencia, si es asi, cuidado: esa pagina presenta una serie de importantes inexactitudas advertidas oportunamente al entusista responsable.njl56

Los errores detallados por ud oportunamente ya ha sido corregido.. gracia nuevamente por su aporte.

saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Los errores detallados por ud oportunamente ya ha sido corregido.. gracia nuevamente por su aporte.

saludos
Seria bueno que entre ambos y con la asistencia de algunos colaboradores de aca, hicieran del emprendimiento de la pag del TAM una pag extraordinaria y de referencia mundial. Para hacer esto se necesita generocidad de concepto y de corazon. Norberto sabe de primericima mano lo mismo que en su momento Arne y otros mas, sobr eel tema del TAM.
Seria buen que por medio de ZM se realizace la pag del TAM en toda regla.
Sigamso este desfile a un buen final
Saludos!
 
3

3-A-202

Pinguin dijo:
Seria bueno que entre ambos y con la asistencia de algunos colaboradores de aca, hicieran del emprendimiento de la pag del TAM una pag extraordinaria y de referencia mundial. Para hacer esto se necesita generocidad de concepto y de corazon. Norberto sabe de primericima mano lo mismo que en su momento Arne y otros mas, sobr eel tema del TAM.
Seria buen que por medio de ZM se realizace la pag del TAM en toda regla.
Sigamso este desfile a un buen final
Saludos!

Todos los datos recabados y subidos a la página fueron con horas y horas culo de buscar en internet, preguntar a quienes tuvieron alguna relación con el TAM, etc, etc. Es un proyecto a pulmón que venia hace tiempos con ganas de hacerlo dado la inexistencia de un sitio como ese para un gran logro como lo es nuestro tanque nativo y sus derivados.
Errores? por supuesto! no soy un especialista en el tema ni nada por el estilo, simplemente un amantes de estas moles que despunta su vicio por ellos y el diseño web (simple por que soy autodidacta) pero efectivo.
Mi idea es hacer una buena pagina .com.ar pero los estudios y el trabajo me limita para abocarse como tal emparedamiento se merece.
Quizás a fin de este año que estaré mas libre encare ello o quizás antes... no se.
Desde ya repito mi agradecimiento a las correcciones de Njl56 y su ofrecimiento desinteresado para poder hacer de la página un lugar seguro y con información fidedigna para ser consultada.
Hago extensa la incitación para cualquiera que tenga datos que allí no figuren, errores o aportes de cualquier tipo.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Seria buen que por medio de ZM se realizace la pag del TAM en toda regla.

sin dudas de contar con el apoyo de Norberto me encantaria poder encarar el proyecto en tiempo y forma!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
Todos los datos recabados y subidos a la página fueron con horas y horas culo de buscar en internet, preguntar a quienes tuvieron alguna relación con el TAM, etc, etc. Es un proyecto a pulmón que venia hace tiempos con ganas de hacerlo dado la inexistencia de un sitio como ese para un gran logro como lo es nuestro tanque nativo y sus derivados.
Errores? por supuesto! no soy un especialista en el tema ni nada por el estilo, simplemente un amantes de estas moles que despunta su vicio por ellos y el diseño web (simple por que soy autodidacta) pero efectivo.
Mi idea es hacer una buena pagina .com.ar pero los estudios y el trabajo me limita para abocarse como tal emparedamiento se merece.
Quizás a fin de este año que estaré mas libre encare ello o quizás antes... no se.
Desde ya repito mi agradecimiento a las correcciones de Njl56 y su ofrecimiento desinteresado para poder hacer de la página un lugar seguro y con información fidedigna para ser consultada.
Hago extensa la incitación para cualquiera que tenga datos que allí no figuren, errores o aportes de cualquier tipo.

saludos

Estimado camarada:

Acabo de entrar a la pagina y veo dos cosas, una que las correcciones se acaban de hacer y otra que usted me menciona a mi sin haberme consultado, es de estilo como lo han hecho otros sitios que han tenido la defeerencia de confiarme la correccion de articulos sobre el tema antes de publicarlos. No me gusta, no es ni mi estilo ni mi intencion un redito publicitario. Razon por la cual le ruego quiera tener a bien quitar lo que alli coloco usted, en todo caso, si esta es la primera vez que usted decide citar sus fuentes, cosa que no ha hecho antes, deberia solicitar autorizacion.

Le repito, le solicito por favor que quite mi nombre de su pagina.

Gracias

njl56
 
3

3-A-202

njl56 dijo:
Estimado camarada:

Le repito, le solicito por favor que quite mi nombre de su pagina.

Gracias

njl56

Ya esta echo, creí entenderle que tenia que nombrar a las fuentes!

saludos
 
njl56 dijo:
Estimado camarada:

Acabo de entrar a la pagina y veo dos cosas, una que las correcciones se acaban de hacer y otra que usted me menciona a mi sin haberme consultado, es de estilo como lo han hecho otros sitios que han tenido la defeerencia de confiarme la correccion de articulos sobre el tema antes de publicarlos. No me gusta, no es ni mi estilo ni mi intencion un redito publicitario. Razon por la cual le ruego quiera tener a bien quitar lo que alli coloco usted, en todo caso, si esta es la primera vez que usted decide citar sus fuentes, cosa que no ha hecho antes, deberia solicitar autorizacion.

Le repito, le solicito por favor que quite mi nombre de su pagina.

Gracias

njl56

Antes eras chebere...
 

KF86

Colaborador
njl56 dijo:
Prdon, pero no entendi
njl56

Que nunca ubo intencion de incomodarlo, ya quelo lo dicho por usted sono como que lo expuesto por 3-A-202 fuese de "ilegal" o de mala intencion.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 dijo:
Todos los datos recabados y subidos a la página fueron con horas y horas culo de buscar en internet, preguntar a quienes tuvieron alguna relación con el TAM, etc, etc. Es un proyecto a pulmón que venia hace tiempos con ganas de hacerlo dado la inexistencia de un sitio como ese para un gran logro como lo es nuestro tanque nativo y sus derivados.
Errores? por supuesto! no soy un especialista en el tema ni nada por el estilo, simplemente un amantes de estas moles que despunta su vicio por ellos y el diseño web (simple por que soy autodidacta) pero efectivo.
Mi idea es hacer una buena pagina .com.ar pero los estudios y el trabajo me limita para abocarse como tal emparedamiento se merece.
Quizás a fin de este año que estaré mas libre encare ello o quizás antes... no se.
Desde ya repito mi agradecimiento a las correcciones de Njl56 y su ofrecimiento desinteresado para poder hacer de la página un lugar seguro y con información fidedigna para ser consultada.
Hago extensa la incitación para cualquiera que tenga datos que allí no figuren, errores o aportes de cualquier tipo.

saludos


Hola, hace 2 años mas o menos estube en Tamse (ex Tamse)de Boulogne, y si bien no produce tanques, tampoco esta cerrada..No fabrica actualmente, pero tienen un exelente mantenimiento preventivo en cuanto a maquinarias y equipos auxiliares (de produccion)....Hasta no hace mucho me tiraron que posiblemente el Gaucho y otras cosas se empezaran a fabricar ahi en serie..

Eso de TAMSE cerrada es para tomar con pinzas..

Saludos
 
Arriba