un derribo muy particular. Piper Cub Vs. Storch

Procer

Colaborador
:D (Sacado del Warbirds site.)

El ultimo avion derribado en combate aereo del Frente Occidental fue un Fieseler Storch, avion de ala alta de observación aleman.
Ocurrió que el Piloto Duana Francis y su observador, el Teniente William Martin de la 5º Division del Ejercito de Estados Unidos, estaban buscando tropas alemanas a fines de Abril de 1945 , de pronto bajo ellos detectaron un Storch en su Piper L-4 Grasshoper (el clasico Piper Cub!!!) llamado “miss me” (extráñame).
Informaron que habian encontrado un avion enemigo y que entablaban combate, los atónitos oyentes radiales no se imaginaban que combate podría plantear un Piper Cub!!!
Abrieron las puetas laterales de su avioncito y se colgaron hacia fuera, comenzaron a vaciar cargador tras cargador de sus pistolas Colt .45 contra el sorprendido piloto alemán que comenzó a diar circulos tratando de evitar a esos cowboys locos que en realidad querian hacerlo bajar para ponerlo al alcance de las ametralladoras de tierra. Cargador tras cargador fue vaciado en el Storch, finalmente apuntaban directamente al desesperado piloto que entro en barrena partiendo un ala contra el suelo.
Los americanos aterrizaron cerca y tuvieron que seguir al piloto y al observador que se escondieron hasta que finalmente se entregaron ante a amenaza del uso de mas pistola!!. Uno de ellos estaba herido por la .45.
No solo fue el ultimo derribo, sino el unico logrado por disparos de pistola en toda la guerra.
Recibieron condecoraciones por este hecho, el Tte. Martin recibe la Air Medal y Francis tras 22 años la Distinguished Flying Cross luego de la publicación de este hecho en el libro de Cornelius Ryan “La ultima batalla”
 
Jaja!! Pero, ¿estaban haciendo observación o transportando cargadores?!!!

Una locura.

Una vez leí algo parecido de un piloto de Huey en el Sahara español.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pues hubo un caso de un "duelo aereo" enter Un Consolidated B-24 y un FR 200 Condor, en que el Condor fue derribado y tambien recuerdo (a medias) un articulo donce (creo) Un Fi-156 aleman perseguido por un P0-47D brasilero perdio una de sus puertas, y estas dio contra la helice del Thunderbolt, que luego se estrello...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Interesantes historias....debe tener su gracia ver que desde aviones se disparan con pistolas!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Y..asi comenzaron ls primeros combates en el aire-los observadores llevaban pistolas, despues carabinas y finalmente Roland Garros monto una ametralladora Hiotchkiss ..
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Lei que una vez un Zero intercepto a un C-47, y como no tenia mas municion, trato de derribarlo chocandolo. La cuestion es que el Zero le arranco parte de la deriva y algo del fuselaje, pero el C-47 siguio volando y el Zero se estrello. Y como la colision fue vista desde tierra, le acreditaron el derribo al piloto del C-47
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Esto lo debes saber Monchi-creo que fue en El Palomar, decada del 80, que un colectivo por casualidad choco contra un PUcara da1andolo totalmente-y luego el colectivero tuvo el desparpajo d epintar un "Kill marking" en el colectivo...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante-tambien hubo un avion especialmente diseñado para destruir bombarderos en msa, el Bachem BA 349 Natter (Vibora) que era en realidad un misil guiado por el piloto-quien luego d disparar una andanada de cohetes eyectaba..





 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si lo del colectivero es verdad me quedo asi: :eek:

Lo del "misil guiado por el piloto" creo que debe haber sido un gasto inmenso y no tan eficaz.
 
Buenisimo el colectivo con la Kill Mark (lastima el Puca:( ), pero una foto de eso seria fenomenal. Gracias Arne por la anecdota.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
La verdad Arne no lo sabia, pero que mal gusto el colectivero pintar el killmark.
Tenes mas detalles sobre eso? Como fue que un colectivo se encontro con un Pucara? En pista? En plataforma?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Monchi me enseñaron un afoto en un cafe de la calle Florida c. 1997 el kill marking estaba en el costado derecho del colectivo-es todo lo que recuerdo..por cierto a mi tampoco me cayo en gracia la actitud del colectivero...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la verdad q no tiene cara el colectivero como para pintar el killmark, es como decir, miren soy flor de ****** q no vi algo mas grande q un bondi.

tal vez se lo pintaron para boludearlo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo2010 dijo:
Gente , lo habran pintado para ******** y convegamos que como "broma" es muy buena...

Si, esto fue en la Galeria Larreta-a mi me cayo como una patada eso..aunque todos los demas presentes consideraban que era chistoso..
 
Conocia la historia del escuadron "kamikaze" alemán, solo que no asociaba el nombre Werewulf a la iniciativa, yo conocia una operación llamada Werewulf "Hombre Lobo" pero consistía en la "resistencia" alemana a la ocupación aliada.
 
Arriba