• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Un error muy grave (editorial)

Primero: Muy buena editorial, mas allá de que estemos de acuerdo o no...
Segundo: En esta encrucijada que amenaza a las FFAA, se dibujan dos caminos: por un lado, la virtual o real desaparicion de las FFAA como tal, para pasar a ser una fuerza de seguridad, llámese Guardia Nacional, Gendarmeria, etc.
El otro camino que se suele mencionar en este ambiente es la definitiva recuperación de las fuerzas a traves de una profunda reorganización, reestructuracion, reequipamiento y de un cambio en la razon de ser de la misma.
Ahora: en que camino estamos? Claudio es pesimista? Es realista? Litio sabe algo, de ahí su mesura? Habrá "novedades" en el 2008? y Chacal? Los M-III operan por necesidad o por negociados? K odia a las FFAA? Garré es una buena administradora con un proyecto serio o es un personaje mas a cargo del MinDef? Se roba mucha plata? Se manda poca? Las cosas realmente están tan mal, es cierta toda la informacion que aqui se maneja?

Demasiados interrogantes para poder vislumbrar un futuro cercano...
Hoy por hoy, Argentina esta entrando en un estado de crisis de su Defensa que pareciera encaminarse a la indefensión de sus medios, pero la incertidumbre acerca de su futuro es mas incierto que nunca.

vuelvo a mi postura, -que nunca debí haber abandonado- analizar los hechos y esperar por el futuro.
"Los gobiernos pasan...ZM queda..."
Saludos
Daniel
PD: volvimos a hablar de defensa!!!!!!!:D

S

SnAkE_OnE

a mi particularmente me da para pensar , cuando hay tantos gastos en una fuerza , de donde va a salir la $ para el leasing o la compra de los nuevos aviones de transporte?? ni hablar del cisterna , xq como hace una fuerza que tiene tanta gente por mantener y tantos SDARM para operar , para darlos de baja , comprar nuevos , aprender a usarlos y mantenerlos adecuadamente , cuantos años perdemos entre que sale todo? cuantos años de indefension? cuantas pensiones y retiros se van a dejar de pagar? realmente muchas veces tampoco estoy de acuerdo con la venta indiscriminada de inmuebles como plantean algunos

en fin , Argentina tiene años de indefension por venir , que $ compensa eso?

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Demasiados interrogantes para poder vislumbrar un futuro cercano...
Hoy por hoy, Argentina esta entrando en un estado de crisis de su Defensa que pareciera encaminarse a la indefensión de sus medios, pero la incertidumbre acerca de su futuro es mas incierto que nunca.

El futuro es como el presente, negro-teemos una de las administraciones as corruptas en la historia (claro!distribuye $21.000 de subsidios ...! asi que facil es gobernanar! pero esto es pan para hay y hambre para mañana...Po demas sus chanchuyos son tapados por lal legion de votos comprados a base de planes sociales) y la radiacion de material indispensable para las FFAA , como los C-130, la cesacion de los vuelos de lADE solo pueden ser defendidos por obsecados defensores de la oficialidad...del os cuales aun tenemos varios en este foro-COmparemos el estado de fuerzas aun bajo el gobierno de Menem (que dejaba de ser optomo) con el de hoy en dia, y veremos que estamos en cueros- Y eso de que nuestros vecinso no tienen hipotesios d eguerra, que se lo vendan a su abuela- a mi no me engañan..ni, por lo que veo a una mayoria de los foristas..A otro perro con ese hueso!...

SnAkE_OnE dijo:
en fin , Argentina tiene años de indefension por venir , que $ compensa eso?

Fede desde hace un laaargo rato estamos en estado de indefensión. Y voy a algunas hipótesis -y ojo son sólo eso, puras, simples y hasta demenciales hipótesis-:

1) Hay algún sistema de detección que cubra por ejemplo un desplazamiento aéreo de aviones o helicópteros en toda la Patagonia..?

2) Imaginemos que se revelan un par de uruguayos y deciden "visitar" con dos A-37 Puerto Nuevo o las destilerías de YPF en Dock Sud o de La Plata. Hay algún medio para contrarrestarlos...?

3) Argentina tiene alguna capacidad de respuesta inmediata -digamos 24 hrs- ante un hipotético avance de blindados por parte de Chile...?

Si hay más de dos respuestas por el NO, estamos en estado de indefensión. Simple y sin vueltas.

Guitro01

spirit666 dijo:
Fede desde hace un laaargo rato estamos en estado de indefensión.

Estoy totalmente de acuerdo, solo que no veo a los politicos como principales responsables de TODOS los males ....

spirit666 dijo:
Y voy a algunas hipótesis -y ojo son sólo eso, puras, simples y hasta demenciales hipótesis-:

Solo diria que tanto vos como yo sabemos que ninguna accion militar se toma deliberadamente de un dia para otro y porque si, hay si o si, un recalentamiento de las relaciones diplomaticas, una escalada de tension y esto indefectiblemente hace pasar a un estado de alerta a las defensas que se tengan que activar para cada caso.

spirit666 dijo:
1) Hay algún sistema de detección que cubra por ejemplo un desplazamiento aéreo de aviones o helicópteros en toda la Patagonia..?

Aja y donde aterrizarian estos aviones o helicopteros??? Cuales son sus lineas de apoyo?? sus fuentes logisticas?? Objetivos ... Atacar la patagonia por Avion o Helicoptero ... hmmm y despues que???
Por mas que hayas aclarado que son unas hipotesis descabelladas las voy a tratar, dentro de mis muchas limitaciones, de desmenuzar una por una.
Un desplazamiento de Helicopteros .... digamos de Chile :D ... que tiene en su inventario por tirar un numero de 50 UH-1H, que no tiene ... y que se les ponga el tanque auxiliar que solo le permite llegar a una autonomia de 600Km, solo les permitira pasar en el mejor de los casos 300 hombres .... y como fuerza de invasion, es muy poco, no? Que con todo viento a favor, se les sumen 12 AS-330/2. con otros 190 hombres ... sigue siendo poco para una accion ofensiva de penetracion en territorio enemigo, con las lineas de reaprovicionamiento y refuezo tan lejos ...
Lo optimo seria tener cubierto todo el territorio con un sistema de radar, pero de hecho Chile, no tiene a contrario como se cree vulgarmente, tantos lugares para pasar para este lado, y los pocos estan bastante bien estudiados, gracias a Dios.
La unica posibilidad real de ataque que tienen, es un ataque en profundidad con sus nuevos F-16 contra algun objetivo importante en Sta Cruz o Comodoro Rivadavia ... que serian golpes tacticos y no estrategicos como para revertir o sentenciar el resultado de una hipotetica y futura contienda.

spirit666 dijo:
2) Imaginemos que se revelan un par de uruguayos y deciden "visitar" con dos A-37 Puerto Nuevo o las destilerías de YPF en Dock Sud o de La Plata. Hay algún medio para contrarrestarlos...?

Mas de lo mismo, si los Yorugas se ponen tan locos, que no te quede ninguna duda, de que ya habra para ese entonces un par de buques de la ARA patrullando el Rio de la Plata, en funciones de piquete de radar, ademas de la cobertura ordinaria del radar de Eze y los A-4AR operando Tandil, Moron o el mismo EZE.

spirit666 dijo:
3) Argentina tiene alguna capacidad de respuesta inmediata -digamos 24 hrs- ante un hipotético avance de blindados por parte de Chile...?

Voy a reformular la pregunta, Chile tiene la posibilidad de pasar sus tanques en 24hs a este lado????
Teniendo en cuenta de que solo hay dos zonas aptas para este tipo de desplazamiento ... yo diria que una vez que se de por agotada la via diplomatica, la gente del EA, ya estaria desplegada en esos puntos estrategicos para hacer tiro al patito ... ojo que esto va para los dos ... no digo solo para Chile, al que sea de los dos, tanto Argentina como Chile que se le ocurra pasar al otro lado con Tanques, la va a pagar caro semejante burrada.

spirit666 dijo:
Si hay más de dos respuestas por el NO, estamos en estado de indefensión. Simple y sin vueltas.

Que las cosas estan mal, no cabe ninguna duda, pero de ahi a decir o pensar que Argentina corre peligro es otra.
Yo veo que las cosas muy despacito se estan encaminando, sobre todo cuando miramos el presupuesto que este año es 1.1% del PBI contra un 0.86% del año pasado ... pero de esto nadie dijo nada.
Pero no veo una necesidad urgente de salir a comprar cosas a lo loco, como aca muchos quieren. Aveces me da risa cuando se habla de 24 F-18, 36 F-16, 12 Su-30 ... pero nadie habla cuales van a ser las doctrinas de uso, sistemas complementarios, requerimientos operativos reales, etc.
Todos hablamos de numeros millonarios y nadie, o por lo menos asi me suena a mi, se pone a pensar para que queremos tal o cual SdA? como y donde se va a Usar? como se va a complementar con lo que ya tengo? O lo que tengo no sirve de nada para empezar de nuevo.
En fin, hay un monton de variables a mediano y largo plazo que se deben analizar.

Spirit, por favor no vayas a pensar que es algo de mala onda contra vos ni nada por el estilo. Es solo un intercambio de ideas y como siempre es un gusto hablar con alguien de tu nivel de conocimientos.

Saludos

Guitro01

Derruido dijo:
Estimado Guitro.

Por otro lado, poniendo data de la competencia, miralo vos al chiquilin.:D :D

¿Que hacemos levantados los dos, a las 3 de la mañana?:cool: :D , yo al menos trabajo en casa y por la tarde.;) Hay otro escusa sufro de insomnio.:(

Saludos y un abrazo
Derruido

Jajaja ... no le llamemos competencia a los muchachos, sino mas bien colegas, no? queda mas lindo y sobre todo cordial.

Y como habras visto el insomnio no solo es un problema tuyo mi amigo, ... hoy a las 3.15 eramos solo 4 on line!!!

Un abrazo y nos estamos viendo.

Brunner

Derruido dijo:
Tell me more, Don Brunner?, mire que hoy estoy un poco dormido para interpretar indirectas, o no tan directas.:D :rolleyes:

Saludos
Derruido
Acabala con el Dr. Brunner che!:D :D :D :D :D Sencillamente veo el des,amtelamiento constante, desfachatado de nuestras FFAA y la facilidad conque la prens apublica sabrosos proyectos de ley-que me recuerdan a Shakespeare:" Tis a tale told by a fool, full of sounds and fury, signifying nothing!-Derruido soy tipo previsor-un detalle-el patio trasero de mi casa de mi propiedad esta situado sobre los fondos de la misma, sobre un terreno que desciende abrutamente unos 20 metros para terminar en un arroyuelo.En dias lluviosos (como los que hemos experimentados) este arroyuelo se convierte en rio bravio con un espejo de aguas de unos 100-120 metros de ancho y 15-20 de profundidad. Al adquirir esta propiedad levante un torreón en base a tres postes de telefonos hundidos sobre los que hice descargar runos 10.000 kg de tierra, reforzada por bloques de cemento sobre los que incruste piedras de la zona-lo que le dan la apariencia de una tore de castillo medieval... En Abril di comienzo a otro similar de unos 25 m de altura-lo que salvo mi terraza, pues la sinundaciones por aqui en Pennysilvania fueron desastrozas..Compara la sitacion de un pais con mi patio trasero..Si el propietario no vela por el, quien lo hara? si no hubera eregido esos dos torreones, que daños estructurales hubiera sufrido mi casa? No obstante los buenos deseos, las palmaditas en la espalda y las manifestaciones de todos nuestros vecinos solo un irresponsable descuida la defensa nacional en la forma criminal que lo viene haciendo este gobierno....Soy de aquellos que creen que "good fences make good neighbors"-y en estos momentos no considero prudente andar desarmado. Relata un historiador que cuando el Gral Dellepiane, Ministro de Guerra del senil Yrigoyen fue a pedirle presupuesto para equiparar a las FFAA argentinas con otras de la region, ese inefectual presinte que insistia en revisar cada boleta personalmente para aseguarse "Que no hubiera corrupción" le respondio" No se preocupe Sr, Ministro,mantego muy buenas relaciones con mis colegas en los paises vecinos" Delapiane se dio por vencido pero anota en sus memorias:"Me guarde de decirle que los reyes europeos no solo mantenian excelentes relaciones en 1914, sino que en su mayoria eran primos hermanos. Esto no impedio el estallido de la Gran Guerra". Sabemos lo que se trae en manos este gobierno, ir dejando secar a las FFAA en la rama hasta que se caigan..Nada que pueda argumentarse, ninguna cita o referencia a un suculento programa, a una proyectada ley, a buenas intenciones puede combiar mi opinion pues por lo que veo no han incorporado un tornillo, se han dedicado a zurcir y remendar material viejo y a poner en servicio camiones y vehiculos recibidos bajo el PAM en la decada de 1960...La lista de aviones que se han radiado de la FAA (y de la Av. Naval) habla por si sola...

Noche estelar aqui en el Klub DErruido..-el cuarteo de musica de camara nos encanto con musica de Tellerman, Mozart y Hayden-y como broche de oro me pidieron interpretara " Ein Paar der zutreffenden Argentinien tangos. "Un par d everdaderos tangos argentinos- Arranque con "El Choclo" y termne con una milonga que se llama "Chuzasos" (vos te acordaras..:D :D )

Y ahura les pido perdones
si es que pasao un tanto
me piden que cante y canto
como cantan los varones
pa no entrar en discusiones
dejo mi cuenta saldeada,
y con mi ultima verseada,
hay va mi mano y les digo
les ha cantado un amigo
y aqui? aqui no ha pasado nada

Derruido

Colaborador
:rolleyes:
Guitro01 dijo:
Jajaja ... no le llamemos competencia a los muchachos, sino mas bien colegas, no? queda mas lindo y sobre todo cordial.

Y como habras visto el insomnio no solo es un problema tuyo mi amigo, ... hoy a las 3.15 eramos solo 4 on line!!!

Un abrazo y nos estamos viendo.

Estimado Amigo.

Les dije la competencia, porque no sé si te acordás que a mí me fletaron por decir el 0.000000000000001% de lo mismo que digo acá.:rolleyes: Peeeeero, todavía sigo posteando de vez en cuando.;) Allá tengo muchos amigos al igual que los tengo acá, lástima que si se enteran del nuevo Nick C.Villada me fleta de nuevo.:eek:

Sobre el insomnio, dicen que el vino tinto produce sueño porque tiene melatonina. Tomate varias damajuanas a mi nombre.:( :eek:

Saludos y un abrazo
Derruido

Derruido

Colaborador
Estimado Don Brunner: (Yo siempre respeto a mis mayores)

El asunto de la previsión es algo que todo ser con dos dedos de frente debe hacer. Salvo que sea político Argentino y ocupe el Sillón de Rivadavia. (Linda forma de llamar a un sillón con el nombre del hombre que fué uno de los primeros traidores de la patria, bueno si vemos la historia fueron más de uno)

Saludos
Derruido

P/D: Seba y Litio, mañana les contesto el asunto del presupuesto de defensa, hoy ya no coordino nada. Litio pensá que si no hay aumento de presupuestos en la Argentina de hoy, fuiste. Recordá que hay inflación.

Derruido, vos tenès tus propias cifras y no es mi intenciòn intercambiar rèplicas, con lo que leì del secretario de planeamiento (el encargado de los presupuestos del MinDef) Oscar Cuattromo, me basta. Si vos creès que tenès mejor informaciòn, Ok. Pero ya sè la cifra oficial. Aquì cada uno ve lo que quiere ver y no pretendo hacerle cambiar de opiniòn a nadie.

Derruido dijo:
Litio pensá que si no hay aumento de presupuestos en la Argentina de hoy, fuiste. Recordá que hay inflación.

-Discúlpame, pero no entiendo tu observación

-Hay quejas, infundadas, por que no se aumentan los presupuestos, pero desde hace cuatro años estos vienen aumentando mientras la inflación viene bajando, los datos oficiales y no oficiales así lo demuestran, el escudarse detrás de la inflación para tapar una mala administración hoy ya no es valido de allí que se hallan solicitado auditorias en el seno de las FFAA

-Mas dinero va ha haber, el año que viene dentro del presupuesto de Defensa habrá unas monedas mas, pero las FFAA tendrán que convertirse en empresas a fin de poder administrar en forma eficaz sus recursos.

Saludosss:cool:

Guitro01

Litio, no se si convertirse en empresas, pero si de una vez por todas no ser ese gran augero negro que son hoy en dia.

Guitro01 dijo:
Litio, no se si convertirse en empresas, pero si de una vez por todas no ser ese gran augero negro que son hoy en dia.

Guitro, estoy leyendo el libro "Hacia la Modernizaciòn del Sistema de Defensa Argentino" y sobre el cual se basa toda la transformaciòn y reingenierìa de las estructuras de las FF.AA, ademàs es el libro que es material de consulta de todos los uniformados a la fecha a (a punto tal que DeySeg presentarà en breve un nùmero extraordinario sobre la reforma), por lo que leì es de magnitud, no es sòlo vender terrenos y redespliegues, sino que abarcan cambios, en el sistema de sanidad, jubilaciones, retiros, instrucciòn, doctrina, etc. Un cambio muy, pero muy grande. En otro post tratarè de resumir algo del tema y espero que pueda debatirse sin tanto prejuicio y cuando aflojen un poco con los comentarios polìticos que estàn contaminando todos los debtaes del foro.

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Derruido, vos tenès tus propias cifras y no es mi intenciòn intercambiar rèplicas, con lo que leì del secretario de planeamiento (el encargado de los presupuestos del MinDef) Oscar Cuattromo, me basta. Si vos creès que tenès mejor informaciòn, Ok. Pero ya sè la cifra oficial. Aquì cada uno ve lo que quiere ver y no pretendo hacerle cambiar de opiniòn a nadie.
Seba:

El problema del las FFAA radica en lo siguiente:

Para entenderlo bien vamos hacer un ejercicio mental.

Supongamos que el Congreso de la Nación tiene un presupuesto asignado de $500 millones. Llegado el momento del retiro de su personal, las jubilaciones son abonadas con los fondos del propio Congreso.

Año 1
Planta permanente constituida por 6000 trabajadores, con 29 años de antigüedad, demandando una erogación $250 millones anuales, afectados al pago de Sueldos y $40 millones en concepto de gastos de obra social.
Parque automotor: 50 automóviles con una antigüedad promedio de 7 años, y con 350000 km recorridos cada uno. Vida útil estimada 500000 km o 10 años por unidad.

Dicho parque automotor tiene fondos asignados por $2.millones. Esta asignación cubre los gastos de combustibles (permitiendo que los mismos recorran 2.500.000 km por año), gastos de reparaciones, de mantenimiento y viáticos de los chóferes.

El Congreso tiene en total 22 edificios distribuidos por todo el país, los cuales son utilizados para el desarrollo de las actividades relacionadas con su actividad legislativa. Dichos edificios tienen un presupuesto anual para cubrir gastos operativos y de mantenimiento por un total de $20 millones.

Como parte de su actividad social los Diputados y Senadores, tienen fondos asignados por un total de $50 millones. Los mismos son utilizados para cubrir Emergencias Sociales, entregándoselos a los beneficiarios en la forma de subsidios.
Queda un remanente de libre disponibilidad por un total de $138 millones.

Año 2:
El presupuesto se mantiene en el orden de los $500 millones.
Llega el momento del retiro de TODO EL PERSONAL activo, por haber cumplido con la edad tope. Las jubilaciones son abonadas con los propios fondos asignados al Congreso en el presupuesto. A su vez es necesario contratar nuevo personal para cubrir las vacantes.

Presupuesto Año 2:
Fondos afectados a jubilaciones. $200 millones (suponiendo que cobran el equivalente al 80% del sueldo del personal en actividad)
Se contratan 5.000 (1000 menos) nuevas personas que pasaran a formar parte de la planta permanente del Congreso. Fondos asignados para cubrir los sueldos $200 millones y en conceptos de gastos de obra social $30 millones
Parque automotor: 50 autos con 8 años de antigüedad cada uno. Fondos asignados $1. millón los mismos son afectados , a gastos de combustibles,( permitiendo recorrer 1.500.000 de kilómetros), gastos de mantenimientos, de reparaciones y viáticos del personal a cargo de los mismos.
Debido a la reducción forzosa del presupuesto por incremento de los gastos vía jubilaciones, el Congreso se ve obligado a cerrar 12 de los 22 edificios. Por dicha causa solo se asignan $9 millones, para cubrir gastos operativos y de mantenimiento.

Se asignan $20 millones para Subsidios destinados a Emergencias Sociales.
Se contratan 5.000 nuevas personas que pasaran a formar parte de la planta permanente del Congreso. Fondos asignados para cubrir sueldos $200 millones y en concepto de gastos de obra social $30 millones
Queda un remanente de libre disponibilidad por $20 millones

Año 3: Asume la presidencia un militar elegido por votación popular. El presidente sostiene que el Congreso ya ha sancionado todas las leyes necesarias, habidas y por haber por lo tanto es poco probable que se necesiten en el futuro más leyes, que las que él estime necesarias. El resto sale por decreto. (bueno el actual no es militar, peeero)

Por lo tanto reduce el presupuesto del Congreso un 10%.
Fondos asignados en el presupuesto para el año 3, $450 millones.

Presupuesto Año 3:
Fondos destinados a jubilaciones. $200 millones
Fondos asignados para cubrir sueldos $200 millones y en concepto de gastos de obra social $30 millones.
Parque automotor: 50 autos con 9 años de antigüedad cada uno, fondos asignados $900.000, los mismos permiten cubrir los gastos de combustibles,( permitiendo recorrer 1.200.000 de kilómetros), gastos de mantenimiento, de reparaciones y viáticos del personal a cargo de los mismos.
Se destinan $9 millones para cubrir gastos operativos y de mantenimiento de los 10 edificios que quedan en activos.
Se asignan fondos para Subsidios afectados a Emergencias Sociales, por un total de $11.1 millones
Remanente de libre disponibilidad $0.

Año 4: El presupuesto se mantiene en $450 millones.
Planta permanente 5000 personas.
Se han perdido en sendos accidentes 5 automóviles, además con motivo de las restricciones presupuestarias que afectan las actividades de mantenimiento se han tenido que dejar de usar 20 automóviles. Se ha decidido que los mismos sean canivalizados con el objeto de servir como fuente de repuestos para el resto del parque automotor.

Por otro lado se ha producido un aumento en los costos de salud, por lo tanto se ha debido aumentar en $10 millones la partida presupuestaria destinada a cubrir los gastos de obra social.

Presupuesto año 4.
Fondos destinados a jubilaciones, $200 millones.
Fondos asignados para cubrir sueldos $200 millones y $40 millones destinados a los gastos de obra social
Se asignan $600.000 para cubrir los gastos de combustibles del parque automotor, constituido por 25 automóviles con 10 años de antigüedad. Los fondos son suficientes para que los mismos puedan recorrer un total de 620.000 de kilómetros. Se observa que han dejado de existir las partidas destinadas a cubrir los gastos de mantenimiento y de reparaciones de los vehículos. Lo que permite estimar el colapso del parque automotor, dentro de poco tiempo.
Se destinan $7 millones, para cubrir los gastos operativos de los 8 edificios que quedan en actividad, debiéndose cerrar 2 por falta de fondos. Debido a la falta de fondos que permitan realizar sus mantenimientos y reparaciones, se observan deterioros importantes en sus estructuras.
Se asignan fondos para Subsidios destinados a Emergencias Sociales, por un total de $2.4 millones. Debido a las naturalezas de las emergencias, se hace imposible la eliminación de éstos subsidios.

Observación-
Respecto al parque automotor, se ha llegado a una situación sumamente crítica debido a la inexistencia de fondos necesarios para prestarles mantenimiento. Se suma a ésta restricción el estado precario de los rodados, debido a que los mismos se encuentran casi al final de su vida útil, no existiendo posibilidad alguna de que los mismos sean reemplazados ante la inexistencia de fondos para llevar adelante esa renovación necesaria.

También se han visto afectadas las actividades legislativas, debido a la drástica reducción de los viajes al interior del país.

Etc, etc, etc, etc, etc, etc,-

Cualquier semejanza con la realidad que le toca vivir a las Fuerzas Armadas y en especial a la Fuerza Aérea es pura coincidencia.

Chile se enfrenta al mismo dilema, ya que en pocos años se verá incrementada la cantidad de personal en retiro. Pero a diferencia de nosotros el presupuesto será incrementado en torno al 1 o 1.5% del PBI. En relación a las asignaciones actuales.

Seba: vos afirmas que el presupuesto de defensa es de $5.600 millones, en parte tenés razón y en parte no. Tenés razón porque el gobierno incluye dentro del presupuesto de Defensa los gastos de Seguridad social, por lo cual éste termina inflando el presupuesto global. Fijate que hay ministerios que a esa partida no la incluyen ya que son incorporadas en el presupuesto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por lo tanto el presupuesto de Defensa Puro es de $ 4.240110893, distribuido en $2.984.581.611 Remuneraciones, $1.117.636.208 Gastos Corrientes. Inversión real Directa $ 137.893.074

Por lo tanto analizando éstas cifras se desprende que quedan +- U$ 372 millones, para gastos operativos, combustibles, municiones, repuestos, ejercitaciones, etc, etc, etc,. Pero con la salvedad que deben ser distribuidos entre las tres fuerzas. Y como todos sabemos, el items repuestos es la parte más delicada de todo el asunto, ya que la mayoría al tener que importarse son pagaderos en dólares, al igual que los combustibles tipo JP1.

Por eso es que si el gobierno asignara 2 días más de su recaudación como fondos frescos, el panorama sería otro cantar, no sería el ideal, pero habría otro clima.

Saludos y un abrazo
Derruido

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Discúlpame, pero no entiendo tu observación

Saludosss:cool:

LITIO:

Sucede que hoy por hoy en la Argentina hay inflación, por lo tanto cuando se produce un aumento en el presupuesto del año siguiente, es lógico que exista un aumento en las partidas las cuales si te fijas bien son iguales o no tanto al incremento porcentual de la inflación.

Ejemplo

Vos tenías un presupuesto para el año 2005 de $1000
hubo una inflación del 10%

Por lo tanto en el presupuesto 2006 se contemplaría un incremento en tu presupuesto del orden del 10% +- (no sé si el gobierno fue tan generoso), es decir que tu presupuesto para el año 2006 será de $1100. Recordemos que los militares reciben pesos no dólares.

Por eso es que a esos supuestos aumentos presupuestarios hay que tomarlos con pinzas.

Otra cosa sería, si esos aumentos se darían en un contexto no inflacionario, y sobre todo sin pujas salariales.

Saludos
Derruido