Un Pucará Diferente...

sebastian_porras dijo:
Es que son $30 millones por 10 aviones

Upss..me pasaron mal el dato "financiero"...:( :(

Entonces hablamos de 3 millones de pesos por avión, o sea 950.000 dólares para cada Pucará. Hummm....:rolleyes: :rolleyes:

Pd:Seba va un mp
 
Sucede que en los Pucará hay que hacer de todo y ninguna cifra parece suficiente, ya que nunca se les hizo nada , a excepción de algunos ejemplares que recibieron un aire acondicionado.

El talón de Aquiles son los motores, en eso todos coincidimos, pero con tantos años encima creo que debemos hablar de un verdadero MLU, ya que hay muchos cables, conductos, cañerias y líneas hidráulicas que por cuestiones obvias deberían ser reemplazadas. Ni hablar de los generadores y baterias, como así de algún "chaperío" (salidas de las toberas).

La cifra puede ser suficiente si hablamos de mejoras en la aviónica, pero me parece algo corta para solucionar de una vez el problema del avión: los motores, sumado ello a una ICM.

Veremos para qué lado apuntan los trabajos y esperemos que no bajen la persiana luego del 2º ejemplar tal como sucedió con el Delta.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Compass, gracias por el saludo.

Sebas y Claudio, muy buenas noticias estan dando. Me alegraron la tarde :)

Aqui pongo otra vista del "Superfortress", desde el lateral. Es un verdadero incordio trabajar sobre las Astazou, asi que se las dejo, ojala las cambien. Quedan las 2 .50cal y 2 20mm (Uds que lo conocen mas al bicho, con la remocion del segundo piloto no da para pasarse a 30mm? o 4 x 20mm?), la sonda de respotaje choreada de un A4-AR, y cabina para un piloto, liberando 2500lts (?) para llenarlo de avionica, OxGen, combustible, etc, etc.

Espero que les guste!



Saludos
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ Pedazo de laburo Buitreaux !!!


Pero por las misiones del Puca....me parece que la sonda está de mas , no?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
¡¡¡ Pedazo de laburo Buitreaux !!!

Pero por las misiones del Puca....me parece que la sonda está de mas , no?

Gracias Pulqui.

Y si, es redundante, pero no queria quitarle flexibilidad, solo por el hecho de no tenerla. Aparte el canadiense que lo modifico la puso mal (las balas la hubiesen hecho trizas), y queria mejorar eso si era posible.
 

pulqui

Colaborador
Si, le dá flexibilidad. No es mala la idea.

A ver, si hay un mill. de dólares por Puca, ¿ que se puede hacer con ese dinero ?
 
pulqui dijo:
A ver, si hay un mill. de dólares por Puca, ¿ que se puede hacer con ese dinero ?

Alcanza como para remotorizar los aviones y hacerle una ICM mayor. No tengo valores de mano de obra, pero quizás y de modo muy ajustado se podría instalar lo básico del kit de la aviónica del AT-63.

El tema de la aviónica implica -como lo mencioné mil veces- un recambio completo del sistema eléctrico, incluyendo cableados, generador, batería, etc. y para esa tarea sale más la mano de obra e ingeniería que los sistemas en sí mismo.

Aún así creo que con la remotorización se solucionan muchos problemas, pero para que quiero un Pucará así con la aviónica de fines de los 60's...???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Remotorizacion con que motores? Cual es el precio de cada uno?
Cuanto sale la modificacion de la estructura para ajustarse al nuevo motor y los refuerzos para su mayor potencia (que seguro tiene)

Cuanto sale aprox una ICM?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez se pueda dejar cableado y en una segunda instancia incorporar la electronica si necesidade de desarmarlo por completo.
 
juanma_atp dijo:
Remotorizacion con que motores? Cual es el precio de cada uno? Cuanto sale la modificacion de la estructura para ajustarse al nuevo motor y los refuerzos para su mayor potencia (que seguro tiene)

Cuanto sale aprox una ICM?

Sin números reales o aproximados en mano, te estaria mintiendo.

Cambiar los motores implica modificar las bancadas, todas las conexiones y hasta modificar seguramente el sistema de combustible y sus bombas. No es un trabajo descomunal y menos en el Pucará porque ya se hizo con el IA-66, pero tampoco es laburo de una semana.

Aparte generalmente cuando "se abre" una célula, siempre se encuentran cosas que hay que reemplazar o cambiar y que inicialmente no estaba previstas en los presupuestos.

Te debo los números.
 

pulqui

Colaborador
Gracias por las respuestas,

Ahora, ¿ mantener la motorización y cambiar la electrónica (nada descomunal) o cambiar la motorización y mantener la electrónica ?
 
pulqui dijo:
Ahora, ¿ mantener la motorización y cambiar la electrónica (nada descomunal) o cambiar la motorización y mantener la electrónica ?

Lo ideal sería todo junto y de una sola vez, pero presupuestariamente no es posible.

Si tengo que elegir, primero voy por la electrónica y luego los motores. Por que..?

Porque el Puca lleva 3 décadas con los Astazou y aunque se pone complicado el tema de repuestos, no ha tenido grandes problemas que lo hayan dejado en tierra por mucho tiempo. Prefiero un avión que sea preciso en la navegación y ataque, y no un avión con mejores motores donde el piloto aún deba guiarse por referencias visuales externas para navegar y localizar el blanco con su propia vista.

Vos me dirás que sin motores de poco sirve un HUD o un navegador inercial, pero eso es relativo ya que a la inversa estamos en la misma...:D :D
 
Además, creo que a futuro si hay acuerdo con los brasileños, asoma el Super Tucano como un posible sustituto del Pucará y gastar una enormidad en una modernización así no me sonaba. Parece ser un refit importante, pero para "tirar un tiempo" dado el estado actual de los Pucará.
 
sebastian_porras dijo:
Además, creo que a futuro si hay acuerdo con los brasileños, asoma el Super Tucano como un posible sustituto del Pucará y gastar una enormidad en una modernización así no me sonaba. Parece ser un refit importante, pero para "tirar un tiempo" dado el estado actual de los Pucará.

Creo lo mismo y mucho mas considerando la cantidad involucrada.

Nos dolerá en el alma y en el orgullo, pero hoy el Super Tucano está mucho más capacitado para realizar las misiones del Pucará. Aquí la FMA se durmió en los laureles.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para modificarlo tanto es preferible adquirir uno que ya cumpla los requerimientos y tenga mas tiempo de vida util, ademas de sustituir las plantas de poder por los P&W o Garret o el que sea y agregarle nuevos sistemas de Navegacion y tiro y CME, hay que mejorarle la capacidad de armamento portante, al menos dos soportes mas y mejores armas (cañon de 25/30 mm, misiles Maverik etc) y antes de todo eso hay que llegar a la conclusion de que tendria realmente una mision en que su desempeño seria lo deseado.

Claudio, yo no creo que la FAA se haya dormido, pero si, que no supo o no pudo hacer ver con vehemencia a los politicos de cuarta que tenemos, que no se debe detener el progreso. No faltaron oportunidades para darle marcha a modificaciones que en todos estos años hubieran terminado en un avion de CAS sencillo, a la criolla, pero poderoso y fuerte. Pero eso no pudo ser.

Willy
 
Arriba