Un Pucará Diferente...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno se ve que a alguno craneo dentro de la FAA se le ha ocurrido que se debe modernizar el avion, y eso ya es un comienzo, porque es un paso mas alla de los simples papeles;)

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece q subestimas al personal de la FAA.
Estoy seguro que a mil craneos se le ocurrio modernizarlo pero con ideas ellos no pueden hacer nada.
Y todos sabemos que hace falta.



Esto por favor aplicarlo a muchas otros temas y de otras fuerzas tambien
 
S

SnAkE_OnE

proyectos de modernizacion del Pucara, no menos de 3 hubo...la cosa es la prioridad que se le haya dado desde los jefes superiores, a veces politico..a veces por ignorancia..a veces por presupuesto, siempre se fue pateando lamentablemente
 
SnAkE_OnE dijo:
proyectos de modernizacion del Pucara, no menos de 3 hubo...

Considerando el proyecto de las versiones Bravo, Charly y Delta, a esas 3 hay que sumarles el IA-66 al cual la FAA lo miraba con ganas, la remotorización fallida en los 90's para 15 aviones y la actual.-

Aún así tengo entendido que no hay un convencimiento total por parte de la FAA respecto de ésta ultima actualización/modernización.

Un tema de nunca acabar pero que ya lo conocemos muy bien con todo el programa Finger o los intentos de actualizar el M3.
 
Halcon_del_sur dijo:
Bueno se ve que a alguno craneo dentro de la FAA se le ha ocurrido que se debe modernizar el avion, y eso ya es un comienzo, porque es un paso mas alla de los simples papeles;)

Saludos.

Salió en la última Avion Revue en que consiste la modernización que por ahora está en etapa de estudio de diseño. Más tarde subo al blog algunos datos de que consiste la misma, que van desde la aviónica, comunicaciones, sistemas de adquisición de blancos, nuevo camuflage y remotorización.
 
sebastian_porras dijo:
Salió en la última Avion Revue en que consiste la modernización que por ahora está en etapa de estudio de diseño. Más tarde subo al blog algunos datos de que consiste la misma, que van desde la aviónica, comunicaciones, sistemas de adquisición de blancos, nuevo camuflage y remotorización.


Espero tu informe con ganas, esperemos que alguien tome nota.
 
S

SnAkE_OnE

de donde salio la idea en la propia FAA que el unico motor que podria ser es el Garret? hay tantos!!! que necedad!
 
Spirit queda claro que también fijo mi posición... el mismo esfuerzo realizado en la modernización del Tucano vale para el Pucara... Ellos habrán tenido las mismas dificultades técnicas y económicas( hasta cierto punto, desde ya...), para realizar tales y bien logradas modernizaciones al diseño original, en tanto tuvieron un grado de pragmatismo-nacionalismo y lógica notable en un modelo ya probado y eficiente. Lo demás, ya todos lo sabemos, poco se ha hecho por el IA-58 desde el `82... No desapruebo para nada tu elección, y mucho menos tus post tan bien elaborados, pero prefiero ver de una vez or todas, antes del final de sus días, a un vejete que puede ser readaptado para otros fines, aunque queden una treintena en condiciones de hacerlo. No es imposible, es una decisión política que nunca se definió del todo y en serio, máxime cuando aún hay interesados en el concepto de un bimotor armado. Siempre teniendo en cuenta las premisas de una remotorización y recorrido general, y la llegada de esa prometida electrónica que tanto se necesitó desde los aciagos días del `82... No puedo negar que me encantaría tener a unos Super Tucanos, pero mi elección recae en muchos factores, aparte del amor propio sobre lo foráneo, digamos que es una deuda pendiente sobre todo los que vivimos los días de Malvinas. Los proyectos posteriores incluso fueron estudiados concienzudamente por medio mundo de la defensa, por cuanto indicaba las posibles consecuencias de un Pucará rearmado, modernizado y con posibilidades de defensa, partiendo desde humildes pistas de cesped que más que césped, eran de turba mejorada. Pensemos que las escasas oportunidades de exportación demostraron su valía, aún cuando fueran un puñado de aparatos. Ese es otro punto que se analiza en otros foros, el por qué de la interrupción de su producción y desarrollo.

PD: A fin de cuentas, si pudiera elegir, un buen lote de Super Tucanos y los remanentes Pucas modernizados y dignificados hasta el final de sus días... Estimados saludos
 
F

federicobarbarroja

Halcon_del_sur dijo:
Basado en que? Los Garrett son turboprops preferencialemnte de alta potencia comparada a los PW.

Saludos.

Halcon el GE T-700 no andaria o no te lo venden?

saludos.
 
Stormnacht dijo:
, pero prefiero ver de una vez or todas, antes del final de sus días, a un vejete que puede ser readaptado para otros fines, aunque queden una treintena en condiciones de hacerlo.

Ese es el punto, la actual modernización -al menos inicialmente- sólo tiene presupuesto para 10 ejemplares solamente.

Otro abrazo y un gusto intercambiar opiniones contigo.
 
Entre 10 y ninguna modernizacion, me quedo con 10 Pucaras modernizados, sabes si se podra aumentar esa cantidad en algun tiempo proximo??
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Halcon el GE T-700 no andaria o no te lo venden?

saludos.

La verdad nunca lo vi a ese motor, al menos en Ingenieria en LMAASA siempre se tenian estos Garrett de alta potencia.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

a lo que me referia Horacio es que el TPE-331 esta lejos de ser el unico o el mejor..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
a lo que me referia Horacio es que el TPE-331 esta lejos de ser el unico o el mejor..

Eso seguro, ahora me pregunto que onda los turboprops rusos...:drool5:
Estaria bueno considerarlos y ver que se puede fabricar aca para mantener su cadena logistica.

Saludos.
 
Arriba