¿Porque habria de extrañar que se le pongan instrumentos de aviación civil a un avión militar en la FAA?
En el sitio web de la FAA hay una crítica de un alto oficial retirado a la propia FAA por haber perdido el rumbo por dedicarse tantos años a la aviación civil y se obnubiló.
En lugar de tener una Unidad de reconocimiento, que son los ojos del comandante en el campo de batalla, equipada e instruida con con aeronaves específicas para obtener por la fuerza la información de exploración y sobrevivir en un ambiente hostil, la FAA contaba con un Grupo Aerofotográfico equipado con aviones de uso civil.
Por una sencilla razón de economía, a los aviones de combate que se compraban se les sustituían los equipos de UHF originales y se les instalaban VHF de mucha mayor potencia que los primeros. En un ambiente de guerra electrónica donde están presentes los receptores pasivos de emisiones, pulsar un UHF equivale a encender un fósforo en la oscuridad a una cuadra de distancia, en tanto que un VHF significa encender un reflector y avisar a todo el mundo que ese avión está presente.
Lo mismo con los apoyos a la navegación y aterrizajes de los reactores monoplazas. En lugar de perfeccionar y aumentar los equipos de radares de tierra para asistir las aproximaciones por instrumentos, resultó más práctico colocarle a los aviones de combate equipos de VOR e ILS de uso en los aviones de transporte.
Párrafo aparte en la industria aeronáutica y los millones de dólares invertidos en proyectos inútiles en lugar de haber usado ese capital en cambiar los inservibles cañones de 20 mm de los A-4, o desarrollado equipamiento de guerra electrónica como la famosos señuelo electromagnéticos fabricado en 15 días con máquina de cortar tallarines en la II Brigada.
En opinión de este Comodoro retirado, el hecho de dedicarse a las actividades civiles no militares, no sólo debilitó la capacidad para hacer la guerra de la FAA, sino que distrajo la atención de sus mandos de los asuntos vinculados con las funciones estrictamente operacionales.