VCA 155 Palmaria

F

federicobarbarroja

Saben quien dijo esto???:yonofui:

"Entre las muchas fechorías que el Imperio Británico perpetró en la India, la historia mirará la de privar de armas a toda una nación como la más negra de todas ellas"

No fue un ultranacionalista o un nazi, fue Mahatma Gandhi, y lo relaciono al punto de la firma de los tratados.
 

panZZer

Peso Pesado
No se tomen todo tan a pecho esos tratados prohíben la exportación de dichas tecnologías no la fabricación de las mismas, si es para nosotros lo podemos hacer sin ningun drama ni sanción alguna
 
realmente muy interesante post, me encanto todo el material expuesto.

Como acotacion, en algun lado tengo un walkround completo de fotos que tome a un VCA en regimiento Bs As durante una jornada de puertas abiertas, vere si encuentro forma de escanearlas (son de rollo 35mm).

Por otro lado el programa de TV del Garage saco unos excelentes videos del VCA en su momento, quizas alguno los encuentre.

saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
estimado NJL56, no se pueden cambiar la barras de torsion???

si claro, vos te referis al caso de una averia?
o si estas pensando en una nueva ecuacion de carga, el angulo de pretensado deberia ser diferente y habria que ver hasta donde esta tolerado en el diseño de la barra misma la posibilidad de deformarla previamente.

saludos
norberto
 
Pregunta para los entendidos :

¿ Que sistemas de defensa complementarios a un regimiento de tanques se necesitan para que nuestros Palmaria no terminen así, ante una fuerza de ataque de nivel OTAN ?

¿ Hay posibilidad de defensa ante un misil antitanque guiado por láser lanzado desde un avión ?



Saludos
 
3

3-A-202

Pregunta para los entendidos :

¿ Que sistemas de defensa complementarios a un regimiento de tanques se necesitan para que nuestros Palmaria no terminen así, ante una fuerza de ataque de nivel OTAN ?

Para empezar, sistemas AA de mediano y largo alcance.

¿ Hay posibilidad de defensa ante un misil antitanque guiado por láser lanzado desde un avión ?

Algun sistema similar al utilizado por los T90.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunta para los entendidos :

¿ Que sistemas de defensa complementarios a un regimiento de tanques se necesitan para que nuestros Palmaria no terminen así, ante una fuerza de ataque de nivel OTAN ?

¿ Hay posibilidad de defensa ante un misil antitanque guiado por láser lanzado desde un avión ?

Saludos

Lo que sucede Hoplita es que hay muy pocos sistemas que están preparados para interceptar misiles o bombas guiadas después que son lanzadas. El S-300 puedo interceptar pero obviamente es demasiado para un grupo de tanques. Los rusos habían anunciado que iban a realizar un sistema de solo 5 km de alcance con esas habilidades. No sé si hay una versión móvil del Barak 1 pero IAI ofrece el Vulcan/SAM/M113 junto con el radar móvil ELM-2106.



 
Consulta, se puede instalar (con los debidos cambios) un CALA en una torreta de Palmaria ?
Serìa ùtil o solo se montan obuses en lugar de cañones en los sistemas de artilleria ATP ??

Gracias
 
Lanzacohetes

Consulta por si alguien conoce el Sistema TRUENO. ¿Será posible agregar una SECCIÓN de Lanzacohetes a la orgánica actual? 1 TOGA + 2 TOGAS + 2 x 8 VC Palmaria + 1 x 4 VCLC ???

No los LARC 160 que son carísimos... sino los CP-30 de 127 mm





Sistema Lanzacohetes Múltiple CP-30

Características

Calibre: 127 mm
Numero de bocas: 27 (3 contenedores de 9 alvéolos c/u)
Cabeza de guerra: 18 kg TNT
Alcance: 33.000 m (algunas fuentes 37.000 m)
Versiones: sobre camion Fiat y remolcado

Hoy buscando sobre el Palmaria lei todo lo relacionado en este topico y me surge la pregunta, el sistema CP-30 reemplazara al Palmaria porque el alcance es semejante. En mi humilde opinion un VCLC es sencillamente hermoso y me gustaria verlo con CP-30 o CP-90 pero el hecho que haya versiones en camion hablaria que es un mejor vehiculo comparada con la version en orugas?.
Muchas gracias
Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Coloso, como vas?
Es una discusión siempre el tema de la oruga o las ruedas, las ruedas son posteriores a la 2WW en terminos generales y masivos digo, y en el medio se comenzó a poner en duda la vida remanente de la oruga habida cuenta del desarrollo en tecnología aplicado a la construcción de "neumáticos de combate".
sin embargo, cuando USA debió encarar la tormenta del desierto se apoyo masivamente esta vez en la oruga, los M1 y los A2 de Santa Mónica hicieron de soporte a la operación en Irak.
Yo no puedo apartarme de lo vivido, tal vez, de haber utilizado ruedas siempre no estaría convencido como lo estoy de la conveniencia de la oruga.
He visto imágenes de tipos en la nieve que se bajan de si vehículo a oruga y se entierran hasta la cintura en la nieve... eso con las ruedas no lo podés transitar.
Y no puedo dejar de pensar en que las orugas de un tam son al menos un tercio mas angostass que las de alguno tanques alemanes de la 2WW, en los primeros enfrentamientos con los aliados en Francia hubo tanquistas que informaron de un tanque que volaba sobre los terrenos pantanosos... eran tanques alemanes con 48 cm de ancho en la oruga...
Saludos!
norberto
 
Muchas gracias Norberto por tu pronta respuesta, en base a lo que comentas creo que seria bueno tener un cierto numero de vehiculos a orugas como un VCLC en un lugar donde el terreno es mas dificultoso, como decis nieve o tipo pantanoso, acturian como un complemento a los vehiculos a rueda.
Y ya que estamos respecto al alcance del Palmaria y un VCLC con CP30, en tu opinion este ultimo reemplazara a un Palmaria ya que ambos logran unos 30 km o serian complementarios por la diferencia en el tipo de municion y costos?.
Muchas gracias y un placer leerte.
Saludos
 

DSV

Colaborador
Inspección de sistema del VCA 155 Palmaria en la BAL “CR”
27/9/2011
En Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, la Base de Apoyo Logístico “CR” realizó inspecciones y evaluaciones al sistema VCA 155.


Dentro de las acciones programadas por la Dirección General de Logística se iniciaron las examinaciones del VCA, desarrolladas por el personal de la Unidad Logística, CITEDEF, miembros de la firma OTTO Melara y la Dirección de Arsenales.

Dichas actividades se realizaron con el objetivo de determinar la vida útil remanente de los Tubos cañón y las necesidades emergentes para la restitución al servicio de todo el sistema.

http://www.ejercito.mil.ar/site/home/noticia_rapida.asp?Id=4738
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Inspección de sistema del VCA 155 Palmaria en la BAL “CR”
27/9/2011

En Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, la Base de Apoyo Logístico “CR” realizó inspecciones y evaluaciones al sistema VCA 155.


Dentro de las acciones programadas por la Dirección General de Logística se iniciaron las examinaciones del VCA, desarrolladas por el personal de la Unidad Logística, CITEDEF, miembros de la firma OTTO Melara y la Dirección de Arsenales.

Dichas actividades se realizaron con el objetivo de determinar la vida útil remanente de los Tubos cañón y las necesidades emergentes para la restitución al servicio de todo el sistema.

http://www.ejercito.mil.ar/site/home/noticia_rapida.asp?Id=4738

ver tubos vedes de gas en las proximidades de un bicho de estos me da mala entraña... signo de que algo no está bien
 
Arriba