Un Pucará Diferente...

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias panZZer esta ves tuve ayuda de BUFF que le copie la variante monoplaza, de la última versión de mi proyecto de una posible modificación o actualización de media vida del sistema de armas "IA 58 Pucará" para nuestra Fuerza Aérea Argentina, las modificaciones quedaron así: sustitución de los actules motores por Garrett / Honeywell TPE 331 con Hélices de cinco palas Hartzell, la sustitución de las viejas ametralladoras y los viejos cañones por un cañón GIAT 30 mas moderno y confiable, soportes adicionales en las alas con cableado para disparar misiles (en este caso CITEFA AS-25K) y bombas guiadas (en este caso Dardo II) , nueva cabina con mejoras ergonómicas y capacidad de empleo de gafas de visión nocturna y sistemas de armas guiados con el casco, sonda de reabastecimiento de combustible (alojando esta y sus sistemas, donde antes estaba el cañón derecho), en el pilón ventral un Pod con un FLIR con dispositivos de búsqueda y seguimiento de objetivos , nuevos sistemas GPS, RWR, ECM and IFF, y dispensadores de chaff y bengalas, Infrared Jammer y además de Electro-Optic Missile and Laser Warning.
 
Te felicito, buen diseño, si lo hubiesemos tenido en el 82, seria otra cosa la historia del polivalente; Ahora se llama un gastadero de plata innecesario, pues sigue siendo un turbohelice fasil de derribar con un misil portatil, como ocurrió en Malvinas.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos los que colaboraron de una u otra manera con el proyecto Super Puca o el Puca 2, cosa que por momentos se puso tensa, pero también se puso muy interesante...esto empezó hace un tiempo atrás en el Club Pucarero, y hago este comentario a modo de presentación para los que no están al tanto, ya que estamos recién mudaditos de tema...como les decía esto empezó en el Club Pucarero, en el que yo..aparte de hacerme parte del Foro, ya que siempre entraba desde hace años ZM pero nunca me había registrado...decidí unirme pero aportando algo o esa era la intención ( y lo que aporte eran unos viejos perfiles fantasiosos mios de unos Pucas modificados en mis épocas de secundaria...se imaginaran lo que eran) y se armo una trifulca...que devino en que me tomara un poco mas en serio lo de como tendría que ser el MLU de los IA-58, y esto es lo que salio:








Nota: los puse en thumbnails, si hacen click en la miniatura los van a ver grandes , están en alta resolución...y los que no están acá... están el hilo del Club Pucarero
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aclara que no trabajas en FADEA o para el MinDef sino en minutos aparece en AA.net como los diseños de Puca que evalua FADEA :)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Aclara que no trabajas en FADEA o para el MinDef sino en minutos aparece en AA.net como los diseños de Puca que evalua FADEA :)
Gracias Grulla ahi va:

Señores administradores y foristas de ZM, antes que nada me presento mi nombre es Roberto Digiorge, soy el autor de las imagenes que ultimamente se estuvieron dibulgando en foro Zona Militar, y el motivo de este mensaje es que se aclare , de que se trata de un proyecto personal de manipulacion de imagenes por parte de un particular y para complementar un hilo de foro ZM, y no de un proyecto oficial de FAdeA, yo al panel le iba a poner FMA IA58 E Super Pucara , pero me pareció mas canchero ya que estaba soñando, que mi versión del Super Pucará, sea FAdeA IA58E Super Pucara...Espero que con esto quede claro, de que se trata de un proyecto personal de posible modificación y actualización del sistema de armas "IA 58 Pucará" de la Fuerza Aérea Argentina. Y que de ninguna manera este proyecto de Super Pucará existe en ...y menos en FaDeA. Es simplemente una visión artística de lo que estaría bueno hacer con los Pucarás. Es simplemente eso. Muchas gracias
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
La verdad sos un groso roberdigiorge!!!!!!!!!!!!!! :cheers2:

Excelente laburo es poco che!!!!

Espero que no te lo choreen de otros lados, como la otra vez.

Saludos viejo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Daishi ojala lo choreen de FAdeA, que lo copie alguien y se lo presenten al Ministerio de Defensa..con tal que aprueben un presupuesto para modernizarlos y repotenciarlos de enserio...
 
Gracias panZZer esta ves tuve ayuda de BUFF que le copie la variante monoplaza, de la última versión de mi proyecto de una posible modificación o actualización de media vida del sistema de armas "IA 58 Pucará" para nuestra Fuerza Aérea Argentina, las modificaciones quedaron así: sustitución de los actules motores por Garrett / Honeywell TPE 331 con Hélices de cinco palas Hartzell, la sustitución de las viejas ametralladoras y los viejos cañones por un cañón GIAT 30 mas moderno y confiable, soportes adicionales en las alas con cableado para disparar misiles (en este caso CITEFA AS-25K) y bombas guiadas (en este caso Dardo II) , nueva cabina con mejoras ergonómicas y capacidad de empleo de gafas de visión nocturna y sistemas de armas guiados con el casco, sonda de reabastecimiento de combustible (alojando esta y sus sistemas, donde antes estaba el cañón derecho), en el pilón ventral un Pod con un FLIR con dispositivos de búsqueda y seguimiento de objetivos , nuevos sistemas GPS, RWR, ECM and IFF, y dispensadores de chaff y bengalas, Infrared Jammer y además de Electro-Optic Missile and Laser Warning.


Roberto:
Me pareció muy bueno tu diseño. Si me permitis te sugiero no te olvides de reforzar el tren de aterrizaje delantero que es un problema en pistas no preparadas.
De ser posible, yo lo modificaria para que, cuando suba, la rueda se ponga a 90 grados, para así dejar lugar dentro de la "nariz" para alojar algún "chiche".

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
roberdigiorge, como hacemos para verlos tamaño real???
Anda para atras en el Hilo del foro...no las puse de nuevo, porque ya están posteadas..las mas viejas están en el Hilo del Club Pucarero...solo puse los thumbnails a modo presentación y puesta al tanto del tema..por el cambio de Hilo..antes el Super Puca estaba en el Club Pucarero, pero lo cambiaron acá..porque no correspondía a ese Hilo según me dijo un Mod.

Si es mucho bardo hacerte ir para atras en el foro para que veas todas las versiones...te paso el link del host de imagenes donde estan todas:

Old projects... by Roberdigiorge on deviantART

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Que tengan un buen 25 de Mayo!!!
Feliz Día de la Patria!!!


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:drool5::drool5::drool5:
Gracias por las salutaciones y lo mismo para vos

Saludos
Walter
 
Gracias panZZer esta ves tuve ayuda de BUFF que le copie la variante monoplaza, de la última versión de mi proyecto de una posible modificación o actualización de media vida del sistema de armas "IA 58 Pucará" para nuestra Fuerza Aérea Argentina, las modificaciones quedaron así: sustitución de los actules motores por Garrett / Honeywell TPE 331 con Hélices de cinco palas Hartzell, la sustitución de las viejas ametralladoras y los viejos cañones por un cañón GIAT 30 mas moderno y confiable, soportes adicionales en las alas con cableado para disparar misiles (en este caso CITEFA AS-25K) y bombas guiadas (en este caso Dardo II) , nueva cabina con mejoras ergonómicas y capacidad de empleo de gafas de visión nocturna y sistemas de armas guiados con el casco, sonda de reabastecimiento de combustible (alojando esta y sus sistemas, donde antes estaba el cañón derecho), en el pilón ventral un Pod con un FLIR con dispositivos de búsqueda y seguimiento de objetivos , nuevos sistemas GPS, RWR, ECM and IFF, y dispensadores de chaff y bengalas, Infrared Jammer y además de Electro-Optic Missile and Laser Warning.


Realmente muy lindo ese sueño pero lamentablemente.... me parece demasiada avionica para un avion de ataque de bajo costo. dejaria de serlo. Invertir tanta tecnologia , tantos chiches, resultaria incoherente si se manipula simultameamente aviones de mejores prestaciones pero con capacidades mas limitadas y obselencias.. Repito.... lindo sueño. pero no me parece razonabble un pucara con todos los chiches posibles y simultaneamente cazas-interceptores obsoletos.
 
Impresionante trabajo roberdigiorge:hurray::hurray:

Qué buen regalo para la vista nos has hecho. Muchas gracias:cheers2:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos michelun, preloader, SEXOPATA, lonestar y puma77...esta bueno que les guste , aunque sea solo un sueño...no es solo mio, sino que lo hicimos entre todos!
Saludos a todos y les deseo que tengan un buen 25 de Mayo en Paz!

Viva La Patria!!!!
 
Hola me llamo Daniel y soy constructor aeromodelista . Hace 5 años compre un pucara de 75" de ala pero no estaba a escala , buscando fotos encontre las tuyas , me gustaron mucho y decidi ir por este modelo que publicaste con la bandera . Quiciera saber si tenes mas fotos , como de arriba , de atras , de abajo , bueno que tenga para ver mas detalles . Prometo colocar fotos y videos de sus primeros vuelos , pero todavia falta . Ahora estoy en las modificaciones de las alas para nuevos motores , desde ya muchas gracias un abrazo DANIEL.....
 
Arriba