UAC SuperJet-100 y MC-21

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los mexicanos de Interjet compraron 15 hará menos de un mes. Y varias compañias de leasing lo van a comprar, y lo han comprado ya otras, se va a ver, se va a ver.
 
Los mexicanos de Interjet compraron 15 hará menos de un mes. Y varias compañias de leasing lo van a comprar, y lo han comprado ya otras, se va a ver, se va a ver.

Que loco, mexicanos comprando aviones rusos!

Que lindo seria que alguna argentina comprara un par de estos, al parecer van a poder competir muy bien con los E-jets de Embraer. Hay alguna razón de indole créditos relacionada con el mercosur (facilidades para los embraer) que haga dificil la adquisicion del superjet en argentina? imagino que si...

Saludos!
 

Landa

Als Ich Kan
Hasta ahora las relaciones con Embraer vienen bien, le proyecto KC-390 podría darle a FADEA la posibilidad de volver a ser una empresa constructora y no un simple taller, sería un error garrafal romper las negociaciones con embraer para comprar un avión ruso que no nos va a dar ninguna ventaja política.
 
bueno..pero esos son proyectos de la orbita militar.. Quizá no la re-estatizada Aerolineas pero quiza alguna privada como Sol o Andes podria tenerlo para vuelos largos de cabotaje o regionales.

Saludos!
 

Landa

Als Ich Kan
Si si, Sol o Andes podrían tenerlo tranquilamente... Andes porque tiene los MD de leasing, y los propios son vieeeeejisiimos... Sol tendría que pegar un salto, pero podría.
 
B

bullrock

pero sol no quiere.. al menos en sus planes habian dicho que no querian competir en 1º division, que estaban contentos con lo que venian pescando en los rios y creciendo asi.

sino me equivoco
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que loco, mexicanos comprando aviones rusos!

Que lindo seria que alguna argentina comprara un par de estos, al parecer van a poder competir muy bien con los E-jets de Embraer. Hay alguna razón de indole créditos relacionada con el mercosur (facilidades para los embraer) que haga dificil la adquisicion del superjet en argentina? imagino que si...

Saludos!

Loco, tomate el trabajo de averiguar un poco....o incluso de leer todas las paginas de este tema. Yo podría decir que loco Aeroflot comprando aviones franceses (ergo: Airbus) porque los terminan de montar en Tolousse, pero los contratistas son de todo el mundo.

Se fabrica en Rusia, pero la compañia esta formada por empresas italianas y rusas, el motor es un proyecto frances - ruso. Es mas, Boeing asesoro a Sukhoi en el diseño (razón por la cual la capacidad de asientos se mantiene por abajo del 737, parte del arreglo de cooperación) y entre otras cosas les aconsejo no largarse con los materiales compuestos en la estructura si no tenían experiencia en el tema.

Pones Sukhoi en Google y vas directo a la pagina de la empresa, donde podes ver los diferentes empresas que suministran sistemas, equipos, etc:

http://www.sukhoi.org/eng/planes/projects/ssj100/

Respecto a Embraer, están las tratativas (muy avanzadas) para que FADEA comience a fabricar componentes para el EMB-190, avión comprado en cantidad de 20 por Austral.

---------- Post added at 10:35 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

no creo.. por ahi aerochavez

No es un Tu-154, un Tu-214 o un IL-86. Fue diseñado según las nuevas regulaciones rusas, que fueron homogenizadas con las FAR y JAR. Incluso como podes leer en las notas anteriores, en la certificación participo en algunos ensayos la EASA y la Autoridad Canadiense. Tiene pedidos de Aerolineas rusas, asiaticas, mejico, Europa.
 
B

bullrock

el tema es que la aeronautica es muy tradicional.. por ende, si siempre usaste 737, es muy dificil que pases a a320.

imaginate el paso a un avion nuevo. seria interesante si rompe la barrera de los 100 aparatos en sudameric
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AEROFLOT ENVIA PILOTOS PARA SU ENTRENAMIENTO EN EL SUKHOI SUPERJET 100

SuperJet internacional (SJI), empresa a riesgo compartido entre Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, y Sukhoi ha lanzado el primer curso de aprendizaje de la tripulación de vuelo de Aeroflot en su planta del centro de entrenamiento en Moscú. SuperJet internacional, que está a cargo de las ventas del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en los mercados occidentales, es también responsable del entrenamiento y del apoyo post venta en todo el mundo. Dada la naturaleza internacional del producto, SuperJet internacional ha establecido dos instalaciones basadas en Venecia y en Moscú para sus entrenamientos. Este curso de recuperación, manejado por los instructores de Sukhoi, implicará a tres tripulaciones de Aeroflot y tendrá una duración de 24 días. De la voluntad internacional siguiente de junio SuperJet más futura realzar su capacidad del entrenamiento con la disponibilidad del primer simulador de vuelo lleno. A comienzos de este mes SuperJet Internacional también comenzado el primer curso de aprendizaje en mantenimiento del SSJ100 para 12 ingenieros de Aeroflot, con diversas habilidades, señalados para la aceptación del primer avión. Este curso teórico, combinando la estructura del avión, sistemas, la central eléctrica y la aviónica, se realiza dentro de centro de entrenamiento de Aeroflot en el aeropuerto de Sheremetievo y contrata a instructores de Sukhoi y a aprendices por 27 días. La planta internacional del centro de entrenamiento de aviación de SuperJet en Moscú está lista para proporcionar el entrenamiento en el SSJ100 al personal de la aviación (pilotos, asistentes de vuelo y personal de mantenimiento) de líneas aéreas en Rusia y en otros países, de acuerdo con la aprobación federal de la aviación rusa (RosAviaciya) obtenida el pasado 2 de febrero.

espejo aeronautico
 
AEROFLOT ENVIA PILOTOS PARA SU ENTRENAMIENTO EN EL SUKHOI SUPERJET 100

SuperJet internacional (SJI), empresa a riesgo compartido entre Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, y Sukhoi ha lanzado el primer curso de aprendizaje de la tripulación de vuelo de Aeroflot en su planta del centro de entrenamiento en Moscú. SuperJet internacional, que está a cargo de las ventas del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en los mercados occidentales, es también responsable del entrenamiento y del apoyo post venta en todo el mundo. Dada la naturaleza internacional del producto, SuperJet internacional ha establecido dos instalaciones basadas en Venecia y en Moscú para sus entrenamientos. Este curso de recuperación, manejado por los instructores de Sukhoi, implicará a tres tripulaciones de Aeroflot y tendrá una duración de 24 días. De la voluntad internacional siguiente de junio SuperJet más futura realzar su capacidad del entrenamiento con la disponibilidad del primer simulador de vuelo lleno. A comienzos de este mes SuperJet Internacional también comenzado el primer curso de aprendizaje en mantenimiento del SSJ100 para 12 ingenieros de Aeroflot, con diversas habilidades, señalados para la aceptación del primer avión. Este curso teórico, combinando la estructura del avión, sistemas, la central eléctrica y la aviónica, se realiza dentro de centro de entrenamiento de Aeroflot en el aeropuerto de Sheremetievo y contrata a instructores de Sukhoi y a aprendices por 27 días. La planta internacional del centro de entrenamiento de aviación de SuperJet en Moscú está lista para proporcionar el entrenamiento en el SSJ100 al personal de la aviación (pilotos, asistentes de vuelo y personal de mantenimiento) de líneas aéreas en Rusia y en otros países, de acuerdo con la aprobación federal de la aviación rusa (RosAviaciya) obtenida el pasado 2 de febrero.

espejo aeronautico

De donde sacaste este articulo? parece estar burdamente traducido..quiza por algun traductor oline..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SuperJet International Completa el Curso de Formación de la Primera Tripulación de Vuelo de Aeroflot

31 de marzo 2011, Moscú -
SuperJet International (SJI) ha completado el primer curso para la capacitación de tripulaciones de vuelo para pilotos de Aeroflot, en su centro de formación del Centro de Moscú. El "curso de Habilitación de Tipo para los pilotos de Aeroflot" en el SSJ100, llevada a cabo por pilotos del staff de SJI tuvo una duración de 24 días.

En el curso participaron tres equipos de vuelo (6 pilotos) en las secciones de las aulas de clase que requerían el uso de la CBT (Computer Based Training), el Type5 FTD (Flight Training Device : Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo) con sede en Zhukovsky (región de Moscú) con el objetivo de FPTD (Flight Procedure Training Device: Dispositivos de Entrenamiento en Procedimientos de Vuelo). También se ha completado entrenamiento en vuelo mediante el uso del SSJ100 número de serie 5. Al finalizar la capacitación, la tripulación de Aeroflot ha sido certificados por la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia).

"Me siento orgulloso y honrado de ser uno de los pilotos de la primera línea aérea que pondrá en servicio al nuevo avión comercial ruso - afirma Eugene Voronin, Jefe del equipo de pilotos de Aeroflot para el SSJ100 - el avión es razonablemente fácil de controlar. Yo estaba muy impresionado con su cabina. El SSJ100 tiene una cabina totalmente diferente de la de otros aviones rusos. Es cómoda, espaciosa, con un campo visual maravilloso y un palanca de comando lateral en lugar de la columna de control central. Estoy seguro de que nuestros pasajeros podrán disfrutar del vuelo en el SSJ100".

"Es un gran paso adelante para el SuperJet Internacional,dice el CEO Sr. Carlo Logli. Esto prueba que el Equipo de Entrenamiento del SJI está listo para proporcionar cursos de capacitación en el SSJ100 a los pilotos, asistentes de vuelo y personal de mantenimiento de las líneas aéreas en Rusia y otros países. Los programas de formación específicos para los pilotos de Aeroflot se han desarrollado con el fin de garantizar la formación a un nivel de entrada correcto. Las actividades de formación inicial se han realizado gracias al apoyo de los pilotos de prueba de Sukhoi y al equipo internacional de SJI de vuelo, formado por pilotos e instructores de mantenimiento de nivel superior. SuperJet International está trabajando duro con el fin de satisfacer las necesidades de clientes y maximizar la disponibilidad de la aeronave. Estoy seguro de que la puesta en marcha de una Organización de Entrenamiento profesional y con experiencia garantizará una entrada en servicio sin problemas del SSJ100 ".

Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SC SCA Y La Compañías Aérea Armavia Completaron El Procedimiento De Aceptación Técnica Del SSJ100 S/N 95007

12 de abril 2011, Komsomolsk-on-Amur - Hoy, tras el cierre del procedimiento de aceptación técnica, JSC SCA y la compañía aérea Armavia han firmado el Acta de Aceptación para la entrega del primera Sukhoi Superjet 100, con el SN 95007.

El documento, firmado por las partes, establece que el avión es técnicamente correcto, responde plenamente a los criterios de funcionamiento sin ningún tipo de limitaciones operativas y está listo para la operación comercial inmediata en la red de rutas de la Línea Aérea Armavia. El Acta de Aceptación también confirma que el SSJ100 se transfiere a la compañía con un conjunto completo de la documentación requerida para operación y mantenimiento.

Al término de la entrega de los documentos necesarios para el avion, la aeronave será entregada al cliente.

Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News


Una foto del 22 de marzo de este año de uno de los aviones Sukhoi SuperJet 100-95 entregados a Aeroflot
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esta Fachero, me imagino los soft de CAD rusos deben tener un menu para que cuando este cerrado el diseño del avion le agregan facha automaticamente.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Off Topic total, pero qué hermoso esquema el de Aeroflot... a ver si los muchachos de Aerolíneas Argentinas pueden pegar un tubazo a la Eurasia, considerando el tristísimo nuevo esquema de AR
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer Sukhoi Superjet 100 Entregado a Armavia

19 de abril 2011, Yerevan (Armenia) -
La ceremonia de entrega del Sukhoi Superjet 100 SN 95007 a la companía aérea armenia "Armavia" se llevó a cabo hoy en el aeropuerto de Zvartnots . El avión recibió el nombre del primer cosmonauta "Yuri Gagarin" y el número de cola EK 95015.

"La entrega del primer avión de producción es una etapa clave del proyecto Sukhoi Superjet 100. El evento abre una nueva etapa del Programa - el inicio de la operación comercial y la producción en serie a gran escala. No hay duda de que el nuevo avión ruso será una herramienta de perfecto funcionamiento de la flota de "Armavia", y nuestros colegas de Superjet Internacional darán pleno apoyo a la compañía aérea nacional de Armenia y proporcionarán un apoyo post-venta oportuno y de alta calidad de "- declaró el presidente de United Aircraft Corporation y Director General del Holding Sukhoi, Mikhail Pogosyan.

JSC "Sukhoi Civil Aircraft" y la compañía "Armavia", firmaron el acuerdo de compra el 14 de septiembre de 2007.

"Estamos muy agradecidos con esta aeronave. Este es, sin duda, un gran hito para la industria aeroespacial de Rusia, porque el SSJ00 es de hecho el primer avión de producción de la Rusia moderna, creado en colaboración con los líderes aeroespaciales de todo el mundo. Felicitamos a todo el mundo con un logro importante "- dijo el dueño de Armavia, Mikhail Bagdasarov.

"Armavia" planea llevar a cabo vuelos con destino a Moscú, San Petersburgo, Sochi y Ucrania.


Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
 

Grulla

Colaborador
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El Sperjet 100 de Armavia






Otra de Aeroflot




Este es uno de producción fotografiado en la fábrica, aunque no se sabe el cliente
 
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