Uniformología del conflicto

Gracias @infanteargentino, había entendido que el verdadero PARA (o el único PARA) era el de cañón corto, alza para 150m,con distintas aletas cubre guión y cubre alza. Aprovecho para preguntar: ¿las designaciones 50.63, etc son de FN y FAL l, ll, etc de FM? ¿o las dos "nomenclaturas" son usadas como equivalentes por ambas fábricas?
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Rodrigo, no se que tipo de FAL utilizó Biguá, pero acá te dejo esta imagen.
Foto tomada en el Museo Nacional Malvinas (Fioni) en la localidad de Oliva, Córdoba, es el equipo que empleó Biguá en las islas.

Hola Rodrigo, Biguá y sus soldados (Morales y Coronel) estaban armados con el FAL FM Modelo 3,mal llamado "PARA".
Gracias estimados. No recordaba ese detalle ya que recién estoy aprendiendo de los tipos de FAl.
Gracias y un abrazo a ambos
 
Gracias @infanteargentino, había entendido que el verdadero PARA (o el único PARA) era el de cañón corto, alza para 150m,con distintas aletas cubre guión y cubre alza. Aprovecho para preguntar: ¿las designaciones 50.63, etc son de FN y FAL l, ll, etc de FM? ¿o las dos "nomenclaturas" son usadas como equivalentes por ambas fábricas?

De un catalogo de FM de los años 80.
 
Gracias @Borghese Pude tirar con M16, Steyr Aug, FMk3 y tuve en mis manos el FARA sin embargo ¡Cómo me gusta el FAL! Que no lo cambien nunca!! (Pero...no soy yo el ¿Sufrido? Infante que tiene que portarlo)
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gracias @infanteargentino, había entendido que el verdadero PARA (o el único PARA) era el de cañón corto, alza para 150m,con distintas aletas cubre guión y cubre alza. Aprovecho para preguntar: ¿las designaciones 50.63, etc son de FN y FAL l, ll, etc de FM? ¿o las dos "nomenclaturas" son usadas como equivalentes por ambas fábricas?
Hola.
Las designaciones de la FN Herstal (50.60, 50.63, etc) no son empleadas en el país. Tal vez FFMM las haya empleado en forma interna. Pero los productos no salieron así designados para los usuarios ni en manuales.
Los fusiles se llaman:
- FM FAL Mod. I (El Ejército no tiene más de estos)- Modelo FN (Belga) y Modelo Argentino
- FM FAP Mod. II - Modelo FN y Modelo Argentino
- FM FAL PARA Mod. III Modelo Argentino
- FM FAL PARA Mod. III Cañón Corto (Muy pocos fabricados. El destino del resto ya se explicó)
- FM FAL Mod. IV Modelo Argentino y Modificados

El "Modelo Argentino" se distingue por tener las aletas cubre-guión y cubre-alza macizas. El modelo belga tiene "arcos" cubre guión. Esta característica le dió mayor robustez al arma y varios países lo copiaron.
El FAL se produjo en 11 países diferentes y 79 ejércitos lo usaron.
FFMM produjo fusiles para el mercado interno y para varios países de América: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Panamá, Ecuador y algunos lotes más....
Dentro del país se proveyeron unos 200.000 fusiles y fuera unos 80.000.
 
En algún momento tuve ese catálogo (completo, incluyendo producción industrial). No sé si no lo habré volado al demonio en alguna de las tantas acomodadas hogareñas.
Ese me lo envió un amigo que trabajaba en las oficinas de FM. Tengo fotocopiado otro que creo es anterior y mas completo (incluye despieces).
Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ese me lo envió un amigo que trabajaba en las oficinas de FM. Tengo fotocopiado otro que creo es anterior y mas completo (incluye despieces).
Saludos.
Y no olvides agregar a lo que dijo Infante , a los FSL , las versiones semiautomáticas para civiles.

Producidos por FM desde fines de los 80 hasta el año 2000 o poquito más acá.

Yo tengo uno , el más moderno, desde 1999 , es exactamente igual a un FAL IV externamente ( obviamente no posee el selector de automatismo).

Un amigo mío tiene el primer modelo de FSL , con miras iguales al FAL belga ( el FAL I ).

Incluso hubo FSL PARA , con culata plegable.

Armería Hunting tuvo a la venta dos o tres , allá por 1997 o 1998.

Mirá, aquí tenés la primera versión de FSL que hizo FM....!



L.S.R. ( Light Semiautomatic Rifle )





 
Yo tengo uno , el más moderno, desde 1999 , es exactamente igual a un FAL IV externamente ( obviamente no posee el selector de automatismo).

Estuve a punto de comprar uno apenas sacaron el decreto, por suerte no lo hice si no todavía estaría en la armería. No sabe cuanta envidia le tengo por poseer un FSL. Tengo Mauser, Remington, Winchester, Enfield, etc. Pero el FAL es el FAL.
Saludos.
 
Y no olvides agregar a lo que dijo Infante , a los FSL , las versiones semiautomáticas para civiles.

Producidos por FM desde fines de los 80 hasta el año 2000 o poquito más acá.

Yo tengo uno , el más moderno, desde 1999 , es exactamente igual a un FAL IV externamente ( obviamente no posee el selector de automatismo).

Un amigo mío tiene el primer modelo de FSL , con miras iguales al FAL belga ( el FAL I ).

Incluso hubo FSL PARA , con culata plegable.

Armería Hunting tuvo a la venta dos o tres , allá por 1997 o 1998.

Mirá, aquí tenés la primera versión de FSL que hizo FM....!
Hola Merchant, en cuanto a "fierros" tenemos gustos similares jeje.
Abrazo.



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me quiero morir!!!!! ¡Sus tremendos FSL y yo tan contento estaba con mi Sig 522! Ahora mismo lo tiro a la basura de la envidia o vergüenza no sé.
@infanteargentino, gracias por la respuesta, muy completa.
Fantástica la Sig 522 por Dios!!!!!!!!! Tuve una y la vendí sin estrenar porque se dejó de tirar Mini rifle en Mardel....
Luego me arrepentí y ya no pude conseguir otra. Al final me compré una Ruger 10/22 con culata sintética y cargadores de 25 tiros.....

Perdón por el OT.
 
Arriba