Uniformología del conflicto

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Faltaría ampliar a lo excelentemente explicado por IA y por Willy, que el apagallamas justamente es también para disminuir la visibilidad del fogonazo en combate nocturno y de día que levante menos polvo.
Don Thunder sé usted era de AA. Me imagino también tenía fusil? si es así operaba la AA con el? lo dejaba a un lado, lo mantenía siempre con usted..?
Como es eso cuando uno no tiene una función propia de la infantería?
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para aclarar dudas:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cabe mencionar que tras el 14 de junio, al marchar al aeropuerto y pasar por el sitio donde debíamos entregar el armamento a los británicos, un efectivo recibía los fusiles y otro las bayonetas, siendo depositadas aparte.

Un recuerdo muy triste.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Don Thunder sé usted era de AA. Me imagino también tenía fusil? si es así operaba la AA con el? lo dejaba a un lado, lo mantenía siempre con usted..?
Como es eso cuando uno no tiene una función propia de la infantería?
Saludos
Querido amigo. Somos todos soldados y vamos con el fusil incorporado como un miembro de la familia.... claro que cuando subís al Rar o a las Pzs se deja abajo.
Siempre con el. Además hacíamos las guardias y solía tenerlo acunado!
Como un bebé de 4,630kg!.
Sin apagallama y culata de madera serie 25992.
 
Te referís al portacierre con los "sand-cuts"?

Aca en el ejercito y en general en todas las FFAA se le llama corredera, lo que tiene adentro seria el cerrojo y las lineas que se ven afuera de la corredera son los canales por donde saldrían los restos de pólvora o residuos...algo muy ingenioso que taro 35 a;os en entrar al ejercito
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una solución ingeniosa a un problema inexistente jaja!!

En un FAL , o L1A1 , los residuos de pólvora no discurren por el porta cerrojo...

De hecho ninguna parte del porta cerrojo roza metal en su camino hacia atrás o hacia adelante , salvo las guías de la corredera.

Y es imposible ver algún resto de pólvora o mugre en las zonas donde los brits practicaron los famosos " sand-cuts".....

De hecho son los británicos los únicos fusiles que los tienen , serán alguna exigencia del MoD inglés.....












Mi teoría particular dice que son simplemente canaletas de lubricación , ya que terminan en los rieles del portacerrojo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen que vuelva al tema de los FAL,a ver si alguien sabe del tema, despues de la guerra alla por el año 84/85 el GOE recibió unos FAL, el que nos dijeron que ese era el verdadero (Para) y tenia unos detalle que lo hacían deferente al resto de los fusiles,recuerdo que nos llegaron 10 y lo usamos los mas viejos,sus diferencias eran.
1- El Cañón mas Corto
2- El Alza era fija creo recordar a 150 Mts y la protección que tenia era mucho mas fuerte que la del resto,lo mismo con la protección lateral del Guion.
3- La manivela de Armado era plegable,se suponía que era para protegerla de los golpes contra el terreno cuando el paracaidista llega a tierra.
Alguien tuvo alguno en su carrera o lo uso.
En la foto siguiente se puede ver el detalle del largo del Cañón,el resto que comento no se ve.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
De derecha a izquierda el tercero y los dos últimos lo tienen,fijarse la diferencia del largo del cañón con los normales de culata Plegable.
 
Disculpen que vuelva al tema de los FAL,a ver si alguien sabe del tema, despues de la guerra alla por el año 84/85 el GOE recibió unos FAL, el que nos dijeron que ese era el verdadero (Para) y tenia unos detalle que lo hacían deferente al resto de los fusiles,recuerdo que nos llegaron 10 y lo usamos los mas viejos,sus diferencias eran.
1- El Cañón mas Corto
2- El Alza era fija creo recordar a 150 Mts y la protección que tenia era mucho mas fuerte que la del resto,lo mismo con la protección lateral del Guion.
3- La manivela de Armado era plegable,se suponía que era para protegerla de los golpes contra el terreno cuando el paracaidista llega a tierra.
Alguien tuvo alguno en su carrera o lo uso.
En la foto siguiente se puede ver el detalle del largo del Cañón,el resto que comento no se ve.
En algunas unidades del Ejercito estuvo tambien provisto ese modelo de FAL.....creo en la Br Parac IV
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
De derecha a izquierda el tercero y los dos últimos lo tienen,fijarse la diferencia del largo del cañón con los normales de culata Plegable.
Querido Drupi cómo estás!!

Efectivamente estás en lo cierto , aunque desconozco las cantidades que eventualmente se importaron a nuestro país , el fusil al que te referís es el

FAL FN 50.63 Paratrooper

En otras palabras , es un FAL PARA , como vos lo describís , ya que tiene el cañón más corto, la palanca de armado es plegable , y tiene el cubre alza más alto , tal como el FAL IV , con alza de dos posiciones , 150 y 250m.

Aquí van unas fotos!








 
Arriba