Un Pucará Diferente...

S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que determinar un programa anual y listo, igualmente todos sabemos que es muy dificil que supere las 30 unidades
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Vos hablas de celulas que podrían ser modificadas? Creo que puede llegar a haber un stock de cas 30...
 
Pero primero levantame el corte, será la respuesta del próximo a asumir.

Después hablamos.

Salute
El Derru
PD: Uruguay, si desea continuar con los Puca, se encuentra obligado a hacer el cambio de motores.

La FAU no está interesada en darle mas vida a sus pucas.

Saludos.
 
la verdad es que si se reabriera la linea de montaje de los Pucará se podrían hacer varias versiones (en principio se me vienen a la cabeza COIN, CAS/cazacarro y Control Aereo) y tener varios clientes (además de la FAA gendarmería) sin contar las posibilidades de exportación de este bicho, las cuales sinceramente creo que nunca fueron explotadas al igual que no lo fue el Pampa...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay que ver donde estan esas partes hoy en día. Para serte sincero, para mi en Reconquista debe haber muuuuuuuuuchos Pucaras a la mitad por falta de presupuesto. Creo que la necesidad de manterlos operativos ha hecho estragos en el numero de la flota con el personal técnico haciendo malavares.

Ojalá se llegue al increible numero de 18 IA-58 (E?)...Pero soy pesimista.

Panzzer, ni me gasto en responderte, estas en el mismo nivel que Andres, Flanker2000 y Otto.
 
-Hoy los Pucara en dotación son (27) de los cuales uno esta en el CEV y
por lo que se ha rumoreado los Pucara que serian sometidos a la actualización
serian (20) con remotorizacion incluida, para esto se esta viendo dos
opciones de motor, el Garret TPE331-12 de 1200HP y el PT6-68/3 de 1100 HP

-Por fuera de estos (27) Pucara hoy en dotación en los hangares de
Reconquista hay almacenados otras (11) células de las cuales (8)
podrían ser recuperadas y otras (3) células están a medio terminar
en FAdeA


Pucara's desprogramados almacenados en Reconquista


Pucara (A-606) a medio terminar en la ex LMAASA





Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que se pueda hacer con los PUCAS actuales... sin reinventar la pólvora, y dedicarlos a NARCO´s War, luego... ponernos a diseñar un nuevo SUPER PUCARÁ monoplaza, con sensores y armamento y aviónica más modeno.
 
Y los Puca q tiene Uruguay en q condiciones estan? si la FAU los cambiaría´por super tucanos, se los podría comprar y modernizarlos?

PD: cuantos pucas tiene la Fau?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-Hoy los Pucara en dotación son (27) de los cuales uno esta en el CEV y
por lo que se ha rumoreado los Pucara que serian sometidos a la actualización
serian (20) con remotorizacion incluida, para esto se esta viendo dos
opciones de motor, el Garret TPE331-12 de 1200HP y el PT6-68/3 de 1100 HP

-Por fuera de estos (27) Pucara hoy en dotación en los hangares de
Reconquista hay almacenados otras (11) células de las cuales (8)
podrían ser recuperadas y otras (3) células están a medio terminar
en FAdeA

27 era el numero de Pucaras en esa foto que estaban volando todos en formación, hace ya muchos años.

Vuelvo a repetir, si iban a pasar de "A" a "D" a solo unos 18 aparatos, no esperen más que eso.
 
Y los Puca q tiene Uruguay en q condiciones estan? si la FAU los cambiaría´por super tucanos, se los podría comprar y modernizarlos?

PD: cuantos pucas tiene la Fau?

Hay cinco, pero uno de estos hace poco tuvo un accidente, al romper el tren de aterrizaje mientras volvía de un vuelo, lo extraño es que el tren se rompió después del aterrizaje, mientras volvía por el taxi hacia la línea de vuelo, se le rompieron las palas del motor y se llego a decir que se comprometió la integridad del ala, no creo que los pucas uruguayos den para mucho, le recuerdo que tuvieron que salir a buscar repuestos a Colombia y esos aparatos estaban a la intemperie.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
27 era el numero de Pucaras en esa foto que estaban volando todos en formación, hace ya muchos años.

Vuelvo a repetir, si iban a pasar de "A" a "D" a solo unos 18 aparatos, no esperen más que eso.

bue 18 es mejor que nada y puede ser un comienzo, me conformo con ver terminado esos 18 y despues si ver si se pueden agregar mas.
 

KF86

Colaborador
Me animo a decir que no se va a modernizar nada, los Aztazou seguiran operando y se iran canibalizando otros Pucara para mantener en vuelo a los mas sanos.
 
Arriba