Uniformología del conflicto

Un amigo me pasó estas fotos, son cajas de fósforos que venían dentro de las raciones, tal vez alguno de los muchachos las recuerda :rolleyes:.






Foto tomada en el museo del Regimiento 7 de Infantería.
Hola Lobo, si que las recuerdo, fueron la primera info que obtuve sobre los barcos de la ARA. Las abría y pegaba en una hoja en blanco, de ahí a una carpeta donde guardaba fotos y postales de las FFAAS.
Si me pongo a buscar en alguna caja quizás estén.
Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola para todos, quiero compartir esta bolsa de dormir o "sleeping bag" que, en lineas generales (algunas unidades usaron la ártica), utilizó el Ejército Británico durante el conflicto del Atlántico Sur. Se trata de una buena bolsa, cómoda, fácil de transportar gracias a un asa a tal fin, impermeable en la parte de abajo y que, enrollándose sobre si misma, queda perfectamente cerrada con la parte impermeable hacia afuera para que no se moje. Este ejemplar fue construído por C:Q:C. en el año 1982 como se ve en la etiqueta.




Parte de abajo, impermeable.




Forma de enrollarla y enganches para comprimirla.


Nótese el asa para transporte.






Forma de llevarla en la mochila que utilizaron los Royal Marines en el 82.




Su uso en el conflicto.
Estimado Lobo, con una de las cosas militares que me quedó de esos años de este lado de la cordillera, fue un saco de dormir muy parecido al que muestras. Es de pluma de ganso(creo), muy calentito y entre una de las rarezas es que tiene una sábana. Lo malo es que bota mucha pluma, si bien es muy caliente, cuando te levantas pareciera que has dormido en un gallinero. No se si será por el tiempo y uso este detalle. Pero es muy parecido al que muestras.
Te envío un abrazo
Rodrigo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente, quiero compartir con ustedes esta mira intensificadora de luz residual (creo que ese es el término correcto) o weaponsight image intensified, que fue usada tanto en el L1A1 como en el L42A1 de sniper, por las tropas Británicas durante el conflicto de Malvinas. Grande, incómoda, pero cumplia con su funsión de poder disparar con precisión en la oscuridad. La tuve hace unos años y la deje ir por esas cosas inexplicables que pasan.











Su uso en un L1A1 por este Royal Marine.


Ahora en un L42A1, también de un Royal Marine (George Gill).
Pieza hermosa Lobo querido!!!!!!!!!!!!

Hacete 25 lagartijas por haber dejado ir esa belleza!!!!

Gran abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un amigo me pasó estas fotos, son cajas de fósforos que venían dentro de las raciones, tal vez alguno de los muchachos las recuerda :rolleyes:.






Foto tomada en el museo del Regimiento 7 de Infantería.
Me acuerdo perfectamente Lobo querido , te digo más, se vendían en los kioscos esas cajitas de fósforos, yo tuve muchas de ellas!!

Y mirá , tengo otras de la misma época , acá están!!!






Base Naval Puerto Belgrano , anverso y reverso..!
 
Pieza hermosa Lobo querido!!!!!!!!!!!!

Hacete 25 lagartijas por haber dejado ir esa belleza!!!!

Gran abrazo!
Hola Merchant, gracias por tus palabras, y en cuanto a las lagartijas creo que son pocas, sería mas conveniente un tiro en las pel..... jajajaja.
Muy lindas las cajas de fósforos, cuantos recuerdos... la de los Patricios se la voy a mandar (si me permites) a un amigo coleccionista que es quien me envió las que yo mostré anteriormente.

Abrazo querido.
 
Estimado Lobo, con una de las cosas militares que me quedó de esos años de este lado de la cordillera, fue un saco de dormir muy parecido al que muestras. Es de pluma de ganso(creo), muy calentito y entre una de las rarezas es que tiene una sábana. Lo malo es que bota mucha pluma, si bien es muy caliente, cuando te levantas pareciera que has dormido en un gallinero. No se si será por el tiempo y uso este detalle. Pero es muy parecido al que muestras.
Te envío un abrazo
Rodrigo
Hola Rodrigo, por mi corta experiencia con bolsas rellenas de pluma, te puedo decir que tuve una allá por el 85/86, nueva, 0Km, y perdió plumas desde el primer día, motivo por el cual la vendí. No se como seran por estos años ya que la tecnología cambió mucho y tal vez ya no las pierdan pero nunca más tuve una rellena de esa manera. En el caso de ésta Británica, esta rellena de una especie de guata, un material sintético similar o igual al que tienen por dentro las camperas "infladas" de aquella época.
Abrazo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, gracias por tus palabras, y en cuanto a las lagartijas creo que son pocas, sería mas conveniente un tiro en las pel..... jajajaja.
Muy lindas las cajas de fósforos, cuantos recuerdos... la de los Patricios se la voy a mandar (si me permites) a un amigo coleccionista que es quien me envió las que yo mostré anteriormente.

Abrazo querido.
Claro, desde luego!!!! Abrazo grande!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Rodrigo, por mi corta experiencia con bolsas rellenas de pluma, te puedo decir que tuve una allá por el 85/86, nueva, 0Km, y perdió plumas desde el primer día, motivo por el cual la vendí. No se como seran por estos años ya que la tecnología cambió mucho y tal vez ya no las pierdan pero nunca más tuve una rellena de esa manera. En el caso de ésta Británica, esta rellena de una especie de guata, un material sintético similar o igual al que tienen por dentro las camperas "infladas" de aquella época.
Abrazo.
Estimado Lobo, en el respaldo de la silla, la rareza de la sábana. Es el único saco de dormir que he visto con eso. Lo de la pluma no sé si es realmente de Ganso, eso escuché alguna vez. Solo sé que la pluma es muy finita.
Abrazo
 
@rodrigocarra Duvet o plumón. Tengo entendido que el verdadero es el plumón. Es la plumita del pecho del ganso, si bien también se ha usado la pluma el verdadero es el que se extrae del pecho, más chico y más suave, con menos canuto de la pluma, muy incómodo para una manta, bolsa o campera.
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Hola Rodrigo, esta bolsa es la que usó la IM en Malvinas, muy similar o igual digamos, a la que usó el Ejercito de los EE.UU en la Segunda Guerra, son 3 partes. Parte externa, de lona fina y aislante, parte media, la bolsa de abrigo propiamente dicha y parte interna (a la derecha), la sábana.
La foto pertenece a un coleccionista y Director o Presidente del museo sobre Malvinas en Oliva, Córdoba, Gabriel Fioni.



En mi opinion, fue el elemento de abrigo mas importante en Malvinas, junto con el duvet.
Luego de terminar una guardia, era reconfortante encontrar este elemento dentro de la trinchera, que hasta permitía tapar la cabeza y dejar el cierre un poquito abierto para respirar.
No puedo dejar de lado la capa poncho, al momento de la guardia.
El resto del uniforme, a ser de algodón en un gran porcentaje, no fue tan efectivo pero colaboro de alguna manera.
 
En mi opinion, fue el elemento de abrigo mas importante en Malvinas, junto con el duvet.
Luego de terminar una guardia, era reconfortante encontrar este elemento dentro de la trinchera, que hasta permitía tapar la cabeza y dejar el cierre un poquito abierto para respirar.
No puedo dejar de lado la capa poncho, al momento de la guardia.
El resto del uniforme, a ser de algodón en un gran porcentaje, no fue tan efectivo pero colaboro de alguna manera.
Hola G6M, un par de consultas, vos al momento del conflicto eras parte de la IMARA? (por lo de la bolsa) y otra, no dormían en carpas, sino en las propias posiciones o trincheras?
Comparto lo que decís del uniforme al ser de algodón, creo que una prenda que faltó fue un pantalón impermeable, eso hubiera ayudado a mantener seca la parte de abajo que no llegaba a proteger por completo el poncho.
 
Arriba