Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
es obio el pampa de be tener su lugar en el COAN :por tecnologia y calidad de avion de bajo costo...me imagino los xavante lçdeben estar saliendo un huevo no?? o me equivoco??'
Un huevo? a que te referis?, te agradeceria si amplias el concepto.
Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
perdona jeje no debemos tener el mismo vocabulario digamos que decir un huevo es lo mismo que decir "mas costoso" en este caso mas costoso de operar supongo porque es un avion mas antiguo...o me equivoco?????'
 

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
perdona jeje no debemos tener el mismo vocabulario digamos que decir un huevo es lo mismo que decir "mas costoso" en este caso mas costoso de operar supongo porque es un avion mas antiguo...o me equivoco?????'
Para nada, el macchi no es un avion caro de operar, ademas es un avion al que los mecanicos de la EA41 y del ARV1 conocen de memoria, con esto no quiero decir que no hace falta su reemplazo, pero no por ser caro de operar sino por que la celula del avion no da para mas.
Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ok gracias por tu explicacion pero no es mas barato de operar el pampa?????
 

EA41

Colaborador
Cruz dijo:
ok gracias por tu explicacion pero no es mas barato de operar el pampa?????
Cruz, el tema no pasa por que avion es mas barato de operar, si el dia de mañana vienen los pampas o algun otro avion de instruccion avanzada al COAN bienvenido sea, te puedo asegurar que la gente del COIA en varias oportunidades ya intento reemplazar a los macchi, pero como de costumbre por razones ajenas a la fuerza el proyecto quedo en la nada, los macchi continuan volando al dia de hoy por que no hay otra cosa a la vista que los reemplaze.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ya a finales de los 70's , principio de los 80's se compro los MB-339 que despues hubo q vender :mad:
 

EA41

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya a finales de los 70's , principio de los 80's se compro los MB-339 que despues hubo q vender :mad:
Como bien dice Snake, el reemplazo natural de los xavantes fue el MB-339, que por tener motores Rolls Royce, despues del 82 quedaron todos en tierra y en la decada del 90 fueron vendidos a particulares, otro proyecto poco conocido fue el intento de reemplazarlos por TA4J, que tampoco llego a buen puerto.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mientras no pase lo mismo que con los Morane, otro avión que se vá sin reemplazo.:rolleyes: :( :mad:

Salute
Derru
 
No sé si adjudicarlo exclusivamente el tema del no reemplazo de los MB-326 a ésta administración, ya que dentro de la misma hubo dos gestiones totalmente diferenciadas como fueron las de Pampuro y Garré.

El primero gestionó la compra de los TCD, inicialó la Radarización, los estudios de la PAM, y dió el visto bueno para que la ARA hiciera las gestiones ante LMAASA por los AT-63. Pero cuando llegó Garré, se dedicó a abortar todos y cada uno de esos proyectos que había emprendido Pampuro y luego se dedicó a tratar de implementar las extravagantes políticas de defensa "defensiva" y tratar de dar vuelta como una media todo el andamiaje de Defensa creyendose iluminada. No tardó en empezar a tener problemas, sobretodo con la Radarización.

Y bueno, con otro Ministro/a, la cosa puede normalizarse y volver por carriles más o menos lógicos.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No sé si adjudicarlo exclusivamente el tema del no reemplazo de los MB-326 a ésta administración, ya que dentro de la misma hubo dos gestiones totalmente diferenciadas como fueron las de Pampuro y Garré.

El primero gestionó la compra de los TCD, inicialó la Radarización, los estudios de la PAM, y dió el visto bueno para que la ARA hiciera las gestiones ante LMAASA por los AT-63. Pero cuando llegó Garré, se dedicó a abortar todos y cada uno de esos proyectos que había emprendido Pampuro y luego se dedicó a tratar de implementar las extravagantes políticas de defensa "defensiva" y tratar de dar vuelta como una media todo el andamiaje de Defensa creyendose iluminada. No tardó en empezar a tener problemas, sobretodo con la Radarización.

Y bueno, con otro Ministro/a, la cosa puede normalizarse y volver por carriles más o menos lógicos.
Seba, con otro ministro y con otro presidente que piense TOTALMENTE distinto. :rolleyes:

Ministro de "Defensa" Nilda Garré pone en riesgo la seguridad nacional una vez más
¿Por inepta o por traidora? Garré encargó a manos civiles un relevamiento en el ámbito de las Fuerzas Armadas, lo que develaría información sensible que forma parte de lo que se conoce como "Secreto de Estado"...

La polémica iniciativa surgió el 28 de junio en un encuentro que se realizó en los cuarteles de Palermo. En este cónclave, que estuvo presidido por Mauro Vega en representación del subsecretario de Defensa Gustavo Sibila, el Ministerio ordenó que se realizara una auditoria sobre el armamento de puño y las armas livianas que están en posesión de las Fuerzas Armadas, que representan un interés para los delincuentes.

Según investigaciones internas, "se han detectado casos donde este tipo de armamento ha sido robado con ayuda de propios integrantes de los cuarteles o las bases militares", explicaron fuentes castrenses.

Participaron también en esa reunión los jefes de las tres fuerzas militares, Pablo Botinelli (Universidad de San Andrés), Diego Fleitas (Asociación para Políticas Públicas) y Adriana Miskulin (Defensa).

Éste relevamiento no sería improcedente si se realizara dentro de la órbita conjunta o del Ministerio de Defensa. "Lo peligroso es la participación de miembros de algunas ONG, universidades y demás instituciones sociales que pasarán a manejar información sensible para la seguridad nacional", aseguran las mismas fuentes.

Por caso, Diego Fleitas es un estudioso del tema pero a lo referido a armamentos en manos de civiles y su relación con el delito. Además, es consultor de FLASCO Chile, cuyo director es Claudio Fuentes.

Sus viajes al país trasandino lo llevan a participar de simposios con militares chilenos y en forma menos continuada con funcionarios del Ministerio de Defensa del vecino Estado, "con cuyas autoridades Fuentes mantiene una relación muy aceitada", aseguraron quienes están en el tema.

"Ése es uno de los tantos ejemplos por lo que el manejo de datos reservados que se pretende poner en conocimiento de personas ajenas a las Fuerzas, no sólo viola la Ley de Seguridad Nacional, sino del más elemental sentido común", denunciaron integrantes de las Fuerzas Armadas a Infobae.com.
 
Es increíble cómo una cosa lleva a la otra, parece inevitable...:D mejor no pensar demasiado, puesto que en el MinDef no tienen las cosas demasiado claras, y nosotros ya nos vemos más que ansiosos...:mad:
 
los ia de mendoza trasformsados a at? de esos hablas? porque si hblas de at hecos de cero por lmaasa, falta para que veeas eso
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Willy, creo que estas equivocado ... la ARA es la fuerza que mejor administada esta de las tres

De eso no tengo dudas Guitro, conozco muy bien como se manejan.
Pero hablo de otra cosa, no me parece que quienes ostentan el mando le hagan ver de manera vehemente a quien corresponde para alcanzar el aparato militar necesario.

Willy
 
No le veo el sentido de incorporar aviones de entrenamiento avanzado si solo se cuenta con los Super.
Esta claro que si no se va a incorporar algun avion ataquista creo que los xavante van a ser lo ultimo en entrenamiento avanzado en el COAN.
Es obvio que se esta esperando a ver que va a pasar con las alas fijas en el COAN.
Una pena.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
De eso no tengo dudas Guitro, conozco muy bien como se manejan.
Pero hablo de otra cosa, no me parece que quienes ostentan el mando le hagan ver de manera vehemente a quien corresponde para alcanzar el aparato militar necesario.

Willy

Es que sinceramente ya no es algo que este al alcanze de ellos mi amigo, la cosa es que cada arma presenta un listadito con sus prioridades operativas, costos de mantenimiento, operaciones etc, etc .... y es aca si el ministro de Defensa el que le corresponde pelear en el plano politico por mas presupuesto.

Cada quien debera asumir la responsabilidad que les toque ... pero basta mirar a la ARA y compararla con la FAA .. y te dan ganas de llorar:(
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A eso me refiero, es como que estan desganados, pareciera que estan esperando su retiro haciendo el menor ruido posible para que no se enoje nadie.

Salute
Willy
 
Arriba