Un Pucará Diferente...

Fierro dijo:
¿ Y qué armamento recomendaron ?

Saludos.

-No tanto recomendaron, pero si manifestaron que seria bueno que
el avión contase con un cañón de tiro rápido tipo Vulcan para la
función de caza helicópteros

-Durante las pruebas que le realizaron los Ingleses al Pucara se realizaron
combates disímiles tanto contra aviones como contra helicópteros

-Recuerde que el Pucara es el único SdA Argentino al que se le acredita
el derribo de otra Inglesa durante la Guerra de Malvinas

90b70985e582dc167749ba04b7fc7e74o.jpg

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

oficialmente esos 2 Scout/Gazelle...todavia no hubo confirmacion directa del de Donadille je

Juanma

Colaborador
Colaborador
1 scout aire aire confirmado

las gazelles se puede llegar a decir q fueron destruidos en tierra asiq esos son para dudar.

bue, no se si alguien llego a ver mi post aca antes q lo borraran (si, a mi me los borran, no me los editan, vaya uno a saber porq)
Pero el puca necesitaba q lo ensanche para poder llevar el motor en el fuselaje, y creo q se lo metian por arriba.

S

SnAkE_OnE

claro, en el libro acabo de leerlo, que la idea estaba hacer una adaptacion del cajon central con una compuerta superior desde cualquier grua "comun" se podria movilizar el motor

segun las declaraciones del libro del Pucara, es 1 Scout derribado directamente y el 2do x accion colateral del impacto de los cohetes en el terreno donde estaban los objetivos

Entonces un Puca II que se registre como CAS tendrá que tener ante todo la cabina blindada con un compuesto Keblar/placas blindaje, sistema de supervivencia en mar, sensores RWR, Chaff/flares, Python III o el Sudafricano que no recuerdo, y un par de motores de la P&%$&* :D :D :D o sea, un Super PucaII con reactores, un Puca nuevo, mini A-10, jaja, sigo insistiendo, claro que con money en la mesa, y previo PT6 con seis palas y FLIR:eek: O sea, un gasto innecesario, pero necesario desde hace veinte años:D :cool: saludos
Estoy demente, ya lo sé;)

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Litio71 dijo:
-No tanto recomendaron, pero si manifestaron que seria bueno que
el avión contase con un cañón de tiro rápido tipo Vulcan para la
función de caza helicópteros

-Durante las pruebas que le realizaron los Ingleses al Pucara se realizaron
combates disímiles tanto contra aviones como contra helicópteros

-Recuerde que el Pucara es el único SdA Argentino al que se le acredita
el derribo de otra Inglesa durante la Guerra de Malvinas

90b70985e582dc167749ba04b7fc7e74o.jpg

Saludosss:cool:
OK, gracias Litio y Snake. Un cañón Vulcan y 2 IR.

Saludos.

Monchi

Colaborador
Colaborador
El Pucara tiene sistema de encendido autonomo, mediante baterias, pero solo lo usan en caso de urgencias. Seria optimo contar con una APU, pero de ser necesario, el avion puede aterrizar en cualquier lado, parar sus motores y arrancar mas tarde.
El hecho de que el Pucara no opere en Colombia o Sri Lanka no es porque el avion no sea bueno, es por el hecho que se nego o no se brindo el mantenimento y servicio al cliente que se debe dar en esos casos.
Ahi dijeron que los colombianos lo consideran un avion excelente. Y yo se que los pilotos brasileros de Super Tucano quieren un Pucara con avionica de ST, porque es mucho mas potente y les da mayor seguridad contar con dos motores. Ademas que el armamento fijo del Pucara es mucho mas potente que el del ST.
Primero hay que actualizar avionica y sensores, y despues cambiar los motores, y tendriamos un avionazo excelente para CAS/COIN.
Saludos!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo para CAS Prefiero un SU 30 o hasta un F16 y si no cuando tengamos los su 30 que los A4 AR hagan CAS con SDB.

Si vamos a ese nivel que fumata...:rolleyes: :D , entonces Su-32 con todotodito cuanto los rusos propongan y entreguen sin vueltas(sin obviar los rublos que el Gob. de turno en esta ilusa constumbre nuestra ponga sobre la mesa...:confused: ), la pintura es lo de menos, descascarado está bien, parecerá uno de esos aparatejos de la Guerra de las Galaxias I... Caso contrario vuelvo a pensar en un Pucará II que ya denominaron por ahí... Esto se parecerá a una caja de Pandora, si un día se hace un Puca nuevo, chico, y encima bien armado, blindado,automatizado, con PT6 y seis palas, sin olvidar la versión mini A-10... que ya de tanto imaginarlo se desdibujó...:confused: Confundidos saludos:cool:

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier IA-58 Pucará tal como están hoy e incluso con algún turbohélice más potente -que no se justifica el gasto ya lo dijo la FAA cuando LAMMSAA se lo ofertó- no se justifica más que para conflictos de baja intensidad ó entrenamiento- en el primer caso se puede incluir la lucha contra el narcotráfico. Malvinas confirmó las debilidades para luchar en un conflicto moderno. Los Pucaraés salían con un sólo piloto ( baya a saber uno para qué está el segundo si ni siquiera armas A/T dispone) y las posibilidaes de supervivensias estaban encomendadas a la suerte , dado que su baja velocidad lo hacía fácil presa de las PAC de Harriers de los misiles antiaéreos e incluso de las armas de infantería. Se comentó en su momento de aviones que volvieron hechos un colador por los disparos de fusilería y ametralladoras 7.62.
Aunque es cierto de esto no se salbaron ni los Harriers, porque revisando el historial individual al menos uno cayó al mar luego de que el piloto detectara serias fallas que los propios ingleses atribuyeron al fuego de infantería.
En el caso del "mini A-10" ó Pucará II propuesto poer el señor Stormnacht , los riesgos se minizarían por la planta motriz dual y el el incremento en la velocidad de ataque y escape. Claro que como comenté anteriormente para llegar a un avión así las reformas son sustanciales.
Luego lo que dicen de utilizar Shukoi para Apoyo cercano , pienso que si los Rusos venderían por Ej. 6 Shukoi SU30 sin radar, instalandole un SINT como el de los Finger que tiene un error de metros nada más, y cargados hasta la jeta de Bombas harían el trabajo mejor que 50 pucará.

Saludos "CHISPA"

S

SnAkE_OnE

Chispa sabes por que los Pucara operaban con 1 solo piloto en Malvinas? :rolleyes:

con el quilombo colombiano...sri lanka...irak...afganistan...pakistan...te parece que el nuevo concepto mundial de insurgencia para combate disimilar no se aplicaria una aeronave modernizada de roles CoIn? :rolleyes:

sobre la vulnerabilidad a IR...si yo le largo un Python 5 a un IA-58 como un F-35, EF-2000, SU-30...MIG-29...va a tener el mismo efecto en todos...entendes? aplica de ahi en adelante la ley de gravedad

para que queres un SU-30 sin radar para ataque a suelo?! es un desproposito! para eso esta el SU-25/39!! es como querer mandar a un Orion a hacer intercepciones de un JAS*39...desubicado como chupete en el or..

tanto el Pucara como un Finger o Kfir C7 o el que elijas...en el contexto actual, mandarlo de frente contra armas ligeras, AA y MANPADS siempre va a ser peligroso..aca , en alaska y en el congo

CHISPA

Reconzco que exageré un poco con el tema Shukoi .
No quiero decir que el Pucará tal cual y como está no sea un buen avión.
Pero sólo para conflictos de Baja intensidad y para instrucción , con la gran ventaja del bajo consumo de los Astazou.
El pucará C ó Charlie se se realizó en función de lo que dijeron los pilotos después de malvinas, el segundo piloto está al dope y por ello inclusive en la III Brigada an volado aviones sin el asiento trasero.
Por lo demás se los hago ver así a ver si se entiende lo que quiero decir:
Usted imaginese que va a una carrera, y su equipo cuenta con 10 vehículos del tipo Ford Falcon modelo 70, y el contrincante tiene 2 Mc Laren , se largó y a menos que los Ford hagan de Kamikaze , tirándoles el coche encima, los Ford van a perder, téngalo por seguro van a perder , vaaannnn a perrrrrrder.
Que puden correr , pueden correr , que pueden volar pueden volar , pero si tiene encima de los Pucaraés cosas como F16's .....

"CHISPA"

The Darkest Mirage dijo:
SARCASM ON podría funcionar, sólo que se agregaría para completar la misión un puñado de Pucará-triplazas-como-AWACS porque hoy en día la conciencia situacional es importante, vio? SARCASM OFF

Con el modo avanzado SARCASM ON, vos porque no leiste acerca del Pucara tipo J-Stars o del Pucaca ASW que se sugirio hace un tiempo... I'm OFF... :eek:

Saludos

S

SnAkE_OnE

vos sabes para que sirve el 2do piloto en el rol de CAS/FAC? vuelvo a preguntar...sabes por que de la FMA en 1982 y de las brigadas los IA-58A salian con 1 solo piloto?

no podes comparar el Pucara con el F-16, es como pretender como dije mas arriba...que el Orion te salga a hacer intercepcion pura

CHISPA

Mañana trabajo acá es tarde , cuando escribo trato de pensar y dar mi opinión ,el que se tiene que ubicar no soy yo acaso será usted y trato de escribir con propiedad por eso no le contesto.

"CHISPA"

S

SnAkE_OnE

quedate tranquilo..yo te voy a responder, creo que una minima idea tengo

en 1982 cuando la FMA hizo lo imposible para acelerar la produccion de los Pucara de los cuales si no mal recuerdo logro entregar algo asi como 30 hasta Septiembre de 1982, el bloqueo de parte de la Martin Baker se hizo notar en la flota tanto del COAN como de la FAA, por ende se eligio ante la redundancia del concepto del 2do piloto, salir solamente con 1 solo piloto y por ende el uso del unico asiento eyector...por una cuestion de necesidad operativa

dentro del rol del Pucara del CoIn se necesita incluir distintos roles no tan puros en si sino muchas veces colaterales o bisagra, el CAS o Apoyo Aereo Cercano para las tropas en avance o defensa frente a posiciones , tropas o vehiculos enemigos que la tactica necesita inutilizar y el FAC o Controlador Aereo Avanzado, donde la aeronave sirve de observadora del reglaje de la artilleria tanto aerea como de tierra y asi poder efectuar pedidos de acciones, correccciones, etc...

entonces, que hace mas valido al Super Tucano en relacion al IA-58 modernizado? primero y principal..algo totalmente inevitable, la avionica, 25 años sin modernizaciones se hacen sentir en un avion que en la epoca que vivimos exige de condiciones totalmente necesarias para la seguridad en relacion a la amenaza que presentan y la capacidad de armamento sofisticado de todo tipo del cual se esta potenciando...por ende, necesita Alertas tanto radar como infrarojas, tambien logicamente contramedidas y equipos de adquisicion de blancos, seguimiento y la suite de ataque incluyendo modos de bombardeo, software y sistemas de navegacion, ni hablar de la operatividad del mismo

2do punto critico del IA-58 en relacion al ST, Motorizacion, por mas barata que sea la operacion en tierra del Astazou...esa curva por una expectativa de vida del mismo SUMADO a la cuestion de la no fabricacion ni del motor ni de repuestos, solamente a pedido y precios en EUROS que multiplican varias veces lo originalmente presupuestado...ni hablar del desfasaje tecnologico en relacion al constante perfeccionamiento del PT-6 que lleva el Super Tucano

entonces...resumiendo, tenemos que sacarle los motores y todos los chiches dejando solamente el cascaron, reemplazando equipos electricos, actuadores hidraulicos, sistemas de generacion de oxigeno para el o los pilotos...los cañones...una potenciacion y modernizacion per se que el Pucara por la nobleza de su estructura es mas que capaz de hacer...

si los pones de avion a avion...en capacidades y performances (sin hablar de sistemas internos, armamento, etc.. sino como aeronave misma) el Pucara se come crudo al Super Tucano...en otro pais con una VERDADERA politica de defensa y fomento de la industria misma, ya estaria en constante modernizacion, potenciacion e incluso con por lo menos 3 clientes nuevos..solamente por nombrarte (independientemente del Lobby) clientes los cuales ya lo conocen y seguramente lo agarrarian con los ojos cerrados...Sri Lanka (que siempre quiso mas y el quilombo de proporciones gigantes del traspaso de FMA a LAASA/LMAASA no permitio), Colombia (con un caso similar) y Uruguay que estoy seguro estaria encantado de modernizar al A-58

para profundizar mucho mas...estamos...hasta el año que viene, puede ser anti economico, del precio de comprar casi o modernizar un IA-63 a AT-63, los paises con una postura fuerte en relacion al rol y lo que destinan a sus FFAA lo hacen...pero no...UK, USA, Alemania, Rusia...son todos unos ********* aca somos unos vivos barbaros

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Chispa, no podes comparar jamas un Pucara y un F-16, como asi la comparacion del Falcon y el McLaren es una idea erronea. Es lisa y llanamente comparar manzanas con uvas.
Si se quiere comparar un Pucara con otra aeronave se debe tener en cuenta al Bronco, y paremos de contar, no se me viene a la mente otro avion similar.
Lo mismo que constituye un error comparar un Super Tucano con un Pucara, cuando lo mas logico seria compararlos ademas de por sus envolventes de vuelo, con la cantidad de plantas motrices, MTOW, y tecnologia.
Saludos.

SnAkE....

Magistral clase de logica, con fundamentos irrevocables...

Solo una cosa, Uruguay tiene dentro de sus necesidades, la adquisicion de al menos 5 Pucas modernizados, y llevar al mismo estandar los en servicio.

Y numeros mas, numeros menos, un Puca con 2 PT-6, cabina de cristal, FLIR, ECM, blindaje, y demas chiches, nos costaria 4 a 5 millones por unidad... Parecera mucho, parecera poco... No se, pero lo que se es que lo vale y seria el mejor COIN/CAS liviano del mundo...

Saludos