Los B-52 van a tener mas de 60 años cuando dejen de volar, muchos Hércules van a llegar cerca de eso, los Huey, los Hawk, los Bear, los Hawkeye, e innumerables aviones más, van a seguir volando, bien reconstruídas las viejas células originales, o bien rediseñados en nuevas versiones, manteniendo el concepto vigente y actualizado, ya que las fórmulas magistrales salen pero que muy pocas veces...
Aún con los miles de millones que se invierten en I+D para conseguir un avión nuevo, su futuro es incierto siempre, ya que su uso es el que dará la pauta de la validez del diseño, de la pertinencia de sus capacidades, y del potencial de crecimiento, ¿cuántos aviones han muerto jóvenes o no valen la mitad de lo que en sus comienzos?, por ej.: el B-1, el Yak 36/38, peor aún: ¿cuántos han muerto apenas nacidos, llevándose consigo millonadas inútiles?
...¿Y cuántos nacieron con pocas expectativas y terminaron siendo terribles máquinas de guerra?
¿Alguien se va a asustar de ver un Hércules volar en el 2040?, y eso que habrán pasado unos 90 años...
El Puca es una de esas fórmulas magistrales, que normalmente son las más sencillas y perdurables en el tiempo, no hay sustituto del Pucará, si no es otro Pucará, a menos que pretendamos un grupo de caza y ataque, en ese caso, que vengan los F-16, M-2000 o el que sea...