Un Pucará Diferente...

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
encontre esta imagen, que no la vi en este foro del Pucara a reaccion

bueno, no se porque no sale. Dejo el link
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uff con 270 Millones de dolares le haces una modificacion impresionante a los pucas y reabris la cadena de produccion para buscar nuevos clientes.
Rodrigo en cuotas solo a los mods (spirit tiene mas descuento por propaganda) y los foristas de mas de 5000 mensajes. A derruido ademas le aceptamos el BMW en parte de pago.
Aprovecho para preguntar lo siguiente:
Tenia entendido que se fabricaron mas de un centenar de pucas. ¿que paso con el resto? ¿Cumplieron su vida util?
 
S

SnAkE_OnE

tenes los perdidos, los donados/vendidos , los desprogramados por economia de la FAA y los operativos..sin contar los de ensayos tanto en vuelo como en tierra
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Tenia entendido que se fabricaron mas de un centenar de pucas.

Me da paja sacar el libro pero son mas de 100 seguro, creo q ronda por el 106 el nro final
 
S

SnAkE_OnE

112 con las versiones de madera, las celulas per se contando las 6 sin terminar en LMAASA, son 106
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
4am..no podes pretender milagros

No lei la hora, pero tenes razon, es el momento ideal para empezar a conluir las cosas, tal es el caso de una revolcada nocturna con alguna amigucha!:D
 
Me parece bárbaro que si al puca le queda rosca, le den para adelante.

Lo único que me da cierto temor es que la prolongación del servicio del IA-58 le de las últimas paladas de tierra al Pampa.:(

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

el Pampa no te creas que tiene demasiado potencial mas alla de lo comercial eh..
 
Se van a construir 10 Pampas II màs, se van a remotorizar los AT-63 que aùn tenìan el TFE-731-2C por el 40C y este año se le asignaron 50 millones de dòlares al programa Pampa y u$s 10 millones al Pucarà.

Al Pucarà lo van a sostener por X tiempo màs (no me pregunten cuanto es X) por eso han comprado un buen stock de repuestos y quizà le hagan alguna mejora o le den capacidad NVG. Pero no hay en el horizonte los planes que imaginamos aquì del tipo "Super Pucarà". En el futuro, si la integraciòn con Brasil prospera, el Super Tucano ocuparà su lugar.

Asì que a quedarse tranquilo que el Pucarà no le va echar ninguna palada de tierra al Pampa, sino todo lo contrario.
 
sebastian_porras dijo:
Se van a construir 10 Pampas II màs, se van a remotorizar los AT-63 que aùn tenìan el TFE-731-2C por el 40C y este año se le asignaron 50 millones de dòlares al programa Pampa y u$s 10 millones al Pucarà.

Al Pucarà lo van a sostener por X tiempo màs (no me pregunten cuanto es X) por eso han comprado un buen stock de repuestos y quizà le hagan alguna mejora o le den capacidad NVG. Pero no hay en el horizonte los planes que imaginamos aquì del tipo "Super Pucarà". En el futuro, si la integraciòn con Brasil prospera, el Super Tucano ocuparà su lugar.

Asì que a quedarse tranquilo que el Pucarà no le va echar ninguna palada de tierra al Pampa, sino todo lo contrario.
................................................................





...........................................


............. lo que pasa que el pucara es un avion muy viejo pero lamentablemente unico en su clase y en nuestras fuerzas. es por eso que aun lo tenemos. No por bueno, solo por que es lo unico qeu hay. Sus motores son diferentes a los demas aviones de ataques y eso lo convierte en apropiado para diferentes actividades(otras no).
Es como comparar un motor naftero con uno diessel. Cada uno tiene su ventaja y desventaja con respecto al otro. pues bien........ agan de cuenta que los Pucaras son los unicos con motores diessel.
 
S

SnAkE_OnE

Pero no hay en el horizonte los planes que imaginamos aquì del tipo "Super Pucarà". En el futuro, si la integraciòn con Brasil prospera, el Super Tucano ocuparà su lugar.

que ironia cuando hace unos meses ardio troya cuando IMARA tenia casi comprados los Marrua..y les dijeron que no desde el MinDef por el hecho de ser brasileros o sea...

Sexopata...de donde sacaste que el Pucara es un avion muy viejo? si el ultimo se entrego en 1996!!!!

hay mas a "Diessel" (que no se que es) como vos decis...te los nombro? PC-21, Super Tucano, T-6 Texan II y unos cuantos mas, ni hablar que hay no menos de 3 desarrollandose nuevos
 
SnAkE_OnE dijo:
que ironia cuando hace unos meses ardio troya cuando IMARA tenia casi comprados los Marrua..y les dijeron que no desde el MinDef por el hecho de ser brasileros o sea...

Sexopata...de donde sacaste que el Pucara es un avion muy viejo? si el ultimo se entrego en 1996!!!!

hay mas a "Diessel" (que no se que es) como vos decis...te los nombro? PC-21, Super Tucano, T-6 Texan II y unos cuantos mas, ni hablar que hay no menos de 3 desarrollandose nuevos
..............


LO DE DIESSEL FUE ILUSTRATIVO........... el pucara es nacional. Ni para caza inteceptores hay many, menos para un nuevpo desarrollo. Nuevos ??? no es lo mismo que modernizado. Y son pocos que tienen tecnologia de avanza. Los demas son mas de entrenamiento. Apoyo cercano..... el pucuara es un pura sangre. Realmente el diseño de fuselaje es viejo.

pero bueno. el pucara es necesario. Nuevo modelo........ por ahora no.
 
S

SnAkE_OnE

el Pucara es nacional...si, el trabajo...pero cuanto realmente es nacional? Pucara tiene componentes estructuralmente 100% argentinos , si pero lo demas? motorizacion y parte de avionica francesa, USA y no recuerdo si algunos otros componentes de otro lugar

yo no hable de un NUEVO desarrollo, cosa que me parece al reverendo pedo considerando la enorme vida util y potencial de la celula del avion en si, ni hablar si las celulas desprogramadas no se echaron a perder...sabes cuantas hay con menos de 2000 hs encima? puff..
 
Me explico mejor. Lo que me dejó pensando es que si no hay progresos con el Pampa (desde el punto de vista industrial), cuando se terminen los de la FAA y algunos eventuales para el COAN, la línea podría cerrarse y no estar disponible para cuando el Puca diga adiós.
 
-La producción del IA-58 Pucara fue de (106) aviones de los cuales

(29) Están hoy en dotación
(02) Están a Medio terminar en LMAASA
(24) Se perdieron en la Guerra de Malvinas
(11) Se encuentran radiados
(10) Se encuentran como monumentos y material didáctico
(14) Fueron exportados al extranjero
(04) no tienen paradero conocido




Saludosss:cool:
 
Arriba