Ultra Etendard

Monchi

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Cual es el problema Dago? Es la tercera vez que suguieres cerrar la discusion, y no entiendo por que motivo.
Lo mismo digo, por que ensañarte con este topic? Es solo una pregunta que hizo.
Tomalo con mas calma DAGO
Un abrazo
 
Landa dijo:
Reemplazar el SNECMA Atar 8K-50 (5,9 m de largo, 1m de diametro, 1450 kg de peso y 42 kN de fuerza) por un SNECMA M88 ( 3,5 m de largo, 0,7 m de diametro, 900kg de peso y 50 kN de fuerza (75 kN c/PC)) y aprovechar el espacio libre alrededor del nuevo motor para deposito de combustible y/o avionica. lo que le daria mayor capacidad de carga alar con mayor autonomia.

Hay un sólo problema gracias a un tipo llamado Newton...:rolleyes:

Con la remotorización le sacás al SUE media tonelada de peso, o sea que modificás el centro de gravedad y el centro de sustentación. Vas a tener que modificar totalmente las alas y los estabilizadores. Para empezar....
 
Le pondrías el motor de una Ferrari a un Fiat Uno? De nuevo, si le metés PC lo desarmás. Toda la estructura está diseñada y construida para determinada envolvente de vuelo. No es cuestion sólo de "recalcular la estructura", sino de hacer prácticamente un avión nuevo. La célula del Super Etendard simplemente no puede volar a velocidades supersónicas. :(

Entiendo que propongas con tu idea de "Super Etendard- Ultra Etendard" una evolución al estilo del Mirage-Kfir. Sin embargo, el Super Etendard tiene un diseño menos flexible y estás limitado por "todos los wines" :rolleyes:

Saludos

Rob
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Landa, el SUE ni despega con dos exocet y un tanque de 1100.

Para que te des una idea de lo limitado que es , solo puede llevar BGL de 250 kg y no de 500

saludos
 

Landa

Als Ich Kan
no, el sue no... sino el "nuevo avion"... 1ro: quiero aclarar que yo lo pense como un avion completamente nuevo. Quiero saber si ese nuevo avion seria un buen diseño hoy dia...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Landa, para mi, sobre el diseño sel Sue, simplemente no.

Puede ser que no te entienda bien lo que estas planteando. Cuales serian los parametros de diseño que buscas? Monomotor, sin PC, subsonico, rango, carga, cuales?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Y pero si le pones radar del Rafale, motor del Rafale, para que vamos a hacer tanto lio y por que no compramos el Rafale y listo que ya esta funcionando?
 

Landa

Als Ich Kan
Buitreaux dijo:
Landa, para mi, sobre el diseño sel Sue, simplemente no.

Puede ser que no te entienda bien lo que estas planteando. Cuales serian los parametros de diseño que buscas? Monomotor, sin PC, subsonico, rango, carga, cuales?

Bien, mi propuesta es la siguiente... un avion que tenga un rango aproximado de 3000 km en velocidad crucero y un radio de combate de 600/800 knm sin tanques auxiliares.
4000 kg de carga, que estarian comprendidos en 7 soportes, 3 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje. Capacidad de llevar misiles Sidewinder/Magic II / Mica para defensa antiaerea, y capacidad de llevar un misil Exocet, RBS-15 o ASMP en cada ala. y con el soporte central capaz de llevar un tanque de 1.100l.

Estariamos hablando de un monomotor, con un motor similar a lo que podria ser el M88 (rafale) o el M53 (M2000), ambos con PC.

UN avion supersonico, aunque obviamente no es supercurcero, capaz de llegar a aproximadamente 1.8 mach

Bueno, y el radar RBE2 del rafale, que como ya explique, tiene capacidades Elint...




Monchi dijo:
Y pero si le pones radar del Rafale, motor del Rafale, para que vamos a hacer tanto lio y por que no compramos el Rafale y listo que ya esta funcionando?


porque este lo fabricamos aca, porlo que nos lo embargan y ademas no sale mas barato...
 
nos lo pueden embargar igual, si en definitiva compramos casi todas las partes. que diferencia hay que nos embarguen el todo o los pedazos???
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
Bien, mi propuesta es la siguiente... un avion que tenga un rango aproximado de 3000 km en velocidad crucero y un radio de combate de 600/800 knm sin tanques auxiliares.
4000 kg de carga, que estarian comprendidos en 7 soportes, 3 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje. Capacidad de llevar misiles Sidewinder/Magic II / Mica para defensa antiaerea, y capacidad de llevar un misil Exocet, RBS-15 o ASMP en cada ala. y con el soporte central capaz de llevar un tanque de 1.100l.

Y que tal uno que pueda llevar 6 Micas + 6 Exocet's + 2 depositos de 2.000Lts...:D

Saludos
 
robert78 dijo:
Le pondrías el motor de una Ferrari a un Fiat Uno? De nuevo, si le metés PC lo desarmás. Toda la estructura está diseñada y construida para determinada envolvente de vuelo. No es cuestion sólo de "recalcular la estructura", sino de hacer prácticamente un avión nuevo. La célula del Super Etendard simplemente no puede volar a velocidades supersónicas. :( ...Rob

Rob: Yo tengo entendido que el SUE vuela mas allá de Match 1.

Juro haber visto de chico a los Sue pasar volando y al ratito oir el sonido.

Tan equivocado estoy? Siempre estuve convencido que eran supersónicos.

Alguno me lo confirma ahora que me han sembrado la duda?

Gracias

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Limpio Limpio (recien bañado y con gel) pasa la velocidad del sonido en horizontal (no a cualquier altura). Si no, puede pasar Mach 1 en picada.
 
Jajaj, "recién bañado y con gel":D

En Bahía hace unos años un SUE se mando un picado supersónico, haciendo sonar unas cuantas alarmas de autos. No recuerdo en que año fue, pero fácil 10 años hace.
 

Landa

Als Ich Kan
Geo dijo:
Jajaj, "recién bañado y con gel":D

En Bahía hace unos años un SUE se mando un picado supersónico, haciendo sonar unas cuantas alarmas de autos. No recuerdo en que año fue, pero fácil 10 años hace.



Cuando todavia teniamos nasta...




Y que tal uno que pueda llevar 6 Micas + 6 Exocet's + 2 depositos de 2.000Lts...


Para que? si con suerte tenemos 6 AM-39
 
Landa tenemos mas de 6 AM-39 unos cuantos mas lo malo es que son Block I lo interesante es que lo podemos llevar a Block II aca ( claro que para eso tenemos que comprar el Kit )
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Javier dijo:
Landa tenemos mas de 6 AM-39 unos cuantos mas lo malo es que son Block lo interesante es que lo podemos llevar a Block aca ( claro que para eso tenemos que comprar el Kit )
Saludos



te faltaron los numeros... creo que quisiste poner Block I a Block III


si, ya se, pero igual :D
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Ultra Etendard... cada vez me recuerda más a los míticos proyectos AF-3000 Retador.

Lo nombraste y me agarro nostalgia...tenía que ponerlo...ahora el Ultra Etandart, se une a grandes glorias del foro como el ENTECMI AF-3000 Retador y el Pucará triplaza AEW

 
LUPIN dijo:
Lo nombraste y me agarro nostalgia...tenía que ponerlo...ahora el Ultra Etandart, se uno a grandes glorias del foro como el ENTECMI AF-3000 Retador y el Pucará triplaza AEW

No te olvides de los M2000 que tiene la FAA escondidos en Mendoza..:D :D
 
Arriba