Un Pucará Diferente...

Juanma

Colaborador
Colaborador
. Aparte de usar un hardpoint, la otra posiblidad es usar un IRST delante de la cabina.

Un IRST no tiene las mismas funciones que un FLIR.
No puede pintar con LASER por ejemplo y no va tener el angulo de vision del otro.
 

Landa

Als Ich Kan
Un IRST no tiene las mismas funciones que un FLIR.
No puede pintar con LASER por ejemplo y no va tener el angulo de vision del otro.

Pero te permite tener targeting terrestre sin necesidad de perder un hardpoint.
 
S

SnAkE_OnE

Me da cosa el FLIR ahi con los cañones de por medio.. el IRCM es horrible pero conceptualmente es el que corresponde aunque creo deberia ir algo mas atras, pero en resumen, excepto por esos "detalles" es el Pucara que todos queremos.
 
Excelente la ultima versión del Super Puca. Como bien dijeron, queda medio feo el flir ahí (parece un mosquito :rofl:), pero ese modelo tiene todo el equipo electrónico ideal para estos tiempos, así que esta perfecto para mí.

Una consulta, medio de ignorante: se supone que el proyecto de los Super Pucarás se basa en modernizar la células ya existentes, por lo que se sabe. Entonces, es factible agarrar una célula de un Pucará existente, y dejarlo full como en los dibujos en cuestión de Roberdigiorge?

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay quien dice que no se tiene toda la informacion y que eso haria que sea dificil largo y costoso.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Me da cosa el FLIR ahi con los cañones de por medio.. el IRCM es horrible pero conceptualmente es el que corresponde aunque creo deberia ir algo mas atras, pero en resumen, excepto por esos "detalles" es el Pucara que todos queremos.

Excelente la ultima versión del Super Puca. Como bien dijeron, queda medio feo el flir ahí (parece un mosquito :rofl:), pero ese modelo tiene todo el equipo electrónico ideal para estos tiempos, así que esta perfecto para mí.

Una consulta, medio de ignorante: se supone que el proyecto de los Super Pucarás se basa en modernizar la células ya existentes, por lo que se sabe. Entonces, es factible agarrar una célula de un Pucará existente, y dejarlo full como en los dibujos en cuestión de Roberdigiorge?

Saludos!

Gracias SnAkE_OnE y Viciostereo ; y gracias a todos los que participaron comentando, criticando o aportando datos, se podria decir que llegamos al Super Puca que todos queriamos, bueno no se que otra cosa decirles, ahi les comparto una version "Low Visibility Camo" que me habia quedado en el tintero..aunque particularmente a mi me parece que para la mision que tiene el Puca, le va mucho mejor la version de camuflaje oscuro que puse en la version anterior (similar a la de un helicoptero de ataque) bueno espero les guste, saludos!

 

El-comechingón

Fanático del Asado
No me convence el pico ese.... parece resfriado.
Si la hélice estuviera 30cm mas atrás, no tendría nuestro piloto tan amenazada la oreja

Pero está buenisimo, che!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Al final salió con winders?! Y que es lo que está en el vector central?

No me convence el pico ese.... parece resfriado.
Si la hélice estuviera 30cm mas atrás, no tendría nuestro piloto tan amenazada la oreja.
Pero está buenisimo, che!

Hola, primero Landa disculpa mi ignorancia, pero no entendi la que te referis con vector central lo que esta en el pilón central del fuselaje, seria una Bomba Dardo II 1 (a pedido de la muchachada..si vas para atras en este mismo hilo del foro, se fueron sugiriendo un par de cosas) si no te referias a eso no se que decirte..y a El-comechingón el tema de la Helice y la cabeza del piloto, tambien ya se habia acalarado antes, pero no importa..va de nuevo... yo deje la helice en la misma posicion que el Puca original 2 (para no modificar el modelo aerodinamico y demas factores que desconosco) , la posicion de la silla del piloto, tambien es similar a la del Puca original..y si hasta ahora eso no les trajo problemas, no creo que en mi flash de photoshop sea muy grave..:rofl:

1


2


Aclaro que tanto los planos de la Dardo II, como el blueprint del IA 58 que puse de ejemplo y no son dibujos mios, los busque en la Web como ejemplo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El-comechingón el tema de la Helice y la cabeza del piloto, tambien ya se habia acalarado antes, pero no importa..va de nuevo... yo deje la helice en la misma posicion que el Puca original 2 (para no modificar el modelo aerodinamico y demas factores que desconosco) , la posicion de la silla del piloto, tambien es similar a la del Puca original..y si hasta ahora eso no les trajo problemas, no creo que en mi flash de photoshop sea muy grave..:rofl:


Listo roberdigiorge, de todas maneras son dibujos, como decís. Están buenísimos... si le entro al aeromodelo, capás me tiente por una de estas imaginarias versiones, algunas de las que no estan resfriadas.. :rofl:

Che... ¿y como pasa la zonda de reaprovisionamiento a los cañones del otro lado?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Listo roberdigiorge, de todas maneras son dibujos, como decís. Están buenísimos... si le entro al aeromodelo, capás me tiente por una de estas imaginarias versiones, algunas de las que no estan resfriadas.. :rofl:

Che... ¿y como pasa la zonda de reaprovisionamiento a los cañones del otro lado?

Como decia, la mayoria de las cosas que me decis ya se discutieron antes, lo del la sonda de reabastecimiento en vuelo (respuesta #890 de este mismo hilo) : "...yo habia supuesto remplazar las 4 ametralladoras ametralladoras FM M2-20 de 7,62 mm y los 2 cañones Hispano-Suiza HS.804 de 20 mm que tienen hoy por hoy los Pucás por un solo cañon mas moderno y confiable como el GIAT 30 o DEFA 791 de 30mm ubicado en el lugar de un cañon de 20mm (tal ves alla que modificar un touch el fuselaje) aprovechando el espacio del otro cañon para alojar el conducto y sistemas de la sonda de reabastecimiento en vuelo..." y con respecto a la naris resfriada...yo ya habia planteado otras soluciones (alargando el morro ubicando el Flir quedaba mas canchero - respuesta #839 mismo hilo ) pero ahi le restaba vision al piloto ( las 12 abajo), y encima no tenia envolvente de vision 360, despues lo ubique debjo de la cabina, detras del tren de aterrisaje delantero, pero por un tema de las vibracions del cañon despues tambien lo descarte..por eso la ultima version del Super Puca, le prolongue la naris o morro(como quieras decirle), pero sin modificar el angulo de vision original (importantisimos para que e piloto no pierda nada de vision hacia las 12 abajo) y tome prestado el recuso de colgar el Flir de la naris de un Super Puma, o Cougar creo que le dicen..no es lindo pero creo que funcionaria...bueno cualquier cosa despues me contas.
Saludos!
Rober
 

Landa

Als Ich Kan
Si, no se porque mandé vector... este sabado rindo algebra II, debe ser por eso... Gracias, no sabía que la dardo era así de costadito.


Muy buen diseño, felicitciones.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si, no se porque mandé vector... este sabado rindo algebra II, debe ser por eso... Gracias, no sabía que la dardo era así de costadito.


Muy buen diseño, felicitciones.-

No pasa nada, todo bien! Suerte con Algebra II!!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si, no se porque mandé vector... este sabado rindo algebra II, debe ser por eso... Gracias, no sabía que la dardo era así de costadito.


Muy buen diseño, felicitciones.-

¡Qué lindo! ¡Qué lindo!... Rendir un sábado a las 8:00!! Y mejor si hace frío!!!
:rofl:

Suerte loco!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno BUFF!!! pero posta que muy bueno!!!... me encanto el deflector en las toberas, la cabina tipo A-10 y el camo tipo Tiburon Tigre de 10!!! vamos a ver que dice la gent de ZM, pero yo apruebo completamente...
 

BUFF

Forista Temperamental
Se hizo lo que se pudo... de vez en cuando me agarran los ataques de mezclar dibujos y salen cosas muy graciosas...
 
Muy buenos BUFF!!!!
Me gusto mucho el ultimo. Con el esquema conmemorativo de los 100 años de la FAA!!
En cuanto al FLIR del ultimo me encanto el detalle del ojo, pareciera que se fumo algo jajaja!!!

Saludos!!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Muy buenos BUFF!!!!
Me gusto mucho el ultimo. Con el esquema conmemorativo de los 100 años de la FAA!!
En cuanto al FLIR del ultimo me encanto el detalle del ojo, pareciera que se fumo algo jajaja!!!

Saludos!!!

Es el X No conmemora Nada :p y le puse Cíclope...

Estoy por hacer unos de F/A18E :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Arriba