VCA 155 Palmaria

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
robert78 dijo:
Ya leí lo que explicaste sobre la cadencia; pregunto la cantidad de proyectiles que almacena el M109 vs el VCA. Encontré que el americano carga 28, lo que implica que no tiene una reserva mucho mayor al argento.

En prestaciones, lo que pude encontrar es que el VCA es ampliamente superior.

Saludos

Rob

Si de proyectiles hablamos hasta que no vino a meter pua el Paladín, con sus 37 disparos, los VCA eran superiores a las versiones anteriores, siendo muy parejos frente a los A5.
La gran ventaja sin embargo de los M-109 frente a los VCA es que pueden recargar sus municiones incluso bajo fuego, ya que el sistema de amunicionadores es totalmente mecanizado y sus encargados jamas salen del vehiculo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
robert78 dijo:
En realidad, el chasis del VCA Palmaria es del que iba a ser el TAP. Tiene 7 ejes en lugar de los 6 que tiene el TAM, y el conjunto con la torre pesa unas 42 toneladas.

Claro, me refería al Tam como familia de vehículos. Por cierto que este enigmático carro que puse con Palmaria, también le han agregado un eje mas.

argie dijo:

Palmaria OT40
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo habia leido 22 torretas con 17 ya instaladas..o sea...no se en que quedo, voy a averiguar

A fines de lo 80, el ejército necesitó sustituir el viejo AMX-13 Mk. F-3 de artillería de 155 milímetros, y TAMSE comenzaron a desarrollar una versión del SP del TAM. La opción final era la torrecilla italiana de Palmaria y por lo que 25 fueron compradas a OTO Breda en Italia.

Este nuevo TAM se llamaría VCA Palmaria y utilizó un chasis nuevo de 40tons, derivado del proyecto del TAP (Tanque Argentino Pesado), que nunca consiguió la luz verde. Con siete rodamientos y modificaciones extensas, este vehículo fue evaluado a principio de los 90. La producción de esta versión fue emprendida por los astilleros de ASTARSA a partir de 1998-2000, porque TAMSE se había cerrado.

http://www.gratisweb.com/fliatam/Principal total.htm
 
Este tipo de vehiculos tiene demanda en la actualidad? Valdria la pena recuperar las bateas que se puedan de tamse para armar un par de estos y si surge la posibilidad venderlos?

La torre ya no se fabrica mas verdad?
 

Derruido

Colaborador
Hattusil dijo:
Si de proyectiles hablamos hasta que no vino a meter pua el Paladín, con sus 37 disparos, los VCA eran superiores a las versiones anteriores, siendo muy parejos frente a los A5.
La gran ventaja sin embargo de los M-109 frente a los VCA es que pueden recargar sus municiones incluso bajo fuego, ya que el sistema de amunicionadores es totalmente mecanizado y sus encargados jamas salen del vehiculo.
Se nota que nunca viste el video del M109 en donde se atoró un ammo y todos salieron corriendo.:yonofui:

Salute
Derru
 
Hasta donde tengo entendido el AMX-13 F3 sigue en servicio en el norte. No tengo idea de las posiblidades industriales o económicas del caso, pero pienso que terminar de reemplazarlos es un objetivo real y respetable.

Sino, la tendencia va a ser darle al F3 hasta que no pueda más y ver mermada otra capacidad más de las FFAA.

Saludos

Rob
 

g lock

Colaborador
Robert, en el Grupo de Artillería Blindado 1 (Azul, centro de la Pcia de Bs As) también tiene el Amx 13 F3 (o FMk 3, creo) en dotación, y están bastnte baqueteados...
Un abrazo
 
y me pregunto porque no se completaron todos los vca palmaria, creo que hay 17 y se compraron 24 o 25 torres, no hay bateas?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Si, eso me han dicho siempre en las expos, pero que se yo, los carristas a veces mandan fruta tambien.

Saludos.
:hurray:

Bien por usted camaraada, es asi. Y no hay torres guardadas por ninguna parte, solo una fuera de servicio a la espera de reparacion desde 1996....

Cordiales saludos HS
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Stealthy dijo:
Este tipo de vehiculos tiene demanda en la actualidad? Valdria la pena recuperar las bateas que se puedan de tamse para armar un par de estos y si surge la posibilidad venderlos?

La torre ya no se fabrica mas verdad?

No hay bateas 7R sin montar, solo una que se corresponde con la torre FS.
A diferencia de lo que se sabe en este sentido, el proyecto palmaria ha obtenido todos sus chasis nuevos, mas la modificacion de los dos VCAMUN mas la utilizacion de 2 VCDT mas 1 VCDF por batería, siendo dos baterias por grupo y dos grupos los completadas

njl56
 

Chan!

Colaborador
Hattusil dijo:
Si de proyectiles hablamos hasta que no vino a meter pua el Paladín, con sus 37 disparos, los VCA eran superiores a las versiones anteriores, siendo muy parejos frente a los A5.
La gran ventaja sin embargo de los M-109 frente a los VCA es que pueden recargar sus municiones incluso bajo fuego, ya que el sistema de amunicionadores es totalmente mecanizado y sus encargados jamas salen del vehiculo.

Esa, es justamente la diferencia entre hablar de artilleria mecanizada/autopropulsada y artilleria blindada. en una, como los amx, el servicio de pieza se baja y opera como un canion normal. en la otra, todo se hace desde el interior del vehiculo, con la escasa, pero proteccion al fin, del blindaje.

Disculpen los errores ortograficos, estoy en una notebook
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se nota que nunca viste el video del M109 en donde se atoró un ammo y todos salieron corriendo.

Salute
Derru

¿Salen corriendo directamente o se van en el M-109?
 
S

SnAkE_OnE

¿Salen corriendo directamente o se van en el M-109?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
con una torre fija no seia tambien efectivo? tipo 2gm? en una progresion la falta de giro de la torre no se haria notar tanto.
 
Hattusil dijo:
Si de proyectiles hablamos hasta que no vino a meter pua el Paladín, con sus 37 disparos, los VCA eran superiores a las versiones anteriores, siendo muy parejos frente a los A5.
La gran ventaja sin embargo de los M-109 frente a los VCA es que pueden recargar sus municiones incluso bajo fuego, ya que el sistema de amunicionadores es totalmente mecanizado y sus encargados jamas salen del vehiculo.

-Los VCA Palmaria y M-109 Paladin se encuentran casi en una misma
categoría y son los sistemas de ATP mas poderosos del continente
Oto Melara desarrollo el tubo de 155mm y 44 calibres en base al mismo
tubo que equipa a los M-109A5 pero a la torre le agrego elementos
electrónicos de navegación y de comunicaciones mas sofisticados
los cuales fueron instalados en los M-109 Italianos y fueron ofrecidos
para la exportación en la torre Palmaria


M-109 modernizado por OTO Melara con el cañon 155/44



M-109 Paladin



-En el Palmaria la recarga también se puede hacer en "Caliente" ya que
a un costado de la torre cuenta con una ventana por la cual se puede
introducir la munición en forma directa al cargador el cual tiene una
capacidad de (23) proyectiles, otros (7) se encuentran en el chasis,
la recarga se puede realizar en 10 min con la participación de dos
operadores, los del vehículo amunicionados



Recarga VCA Palmaria

*Aunque en la foto se aprecia una recarga manual, la cinta transportadora
se puede colocar directamente en la ventana de recarga




Saludosss:cool:
 
Arriba