Un Pucará Diferente...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Lo que pasa con el Pucara de alguna manera ya paso con el PAMPA que necesitaba una puesta al dia.

En el caso del IA58 es absolutamente imprecindible hacer que toda la flota pase por una recorrida integral y modernizacion al estandard E con cambio de motores, de lo contrario en dos años estaran todos fuera de servicio solo por el hecho de no contar con los repuestos de los motores Astazou

en la famosa Etapa 5 de la recuperacion de la FAA se supone que deberia hacerse esto + un pequeño upgrade electronico de los A4 + la compra de los paquetes de armamento para los 3 SDA (IA58E+AT63 Fase I + A4ar)que quedarian en servicio.
y de paso le haria una revision integral a 12 Tucano y le mejoraria equipamiento electronico y los sumaria a los pucara como CAS

saludos

Me parece que hacer eso no tiene sentido porque se supone que ya tenés los Puca E en ese rol. Por lo demás concuerdo con tu apreciación.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

coincido con vos Horacio, que se complementen AT-63/A-4AR con IA-58E sobra
 
Eso estaría excelente, pero que lo hagan... Y cuando se pueda extraigan esos motores pedorros Astazou que ya me tienen harto, lamento haberlos dejado en mis diseños, pero es que ya los veía como eternos, como algo que no quieren cambiar aunque se pudiera al día de hoy. No puedo obviar si hicieran modificaciones del IA-58E, una monoplaza, para demostrarles a todos que era viable, encajarles un par de 12,7 en vez de las cuatro 7,62 y dejar las 20mm si no queda otra( sería mayor gasto y tiempo en modificarlo para llevarlo a 30mm, de modo que no terminarían nunca...). Hacer de la cabina algo mejor, incluso que el SuperTucano al que no tiene nada, pero nada que envidiar, puesto que éste sólo tiene eléctrónica y chiches para la clientela. Nuestro viejo Puca todavía puede dar vuelta de cu&% a muchos... Salute
 
Estoy de acuerdo, pero no quiero entusiarmarme tanto ahora, porque soy capaz de volver a meter mano en diseños, y terminaría haciendo del Puca un caza-bombardero,jeje
 
Sería bárbaro verlos renovados de verdad... No creen que son una belleza con sus años a cuesta?



Salute;) :cool:
 
Que buenos que están con ese esquema oscuro...

Yo les dejaría los 20 mm y el espacio de las ametralladoras lo aprovecharía para más munición de los cañones, y para electrónica.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Halcon del sur

Lo de los tucano lo agregue porque con toda la furia podrian haber digamos 36 pucara y yo pensaba en 4 escuadrones , por eso los Tucano.

aparte que no le veo sentido a tener 25 tucano de entrenamiento creo que 15 son suficientes y tienen mas razon de ser con los pucara.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente montaje Buitreaux, y bienvenido al foro!
Si te fijas un poco mas atras o en temas relacionados yo arme hace un buen tiempo atras las versiones mono y biplaza del Super Pucara, o IA-58E y F en el CATIA, pero le puse 5 palas, y los motores PT-6A-65AR creo.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Excelente montaje Buitreaux, y bienvenido al foro!
Si te fijas un poco mas atras o en temas relacionados yo arme hace un buen tiempo atras las versiones mono y biplaza del Super Pucara, o IA-58E y F en el CATIA, pero le puse 5 palas, y los motores PT-6A-65AR creo.
Saludos.

Gracias por la bienvenida "Flax Inferus" ;)

Vi tus versiones, estan barbaras. Lastima que modificar los motores con editores sea tan tedioso. Recien modifique el motaje, para dejarle una carlinga de una sola pieza, que creo queda mejor



Pronto tendre una desde el lateral

Saludos
 
3

3-A-202

Buitreaux dijo:
Gracias por la bienvenida "Flax Inferus" ;)

Vi tus versiones, estan barbaras. Lastima que modificar los motores con editores sea tan tedioso. Recien modifique el motaje, para dejarle una carlinga de una sola pieza, que creo queda mejor

Pronto tendre una desde el lateral

Saludos

Muy buen trabajo che! que paciencia!!

saludos
 
Muchas de estas versiones del Pucara se le ven muy bien. Que pena que la Argentina no pone interes en hacer un nuevo lote de Super Pucaras. Parece que denuevo hay demanda mundial para este tipo de avion.

-----JT-----
 
vajt dijo:
Muchas de estas versiones del Pucara se le ven muy bien. Que pena que la Argentina no pone interes en hacer un nuevo lote de Super Pucaras. Parece que denuevo hay demanda mundial para este tipo de avion.

-----JT-----

Paciencia, que alguna novedad puede haber este año
 
sebastian_porras dijo:
Va a ser algo más que un ICM, pero por ahora no puedo adelantar más.

OK, pero no hay que generar falsas expectativas ya que con 300.000 dólares por avión, mucho no se puede hacer ya que la ICM se lleva casi la mitad de ésa cifra.
 
Arriba