Un Pucará Diferente...

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo revivo con estos lindos esquemas del foro http://www.aviacionargentina.net/fo...hl=es&rlz=1R2ADFA_esAR343&sa=N&start=270&um=1.


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El ultimo no tiene lugar fisico para el equipo de radar ya que es ocupado por le pozo del tren de aterrizaje.
 

Duwa

Master of the Universe.
Exacto... eso tieniendo en cuenta que quisieras ponerle para "caza ligero". Si enventamos la maquina del tiempo lo hacemos y lo vendemos a las potencias de la segunda guerra como caza nocturno. Negocio redondo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ale, son increibles. Ojala te inviten a participar de la modernizacion! El de cara de Jabali es genial. Solo una minuscula acotacion... y le percha de reabastecimiento en vuelo?
 

AleDucat

Colaborador
Me pongo colorado por sus halagos, particularmente por el de Yarará; Duwa, Alá te oiga!
De la percha, ehh! Dame un respiro que recién empiezo... Iceman, LOL. Eso es lo que pasa cuando sacás el puesto trasero para poner mas fuel y aviónica.

La idea es que lleven, los de nariz redonda, un radar, y en particular me gusta el ruso Gukol-10. Para el FLIR, que mejor que algo de INVAP? FLIR+range finder+designador láser. No se descarta un OLS/IRST arriba de la nariz al estilo OLS35.

Lo que no me gusta de los PT-6 es que están hechos al revés! O sea, la toma de aire apunta para atrás, y por consiguiente, los escapen salen por adelante... Lo que significa un rediseño importante de las góndolas... Yo pensaba en TPE331-14GR tipo los del BAE Jetstream, de 1250 Kw... Aunque os PT-6 sean más potentes y difundidos, me jodía el tema de rediseñar las góndolas... ahora me parece que lo voy a tener que hacer igual :-S
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Al, no seas perezoso y subi todas las imagenes que me mandaste el otro dia amigo!

Casi no se distinguen las modificaciones para los 30mm internos en estas capturas, jejeje.

Saludos
 
Pregunta para los que saben: En este momento no recuerdo bien el motivo de esos grados de inclinación en los PT6 del Mohawk, en el puca con estos motores ¿pasaría lo mismo?
 

AleDucat

Colaborador
Tenés razón, no sólo no se distingue bien el carenado para los 30mm, sino que olvidé acotar que eliminaría los 7,62 en favor de blindaje para el cockpit, aunque algo de eso se nota en el perfil del Jabalí. Ahora subo un par más ;-)

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

El del SLAR con los carenados para los cañones de 30mm


Detalle de la trompa del de interdicción/cazacarros
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Ale podes hacer como la primer vista del ultimo post, pero con la trompa del A-4AR ?
 

Duwa

Master of the Universe.
La idea es que lleven, los de nariz redonda, un radar, y en particular me gusta el ruso Gukol-10. Para el FLIR, que mejor que algo de INVAP? FLIR+range finder+designador láser. No se descarta un OLS/IRST arriba de la nariz al estilo OLS35.

Radar en el Puca? me parece que seria mucho. Un OLS35 en la nariz me parece mas apropiado. Si les pusieran radar tambien podria ser uno isreali que es chiquito para ataque que lo pusieron en un pod derivado del Litening, que puede hacer cartografia y otras cosas.
 

AleDucat

Colaborador
El Gukol-10 pesa 45 kilos, es un radar meteorológico y de navegación, con funciones extras de ground mapping/terrain avoidance, con posibilidad de detectar blancos en superficie y aéreos...

GUKOL-10
Airborne Radar



The Gukol-10 weather/navigation radar is a multifunctional two-band (centimeter and millimeter bands) coherent radar designed for allweather and round-the-clock weather/navigation support of aircraft and helicopter flights, including information support of flights at low altitudes.

Glukol-10 airborne radar ensures:
In the air-to-surface mode:
Ground mapping in the mode of real beam in the millimeter band and usage of synthetic aperture in the centimeter band acquisition of radar-contrast surface targets and determination of their coordinates for navigation purposes acquisition of unorganized landing grounds, runways and landing on them moving surface target indication.

In the low-altitude flight mode:
Detection of natural and man-made ground obstacles (stacks, power transmission lines, high-rise buildings and structures) that might endanger flights determination of coordinates and obstacle edges and warning of the crew about possible collision with them.

In the meteo mode:
Detection of weather phenomena, determination of their location, boundaries and danger level detection of turbulent zones in weather phenomena, dangerous for aircraft flights generation of horizontal and vertical profiles of weather phenomena.

In the air-to-air mode:
Detection of air targets and determination of their coordinates to provide safety of flights and prevention of collision with them.

Basic specifications
Max range:
mapping 200 Km
Max detection range:
ground obstacles 5 Km
weather phenomena 300 Km
air targets (RCS=10 m2) 30 Km
Scanning zone:
azimuth 180 deg
elevation 90 deg
Weight:
45 Kg
 

farolgamma

Forista Sancionado o Expulsado
Que bueno ese Puca, pero lo nesecitaamos turbo hélice, eso si con flir, HUD, armas inteligentes, y con mira aire aire y misiles de corto alcance para derribar helis, igual así como está ya lo hizo, en MlV, que fierrazo, el pampa at63 monoplaza es su complemento ideal.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El Gukol-10 pesa 45 kilos, es un radar meteorológico y de navegación, con funciones extras de ground mapping/terrain avoidance, con posibilidad de detectar blancos en superficie y aéreos...
Interesante radar para hacer un puca anti helos y caza narcos...
¿y si en lugar de radar solamente se le pusiera un IRST + FLIR? Viendo que por ejemplo el rafale por ejemplo tuvo excelentes resultados en combate AA con un IRST y pensando que el puca no va a ser un Cazador AA...
 
Arriba