Un Pucará Diferente...

Tampoco la nota de Avion Revue (reproducida en parte en el blog de ZM) no dice que se vaya a instalar el TPE-331, sino que dice asì "Hoy en día existen en el mercado diseños como el TPE-331 que mejoraría las características." Y eso recièn se harìa en la tercera etapa que por ahora està en estudio.
 
S

SnAkE_OnE

ya eso marca tendencia..dificilmente el autor por que si haya nombrado el TPE-331 cuando la tendencia mundial apunta generalmente al PT-6
 
Para aclarar algunos puntos -y de paso ver si entendí bien- pego dos párrafos de la nota del blog para su comentario.

La modernización se realizará en tres etapas. La primera consistiría en llevar los equipos de comunicación y navegación a estándares de los aviones de combate actuales, buscando una similitud con los A-4AR y Pampa Serie II. En esta etapa los aviones serían repintados con un esquema de pintura tipo “Europa 1”.

Esta etapa se estaría cumpliendo entre el 2008 y 2009. Serían para 10 aeronaves con los mismos equipos instalados en los Pucará Delta y con motores casi a cero horas.

La segunda, plantea la incorporación de un nuevo sistema de tiro, computadora de misión y sistemas de autoprotección, como así también la colocación de nuevos blindajes en zonas sensibles (especialmente el habitáculo del piloto). Estas modificaciones implicarían la instalación de un HUD y una pantalla multifunción e incluso la instalación de un FLIR y sistemas de visión nocturna.

Según los rumores, se estaría trabajando en un "prototipo" que contaría con un HUD y LCD. Digamos que se trataría de un demostrador que va a requerir de varios vuelos de prueba y si estos son exitosos, deberá afrontar lo más dificil: que la FAA y Defensa le den luz verde a ésta modificación para su posterior implementación en el resto de la flota.

El tema remotorización no es menor, y en mi opinión, viendo los tiempos que se van a manejar, la continuidad o no de LMAASA también puede influir en ésta tan esperada modernización.
 
Un hipotético "Super Pucará" de nueva manofactura, en competencia con el Super Tucano, no es una idea descabellada. De hecho, con los giros que ha dado el mundo y la guerra moderna, es un proyecto perfectamente viable desde lo industrial y potencialmente muy superior al producto brasileño.

Sin embargo, para eso hace falta mercado. Y el mercado no se gana con las cosas que se hacen en este país en materia de planeamiento estratégico a largo plazo; no se gana con una FMA estatizada de nuevo; no se gana con una compra de la FAA no mayor a las ¿12? ¿18? ¿24? aeronaves; no se gana con la visión de negocios de un empleado público digno de Gasalla; no se gana pinchando las ventas internacionaes como la del Pampa a Israel; no se gana coqueteando con pseudodictaduras tercermundistas y traficantes internacionales de armas; no se gana cambiando las reglas de juego cada 6 meses en función de la coyuntura o las coimas de turno; no se gana así el mercado potencialmente enorme que hay allá afuera en el mundo.

Por eso el Super Tucano le puede pasar por arriba a cualquier Pucará.

Saludos

Rob
 
robert no tenes razon...
tenes SUPER ULTRA razon!!!
pero que le vamos a hacer, nunca hicimos un solo buen negocio aeronautico.
pudimos vender el pulqui 2 a por lo menos 2 clientes importantes, el principe de holanda vino a verlo y un arabe se aparecio con la plata para comprar TODOS los que habia (habia 1 solo), asi lo lei.
El puca lo pudimos haber vendido tal cual estaba despues de Malvinas, y que cada cliente lo cambiara como quisiera, poniendole mas o menos cosas.
Pudimos vender el Pampa a Israel o cambiarlo por kfir o inlcuso otro tipo de material belico o no.
Pudimos pegar el "negocio del siglo" como llamaron a la licitacion yanqui con el pampa 2000, y nos enganchamos con la vought, una compania super muerta que no pegaba un buen modelo desde la 2da guerra!!!!
Miles de cosas hicimos mal o no las hicimos, la culpa es de ese o de aquel o porque esto o aquello...somos argentinos y somos asi.
A mi megusta el Puca, voto por actualizarlo, y voto por tenerlo nosotros, si lo podemos vender mejor, sino no me calienta, lo quiero para nosotros, no para venderlo como soja.
En mi opinion Embraer es una empresa que hizo todo lo que nosotros y encima, aprendio de nosotros que errores no cometer, como dejar en banda a los tecnicos y no dar trabajo a los "cerebros" haciendo que se vayan a otra parte. por suerte no somos los unicos en cometer errores, recorda los tecnicos de la Avro que al suspender el Arrow por una desicion politica (equivocadisima) perdieron trabajo y se fueron casi todos a USA.
Para mi un puca lo rompe al tucano y un super puca lo rompe al super tucano, es mi ignorantisima opinion, pero asi la creo.
Si despues Embraer vende mas aviones civiles/militares/espaciales...y bueno, esa es otra cosa a comparar aviones.
 
robert78 dijo:
Un hipotético "Super Pucará" de nueva manofactura, en competencia con el Super Tucano, no es una idea descabellada. De hecho, con los giros que ha dado el mundo y la guerra moderna, es un proyecto perfectamente viable desde lo industrial y potencialmente muy superior al producto brasileño.

Sin embargo, para eso hace falta mercado. Y el mercado no se gana con las cosas que se hacen en este país en materia de planeamiento estratégico a largo plazo; no se gana con una FMA estatizada de nuevo; no se gana con una compra de la FAA no mayor a las ¿12? ¿18? ¿24? aeronaves; no se gana con la visión de negocios de un empleado público digno de Gasalla; no se gana pinchando las ventas internacionaes como la del Pampa a Israel; no se gana coqueteando con pseudodictaduras tercermundistas y traficantes internacionales de armas; no se gana cambiando las reglas de juego cada 6 meses en función de la coyuntura o las coimas de turno; no se gana así el mercado potencialmente enorme que hay allá afuera en el mundo.

Por eso el Super Tucano le puede pasar por arriba a cualquier Pucará.

Saludos

Rob

Ese "pasar por arriba" se refiere a las ventas del aviòn?

Porque ninguno de los argumentos estàn referidos al aviòn en sì. Sobre que un aviòn necesita mercado para ser un èxito, es un argumento relativo. En la guerra de Malvinas el Super Etendard no era un èxito de mercado (y nunca lo fue) pero fue un èxito en la Armada en la guerra (lo ùnico que cuenta) y el ùnico problema era que no tenìamos màs de 5.

En la misma nota de Avion Revue sobre el Pucrà modernizado, dice que durante los ejercicios Vigìa, los pilotos de AT-27 han tenido la oportunidad de volar el Pucarà, y manifestaron su agrado. Dijeron que el Pucarà serìa ideal para efectuar patrullas del SIVAM si contara con la aviònica del Super Tucano, principalmente por la potencia y seguridad que brinda el aviòn por el hecho de tener dos motores.
 
elpatoestaloco dijo:
robert no tenes razon...
tenes SUPER ULTRA razon!!!
pero que le vamos a hacer, nunca hicimos un solo buen negocio aeronautico.
pudimos vender el pulqui 2 a por lo menos 2 clientes importantes, el principe de holanda vino a verlo y un arabe se aparecio con la plata para comprar TODOS los que habia (habia 1 solo), asi lo lei.
El puca lo pudimos haber vendido tal cual estaba despues de Malvinas, y que cada cliente lo cambiara como quisiera, poniendole mas o menos cosas.
Pudimos vender el Pampa a Israel o cambiarlo por kfir o inlcuso otro tipo de material belico o no.
Pudimos pegar el "negocio del siglo" como llamaron a la licitacion yanqui con el pampa 2000, y nos enganchamos con la vought, una compania super muerta que no pegaba un buen modelo desde la 2da guerra!!!!
Miles de cosas hicimos mal o no las hicimos, la culpa es de ese o de aquel o porque esto o aquello...somos argentinos y somos asi.
A mi megusta el Puca, voto por actualizarlo, y voto por tenerlo nosotros, si lo podemos vender mejor, sino no me calienta, lo quiero para nosotros, no para venderlo como soja.
En mi opinion Embraer es una empresa que hizo todo lo que nosotros y encima, aprendio de nosotros que errores no cometer, como dejar en banda a los tecnicos y no dar trabajo a los "cerebros" haciendo que se vayan a otra parte. por suerte no somos los unicos en cometer errores, recorda los tecnicos de la Avro que al suspender el Arrow por una desicion politica (equivocadisima) perdieron trabajo y se fueron casi todos a USA.
Para mi un puca lo rompe al tucano y un super puca lo rompe al super tucano, es mi ignorantisima opinion, pero asi la creo.
Si despues Embraer vende mas aviones civiles/militares/espaciales...y bueno, esa es otra cosa a comparar aviones.

Estimado, las ventas son de a dos.

No depende de la voluntad del vendedor nada màs. Es cierto que faltò de parte nuestra una lìnea de crèditos que le permita al comprador acceder a facilidades de pago (como lo hicieron los brasileños), que tambièn faltò servicios de post venta (no lo tuvimos cuando era FMA y el problema lo siguiò padeciendo aùn siendo Lockheed el encargado del mismo), tanto Colombia, Sri Lanka y ahora Uruguay tuvieron y tienen problemas para conseguir repuestos, a pesar de haber tenido un buen rendimiento del aviòn.

Sobre las posibles ventas, muchas operaciones se frustraron, como por ejemplo a Venezuela (IA.66), Paraguay (a cambio de electridad), Bolivia (a cambio de gas), a Mauritania (ya estaba cerrada la operaciòn), a Iraq. Pero el cliente es el que tuvo la ùltima palabra.
 

KF86

Colaborador
Sobre la posible modernizacion del Pucara:

plantea la incorporación de un nuevo sistema de tiro, computadora de misión y sistemas de autoprotección

¿Se refiere a poder portar armamento guiado o un sistema similar al que portan los Mirage para bombas sin guia?. Capas estamos en presencia de una posible Dardo II en el Pucará.
 
S

SnAkE_OnE

como sistema de tiro muy probablemente el H-764G del AT-63 (como tienen los F-5M Brasileros tambien), sistemas de autoproteccion lease RWR..ECMs, Chaff/Flare y computadora de mision muy probablemente tambien del AT-63
 
Seba yo estoy hablando del avion, no de las personas que roban de el, de la FMA, de las malas desiciones politicas, de no saber hacer negocios (no todos somos "vendedores"), de las opiniones de cada uno (quien a favor del upgrade y quien no lo quiere ver ni en figuritas y grita cambiarlo por ST o Pampas)
Te hago un ejemplo, la lockheed vendio al hercules porque es un excelente avion, amen de poder ofrecer todo el servicio post venta, ok?
la misma empresa fracaso al querer vender el L-1011, y tambien podia ofrecer servicio post-venta, o no?
vendieron al F-104 a quienes no lo querian comprar (coima de por medio), pero se los enchufaron o no???
Yo no soy buen vendedor, asi que no creo poder salir a tocar timbre y volverme con ordenes por 120 pucas, solo quiero que se le haga lo necesario para que funcione mejor, nada mas...si despues alguien quiere pagar por el, bienvenido sea
 
MDD dijo:
Fede, en esto ya se está trabajando ó son solo supuestos ?

Saludos


-Tal vez sea un supuesto, pero tómelo como que la cosa va por ese
camino ya que para evitar el desarrollo de un paquete nuevo para la actualización del Pucara, según he podido leer algo del proyecto
FAS-1160A, se tomarían elementos de los otros SdA ya en servicio
en la FAA (A-4AR y AT-63) y se armaría el paquete de MLU, esto sera
beneficioso ya que permitirá al DAO desarrollar un Software universal
para los tres SdA






Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son los responsables de las mas de 120 modificaciones que se le han realizado al soft del ARG-1 de los A-4AR
 
SnAkE_OnE dijo:
como sistema de tiro muy probablemente el H-764G del AT-63

Fede: el H-764G no es ningún sistema de tiro, sino un navegador inercial por girolaser con asistencia de GPS.

Si bien brinda valiosa información para un ataque, necesariamente debe estar "contectado" con una calculadora de tiro, y ambos a una computadora de misión para que procese toda la data.... y ésta a su vez con una unidad de presentación o generador de simbología para que ésa data le sea presentada al piloto vía HUD o vía LCD.

Se entendió algo...?
 
Arriba