Un Pucará Diferente...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
Y en qué contrato estaba previsto...?

Pd: Armisael va un mp

Importación por canal bélico secreto (aunque son solo repuestos y partes).

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Incluye algunos elementos de Electronica extras al MATE?, o el MATe es solo para los de transporte

saludos
 
El MATE estaba destinado a transportes y de todo ese equipamiento quizás lo que se podría destinar al Pucará sería el EGPWS (alerta proximidad del terreno) y la baliza de emergencia ELT; aunque sobre el primero tengo algunas dudas.
 
pulqui dijo:
¿ Cuáles dudas ?

Que no es normal que un avión de combate disponga de un EGPWS. En general son los radioaltímetros los que cumplen dicha función u otros sistemas más modernos; pero estos te cantan la altitud directamente vertical y el EGPWS te la canta en forma oblicua, lo que te da tiempo a reaccionar si estás muy bajo.
 
CondorArgento dijo:
DETALLES...si es posible.

Por favor!!!

:D :D


Saludos,


-Discúlpenme que meta un poquito la "cuchara" pero he leído por allí, y tal vez aprovechando las inspecciones, la FAA ya tenia aprobado parcialmente
el programa FAS 1060, permitirían la incorporación de los RWR
y de los dispersadores de Chaff y Bengalas cuya falta se hizo evidente
en los ejercicios "ORCA 06"





Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Que no es normal que un avión de combate disponga de un EGPWS. En general son los radioaltímetros los que cumplen dicha función u otros sistemas más modernos; pero estos te cantan la altitud directamente vertical y el EGPWS te la canta en forma oblicua, lo que te da tiempo a reaccionar si estás muy bajo.


Entonces en el Puca sería de bastante utilidad, no ?
 
pulqui dijo:
Entonces en el Puca sería de bastante utilidad, no ?

A mi entender no, ya que es ridículo que en una aeronave militar aparezca la grabación "Low Terrain" o "Pull Up" indicandole al piloto que está muy bajo o debe levantar la nariz.

Hay radialtímetros militares de precisión y varios sistemas que de modo automático proyectan en el HUD las indicaciones necesarias para que el piloto no descienda por debajo de un mínimo, tal como sucede con el DTS (Digital Terrain System) del F-16 que proyecta una línea horizontal en el HUD. Si el piloto desciende por debajo de ella...es historia.

Considerando que el Puca se caracteriza por su vuelo bajo, lo ideal serían radioaltímetros de precisión o algo similar cuya información se proyecte en un HUD para así evitar que el piloto deba "meter la cabeza dentro del cockpit" para ver la altitud, algo loquísimo cuando un Puca vuela en rasante con poca visibilidad.
 
¿Porque habria de extrañar que se le pongan instrumentos de aviación civil a un avión militar en la FAA?

En el sitio web de la FAA hay una crítica de un alto oficial retirado a la propia FAA por haber perdido el rumbo por dedicarse tantos años a la aviación civil y se obnubiló.

En lugar de tener una Unidad de reconocimiento, que son los ojos del comandante en el campo de batalla, equipada e instruida con con aeronaves específicas para obtener por la fuerza la información de exploración y sobrevivir en un ambiente hostil, la FAA contaba con un Grupo Aerofotográfico equipado con aviones de uso civil.

Por una sencilla razón de economía, a los aviones de combate que se compraban se les sustituían los equipos de UHF originales y se les instalaban VHF de mucha mayor potencia que los primeros. En un ambiente de guerra electrónica donde están presentes los receptores pasivos de emisiones, pulsar un UHF equivale a encender un fósforo en la oscuridad a una cuadra de distancia, en tanto que un VHF significa encender un reflector y avisar a todo el mundo que ese avión está presente.

Lo mismo con los apoyos a la navegación y aterrizajes de los reactores monoplazas. En lugar de perfeccionar y aumentar los equipos de radares de tierra para asistir las aproximaciones por instrumentos, resultó más práctico colocarle a los aviones de combate equipos de VOR e ILS de uso en los aviones de transporte.

Párrafo aparte en la industria aeronáutica y los millones de dólares invertidos en proyectos inútiles en lugar de haber usado ese capital en cambiar los inservibles cañones de 20 mm de los A-4, o desarrollado equipamiento de guerra electrónica como la famosos señuelo electromagnéticos fabricado en 15 días con máquina de cortar tallarines en la II Brigada.

En opinión de este Comodoro retirado, el hecho de dedicarse a las actividades civiles no militares, no sólo debilitó la capacidad para hacer la guerra de la FAA, sino que distrajo la atención de sus mandos de los asuntos vinculados con las funciones estrictamente operacionales.
 
sebastian_porras dijo:
¿Porque habria de extrañar que se le pongan instrumentos de aviación civil a un avión militar en la FAA?

Porque los sistemas militares tienen especificaciones más estrictas, son más robustos y con mejor precisión. No hay que mezclar los equipos NAV/COM con equipos más específicos para una operación militar.

Poco o nada importa que un F-27 o un C-130 tengan equipos civiles, pero en aeronaves de combate el espacio, peso y precisión cuentan a favor de los equipos militares.

Mucho más en el caso del Pucará, un avión que no puede absorver tal como está mucho equipamiento electrónico. Veremos que sale de ésta "IMC reforzada", estoy convencido que la instalación de un HUD es esencial, tal como un RWR, un buen NAV con GPS y otorgarle una mínima capacidad de ataque nocturno. Sé que es mucho pero es algo totalmente necesario para un SdA de las carecterísticas del Pucará.

Cruzo los dedos y espero que la experiencia del Pucara Delta no se repita.
 
S

SnAkE_OnE

con que se pueda poner el HUD, el RWR/MAWS , algunas IRCM y le H-764G del Pampa...soy feliz
 
SnAkE_OnE dijo:
con que se pueda poner el HUD, el RWR/MAWS , algunas IRCM y le H-764G del Pampa...soy feliz

Seríamos dos los felices ... :D :D

Pd: el MAWS más barato ronda los 300.000 dólares..:(
 
S

SnAkE_OnE

bueno...sacale el MAWS y ponele lanzador de Chaff/Flare como ese que te gusto de Saab
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con esa plata yo me conformo con que lo remotorizen y lo dejen listo para incorporarle electronica como la gente en una segunda etapa.
Por cierto viendo como otras fuerzas aereas utilizan aviones similares al tucano este podria reemplazar al puca y al pampa tranquilamente.
 
jedi-knigth dijo:
Con esa plata yo me conformo con que lo remotorizen y lo dejen listo para incorporarle electronica como la gente en una segunda etapa.
Por cierto viendo como otras fuerzas aereas utilizan aviones similares al tucano este podria reemplazar al puca y al pampa tranquilamente.


-Esos países utilizan o van hacia el Tucano por que no poseen un SdA
como el Pucara, si vos le volcas la misma electrónica que esta en los
Super Tucano al "Puca" lo convertís en un SdA mucho mas capaz que
el producto Brasileño con una autonomía mayor, con mejor armamento
interno y con dos plantas motrices lo que te brinda seguridad contra las armas que podría estar portando el contrabandista que se intenta identificar





Saludosss:cool:
 
Arriba