Un Pucará Diferente...

spirit666 dijo:
Asignarle al Puca tareas RESCOM/CSAR sin instalar un blindaje mínimo es algo poco serio, mucho más si vemos con detalle la foto donde se aprecia que para igualar la velocidad de los hello's, el piloto debió bajar todo el chaperío (flaps).

Las últimas operaciones similares sucedidas en Bosnia, Irak y Afganistán han dejado en claro que el blindaje es esencial y aún así algunos A-10 asignados a éstas misiones, terminaron bastante dañados y hablamos de armamento antiaéreo muy ligero...


-El Pucara esta blindado, puede resistir proyectiles de hasta 7,62mm
calibre habitual de cualquier grupo insurgente en la década de los setenta
y de hoy de cualquier Infante o Grupo que quiera capturar a cualquier
piloto derribado que ha caído detrás de las líneas enemigas, la falencia
mas visible, hoy, para asumir la función de RESCOM, es contra la acción
de los MANPADS

-Sobre la función del "Puca" en el RESCOM, esta seria la de ubicarse
en el anillo exterior del grupo como medio "pesado" a fin de eliminar
cualquier amenaza a unas 4 millas del punto de extracción

-Algo que se comprobó durante el ejercicio ORCA fue la perfecta
integración entre los Helicópteros y el Pucara ya que comparten una
presentación y envolvente de vuelo lo que permite mantener la integración
visual del paquete para asegurar la cobertura.






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

robert78 dijo:
Mirá que si te comés de lleno un pepazo de 20 ó 30 mm no creo que te ayuden 20, 30 ni 100 kg de Kevlar...

La sola cinética del impacto te debe sacar los plomos de las muelas...:D :D :D

Saludos

Rob


sos un exagerado Rob...yo me referia a entre 12.7 y 14.5mm
 
F

federicobarbarroja

Con solo pensar de que entre 4 y 5 disparos del MK-108 aleman de 30 mm con granadas incendiarias explosivas derribaban una B-17 o cualquier bombardero cuatrimotor ingles, ya nos damos cuenta del poder de un 30 mm.

saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
estamos hablando de blindar el puca para proteger el motor y el piloto... no tiene mcha gracia hacerle un blindado para municiones 3 cm que con un tiro que le pegue al fuselaje lo parete en 6
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno el Puca cuenta con tanques de goma autobturables, habria que blindar con paneles balisticos el tanque principal detras de la cabina, el suelo y laterales de la cabina misma, el fuselaje trasero donde estan los equipos electricos y los hidraulicos, y ciertas secciones de las barquillas de los motores, mas que eso no se puede hacer.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
habria que blindar con paneles balisticos el tanque principal detras de la cabina, el suelo y laterales de la cabina misma, el fuselaje trasero donde estan los equipos electricos y los hidraulicos, y ciertas secciones de las barquillas de los motores.

Eso sería lo ideal y lógico, pero implica incrementar el peso vacío del avión, lo que se traduce en menos carga de combustible o menos armamento.

Para misiones de rescate, vigilancia y reconocimiento los dos tripulantes está bien, pero para ataque ligero habría que eliminar de modo definitivo el puesto trasero. Así se ahorra peso muerto (tablero + asiento) y además se gana espacio interno para cualquier equipete adicional.
 
S

SnAkE_OnE

podriamos hacer conversiones y mantener versiones con mayor compatibilidad de recursos logistico/electronicos
 
Al Puca no lo ayuda mucho tener los motores tan expuestos para recibir disparos desde tierra. Con el Pampa es todavía peor, porque el único motor y el ala alta lo hace más vulnerable.

En el A-10, por ejemplo, la disposición de los motores es tal que es difícil lograr un impacto directo desde el suelo desde la mayoría de los ángulos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Eso sería lo ideal y lógico, pero implica incrementar el peso vacío del avión, lo que se traduce en menos carga de combustible o menos armamento.

Para misiones de rescate, vigilancia y reconocimiento los dos tripulantes está bien, pero para ataque ligero habría que eliminar de modo definitivo el puesto trasero. Así se ahorra peso muerto (tablero + asiento) y además se gana espacio interno para cualquier equipete adicional.

No hay una que te venga bien a vos che!:rolleyes:
Le pones otros tanques de combustible, le podes cambiar materiales, le cambias el motor...
Saludos.
 
Litio71 dijo:
-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA

Saludosss:cool:
Como es ese esquema?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Por lo que se ha podido saber durante el ejercicio ORCA 06 se rumoreo
que los Pucara recibiría mejoras basados en el proyecto FAS 1160A para
adaptarlos para dos funciones especificas, el de vigilancia y el de
RESCOM (Rescate en Combate) para lo cual recibirían sistemas de
RWR, dispersadores de Chaff y Bengalas, un FLIR y equipos de visión
nocturna y elementos nuevos de avionica (GPS) también la FAA habría sumado al requerimiento el cambio en el esquema de pintura por uno
similar al SEA

-Lo único que no vendría, al parecer, seria le remotorizacion










Saludosss:cool:

Muy util dada nuestras "hipotesis de conflicto"....:rolleyes:

Demasiados proyectos para Operaciones Internacionales y pocos para la Defensa Nacional...pero cierto que esta es una region de Paz!!!

Saludos
 
CONDOR COMAHUE dijo:
Como es ese esquema?


-Es similar al que poseen hoy los C-130 de la FAA



PD: -No me digan que esta foto no es similar al de la película
de la Caída del Halcón Negro





-Lo que habrían dado los Yanquis para contar ese día con el "Puca"









:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El unico conflicto vigente es que la FAA quiere la guita y el gobierno no se la habilita.
Por todo lo demas se puede hacer lo que quieran que seguramente dara resultado.

Un dato, los Pucas que recibieron tantos impactos en Malvinas (hasta 52 si mas no recuerdo) es que precisamente soportaron por no tener casi nada que se les afectara. Estaban huecos ja ja ja ja.


Willy
 

Landa

Als Ich Kan
pero si mejoramos los puca con elctronica y mas cosas... habira que proteger al menos electronica, tanques y pilotos
 
Arriba