Un Pucará Diferente...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por ser malo, pero cuanto tiempo puede pasar entre que piensan que hacer para modernizar y que puede salir de esa modernizacion con los "craneos" de la FAA+FMA.
Aviones con turbinas Garret TPE331??? cuantos aviones en el mundo hoy se fabrican con esas turbinas....

Para ponerle solo un par de pantallitas para que quede lindo, mejor lo dejamos asi.

No me peguen, soy Giordano!!!! Pero si por mi fuera le compraria a la Embraer 25 Super Tucano y listo. Se puede pedir que los armen en alguna empresa Argentina, puede ser Cielo, la Cessna, Aerobaires,
por favor no en la FMA que sino van a salir mas que los F22.

Razones, ya esta desarrollado, similar cadena logistica, los pilotos una vez salidos de Cordoba pueden ir directo a volarlos con un poco mas de entrenamiento. Mas baratos de operar y finalmente la amenaza que tenemos hoy en Argentina no creo que sea superior a la que tienen los Colombianos, Brasileros, Peruanos y hasta los gringos lo estan viendo con buenos ojos para Iraq.
 

yarara

Colaborador
Yo creo que el IA -58 merece un segunda oportunidad.
Con un sistema de gestion del proyecto dado a una empresa que tenga experiencia en el tema y usando a la FMA-LMAASA como contratista principal pero tambien con otros subcontratistas (usando todos los recursos de lo que queda de la industria aeronautica nacional ) se podria hacer algo muy interesante .
 
yarara dijo:
Yo creo que el IA -58 merece un segunda oportunidad.
Con un sistema de gestion del proyecto dado a una empresa que tenga experiencia en el tema y usando a la FMA-LMAASA como contratista principal pero tambien con otros subcontratistas (usando todos los recursos de lo que queda de la industria aeronautica nacional ) se podria hacer algo muy interesante .

Coincido 105%... Creo que en este momento tiene mercado y se debe aprender de los errrores cometidos, reflotarlo y sería un éxito.:cheers2:
 
cosmiccomet74 dijo:
No es por ser malo, pero cuanto tiempo puede pasar entre que piensan que hacer para modernizar y que puede salir de esa modernizacion con los "craneos" de la FAA+FMA.
Aviones con turbinas Garret TPE331??? cuantos aviones en el mundo hoy se fabrican con esas turbinas....

Para ponerle solo un par de pantallitas para que quede lindo, mejor lo dejamos asi.

No me peguen, soy Giordano!!!! Pero si por mi fuera le compraria a la Embraer 25 Super Tucano y listo. Se puede pedir que los armen en alguna empresa Argentina, puede ser Cielo, la Cessna, Aerobaires,
por favor no en la FMA que sino van a salir mas que los F22.

Razones, ya esta desarrollado, similar cadena logistica, los pilotos una vez salidos de Cordoba pueden ir directo a volarlos con un poco mas de entrenamiento. Mas baratos de operar y finalmente la amenaza que tenemos hoy en Argentina no creo que sea superior a la que tienen los Colombianos, Brasileros, Peruanos y hasta los gringos lo estan viendo con buenos ojos para Iraq.

El tema es que un Puca en igualdad de equipamiento que un Super Tucano, es mejor opcion, incluso es mas seguro por ser bimotor.

nose cuantas celulas se podrian utilizar, creo que tenemos unos 50 operativos, wikipedia dice que se fabricaron unos 160, seran unos 120 restando los vendidos, en donde esta el resto?

Igual creo que una desventaja del diseño viejo del Puca es este, esta hecho todo de metal... debe tener una RCS enorme, como asi tb se debe calentar mas la estructura... ni hablar del quilombo que debe ser actualizarlo.

igual la razon es simple, no se piensa en reemplazarlo xq hay cosas mucho mas urgentes, entonces se lo actualiza.
 
Shivan dijo:
nose cuantas celulas se podrian utilizar, creo que tenemos unos 50 operativos, wikipedia dice que se fabricaron unos 160, seran unos 120 restando los vendidos, en donde esta el resto?

Si pudieramos juntar 30, ya hago una fiesta..!!!
 
Pero en donde quedaron todos los demas??? los dejaron afuera oxidandoce? deberiamos tener mas de 100 segun mis numeros.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se construyeron aprox 106 celulas. (ahora no recuerdo el exacto pero en ningun caso mayor a 110)

Sobre q paso con cada uno, vas a tener q leer el libro del puca.
 
Shivan dijo:
nose cuantas celulas se podrian utilizar, creo que tenemos unos 50 operativos, wikipedia dice que se fabricaron unos 160, seran unos 120 restando los vendidos, en donde esta el resto?

Igual creo que una desventaja del diseño viejo del Puca es este, esta hecho todo de metal... debe tener una RCS enorme, como asi tb se debe calentar mas la estructura... ni hablar del quilombo que debe ser actualizarlo.

igual la razon es simple, no se piensa en reemplazarlo xq hay cosas mucho mas urgentes, entonces se lo actualiza.

-Los "Puca" en servicio son (28)

A-504, 512, 524, 534, 551, 557, 558, 561, 567, 568, 571, 574, 575, 577
A-580, 582, 583, 584, 585, 588, 592, 593, 594, 595, 596, 597, 598, 599

-Hay (12) almacenados de los que (9) podrian ser puestos de nuevo
en servicio

A-518, 539, 562, 563, 564, 565, 566, 569, 572 y 591

-Y hay (3) a medio terminar en LMAASA

A-606, 607 y 608



-De las (63) células que faltan, hay que descontar las que se vendieron
(14) las que se accidentaron (13), las que se desprogramaron y son
utilizadas como monumentos y material didáctico (10) y las que se
perdieron en la Guerra de Malvinas




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Los Pucas en el video volando en formacion a baja altura con los helos sin mosquearse!!! YA UNA MODERNIZACION COMPLETA PARA ESTE GUERRERO, QUE ESPERAN!!!

Naaa..!!! y el ruido del UH espectacular!!! alguno por favor que lo ponga en formato para bajar! Cocker...llamando a Cocker... me escucha, cambio :biggrinjester:

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Osea 40 pucas pausibles de "MLU" con toda la furia. Nada mal. Siendo generosos, a 5 millones de dolares, la conversion completa se podria hacer por 200 millones. Es poca guita para lo que compras.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Poca guita?
Eso dependeria del q la ponga no?
Digo, de la vision del politico que acepta ponerla....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si lo mandas a hacer por lotes de 8 aparatos y en forma local indicas que estas dando trabajo a la gente de cordoba

de esa manera lo hace pasar............

saluds
 
Buitreaux dijo:
Osea 40 pucas pausibles de "MLU" con toda la furia. Nada mal. Siendo generosos, a 5 millones de dolares, la conversion completa se podria hacer por 200 millones. Es poca guita para lo que compras.


Como llegás a ese cálculo de 5 millones por avión?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es lo que lei aca en este mismo topico desde hace un par de meses Seba. El calculo era de 4,5 palos, por eso lo aumente a 5, para estar un poco mas seguros.

Juanma, logicamente que la plata la debe aportar el estado, pero hagamos el ejercicio mental 22 Supertucanos o 40 Pucaras MLU equivalentes?
 
Te pregunto porque yo no sé cuanto saldría una modernización de los Pucará tal como se ha mencionado, ni como llegaron a esa cifra.

O sea, cuanto es el costo de la mano de obra de LM y cuantas horas demandaría cada avión, los materiales, etc.
 
sebastian_porras dijo:
Te pregunto porque yo no sé cuanto saldría una modernización de los Pucará tal como se ha mencionado, ni como llegaron a esa cifra. O sea, cuanto es el costo de la mano de obra de LM y cuantas horas demandaría cada avión, los materiales, etc.

La cifra me la acercó alguien de LMAASA hace un año atrás y es un valor " a la estima" partiendo de la base de modificar un Pucará para que pueda recibir un equipamiento electrónico similar al Super Tucano. El cálculo se hizo tomando una tanda de 20 ejemplares y el 75/80% del valor se lo llevaban los equipos electrónicos.
 
Arriba