Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

2-P-111

Colaborador
Cormoran dijo:
No le veo el sentido de incorporar aviones de entrenamiento avanzado si solo se cuenta con los Super.
Esta claro que si no se va a incorporar algun avion ataquista creo que los xavante van a ser lo ultimo en entrenamiento avanzado en el COAN.
Es obvio que se esta esperando a ver que va a pasar con las alas fijas en el COAN.
Una pena.

El sentido es ir adiestrando a los aviadores en un avión de mejores prestaciones. Además tiene una función de ataque. Si pasas de la escuela básica a la 2da de ataque los pilotos llegan con pocas horas a un avión que exige bastante.
 

Derruido

Colaborador
Pregunto, cuantos Xabantes había al principio.

Cuantos A4Q y SUE tenía el ARA en su mejor momento.

Cuantos Sue están operativos y volando.

No sea cosa que pongamos X cantidad de aviones de entrenamiento, para que esos pilotos entrenados se sumen a los 3 o 4 pilotos que hoy en día deben estar volando los pocos SUE operativos.

Por si no me expliqué bien, no sea cosa que tengamos más pilotos que aviones en vuelo.:rolleyes:

Salute
Derruido
 
Si denis eso esta claro pero, a lo que voy es que vas a tener una escuadrilla en parte para adiestrar pilotos para 10 sue.
Para eso seria mejor armar un plan de adiestramiento conjunto entre fuerzas, siempre y cuando se tenga los mismos sistemas de armas.
Ahora bien, si se sigue con la idea de contar con un entrenador que cumpla funciones de entrenamiento y ataque perfecto, pero de ser asi se deberia contar con un buen sistema de armas, y una estructura que lo banque. Cosa que veo dificil.
Ojala se vea el at63 en el COAN, pero como van las cosas yo creo que es dificil.
 
Segun rumores de otros foros... la Ara esta empezando a interesarse cada vez mas por el AT-63 Pampa...y existe la posibilidad de que remplaze a los Xavantes, y tener un pre-avion para el SUE, lo cual lo veo bien
 
S

SnAkE_OnE

ese rumor hace rato que viene dando vueltas y hace rato tambien lo dije en ZM, en todo caso depende del MinDef si se concreta o no
 

pulqui

Colaborador
También salió esta info en la última Defensa y Seguridad, la revista menciona que serían seis unidades.
 
Mejor usar esa guita para modernizar los Sue. Hay q usar la plata en sistema de defensa reales. Cuantos pilotos de aviaciòn de ataque tiene la ARA?. Se justifica ese gasto de compra, mantenimiento de 6 unidades, distinta logìstica para tener 20 pilotos de combate?. No es mas aprovechable el uso de los poco fondos en vez de tener 11 Sue a medias y 6 pampa que para ataque a unidades navales no sirven para nada.
Yo opto por tener 11 Sue actualizados, y 6 Orion a full. Comprar mas Fennec.
Hay q aceptar que las FFAA deber ser mas chicas pero con gran poder de fuego, y deben actuar como una unidad articulada con las otras FFAA y no cada una en forma autònoma.
sldos estimados
 
Mejor usar esa guita para modernizar los Sue. Hay q usar la plata en sistema de defensa reales. Cuantos pilotos de aviaciòn de ataque tiene la ARA?. Se justifica ese gasto de compra, mantenimiento de 6 unidades, distinta logìstica para tener 20 pilotos de combate?. No es mas aprovechable el uso de los poco fondos en vez de tener 11 Sue a medias y 6 pampa que para ataque a unidades navales no sirven para nada.
Yo opto por tener 11 Sue actualizados, y 6 Orion a full. Comprar mas Fennec.
Hay q aceptar que las FFAA deber ser mas chicas pero con gran poder de fuego, y deben actuar como una unidad articulada con las otras FFAA y no cada una en forma autònoma.
sldos estimados

A QUE TE REFERIS CON SER MAS CHICAS LAS FFAA, QUISISTE DECIR LA ARMADA? O ALGUNA DE LAS TRES FUERZAS??? PERO MAS CHICA!!! MAS TODAVIA ALGUNA DE ESTAS??' DISCULPAME DISCREPO CON ESE PUNTO, PARA TANTO TERRITORIO QUE TENEMOS POR MAS QUE TENGAMOS UNA FUERZA CHICA Y CON MUCHO PODER DE FUEGO NO HACEMOS NADA, ESO DEJALOS A PAISES CHICOS, AL NUESTRO NO, saludos!
 
S

SnAkE_OnE

finger...con que entrenas a los aviadores navales? mas considerando que el SuE no tiene biplazas
 

KF86

Colaborador
Mejor usar esa guita para modernizar los Sue. Hay q usar la plata en sistema de defensa reales.

Yá se están modernizando los Sue.
Cuantos pilotos de aviaciòn de ataque tiene la ARA?. Se justifica ese gasto de compra, mantenimiento de 6 unidades, distinta logìstica para tener 20 pilotos de combate?.

¿Con que queres entrenar a los entrantes?, ¿planeadores?.

No es mas aprovechable el uso de los poco fondos en vez de tener 11 Sue a medias y 6 pampa que para ataque a unidades navales no sirven para nada.

1ro, ¿para que queres tener 11 pampas operativos?, ¿queres desgastar las celulas consecutivamente?.
2do, ¿desde cuanto para vos el Pampa es un avion de ataque?.

Yo opto por tener 11 Sue actualizados, y 6 Orion a full. Comprar mas Fennec.

Yo quiero 24 F/A-18 E Block 2 con AN/APG-79 y sin embargo son cosas que no se pueden, por ende, la Armada sabe bien que es lo que necesita.

Hay q aceptar que las FFAA deber ser mas chicas pero con gran poder de fuego, y deben actuar como una unidad articulada con las otras FFAA y no cada una en forma autònoma.
sldos estimados

Es la tendencia y Argentina no puede por cuestiones economicas y politicas desviarse de la misma.
 
Seria indispensable que en el mediano plazo el COAN tenga un entrenador avanzado como el Pampa, no tiene ni pies ni cabeza que no haya un punto medio entre el Los Turbo Mentor y los SUE........Salvo que no haya intenciones de mantener un ala de ataque en la aviaciona areonaval, lo cual seria una canallada que de solo pensarlo me enfurece que pueda ocurrir.
 
Estimado Diego, a ver si puedo explicarlo mejor. La Armada Chilena es mas chica, sin embargo tiene mas poder de fuego con sus 8 fragatas q la ARA con 4 DD, 9 corbetas.
Igual me referìa a las 3 FFAA, pero hablando de la ARA, y mas precisamente en la aviaciòn de la misma.
Hoy tenes, Sea king, Fennec, Alouette, Machi (ahora fuera de servicio), turbo mentor, Sue, turbo tracker, Orion, Turbo Porter, Focker F-28 , Beechcraft y no se si me olvido algo.
Los Sue necesitan una actualizaciòn, lo cuàl lo pondrian nuevamente en una capacidad de última generaciòn para ataque naval. Ûnico medio de proyecciòn real junto a los subs.
Los Oriòn aunq se esta trabajando tengo entendido, todavìa no esta a full sus sistemas antisubmarinos, sino q son aviones de exploraciòn.
Yo prefiero, dada la situaciòn econòmica q no va a variar de aca a una o dos décadas, o sea lo demas es soñar lo cual es gratis.
Para mì tiene mas poder de fuego 11 Sue actualizados + 6 Orion equipados, q toda la aviacìòn q tiene la ARA hoy dìa.
Para mi eso tiene mas poder de fuego real!! q los Sue como estan hoy y Pampas.
Te doy otra explicaciòn, MLV, habìa mas personal argentino q britànico en las islas, pero sin embargo, la falta de movilidad, el concepto de unidades aferradas fue completamente sobrepasado pero el concepto de fuerzas movibles con mayor poder de fuego. El mejor uso de los recursos hizo q siempre habia mas ingleses atacando q argentinos defendiendo, mientras q miles de tropas argentinas ni combatieron porq estaban aferradas a muchos km de la primera linea.
Lo lògico es q los pilotos de la ARA, luego de la escuela de aviaciòn conjunta, hagan la escuela de caza en Mendoza, para luego pasar a la 2da Escuadrilla de Ataque.
Espero q se haya entendido el punto.
Sldos estimados
 

leandro_88

Colaborador
lo del pampa para el coan ya se viene planteando hace años, en esta nota de la revista pista 18 del año 2000 salio una nota sobre esto:


La posibilidad de que la FAA confirme su requerimiento por 36 pampas adicionales a los 12 aviones especificados por el contrato, junto con el anuncio emitido el 29 jun por el presidente de LMAASA confirma la existencia de una linea de negociación con el comando de avioación naval (COAN) de la Armada Argentina para adquirir un lote de 12 aviones como reemplazo de sus aermacchi 326, parecen ser las señales que aguardaba la filial cordobesa para decidir la reapertura <<a gran escala>> de la línea de fabricación del modelo. ...

por lo visto las negociaciones vienen un poco lentas
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mejor usar esa guita para modernizar los Sue. Hay q usar la plata en sistema de defensa reales. Cuantos pilotos de aviaciòn de ataque tiene la ARA?. Se justifica ese gasto de compra, mantenimiento de 6 unidades, distinta logìstica para tener 20 pilotos de combate?. No es mas aprovechable el uso de los poco fondos en vez de tener 11 Sue a medias y 6 pampa que para ataque a unidades navales no sirven para nada.
Yo opto por tener 11 Sue actualizados, y 6 Orion a full. Comprar mas Fennec.
Hay q aceptar que las FFAA deber ser mas chicas pero con gran poder de fuego, y deben actuar como una unidad articulada con las otras FFAA y no cada una en forma autònoma.
sldos estimados


Es demasiado lógico lo que planteas como para que lo pongan en práctica!!
 
Si recuerdo perfectamente, yo también prefiero que se tenga recursos econòmicos para tener las Meko actualizadas, portaaviones, aviones de ataque y antisbmarinos embarcables, todo de primera linea.
Pero la triste realidad es otra, es paupérrima y da verguenza.
Se puede leer en otro post hay 3 Sue operativos. La punta de lanza todavìa tiene el radar original Agave de fábrica.
Los Submarinos no tiene torpedos antisubmarinos por excelencia, ya q se hizo una suerte de modificaciòn casera para q los SST-4 antisuperficie, tengan cierta capacidad antisubmarina.
Estamos hablando de la unica fuerza de proyecciòn q tiene la República Argentina. Lo q tendria q ser prioridad como medio de disuaciòn.
La capacidad de poder poner un TR en practicamente cualquier parte del mundo en forma autònoma es fundamental que esten con el màximo de sus capacidades.
Faltan Helos para las Meko, dado este triste panorama, pregunto yo, se justifica gasta fondos en comprar y mantener Pampa en la ARA??
Ese recurso no es mejor en adquirir o modernizar otros sistemas mas importantes?
Me olvidaba también están los Huey.
saludos estimados
 
También salió esta info en la última Defensa y Seguridad, la revista menciona que serían seis unidades.

Estimado Pulqui, yo poseo la ultima DEYSEG y no habla de cantidad, ni siquiera tiene autoria la noticia, me parece de parte de la editorial una falta de respeto.

Saludos cordiales.
 
Mejor usar esa guita para modernizar los Sue. Hay q usar la plata en sistema de defensa reales. Cuantos pilotos de aviaciòn de ataque tiene la ARA?. Se justifica ese gasto de compra, mantenimiento de 6 unidades, distinta logìstica para tener 20 pilotos de combate?. No es mas aprovechable el uso de los poco fondos en vez de tener 11 Sue a medias y 6 pampa que para ataque a unidades navales no sirven para nada.
Yo opto por tener 11 Sue actualizados, y 6 Orion a full. Comprar mas Fennec.
Hay q aceptar que las FFAA deber ser mas chicas pero con gran poder de fuego, y deben actuar como una unidad articulada con las otras FFAA y no cada una en forma autònoma.
sldos estimados

Finger, lo deseable seria tener en la Aviacion Naval AT-63 ya sean entrenadores puros como asi alguna otra variante armada que sirva de apoyo a la infanteria de marina o en mision antibuque contra embarcaciones de menor porte ( porque no, en dupla con la continuacion del AS-25 K; si algun dia se retoma ) y helicopteros CH-14 ( en version navalizada para apoyo en de cabeza de playa ) y de esa forma estandarizar con la FAA en cuanto a aviacion de entrenamiento y combate cercano se trate y con el EA en cuanto a helicopteros de exploracion y ataque ligero ( CH-14 ).

Y en la FAA no solo ser el avion de entrenamiento por excelencia, sino tambien su version armada; aquella que reempace en forma oportuna al venerable IA-58.

Seis a ocho entrenadores en la ARA junto a otros doce a dieciocho para apoyo cercano y 18 a 24 entrenadores en la FAA junto a treinta y seis a cuarenta y ocho para ataque a tierra seria realmente una verdadera logistica conjunta y estandarizacion de sistemas de armas.

No creo en las escuelas conjuntas de... pero si en la estandarizacion de sistemas y procedimientos, en la logistica conjunta ( que redunda en una mayor economia de escalas y en una mayor disponibilidad del material ) asi como en una total interoperabilidad entre las fuerzas, ahora bien, si se podria pensar en tener un unico centro de mantenimiento y stock de repuestos centralizado.

No importa cuantos aviadores de combate tenga hoy en dia el pais, lo que importa es como en forma gradual y constante se recupera la cantidad que supo y debe tener, a los efectos de una eficiente defensa.

Quiero un unico avion polivalente en la ARA y la FAA ( el Rafaele ), en versiones interceptora, cazabombardera y navalizada; junto a un tan necesario portaaviones que lo opere ( tal vez en dos unidades de mediano porte ).

Ningun gasto se justifica en las FFAA, cierto.

Personalmente considero que a los efectos de una efectiva defensa nacional, toda erogacion de dinero debe de considerarse una INVERSION y no un gasto.

Si los Sue estan desactualizados, en vez de pensar en mermar la incorporacion de los AT-63 para asi poder actualizarlos, yo pensaria en obtener los fondos para ambas cosas, porque ambas son necesarias.

Amen de modernizar los ... e incorporar mas ... totalmente de acuerdo.

Pero no creo en FFAA chicas pero de gran poder de fuego, sino mas bien en FFAA grandes y de un aun mayor poder de fuego, a otro lado con cuentos chinos y la politica de defensa defensiva.

Saludos cordiales.
 
Arriba