Un Pucará Diferente...

Hola:

¿y se lo dices ahora?despues de modificar todo el morro?
si que te va a odiar
¿y que hacemos con todos los pucas modificados????
:sifone:

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora me siento mal
Lo del MAWS era porque siempre falta algo para hacer las cosas del todo :p (no en tus dibujos sino en la realidad)

Y me vas a odiar pero tengo que decirlo.
El tema del FLIR y la cercania de los cañones me preocupa por el tema vibraciones.

Mandale todas las especificaciones técnicas y un esbozo de puca modernizado asi saca el definitivo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mandale todas las especificaciones técnicas y un esbozo de puca modernizado asi saca el definitivo

Pobre lo voy a volver loco.
Yo lo critico pero con la mejor intencion.
El demostro ya que tiene en cuenta y para bien lo que le decimos y que no es de esos que agarran el PS y revientan el puca a mas no poder con 16 pilones y CFT.

Tambien se le podria poner un IR jammer activo pero como dije con lo del MAWS
Algo tiene que falta, no se le puede poner toooooooodo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pobre lo voy a volver loco.
Yo lo critico pero con la mejor intencion.
El demostro ya que tiene en cuenta y para bien lo que le decimos y que no es de esos que agarran el PS y revientan el puca a mas no poder con 16 pilones y CFT.

Tambien se le podria poner un IR jammer activo pero como dije con lo del MAWS
Algo tiene que falta, no se le puede poner toooooooodo

Estoy tomando apunte de todo lo que comentan, cuando tenga un rato al pedo veo que sale..a eso si el Flir , sin alargar el morro no se donde lo meto...:confused:
 
Estoy tomando apunte de todo lo que comentan, cuando tenga un rato al pedo veo que sale..a eso si el Flir , sin alargar el morro no se donde lo meto...:confused:

Disculpa que me meta a opinar, tienes talento, y buenas ideas, y el "what if" esta muy bueno, PERO, aqui algunas cosas que tienes que considerar:
La nariz no es espacio para nada, como diseño, alli entra el tren de aterrizaje, no entra ni un montante para una torreta FLIR, si observas un cut away del Pucara, veras que las partes "Libres" del fuselage se encuentran desde el centro hacia atras, IMHO, el mejor lugar para dicha torreta se encuentra justo al final de la raiz alar, al estilo de los actuales P-3 Orion..claro, elimina el uso del pylon ventral, pero no lo necesitas en dicha configuracion por que llevarias a lo mucho 2 lgb en cada ala, identico en el asunto de cualquier otro sensor, ya que en la nariz, no hay espacio.Ahora, la ubicacion de lo que parece ser lanzadores de Chaff y Flare, tampoco (a mi parecer) es la mas idonea, por motivos de diseño, yo las ubicaria en la raiz de cada pylon bajo las alas, donde el peso se distribuye mejor. Respecto a los sensores a cada lado de la nariz, pues para que funcionen, tendrias que eliminar las ametralladoras laterales, ya que estan en el paso, quizas en las puntas de las alas, a en los laterales detras de la cabina...lo que nos lleva a un problema de CoG en la cola con los sensores que has puesto sobre ella, quizas sobre el lomo?puede no ser vistoso, pero quizas funcional, no una joroba, pero quizas "tapes" laterales"..recuerda, alli hay espacio...dicho sea de paso, alli tambien seria la ubicacion de la pertiga de reabastecimiento, como esta..tendrias(tambien) que eliminar las ametralladoras de ese lado..una solucion seria una estilo Denel Cheetah, pero las helices estan en el paso..lo que nos lleva nuevamente al lomo del avion..pero alli estarian los sensores...asi que mejor no tendria IFR..
Disculpa mi opinion, pero como dije, tienes mucho talento, y pues, quize darte esas observaciones.

Best regards
Prowler

PS traducido by my loving wife
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La torre no puede ir en la raiz alar porque no solo serian afectado por las vibraciones de los cañones sino porque ahi estan las salidas para las vainas servidas.


Hoy por hoy creo que lo mejor seria prolongar la nariz pero eso implica alargarla y ensancharla lo que limitaria la vision del piloto.
(aunque tal vez no este en desventaja en ese aspecto comparado con el Bronco o ST si analizamos otros aviones con roles similares)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Disculpa que me meta a opinar, tienes talento, y buenas ideas, y el "what if" esta muy bueno, PERO, aqui algunas cosas que tienes que considerar:
La nariz no es espacio para nada, como diseño, alli entra el tren de aterrizaje, no entra ni un montante para una torreta FLIR, si observas un cut away del Pucara, veras que las partes "Libres" del fuselage se encuentran desde el centro hacia atras, IMHO, el mejor lugar para dicha torreta se encuentra justo al final de la raiz alar, al estilo de los actuales P-3 Orion..claro, elimina el uso del pylon ventral, pero no lo necesitas en dicha configuracion por que llevarias a lo mucho 2 lgb en cada ala, identico en el asunto de cualquier otro sensor, ya que en la nariz, no hay espacio.Ahora, la ubicacion de lo que parece ser lanzadores de Chaff y Flare, tampoco (a mi parecer) es la mas idonea, por motivos de diseño, yo las ubicaria en la raiz de cada pylon bajo las alas, donde el peso se distribuye mejor. Respecto a los sensores a cada lado de la nariz, pues para que funcionen, tendrias que eliminar las ametralladoras laterales, ya que estan en el paso, quizas en las puntas de las alas, a en los laterales detras de la cabina...lo que nos lleva a un problema de CoG en la cola con los sensores que has puesto sobre ella, quizas sobre el lomo?puede no ser vistoso, pero quizas funcional, no una joroba, pero quizas "tapes" laterales"..recuerda, alli hay espacio...dicho sea de paso, alli tambien seria la ubicacion de la pertiga de reabastecimiento, como esta..tendrias(tambien) que eliminar las ametralladoras de ese lado..una solucion seria una estilo Denel Cheetah, pero las helices estan en el paso..lo que nos lleva nuevamente al lomo del avion..pero alli estarian los sensores...asi que mejor no tendria IFR..
Disculpa mi opinion, pero como dije, tienes mucho talento, y pues, quize darte esas observaciones.

Best regards
Prowler

PS traducido by my loving wife

Thank you very much for taking me so seriously my little project o photo manipulation with such a beautiful plane, take into account everything I said... and maybe some time to recreate an image in accordance with all...thanks again, greetings!
 
Thank you very much for taking me so seriously my little project o photo manipulation with such a beautiful plane, take into account everything I said... and maybe some time to recreate an image in accordance with all...thanks again, greetings!

No probs! si me das permiso, te manipulo algo y te lo envio por MP, en todo caso, recuerda siempre una cosa, los aviones (o el diseño de los aviones) se parecen a un cubo rubick, todo lo que muevas provoca un cambio por otro lado, asi que tienes que buscar la armonia para que todo quede como debe y seguir siendo funcional.

Respecto a lo de los cañones, puede haber 2 soluciones, no lleva cañones cuando esta en configuracion de este tipo (que de paso, por la funcion a hacer, no tendrian razon) o hacera retractil, pero eso añadaria peso, en desmedro de performance..

Best regards

Prowler
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La torre no puede ir en la raiz alar porque no solo serian afectado por las vibraciones de los cañones sino porque ahi estan las salidas para las vainas servidas.


Hoy por hoy creo que lo mejor seria prolongar la nariz pero eso implica alargarla y ensancharla lo que limitaria la vision del piloto.
(aunque tal vez no este en desventaja en ese aspecto comparado con el Bronco o ST si analizamos otros aviones con roles similares)

No probs! si me das permiso, te manipulo algo y te lo envio por MP, en todo caso, recuerda siempre una cosa, los aviones (o el diseño de los aviones) se parecen a un cubo rubick, todo lo que muevas provoca un cambio por otro lado, asi que tienes que buscar la armonia para que todo quede como debe y seguir siendo funcional.

Respecto a lo de los cañones, puede haber 2 soluciones, no lleva cañones cuando esta en configuracion de este tipo (que de paso, por la funcion a hacer, no tendrian razon) o hacera retractil, pero eso añadaria peso, en desmedro de performance..

Best regards

Prowler

Hola antes que nada quiero aclarar...que yo habia supuesto remplazar las 4 ametralladoras ametralladoras FM M2-20 de 7,62 mm y los 2 cañones Hispano-Suiza HS.804 de 20 mm que tienen hoy por hoy los Pucás por un solo cañon mas moderno y confiable como el GIAT 30 o DEFA 791 de 30mm ubicado en el lugar de un cañon de 20mm (tal ves alla que modificar un touch el fuselaje) aprovechando el espacio del otro cañon para alojar el conducto y sistemas de la sonda de reabastecimiento en vuelo...y nada, con respecto a la ubicacion del Flir yo coincido con Juanma, en reforzar, agrandar y alargar el morro para colgarlo de ahi..porque hace uno años pude chusmear un Pucá en el Museo de Moron y no entra otra cosa mas que el tren de aterrizaje en el morro actual...
Prowler gracias por sumarte al proyecto, sueño (o delirio..como quieras decirle) del Super Pucá, asi que metele con las modificaciones que te parescan, yo cuando tenga tiempo libre veo mejorar este...ok!
Saludos

 
Bueno aca les comparto otra version de mi idea de Super Pucará...para que Juanma no me llame mas la atencion, le deje el morro original y le reposicione el sistema Flir ademas de que ahora le agregue unas protuberancias en la naris y la cola para albergar el sistema de Electro-Optic Missile and Laser Warning...despues pruebo con algunas alternativas de camuflajes de baja visibilidad..


Que bueno esta! excelente! voy a a hacerlo en modelo a escala modificando un kit del Pucara, tenes alguna grafica mas? :drool5:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lo prometido es deuda...y aqui esta la ultima actualizacion para nuestro proyecto de IA-58 E Super Pucara..despues me cuentan y vemos que hacemos, saludos.

 

Landa

Als Ich Kan
Dos cositas...

que programa usas para los gráficos?

que sería lo que esta en el techo del puca, delante de la antena?


P.D.: Hermosos los dibujos.
 

SkorpioN

Colaborador
Es un interferidor IR muy usado en helicópteros hoy en dia; la verdad que el FLIR no me cierra para nada metido así en la nariz... no se podrá embutir en un contenedor ventral y listo; eso sí, el puca quedaría con un soporte menos para usar..

Saludos!
 

Landa

Als Ich Kan
Es un interferidor IR muy usado en helicópteros hoy en dia; la verdad que el FLIR no me cierra para nada metido así en la nariz... no se podrá embutir en un contenedor ventral y listo; eso sí, el puca quedaría con un soporte menos para usar..

Saludos!

La idea de Ale en su momento era identica, el FLIR como "POD" por delante del tren. Aparte de usar un hardpoint, la otra posiblidad es usar un IRST delante de la cabina.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dos cositas...

que programa usas para los gráficos?

que sería lo que esta en el techo del puca, delante de la antena?


P.D.: Hermosos los dibujos.

el Programa es Photoshp CS3 y lo de atras de la cabina a pedido de JUANMA es un IR jammer activo...
 
El FLIR en esa posición debe tener un radio de acción prácticamente sin enmascaramiento con el fuselaje, no me desagrada para nada.

Excelente!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El FLIR en esa posición debe tener un radio de acción prácticamente sin enmascaramiento con el fuselaje, no me desagrada para nada.

Excelente!

queda muy feo, pero era la idea que tenga un rango 360 limpio..en la primer version le alargue el morro y al FLIR lo puse pegado abajo, pero la prologancion de la naris le quitaba vision del terreno al piloto..despues lo puse abjo entre las alas..pero aparte de que me tiraron la idea para atras por las vibraciones del cañon o la factibilidad si se usaba el pilon central..en esta ubicacion tendriamos un FLIR con visión 360, aun con configuracion full weapons...:nopity:
 
Arriba