Un Pucará Diferente...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Gonza, soy tan pesimista (realista?) como vos...Ojalá me equivoque y me cierren bien el cxlo
 
27 era el numero de Pucaras en esa foto que estaban volando todos en formación, hace ya muchos años.

Vuelvo a repetir, si iban a pasar de "A" a "D" a solo unos 18 aparatos, no esperen más que eso.


-Lupin, (20) es el numero de Pucara que serán actualizados a "Echo"

-En el fallido proyecto "Delta" la FAA tenia planeado adquirir (48) motores
nuevos para remotorizar los Pucara, ese plan a sido reflotado, este numero
de motores permitirá tener (40) motores titulares y (8) suplentes

-Por los últimos rumores el motor que se habría seleccionado es el
P&W PT6-68/3 el cual es el mismo que equipa a los Tucano, a los
Twin Otter y a los B200




Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

Me animo a decir que no se va a modernizar nada, los Aztazou seguiran operando y se iran canibalizando otros Pucara para mantener en vuelo a los mas sanos.

Despues se enojan conmigo por que dije lo mismo...hasta ahora no se puso ni la baranda de una POM (mucho mas importante que un Pucara) y alguien va a creer esto? Los pucaras son muertos vivientes.
 
S

SnAkE_OnE

ya se compro buena parte del equipamiento para los Pucara Echo, desconozco si ya se compro o si se esta en proceso de hacerlo para los PT-6
 
Despues se enojan conmigo por que dije lo mismo...hasta ahora no se puso ni la baranda de una POM (mucho mas importante que un Pucara) y alguien va a creer esto? Los pucaras son muertos vivientes.

OT: El plan original de las POM simpre fue comenzarlas entrado Marzo de ete año. (Esperemos que se mantenga asi)
 
F

federicobarbarroja

OT: El plan original de las POM simpre fue comenzarlas entrado Marzo de ete año. (Esperemos que se mantenga asi)

OT: Puse POM por no poner actualizacion de las Meko, TR, cazas para la FAA, upgrade del TAM...sigo?? :yonofui:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-Lupin, (20) es el numero de Pucara que serán actualizados a "Echo"

-En el fallido proyecto "Delta" la FAA tenia planeado adquirir (48) motores
nuevos para remotorizar los Pucara, ese plan a sido reflotado, este numero
de motores permitirá tener (40) motores titulares y (8) suplentes

-Por los últimos rumores el motor que se habría seleccionado es el
P&W PT6-68/3 el cual es el mismo que equipa a los Tucano, a los
Twin Otter y a los B200

El proyecto Delta del que se terminaron solo un par de aviones no incluia motores. Era en sí una ICM super profunda con algunas modificaciones de sistemas de navegacion (lease GPS) y comunicaciones.

Ahora, yo no creo sin ver, 48 motores de una no van a comprar, ojalá que si, pero me cuesta creerlo. Y si se llega a empezar el proyecto, van a terminar lo por la mitad por recortes presupuestarios.
 
El proyecto Delta del que se terminaron solo un par de aviones no incluia motores. Era en sí una ICM super profunda con algunas modificaciones de sistemas de navegacion (lease GPS) y comunicaciones.

Ahora, yo no creo sin ver, 48 motores de una no van a comprar, ojalá que si, pero me cuesta creerlo. Y si se llega a empezar el proyecto, van a terminar lo por la mitad por recortes presupuestarios.


-El proyecto "Delta" incluía el cambio de motor, pero luego al comenzar
con los recortes de presupuesto en el proyecto esto quedo descartado
luego se suspendió el rediseño de la cabina de vuelo y al final lo
único que recibieron fue el GPS



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

OT: Puse POM por no poner actualizacion de las Meko, TR, cazas para la FAA, upgrade del TAM...sigo?? :yonofui:

del Upgrade de los TAM se estaba discutiendo considerando 2 ofertas puntuales, pero de las otras excepto algunos anuncios a futuros de intenciones en los TR-1700...nada

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

El proyecto Delta del que se terminaron solo un par de aviones no incluia motores. Era en sí una ICM super profunda con algunas modificaciones de sistemas de navegacion (lease GPS) y comunicaciones.

Ahora, yo no creo sin ver, 48 motores de una no van a comprar, ojalá que si, pero me cuesta creerlo. Y si se llega a empezar el proyecto, van a terminar lo por la mitad por recortes presupuestarios.

es que necesariamente tampoco seria lo mas economico, que hagan un plan bianual donde ahora compren 24 y despues compren 24 mas...porque ni a palos te creo que la modernizacion la concreten en 2 años considerando las necesidades que existen tanto de mantenimiento y modernizaciones de los distintos SdA's de la FAA...o sea, progresivo y efectivo, porque tenerlos ahi juntando mugre de nada nos sirve
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Epa que macana o sea que se remotorizan o no vuelan mas. ¿Esto ya esta afectando la operatividad de las aeronaves? ¿en que plazo lo hara?

La operatividad no se ve afectada porque hay un muy buen stock de repuestos ¡pero en algún momento se van a acabar!

Desde el Ministerio se dió la orden a FAdeA que a partir de marzo (cuando terminen las licencias) aceleren los trabajos del primer prototipo.

---------- Post added at 11:53 ---------- Previous post was at 11:50 ----------

Chacal, sabe usted (no se si tutearlo) cuanto se presupuesto para la remotorizacion de los IA-58 Pucara???

...

Me comentaron (ojo solo son comentarios, no vi papeles) que arrancan con U$S 2.000.000 para el desarrollo del prototipo.

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

será muy loco pensar alguna vez en el rediseño del Pucara y hacer un Super Pucara? digo, ya el mercado en Latinoamerica esta practicamente ganado por el Super Tucano, pero siempre va a haber paises con interes en este tipo de aeronaves, el tema es ser creibles y tener una política agresiva en cuanto a la comercialización del avion... incluso llegando a acuerdos con gobiernos (x ejemplo en centroamerica) para que compren los puca a un precio modico...

Está rondadndo la idea de modificar algunos a monoplaza (en realidad la idea es ahorrar unos $ al no instalar los instrumentos duplicados).

---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Desde el vamos veo muy complicado conseguir 54 celular de Pucará. Habrá que ver cuantas hay en condiciones decentes que valgan la pena modernizar.

Para mi el numero mágico si algún dia se llega a lograr la remotorización y modernización (por favor notar mi pesimismo) no va a ser mayor que 18.

El máxima que se podría aspirar es de unos 40, pero tu número (18) es mucho mas realista, y 24 en el mejor de los casos.

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

-Hoy los Pucara en dotación son (27) de los cuales uno esta en el CEV y
por lo que se ha rumoreado los Pucara que serian sometidos a la actualización
serian (20) con remotorizacion incluida, para esto se esta viendo dos
opciones de motor, el Garret TPE331-12 de 1200HP y el PT6-68/3 de 1100 HP

El motor elegido es el PT-6. Si bien con Garret se ahorrarían los gastos de homologación, el PT-6 es un motor mas que conocido por la FAA.
 

Derruido

Colaborador
El Rey Momo ha dicho que es Carnaval, APRETEMOS EL POMO.:hurray:

Don Chacal, no se olvide de un detalle no menor, siendo mono plazas hay un asiento de eyección menos. Y usted más que nadie sabe el costo de esos salvavidas.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo tambien del Super Tucano hay la posibilidad de hacerlo monoplaza.
Simplemente le sacan el asiento trasero y los equipos duplicados, para colocar un tanque de combustible adicional.

No es mala idea si se sabe aprovechar el lugar que dejan esos sistemas, no creo que sea necesario modificar la cupula como es el caso del ST.

Desconosco cual es la fiabilidad de las Aztazou, pero las Pratt & Whitney PT-6 son practicamente implantables, asi que se ganara en seguridad.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Alguien tiene datos sobre accidentes de Pucarás? Porque la verdad que me pongo a pensar y no me acuerdo de ningun accidente. (toco madera, huevo izquierdo y doy tres vueltas)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema Lupin que al ser bimotor la tasa de accidentes tiende a ser bajisima, si te fijas tampoco de los Morane Saurnier hay tanto recuerdo de accidentes.

Esto es como me contaba un comandante mio que volaba F/A18 en la Fuerza Aerea Canadiense, que le paso varias veces salir a hacer practica de combate disimil con los
F-16 de la USAF y ni bien despegaba le avisaban que se volviera que ya habia ganado porque los americanos habian ingestado o tenido un flame out y chau F-16.
 

Derruido

Colaborador
Alguien tiene datos sobre accidentes de Pucarás? Porque la verdad que me pongo a pensar y no me acuerdo de ningun accidente. (toco madera, huevo izquierdo y doy tres vueltas)

Justamente fue hará como 4 años atrás, en el vuelo que salió de prueba el piloto con el mecánico. Si es que no me falla la memoria:banghead:
 
Arriba