Un Pucará Diferente...

CHACAL no es cuestion de que me mate pensando, pero si todo el mundo dice simplemente el arma que le parece y no pone un argumento parece que estuvieramos hablando de empanadas en vez de hablando de armas

"yo quiero cañon defa de 30mm"
"yo la HS-804 de 20mm"

"yo quiero una de jamon y queso"
"y yo una de pollo"

por eso insisto tanto en que hay que argumentar, asi de pasada vamos corrigiendo pensamientos todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
CHACAL no es cuestion de que me mate pensando, pero si todo el mundo dice simplemente el arma que le parece y no pone un argumento parece que estuvieramos hablando de empanadas en vez de hablando de armas

"yo quiero cañon defa de 30mm"
"yo la HS-804 de 20mm"

"yo quiero una de jamon y queso"
"y yo una de pollo"

por eso insisto tanto en que hay que argumentar, asi de pasada vamos corrigiendo pensamientos todos

Discúlpame no es para ofenderte ni para agredirte pero con ese concepto no podemos hablar más de nada y que sierren el foro.

Posdata: no es para agredirte.

Cordiales Saludos.
 
Aclaración: no lo tome como agresion, esta todo bien

yo no digo que no se pueda hablar, u opinar sin argumentar, simplemente digo que siempre que una opinion viene acompañada de una argumentación nutre más al foro, talvez lo expuse de una forma medio bestia pero el mensaje de fondo es ese...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aclaración: no lo tome como agresion, esta todo bien

yo no digo que no se pueda hablar, u opinar sin argumentar, simplemente digo que siempre que una opinion viene acompañada de una argumentación nutre más al foro, talvez lo expuse de una forma medio bestia pero el mensaje de fondo es ese...

Se entendió está todo bien amigo.:cheers2:

Cordiales Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CHACAL no es cuestion de que me mate pensando, pero si todo el mundo dice simplemente el arma que le parece y no pone un argumento parece que estuvieramos hablando de empanadas en vez de hablando de armas

"yo quiero cañon defa de 30mm"
"yo la HS-804 de 20mm"

"yo quiero una de jamon y queso"
"y yo una de pollo"

por eso insisto tanto en que hay que argumentar, asi de pasada vamos corrigiendo pensamientos todos

Solo te estaba repitiendo lo que piensa hacer la FAA, ese es mi argumento.
 
por supuesto que todo esta cruzado por el presupuesto... pero creo que cambiar 4 ametralladoras MAG 7.62 por 2 Browning Cal. 50 esta claramente dentro de las posibilidades aún en este contexto
 
Solo te estaba repitiendo lo que piensa hacer la FAA, ese es mi argumento.
y es mas que balido!!!
Es que no se parte de un presupuesto generoso, como para hacer inventos. Creo que es lo que pasa, o me equivoco?

Salute
El Derru
desde luego.... hay que dar gracias que se ara una remotorizacion, que ya es mucho pedir... aparte de la avionica..
por supuesto que todo esta cruzado por el presupuesto... pero creo que cambiar 4 ametralladoras MAG 7.62 por 2 Browning Cal. 50 esta claramente dentro de las posibilidades aún en este contexto
es que ese es e lpunto.. .yo no estoy tan seguro que las 12,70mm entren sin "ningun cambio".... me cuesta creer que no se requiera refuerzos de ningun tipo.. o , como minimo, un calculo de tensión en la estructura como para saber si realmente es necesario o no un refuerzo.... y eso cuesta platita.... no sera mucha.. pero cuando no te sobra ni un centavo... poco es mucho
 

Derruido

Colaborador
No solo que que no es generoso, sino que ya lo recortaron.

Lapidario Don Chacal, y como siga la cosa, el programa tendrá otro recorte.

Al final de lo que se ha pedido, tal vez salga con una calco nueva en el timón de cola, solo de algunos ejemplares.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y mira, de movida te digo que entre el lugar de unas y otras hay una distancia.
Habria que ver que hay en el medio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lapidario Don Chacal, y como siga la cosa, el programa tendrá otro recorte.

Al final de lo que se ha pedido, tal vez salga con una calco nueva en el timón de cola, solo de algunos ejemplares.

Salute
El Derru

El gran problema ahora son los motores, finalmente no se llego a ningun arreglo con Turbomeca, por lo que los repuestos no se van a conseguir mas. Lo unico que queda es la remotorizacion, esto ya es un camino sin vuelta.
 

Derruido

Colaborador
El gran problema ahora son los motores, finalmente no se llego a ningun arreglo con Turbomeca, por lo que los repuestos no se van a conseguir mas. Lo unico que queda es la remotorizacion, esto ya es un camino sin vuelta.

Y como una remotorización cuesta mucho, después del recorte realizado y el que vendrá dentro de poco. Se irá por los repuestos de los Pucas, aún vivos y de los que están como Gate Guardian.

Que panorama alentador que tenemos Don Chacal, a ver que noticias nos trae éste mes, que es su mes. Mire que se viene el Carnaval y si usted dice que es Carnaval apretamos el pomo.

Salute
El Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Epa que macana o sea que se remotorizan o no vuelan mas. ¿Esto ya esta afectando la operatividad de las aeronaves? ¿en que plazo lo hara?
 

Derruido

Colaborador
Epa que macana o sea que se remotorizan o no vuelan mas. ¿Esto ya esta afectando la operatividad de las aeronaves? ¿en que plazo lo hara?

Cuantos Gate Guardian Quedan..... :svengo:

Salute
El Derru
PD: Que dilema, si fueran otros los que impulsaran la política de defensa. Este problema no sería un problema, sinó un envión para modernizar y remotorizar todo un avión. En fin......... ni chicha ni limonada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chacal, sabe usted (no se si tutearlo) cuanto se presupuesto para la remotorizacion de los IA-58 Pucara???

En el website de BANYAN, http://www.banyanair.com/ma_blackhawk_upgrades_200.asp#xpr61
publicitan la conversion de los Super King Air cambiando las turbinas PT-6 41 por PT-6A-61.
Se pueden fijar alli que hacen una descripcion de los beneficios de la remotorizacion que da el costo de la remotorizacion en U$D 865,000, ademas hay que entregarles adicional a este precio las turbinas PT-6-41 viejas sin remanente de horas.

Es asi que seguramente que comprar un par de turbinas PT-6A-61 nuevas sin dar nada en exchange (las Aztozou no creo que las quieran), debe ser no menos de 1 millon de dolares.

Mas la modificacion de las nacelles y el cambio de las helices, no se si pentapala pero cuatri-pala no vendria mal, no se si podria costar todo eso otros U$D 500,000.

Asi que para que no se escape nada en cuanto a la motorizacion y planeador podemos hablar sin equivocarnos por mucho en una inversion por avion de 2 millones de dolares.


Si pensamos lo que vale un Super Tucano, no hay que buscar mucho, que manden a buscar a los de la Pratt & Whitney y Hartzell (helices) y que los remotoricen.

Al fin y al cabo un avion como el ST con tantos chiches sirve si se le puede poner dientes acordes.
Si todavia los A4AR siguen tirando dumb bombs y los AT-63 Pampa tambien tiran armamento no guiado...

En fin, si no hay 50 palitos verdes para convertir 20/25 pucaras...cerremos las cortinas y que Dios nos ayude cuando el norte del pais se convierta en algo parecido a la zona Amazonica entre Peru/Ecuador/Colombia/Brasil/Venezuela...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo de la remotorización se va a comenzar a mover ahora que asumieron las nuevas autoridades.
Estaria bueno poner de nuevo en producción una versión actualizada tipo super tucano, me queda la duda si los utilajes siguen en la fabrica como dice Halcón pq esos hangares que estan al fondo donde los mandaban eran luego visitados por un gitano que se llevaba todo al precio de "chatarra", arreglo que tenia quien sabe con quien
 
será muy loco pensar alguna vez en el rediseño del Pucara y hacer un Super Pucara? digo, ya el mercado en Latinoamerica esta practicamente ganado por el Super Tucano, pero siempre va a haber paises con interes en este tipo de aeronaves, el tema es ser creibles y tener una política agresiva en cuanto a la comercialización del avion... incluso llegando a acuerdos con gobiernos (x ejemplo en centroamerica) para que compren los puca a un precio modico...

una producción de 120 aeronaves 0km (por tirar un numero) sería un golazo
 
Arriba