Una vez egresado como se desarrolla la carrera militar dentro del EA ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimados buenos días. Les hago la siguiente consulta como aficionado a la temática militar, ya que soy civil y me desempeño en otra cosa.

Un cadete del Ejército Argentino habiendo egresado sea como Suboficial u Oficial de las escuelas respectivas, y comenzando a desarrollar su carrera militar como egresado en las diferentes armas. Al ser destinado a una GUC, al ir ascendiendo con el paso de los años y especializándose a través de los diferentes cursos, su carrera la va ir haciendo dentro de un mismo tipo de Brigada sea esta Mecanizada, Aerotransportada, de Montaña o Monte?. O es factible que sea trasladado a otra Brigada distinta a donde se desempeñaba? Esto teniendo en cuenta la diferencia técnica y de especialización y características entre un tipo de ambiente operacional y otro. No sé si me explico bien. Si hay alguien aquí que me pueda aclarar esta duda? Muchas Gracias.

Thordelaspampas
 

FerTrucco

Colaborador
Buen día. En el foro hay militares profesionales activos y retirados, que te van a poder dar más detalles.
A grandes rasgos, la carrera de un oficial va de la mano del arma que eligió (Infantería, Cabellería, Ingenieros, etc.). En esa carrera pueden destinarte a cualquier unidad del arma (regimiento, grupo de Artillería) en cualquier parte del país.
Influyen varios factores, por ejemplo las aptitudes y especialidades (Comandos, Montaraces, Cazadores, Paracaidistas, Aviadores). En el caso de Aviación, en general una vez que ingresan se mantienen dentro del sistema (es raro que vuelvan a la tropa "general").
Los suboficiales suelen tener una carrera más estable. También eligen especialidad, pero en muchos casos pasan buena parte de su carrera en el mismo destino.
Eso, repito, explicado a grandes trazos.
 
Hola. Gracias por tu pronta respuesta. Entiendo. Supongo que un Subteniente de Infantería recién egresado del CMN y destinado como comandante de una sección de un Regimiento de Infanteria Mecanizado. Al ir ascendiendo en su carrera, al cabo de cumplir la antiguedad reglamentaria y la realización de los cursos respectivos obligatorios, como Teniente y posteriormente Teniente 1º, Capitán, Mayor, Teniente Coronel, etc. Dicha carrera la ira haciendo dentro de la Brigada Mecanizada o sea dentro de la especialización de mecanizados y no trasladado en el transcurso de su carrera a otra Brigada distinta sea esta Aerotransportada, Montaña o Monte. Esto teniendo en cuenta la diferencia técnica y táctica existente entre las diferentes GUC mencionadas, aunque se trate de la misma arma en este caso Infantería. Gracias.

Thordelaspampas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba