Un Pucará Diferente...

sebastian_porras dijo:
Se van a construir 10 Pampas II màs, se van a remotorizar los AT-63 que aùn tenìan el TFE-731-2C por el 40C y este año se le asignaron 50 millones de dòlares al programa Pampa y u$s 10 millones al Pucarà.

Al Pucarà lo van a sostener por X tiempo màs (no me pregunten cuanto es X) por eso han comprado un buen stock de repuestos y quizà le hagan alguna mejora o le den capacidad NVG. Pero no hay en el horizonte los planes que imaginamos aquì del tipo "Super Pucarà". En el futuro, si la integraciòn con Brasil prospera, el Super Tucano ocuparà su lugar.

Asì que a quedarse tranquilo que el Pucarà no le va echar ninguna palada de tierra al Pampa, sino todo lo contrario.
Haber estoy desactualizado hace rato q no entro:D, ¿como es lo del pampa II? tenia entendido q LMASA se tomaba el palo o mejor dicho no se les renovaba el contrato o algo asi, ahora leo de parte tuya (q presisamente no sos cualquiera sino una fuente de informacion confiable) q se construyen los 10 nuevos :confused:, ¡¡¡¡actualisenme por favor¡¡¡¡¡.
slds.
 
SnAkE_OnE dijo:
son 3 los a medio terminar Litio..


-Tengo un dato, no confirmado, que el A-606, uno de los que estaba
a medio terminar, fue puesto en servicio con partes del A-506 en el 2004


-Hay que ver






Saludosss:cool:
 
nelson dijo:
Haber estoy desactualizado hace rato q no entro:D, ¿como es lo del pampa II? tenia entendido q LMASA se tomaba el palo o mejor dicho no se les renovaba el contrato o algo asi, ahora leo de parte tuya (q presisamente no sos cualquiera sino una fuente de informacion confiable) q se construyen los 10 nuevos :confused:, ¡¡¡¡actualisenme por favor¡¡¡¡¡.
slds.

LM se va el 31/12/09 y deja 10 estructuras de Pampa II para ser completadas por la nueva FMA y el estudio sobre diseño para la remotorización de los AT-63 que fueron entregados a la IV Brigada pero que aún tenían el TFE-731-2C, que no se fabrica más.

A eso, el secretario de Defensa Oscar Cuatromo lo llama "Contrato de empalme" para que la fábrica no deje de funcionar después que se vaya Lockheed.
 
Revise mis números y hago las correcciones pertinentes




(29) Están hoy en dotación
(02) A medio terminar en LMAASA
(14) Fueron exportados al extranjero
(25) Se perdieron durante la Guerra de Malvinas
(17) Se encuentran radiados
(13) Se perdieron por accidente
(06) Se encuentran como monumento


-Pido disculpas por el error anterior :eek:




Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio aumento tu trabajo... cuantos IA-58A y cuantos IA-58D por el momento?



Hay que recordar que el contrato para pasarlos a Delta decía que era para 18 máquinas, con opción a todas, aunque por el principio era sólo para 18. Se completaron esas dieciocho? Se va a hacer uso de la opción de modernización de las demás?
 
Litio71 dijo:
Revise mis números y hago las correcciones pertinentes




(29) Están hoy en dotación
(02) A medio terminar en LMAASA
(14) Fueron exportados al extranjero
(25) Se perdieron durante la Guerra de Malvinas
(17) Se encuentran radiados
(13) Se perdieron por accidente
(06) Se encuentran como monumento


-Pido disculpas por el error anterior :eek:




Saludosss:cool:

Uno de los que estaban a medio terminar fue entregado (o vendido) a Uruguay, lo tuvistes en cuenta???
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Delta 1 solo por ahora...y pensando en lo que se hablo, tanto bla bla bla bla...pero no se habra simplemente vuelto reactivar el programa Delta?
 
Tabano1973 dijo:
Uno de los que estaban a medio terminar fue entregado (o vendido) a Uruguay, lo tuvistes en cuenta???
Saludos


-Si, el A-606, estaba marcado para ser transferido a Uruguay, pero no lo fue, cosa que si paso con el A-605 que hoy presta servicio en la FAU como 227

-El A-606 es el que al parecer fue armado con partes de otros
aviones y entraro en servicio en el Grupo 3 como A-506 el el 2004 :confused:





Saludosss:cool:
 
Eagle_Giuli dijo:
Litio aumento tu trabajo... cuantos IA-58A y cuantos IA-58D por el momento?

Hay que recordar que el contrato para pasarlos a Delta decía que era para 18 máquinas, con opción a todas, aunque por el principio era sólo para 18. Se completaron esas dieciocho? Se va a hacer uso de la opción de modernización de las demás?


-Que yo sepa únicamente dos "Alfas" fueron llevados a "Delta" antes
de que el proyecto se cancelase por decisión de la propia FAA, los
aviones modificados fueron el A-524 y 577



IA-58 Delta (A-524)





Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
as dudas que han surgido de todos estos programas "te matan mejor que las armas que puedan lanzar"

Que desgracia !!

Willy
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
He visto más de dos Pucarás con el esquema "gris muy claro"... esos son entonces IA-58A repintados únicamente?

Considerando que la modernización era mínima (nuevos equipos de radionavegación, GPS y algún chichecito más), no entiendo qué no convence, es solo agregarle un par de instrumentos.
 
stalder dijo:
Tan malo era el programa Ia58D?

saludos

-Lo que pasa es que el programa "Delta" se quedo a medio camino
de lo que pretendía la FAA por razones presupuestarias, por esto es
que la fuerza decidió cancelar el programa, pero casi de inmediato
se presento el proyecto FAS 1160A o "Echo" el cual en si es una
mezcla del proyecto Pucara 2000 y el "Delta", original mas la suma
de otras capacidades.




Saludosss:cool:
 
Arriba