Un día como hoy derribaban al TIZA

maginot1918 dijo:
Licastro con ese criterio que usas para justificar actos de guerra, para vos estaría bien ametrallar naufragos o fusilar prisioneros?

Un abrazo

En absoluto, ni un naufrago ni un prisionero están en condiciones de luchar ni de contribuir a la lucha, cosa que el C-130 sí podía hacer. El Hercules no solo podía transportar la munición que horas después puede matar a tus hombres, sino que era el que descubria las posiciones de tus buques para ser atacados.

Por otro lado, nosotros no nos quedamos atrás, recordemos que un C-130 nuestro "bombardeo" un tanquero ingles en medio del atlántico.

Con respecto al cañoneo del Hercules por parte del Harrier, éste ya había empleado en el blanco dos Sidewinder, fallando el primero e impactando el segundo, pese a eso el Hercules seguía volando. Creo que en la guerra los criterios "deportivos" no aplican. Es terrible pero es la verdad.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
hbaume dijo:
No se si se dieron cuenta que la falta de coordinacion, mejor dicho, la falta absoluta de comunicacion entre la Armada y la FAA en el conflicto fue una de las causas por las que la FAA para saber que buques habia navegando por los alrededores, no le quedaba otra que enviar a los pobres C130 a explorar, ya que la ARA no les daba ningun dato.
Que no se me mal interprete, no le achaco a la ARA la culpa de este derribo, pero, en el afan de que cada arma hacia su guerra separada de los demas sin ningun tipo de coordinacion y ayuda mutua, el costo fue que sucedian cosas como estas.

Saludos
Hernan

En este caso la Armada no tuvo nada que ver, fue la misma FAA que envió a un avión a la boca del lobo.
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
En este caso me parece a mi que los pilotos tambien son objetivos casi tan valiosos como el avion mismo ya que si la FAA los Rescata estos pueden seguir volando en otro hercules.
Siempre que tengas, otros Hércules...............................:rolleyes:

Salute
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
En este caso me parece a mi que los pilotos tambien son objetivos casi tan valiosos como el avion mismo ya que si la FAA los Rescata estos pueden seguir volando en otro hercules.


Mmmmmmmmm, no me parece jedi, porque entonces también son los civiles, ya que se pueden convertir en soldados.
 
CHACAL dijo:
En este caso la Armada no tuvo nada que ver, fue la misma FAA que envió a un avión a la boca del lobo.


Chacal:
Es lo que yo digo, la ARA no tuvo nada que ver, pero todo suma para que las cosas pasen. La FAA en su afan por descubrir nuevos blancos navales, tuvo que hechar mano al material disponible a falto de medios especificos, pero el costo resulto elevado, mas en este caso que ya se sabia que habia buques en el area. Es muy recomendable el libro "Diario de guerra del Radar Malvinas" de Silva (pagina 178 a la 182), en donde trata el caso del Tiza y el del derribo del Nardo 1 (el Lear Jet de De la Colina), ocurrido este ultimo en circunstancias parecidas, ya que estaban en mision de exploracion sobre un area en donde se sabia que habia buques, al que en dias previos escuadrillas de A4 y Dagger que se habian enviado a interceptarlos no lo habian logrado hallar, y desgraciadamente el Nardo 1 lo descubrio de la peor manera.

Saludos
Hernan

178 182
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente se mando al TIZA porque nunca se confio plenamente en la informacion del COE
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente se mando al TIZA porque nunca se confio plenamente en la informacion del COE
Parece que estamos relatando dos guerras distintas.:rolleyes:

Salute
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Procer dijo:
No estoy de acuerdo con fusilamientos ni ametralñlamientos


De una manera u otra, lo que hizo Ward con el Hercules fue rematarlo sin necesidad alguna, porque el Hercules se iba al agua, de eso no quedaban dudas. Pero por qué no darle la chance a la tripulación de salvarse?
 
licastro dijo:
En absoluto, ni un naufrago ni un prisionero están en condiciones de luchar ni de contribuir a la lucha, cosa que el C-130 sí podía hacer. El Hercules no solo podía transportar la munición que horas después puede matar a tus hombres, sino que era el que descubria las posiciones de tus buques para ser atacados.

Por otro lado, nosotros no nos quedamos atrás, recordemos que un C-130 nuestro "bombardeo" un tanquero ingles en medio del atlántico.

Con respecto al cañoneo del Hercules por parte del Harrier, éste ya había empleado en el blanco dos Sidewinder, fallando el primero e impactando el segundo, pese a eso el Hercules seguía volando. Creo que en la guerra los criterios "deportivos" no aplican. Es terrible pero es la verdad.

Saludos

Licastro por ahí no me entendiste bien, yo no veo mal que se le haya disparado el Hércules, lo que sí me parece un acto criminal es haber ametrallado a sus ocupantes a sabiendas de que el avión se caía irremediablemente, pero bueno como vos decís en la guerra no siempre se utiliza el sentido común.

Un abrazo amigo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... yo estuve buscando... y no encontre nada sobre esto de parte inglesa (tambien hay que tener en cuenta que soy medio nabo buscando)... pero me llama poderosamente la atencion que los "ingleses" informen algo asi, cuando siempre ellos te dicen que actuan como gentleman en la guerra... hummmmmmmmmmmmmmmmm
 
tanoarg dijo:
pues... yo estuve buscando... y no encontre nada sobre esto de parte inglesa (tambien hay que tener en cuenta que soy medio nabo buscando)... pero me llama poderosamente la atencion que los "ingleses" informen algo asi, cuando siempre ellos te dicen que actuan como gentleman en la guerra... hummmmmmmmmmmmmmmmm

Amigo Tano usted nunca se entera de nada, ni siquiera se enteró del hundimiento del Invincible:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
pues... yo estuve buscando... y no encontre nada sobre esto de parte inglesa (tambien hay que tener en cuenta que soy medio nabo buscando)... pero me llama poderosamente la atencion que los "ingleses" informen algo asi, cuando siempre ellos te dicen que actuan como gentleman en la guerra... hummmmmmmmmmmmmmmmm


lo tengo en un libro con la cita correspondiente , mañana o mas tarde te lo busco , anoche me olvide
 
en todos lados sale que Ward cañoneo la cabina, en La Guerra Inaudita sale esto y comenta como sus camaradas le "dieron la espalda" despues de esto, lo que lo obligó a pasar a retiro poco despues de la guerra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la guerra inaudita no es publicacion inglesa... tambien en dicho libro te dicen que el sheffield estaba cañonando puerto argentino cuando fue hundido el 1º de mayo.
osea...
Amigo Tano usted nunca se entera de nada, ni siquiera se enteró del hundimiento del Invincible
claro que si... pero no fue durante la primera guerra mundial???:D ;)
 
tanoarg dijo:
la guerra inaudita no es publicacion inglesa... tambien en dicho libro te dicen que el sheffield estaba cañonando puerto argentino cuando fue hundido el 1º de mayo.
osea...

claro que si... pero no fue durante la primera guerra mundial???:D ;)


:D :D :D :D :D :D :D para mejor información preguntele a su amigo Bortolotto

Un abrazo amigo
 
Arriba