Un Pucará Diferente...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo estoy de acuerdo como plataforma tiene mas potencial el puca que el PAMPA el tema es que tendrian que hacerle unas cuantas cosas y marketearlo bien como coin o mini cas modernizado seria excelente. Pero de todas formas estabamo hablando de la posibilidad de dejar de lado el pucara y que funcion podria cumplir el tucano super tucano en la FAA.
 
spirit666 dijo:
Porque los sistemas militares tienen especificaciones más estrictas, son más robustos y con mejor precisión. No hay que mezclar los equipos NAV/COM con equipos más específicos para una operación militar.

Poco o nada importa que un F-27 o un C-130 tengan equipos civiles, pero en aeronaves de combate el espacio, peso y precisión cuentan a favor de los equipos militares.

Mucho más en el caso del Pucará, un avión que no puede absorver tal como está mucho equipamiento electrónico. Veremos que sale de ésta "IMC reforzada", estoy convencido que la instalación de un HUD es esencial, tal como un RWR, un buen NAV con GPS y otorgarle una mínima capacidad de ataque nocturno. Sé que es mucho pero es algo totalmente necesario para un SdA de las carecterísticas del Pucará.

Cruzo los dedos y espero que la experiencia del Pucara Delta no se repita.

Justamente por eso lo decía, porque la FAA ya lo hizo antes, ponía equipos civiles en aviones de combate y por eso resalto la crítica que hizo el Comodoro acerca de esa mala praxis de la FAA.

Por ahí en una de esas le ponen NVG, como lo leí hace un tiempo en una revista brasileña (Flap).
 
pulqui dijo:
¿ Hace mucho lo leíste Seba ?

Creo Sebastian subió el rumor a principios del año pasado.

Para aquellos que desconocen un poco el tema de las NVG (gafas de visión nocturna) no se trata simplemente de adquirir las mismas y listo; se requiere modificar toda la iluminación del cockpit (luces indicadoras, cuadrantes, etc) y las luces exteriores del avión (navegación y anti-collision). Caso contrario el piloto puede resultar encandilado por las mismas y cegarlo por varios segundos.

Aparte los pilotos deben recibir un entrenamiento muy especial, ya que las NVG son engañosas, especialmente en cuanto a que brindan una sensación de profundidad algo distorcionada y han sido causante de docenas de accidentes.

La FAA algo de experiencia tiene con NVG, pero no en aeronaves de alas fijas.
 
-Las NVG ya fueron probadas por la tripulación de los Pucara y quedaron
bastante conformes, pero para su incorporación definitiva la iluminación de
la cabina de vuelo debe ser adaptada a tal fin.






Saludosss:cool:
 
Si está la idea de dotar a los Pucará con NVG, entonces el HUD es imprescindible.

Espero ésta vez no sentirme defraudado. Siendo pendejo me ilusioné con el Bravo, luego con el IA-66, ni hablar con el Charly y ya con más resignación esperé por el Delta. Siempre terminé desilusionado. Quizás ésta vez....:rolleyes: :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
El proyecto de modernización del Puca es el FAS-1160.
Mientras no sea como la 1050.:rolleyes: :eek: :(

Salute
Derru

PD: Aunque a nuestro ex presi y al actual, esa ley les trae felices recuerdos.:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si está la idea de dotar a los Pucará con NVG, entonces el HUD es imprescindible.

Espero ésta vez no sentirme defraudado. Siendo pendejo me ilusioné con el Bravo, luego con el IA-66, ni hablar con el Charly y ya con más resignación esperé por el Delta. Siempre terminé desilusionado. Quizás ésta vez....:rolleyes: :rolleyes:
Claudio, no te quiero desilucionar, pero minas virgenes para nosotros ya no quedan.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Lamento disentir con algunos camaradas, pero al Puca no lo pueden comparar con un Tucano o Super Tucano, es sentido común, no hace falta mucho análisis para saber que si se realizara una modernización prometida, cambio de planta motriz, electrónica aplicada a la navegación, como un sistema de seguimiento de terreno, sin complicaciones para el piloto, o en el caso piloto/copiloto, tanques internos auxiliares en el caso de llegar a un monoplaza, nuevos pilones de SdA, refuerzo alar, chaff/flir, y mejoramiento en la protección al piloto y puntos críticos, el Super Tucano estaría demás: No veo el sentido de insistir con el producto brasileño, cuando este no cuenta con capacidad mínima de superviviencia, siendo biplaza(básicamente de entrenamiento) como mero ejemplo, siendo que la única ventaja es su electrónica renovada y motor nuevo- Darán como ejemplo su capaciad de autodefensa, y todo lo que quieran. Pero un virtual Puca monoplaza y a los biplazas se lo diseñó para combate. AHora que no se hagan y si ya no se contemplen las modificaciones lógicas y prometidas, sea por presupuesto o lo que sea, es harina de otro costal...
Prefiero a los Pucas de nuevo en el aire, complementando a los AT-63 con sistemas análogos, antes que insistir con un entrenador armadito y decorado para la venta, algo que muy bien hacen los vecinos con sus Tucanos...
De todas las modificaciones imaginables, al menos una espero, pero no renieguen constantemente del producto nativo, suficientes servicios han prestado. Prefiero soñar o vislumbrar, si prefieren, un Puca renovado. La ex FMA dudo que haya descartado todos los utilajes y matrices. Pero sí dudo de que el Gob y Min de Def hagan algo al respecto, entonces sí le daría la razón a los fanáticos de los Tucanos, pero nunca daría por muerto a los Pucas...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo voy a resucitarlo algun dia, y se cagaran de risa, pero cuando lo vean volar y comerse guerrilleros e insurgentes van a decir "WOW":D
 
Stormnacht dijo:
Lamento disentir con algunos camaradas, pero al Puca no lo pueden comparar con un Tucano o Super Tucano

Correcto, el Super Tucano dispone de blindaje con kevlar, un APU especial que no requiere de apoyo en tierra para operar, un sistema de control de humedad en los depósitos de combustible, sistema de NAV/COM integrado con capacidad de datalink, pantallas LCD con mapas digitales, asientos eyectables de última generación y equipamiento defensivo. Además dispone de aire acondicionado original y sistema de generación de oxígeno a bordo.

Todas ésas mejoras se implementaron tomando la experiencia de nuestros Pucará en Malvinas. Embraer supo y pudo plasmar todo ello, la FMA no. Por ello el Super Tucano está muy lejos del Pucará.

Entre un avión y otro pasaron 3 décadas, es como querer comparar los Gloster con los Mirage, o los A-4 con un F-16. El tiempo pasa, la tecnología avanza y a veces tengo la sensación que nos quedamos en el tiempo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que la FAA seguramente se dio cuenta de todos los nuevos requerimientos, pero ¿quien le dio el visto bueno para implementarlos ?
Si aca la principal hipotesis de conflicto con Argentina es Argentina, cuando cambie esa mentalidad ******** capaz que nos ponemos en marcha.

Si yo fuera piloto de Puca (o inclusive de avion de transporte) hoy en dia no saldria a cumplir una mision si la maquina no tiene sistemas de Chaff/flare como minimo. Es un lujo que no se puede regalar.

Willy
 
Estás en lo cierto Claudio, pero seguimos con el mismo punto, hablamos hasta el cansancio de modernizar a los Pucas, y aunque tengan treinta pirulos, el Puca pelado esta armado, es bimotor, y al Tucano hay que armarlo, tendrá la tecno que no tiene el Puca, pero como dije es harina de otro costal. Recuerdo que hasta se consideró un generador de oxígeno y aire acondicionado a pedido de compradores externos (libios cuando Kadafi...) que no llegó a término, como siempre, y así otros sistemas ya comentados en otros posts. Como dije, el Tucano tendrá sus chiches, incluso ese mentado blindaje kevlar, puesto que si no tenía eso era una hojalata volante, lo menos que podíaan hacer. Es evidente que los brazucas saben aprovechar las experiencias de otros y las aplican, saben de mercadeo, nos llevan años más que nada por culpa nuestra, pero de ningún modo podemos tildar al Puca de obsoleto, no es culpa del aparato. A éstas alturas, ya habría otro Puca, nuevo, si fuera el caso de ser como nuestros vecinos, y así aprovechar todo el potencial demostrado tras tantos años. De cualquier modo, no me desagrada el Tucano, sólo que defiendo lo nativo por sobre otros preceptos, teniendo en cuenta que los brasileños no nos compran casi nada, y la balanza comercial sigue siendo a su favor. Sé que me fui de topic, pero quería resaltar eso, ver nuestras propias alternativas, porque las hay, lo demás es política barata o carencia de geopolítica de la alta cúpula que nos gobierna. Una lástima... Salute
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y mira para vos que no tenes el descuento del 15% para los foristas permanentes te lo dejamos en 9 millones. (Dolares claro) Los gastos de envio patente y demas corren por tu cuenta.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sos bien guachi Jedi!

9 palos, es como muchito para un entrenador convertido.

Si la idea es comprar 34 de esos bichos, como remplazo a los Pucas, pues a esa guita, prefiero meterla en los pucaras.

Seguro que con 9 millones por avion, le podes hacer todas la modificaciones y poner todo lo que se te ocurra, llevarlos a un nivel superior a los ALX Tucanos, y pagas la investigacion y desarrollo tambien.
 
Buitreaux dijo:
Cuanto cuesta un Supertucano nuevo? El mas completo, cero y con todo, todo?


-Un AT-29 Super Tucano ronda los U$S 9 M de Dólares la unidad
la actualización de un Pucara "Alfa" al estándar "Echo" estaría
en los U$S 5 M de Dolares y la mayoría de las células, si no todas
tienen un remanente de 5000 Hs









Saludosss:cool:
 
Arriba