Un Pucará Diferente...

ta bien pero es un poco relativo

cito post Nº #82 thread "mingun para el EA":
No, porque a los blancos a los que les estarías tirando, tienen cero blindaje/protección... Tené en cuenta el volumen de la 7,62mm respecto de la 12,7... te permitiría llevar mucha más (además de por la cuestión peso...)

Además, no nos olvidemos que el 7,62 no es moco de pavo... a cero ángulo, el 7,62 perforante (ni siquiera sé si hace falta que sea perforante, pero por las dudas...) penetra en un vctp/tam... no es joda... se hace mucho daño con éso...
Pensá que tampoco te podés quedar mucho tiempo dando vueltas con la aeronave... te hacés 1/2 pasadas y te borrás!!! así que en ése tiempo tenés que escupir como dragón sin parar... como te muestra el video... bien grosero!:eek:

esta bien a cero grados, asi como si le pegas en el lugar justo con una sola bala de 20mm reventas un M1 Abraham pero tambien cito:

cito post Nº #204 thread "¿Que pasa con el TAP?"
-Fue en la guerra de Independencia de Croacia donde la Argentina
destino Fuerzas de Paz en la zona Crajicna (creo que se escribe así)
y en esta guerra mas de una vez las Fuerzas Argentinas se involucraron
en las acciones rescatando a civiles y a heridos utilizando alguno
de los (18) VCTP que se destacaron a estas fuerzas, ningún VCTP
se perdió y eso que se tuvo que vancar munición de 23, 14,5 y 7,62mm

con lo cual todo es relativo en algun punto... los blindajes funcionan mejor o peor de acuerdo al angulo del disparo y al punto de impacto... en cualquier caso siempre 12.7 tiene más masa que 7.62... ojo, no es que 7.62 no sirva para muchas tareas... pero sin ir más lejos una pared (promedio, no hablamos de durloc) un 12.7 lo atraviesa y un 7.62 no
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece un poco optimista pensar que una perforante de 7,62mm perfora un TAM :yonofui: Tengo entendido que la aleación de acero con cromo - níquel - molibdeno del TAM brinda protección contra proyectiles de 20mm y en menor medida de 30mm. Obviamente... llevan un cartelito (visible desde lejos) que dice: "Se ruega no utilizar ammo perforante de 20mm contra nosotros" :rofl: :rofl: :rofl:

En verdad... la filosofía TAM es BAJA SILUETA + VELOCIDAD + POTENCIA de FUEGO antes que PROTECCIÓN. Eso da lugar a un VB de 30 toneladas de peso.

"El blindaje del TAM es otro de los grandes criticados debido a ser extremadamente delgado y a que es vulnerable a disparos de bajo calibre, como lo son los cañones de 20 a 40 mm con proyectiles perforantes de última generación. Sin embargo, hoy por hoy, pocos tanques medios de la misma generación del TAM podrían hacer frente a ese tipo de proyectiles, entre los que podríamos mencionar a los AMX-30B2 franceses, los Leopard 1A5 alemanes o los T-62 soviéticos. Sin embargo, los requerimientos originales no contemplaban que la protección fuese uno de los principales requisitos, como lo era en la filosofía europea. La baja protección del TAM se compensa con la baja silueta, la altísima movilidad de dicho vehículo y en vistas a que las amenazas antitanques a las que debía enfrentarse en los años 80’s no era tan avanzada como las que hoy existen en la región.

La información disponible sobre el blindaje del TAM asegura que se trata de una aleación de acero especial al cromo – níquel – mobileno. Este blindaje está formado por planchas soldadas que conforman el casco y la torre del vehículo.

Si descartamos la protección adicional del motor, en el frente del vehículo del lado derecho, así como los diversos accesorios, como herramientas, distribuidos a lo largo del casco, la protección del TAM se distribuye de la siguiente manera:
Ubicación - Frente - Detrás - Laterales - Techo
Casco ........ 50 mm a 75º - 35 mm a 32º - 35 mm a 32º - n/d
Torre.......... 12 mm a 32º - 07 mm a 32º - 22 mm a 32º - 07 mm a 32º
Fuente: http://www.dintel-gid.com.ar/articulos_sistemas/articulo08(2).html
 
Si quiero un PAC de Pucas sobre mi cabeza dándome protección, cobertura o apoyo, los quiero con los dos de 20 y más Munición que la actual (entre otras cosas)... Las 7,62... Fuera!

Saludos.
 
las 7.62 fuera por 3 razones:

1) en funciones CAS las recorridas son mucho menores en tiempo que en funciones COIN con lo cual 4 ametralladoras es demasiado volumen y ammo a lo que se necesita
2) en ese lugar debería ir alguna protección para la cabina
3) el alcance efectivo de la munición 7.62 y los parametros balisticos hacen que el avion tenga que atacar "demasiado cerca"

pero por otro lado DEBEN de ir 2 ametralladoras 12.7 por 3 razones:
1) permite tener mucho mayor ammo que si se reemplazan todas las ametralladoras por solamente 2 cañones de 20mm
2) permite utilizar 2 tipos de calibre distinto, haciendo uso selectivo de acuerdo al blanco
3) tiene mayor rango y mejor balistica que el 7.62 y la diferencia puede ser vital por ejemplo contra helicopteros (por ejemplo en una mision cazacarro/cazahelo destinar los 20mm contra carros y 12.7 contra Helos)

ya que estamos 3 motivos para los 20mm:
1) ya estan instalados, en funciones y estan probados en combate
2) con munición AP (perforante) pueden hacer un desastre en Carros diversos
3) el avion no requiere ningun cambio estructural

y por ultimo 3 motivos para NO poner los 30mm:
1) no estan instalados, hay que importar todos los cañones ($$$$$)
2) mayor peso y menor capacidad de ammo que el 20mm en funciones donde talvez más ammo sea mejor que mayor pegada (x ejemplo destruir un convoy enemigo de suministros)
3) posibilidad de afectar la estructura del avion acortando sus horas de vida util o bien obligando a reformas en la estructura
 
hay que importar todos los cañones... cañones hay...los DEFA de los M-III dados de baja (digo M-III en sentido generico).
 
los defa de la familia Mirage tienen un retroceso muy grande, este de hecho es el cañon que se probo en la configuración "charly" del pucará... para el puca si se quiere un 30mm se tiene que ir a algo de ultima tecnología con menor retroceso y aun asi habría que ver en pruebas como le va...

el Colt Mk12 A4 mod 0 (cañon de 20mm que llevan los A4) es una porquería completa... en los muchos testimonios de pilotos en malvinas las historias de cañones trabados eran tan frecuentes que ni se lo consideraba, tanto es asi que a los A4Q de la ARA despues de malvinas se les colocó el DEFA 553 pero de nuevo el retroceso jodía las estructuras, la FAA cuando compro los A4 los dejo con el Colt Mk12 porque era peor el remedio que la enfermedad, pero de ahi a que se lo tome seriamente es otra cosa (aclaro que es un cañon de 20mm de dimensiones reducidas por eso no se lo puede reemplazar con los HS-804

por cierto, no se fabrican localmente los HS-804? la verdad es que no tienen demasiada tecnología que digamos, tranquilamente se podría hacer una fabricación local de estos cañones para baterias AA y Pucara
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ni bien metés Gs se atascan.

Si eso lo savia pero pensé que se podía solucionar pero bue……….gracias por la info.
Saludos.

---------- Post added at 03:40 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

Y si preguntamos por el lado Ruso?




GSh-23




GSh-30

Saludos.
 
yo creo e insisto en que pistolas, pistolas ametralladoras, escopetas, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras, ametralladoras medias, ametralladoras pesadas y cañones (de 20mm, 30mm, 40mm, 76mm, 105mm, 127mm y 150mm) tendrían que ser de producción local (sea con licencia extranjera como los Oto melara o FAL o licencia local pero producidos si o si localmente)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno che decídanse de una vez se traban o no se traban…………?

Posdata: no se enojen es una joda.

Saludos.
 
Chacal lo habia aclarado hace un tiempo.

Buscando entre mis post, veo que tenés razón!

En ujn primer momento una desconocida empresa israelí fue contratada para la modificación de los cañones de los A-4. Resultaron ser unos chantas y el proyeto fue un fracaso, por lo que dos ingenieros de la FAA levantaron el guante y lograron hacerla.

Esto no habla muy bien de mi lectura *carita ruborizada*.

Perdón por desinformarte Pablo.

Un saludo!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Buscando entre mis post, veo que tenés razón!



Esto no habla muy bien de mi lectura *carita ruborizada*.

Perdón por desinformarte Pablo.

Un saludo!

No pasa nada amigo está todo bien.:cheers2:

Cordiales Saludos.
 
Si eso lo savia pero pensé que se podía solucionar pero bue……….gracias por la info.
Saludos.

Y si preguntamos por el lado Ruso?



GSh-23


Saludos.

este es un señor cañon!... no se si da para una modificacion para el Puca.... pero que es excelente ... .es excelente!

naa.. para el puca.. como esta con los cañones ... mas 2 12,70mm y chau pichi.... simple .. sencillo y eficaz..... dejen la plata para cosas mas importantes como las ew, por ejemplo....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
las 7.62 fuera por 3 razones:

1) en funciones CAS las recorridas son mucho menores en tiempo que en funciones COIN con lo cual 4 ametralladoras es demasiado volumen y ammo a lo que se necesita
2) en ese lugar debería ir alguna protección para la cabina
3) el alcance efectivo de la munición 7.62 y los parametros balisticos hacen que el avion tenga que atacar "demasiado cerca"

pero por otro lado DEBEN de ir 2 ametralladoras 12.7 por 3 razones:
1) permite tener mucho mayor ammo que si se reemplazan todas las ametralladoras por solamente 2 cañones de 20mm
2) permite utilizar 2 tipos de calibre distinto, haciendo uso selectivo de acuerdo al blanco
3) tiene mayor rango y mejor balistica que el 7.62 y la diferencia puede ser vital por ejemplo contra helicopteros (por ejemplo en una mision cazacarro/cazahelo destinar los 20mm contra carros y 12.7 contra Helos)

ya que estamos 3 motivos para los 20mm:
1) ya estan instalados, en funciones y estan probados en combate
2) con munición AP (perforante) pueden hacer un desastre en Carros diversos
3) el avion no requiere ningun cambio estructural

y por ultimo 3 motivos para NO poner los 30mm:
1) no estan instalados, hay que importar todos los cañones ($$$$$)
2) mayor peso y menor capacidad de ammo que el 20mm en funciones donde talvez más ammo sea mejor que mayor pegada (x ejemplo destruir un convoy enemigo de suministros)
3) posibilidad de afectar la estructura del avion acortando sus horas de vida util o bien obligando a reformas en la estructura

¡No te matés pensando en nuevas configuraciones porque el armamento fijo no se va a ambiar!
 
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