UAC SuperJet-100 y MC-21

COmparación

Hola !! alguien tiene un comparativo de este tipo de aviones regionales con por ejemplo un bombardier crj 900 o un Embraer similar ?

Gracias !!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SUPERJET-100 RUSO REALIZA EN FRANCIA SU PRIMER VUELO DE EXHIBICION

El avión comercial ruso Sukhoi Superjet-100 realizó ayer en la apertura del Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget, afueras de París, su primer vuelo de exhibición. El nuevo avión comercial ruso para distancias medias fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico Boeing. Puede transportar hasta 98 pasajeros a distancias de hasta 4.400 kilómetros. El primer SuperJet-100 fue presentado al público en septiembre de 2007 en la planta de aviones de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). En esa misma planta realizó su primer vuelo, el 19 de mayo de 2008. El 48º Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget se celebra entre el 15 y el 21 de junio de 2009

de espejo aeronautico.
 
Subieron muchas fotos del superjet 100 y me parecieron todas muy buenas donde podemos ver con mucho detalle el super avion, ahora me quedaron algunas dudas sobre las azafatas, nadie tiene algunas fotos mas para aclarar un poco ese tema?:hurray:

Dejo un par de fotos que encontre





 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mi esta pensando: Esta juventud de hoy esta arruinada, si hasta necesitan de una computadora para que le maneje los aviones, machos heran los de antes...
No hay ningun display analogico...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PRIMER VUELO DE PRUEBA DEL TERCER PROTOTIPO DEL SUKHOI SUPERJET 100

El tercer prototipo del Sukhoi Superjet 100 (SN 95004) llevó a cabo su primer vuelo en Komsomolsk como parte de la campaña de pruebas en vuelo. Antes de esto, la campaña de prueba de vuelo incluyó a los primeros dos aviones prototipo SSJ100 (# 95001) y (# 95003). Este primer vuelo del SN 95004 comenzó 19:44 hora local y duró 1 hora y 21 minutos (tiempo local de aterrizaje 21:05). El propósito del vuelo era comprobar todos los sistemas de operaciones del avión y confirmar su capacidad en cuanto a la seguridad. El primer vuelo SSJ100 (SN 95004) fue absolutamente similar a los vuelos realizados para comprobar que el avión de producción cumpliera con los requisitos antes de la entrega. El Sukhoi Superjet 100 (SN 95004) experimentará pruebas de cabina y de aviónica, siendo el primer avión que será equipado totalmente con el equipo para los pasajero y la lista de certificación de la aviónica, que incluye todas las opciones diseñadas para resolver los requisitos de las líneas aéreas. El Sukhoi Superjet 100 #95004 demostrará las capacidades completas de la carlinga "oscura y reservada", que es accionada por la aviónica y diseñada para hacer el vuelo cómodo para los pilotos y, por lo tanto, más seguro para los pasajeros. Más adelante, el avión experimentará una serie de pruebas en Italia que incluirá chequeos del nivel de ruidos, sistema de aterrizaje, navegación de precisión (P-RNAV) y pruebas de alta intensidad de irradiaron de campo (HIRF). Sobre la terminación de algunos vuelos y la pintura de prueba de fábrica, el avión siguió la misma ruta a través de Novosibirsk al centro de pruebas de vuelo de SCAC en la región de Moscú y se unirá a los otros dos prototipos para sus vuelos de certificación que de juntos han acumulado más de 700 horas en 270 vuelos. Los dos prototipos iniciales comenzaron las pruebas del funcionamiento en vuelo después de que SSJ100 (SN 95003) volviera de su primera exposición en el Internacional París Airshow, que incluyeron despegues y pruebas de aterrizaje, como también pruebas de la estabilidad y control del avión. Mientras que el funcionamiento cubre un número extenso de vuelos, además de un número específico de despegues y aterrizajes, como así también el control a baja velocidad y en tierra. EL SSJ100 (SN 95003) está experimentando actualmente ensayos del funcionamiento de motor. El avión SSJ100 (SN 95001) y el (SN 95003) ahora se encuentran realizado las pruebas a baja velocidad para comprobar la estabilidad y el control.

de espejo aeronautico.
 
Un poco vieja la nota pero bueh!

El avión Sukhoi Superjet-100 será presentado en el Salón de Le Bourget que comienza el lunes (10/ 06/ 2009)


Moscú, 10 de junio, RIA Novosti. El avión comercial ruso Sukhoi Superjet-100 aterrizó hoy en el aeropuerto de Le Bourget en las afueras de París y será presentado en el Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio que comenzará la próxima semana en Le Bourget, comunicó la compañía Sukhoi.

"Es un acontecimiento singular porque el Sukhoi Superjet-100 será el único avión comercial nuevo que podrá ver el público durante los vuelos de exhibición", señala el comunicado.

Mijaíl Pogosián, director general de las compañías Sukhoi y MiG, comentó que los vuelos de exhibición en París demostrarán que el nuevo avión ruso responde a todas las exigencias del mercado mundial y que los clientes pueden estar seguros de que Sukhoi tiene suficiente potencial para ejecutar semejantes proyectos.

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para distancias medias. Tiene un salón muy confortable porque el tamaño de la sección del fuselaje ha permitido aumentar la distancia entre las filas de asientos.

En los estantes para el equipaje, con fácil acceso, caben maletas con ruedas cuyas dimensiones cumplen con las normas de la IATA. La nave se destaca por un nivel de sonoridad más bajo y una distribución de temperaturas más uniforme en el salón.

El nuevo avión ha resultado muy económico por los moderados gastos en la recapacitación de la tripulación, el fácil acceso a las zonas de mantenimiento técnico, la reducción de la cantidad de elementos del motor y la reducción del consumo de combustible.

El diseño del aparato responde al principio de unificación máxima de todos los sistemas y elementos: alas, empenaje de cola, tren de aterrizaje, grupo motor, cabina de pilotos y otros.

Algunas de las características del Sukhoi SuperJet-100 son únicas en la aviación civil. Así, la vida útil del nuevo avión alcanza 70 mil horas, mientras que en la práctica mundial ese indicador constituye 30 mil horas. Los especialistas rusos han podido aumentarlo más del doble aprovechando nuevos materiales.

El 48º Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget se celebrará del 15 y 21 de junio de 2009.


linck:http://sp.rian.ru/onlinenews/20090610/121946370.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALITALIA NEGOCIA COMPRA DE AVIONES SUKHOI SUPERJET 100

La compañía aérea italiana, Alitalia, negocia con el consorcio Finmeccanica la posibilidad de comprar aviones regionales Sukhoi Superjet 100, informaron hoy los medios italianos, citando al presidente de Finmeccanica, Pier Francesco Guarguaglini. La compañía SuperJet International (SJI), con sede en Venecia (Italia), es una empresa multinacional integrada por la compañía italiana Alenia Aeronautica (51 % de las acciones de SJL), y Finmeccanica en sociedad con la Compañía Sukhoi (49%). SJI es responsable del marketing, las ventas y los suministros de los aviones Sukhoi Superjet 100 a los mercados europeos, americanos, así como de África, Oceanía y Japón. Aparte de esto, la compañía se responsabiliza también del asesoramiento postventa de los aviones Superjet 100 en todo el mundo. Además, la compañía se dedica a la proyección y elaboración de versiones VIP y de carga sobre la plataforma básica de los aviones Superjet 100. En Moscú ya funciona la filial de la empresa, pero la Super Jet Internacional también cuenta con oficinas de ventas en Toulouse (Francia) y Washington (Estados Unidos). Los aviones de pasajeros Sukhoi Superjet 100, fabricados por la empresa "Aviones civiles de Sukhoi" (que forma parte del consorcio Sukhoi) conjuntamente con Boeing, están destinados al trasporte de 98 pasajeros a distancias de 4.400 kilómetros. El primer Superjet 100 fue presentado al público el 26 de septiembre de 2007 en la planta de la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso), dónde el 19 de mayo de 2008 realizó satisfactoriamente su primer vuelo.
de espejo aeronautico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Superjet comienza ensayos en clima frío

El tercer prototipo para pruebas en vuelo del Sukhoi Superjet 100 , el SN95004, ha llegado al aeropuerto de Yakutsk. La aeronave volara alla para someterse a los ensayos de operación en un ambiente extremadamente frio.
Se requieren estos ensayos para examinar la capacidad de la aeronave y de sus sistemas para resistir contra los cambios bruscos y extremos de temperatura. Estas pruebas servirian para validar la preparación de vuelo estádar de la aeronave después de un aparcamiento de corta duración (hasta dos horas) y larga duración (no menos de 12 horas). Este período de sesiones de ensayo deberá confirmar el rendimiento de los sistemas, incluido el tiempo de calentamiento antes de la salida.
La temperatura interior en la cabina y de la cabina de pasajeros es también una parte de los ensayos. En general, los controles principales se refieren a los procedimientos de encendido del motor, sistema de combustible y la funcionalidad del sistema ambiental. El conjunto actual de ensayos requiere el empleo del SSJ100 SN95004. Este avión esta equipado con interiores completos para la tripulación en el cockpit y equipo de servicio de pasajeros, es decir, los interiores, cocina y un retrete, que representan la configuración de certificación completa.
El aeropuerto de Yakutsk se encuentra en la zona habitada más fría del planeta, situado en las proximidades del polo, es un lugar tradicional para los ensayos en climas extremadamente fríos para la aeronáutica de Rusia. La temperatura media en febrero en Yakutsk llega a -35 ºC.

Fuente: http://www.aerospacetestinginternational.com/news.php?NewsID=20092
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AEROFLOT APRUEBA LINEA DE MANTENIMIENTO PARA EL SUPERJET 100

La empresa de riesgo compartido (joint venture) entre Alenia Aeronáutica y Sukhoi Holding recibió el certificado de aprobación del AFL/047para el MRO EASA parte 145 para la aerolínea rusa Aeroflot. De acuerdo con este certificado Aeroflot reconoce al Super Jet Internacional como una parte de la organización de Provicionamiento de Mantenimiento bajo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad de Aviación y del personal especificado en la autorización List N AFL/047. El certificado permite al Super Jet internacional proveer la línea de mantenimiento y la impresión de un Certificado de puesta en servicio del avión operado por la aerolínea rusa Aeroflot, de acuerdo con un contrato existente. Las actividades del mantenimiento en el avión A320 serán mejoradas en la Línea de Mantenimiento del Super Jet Internacional en la base de Venecia, por un equipo de profesionales e ingenieros experimentados. Esto asegurará un incremento en la habilidad de realzar la línea de mantenimiento, mientras espera el inicio del apoyo en el Sukhoi Superjet 100. El Certificado representa una oportunidad excepcional para proveer la confiabilidad de nuestros servicios de apoyo y para consolidar la colaboración con Aeroflot, el cual es el cliente de lanzamiento del SSJ100, informaron directivos de la empresa. La aprobación es un paso importante en las actividades de Servicios al Consumidor; teniendo como objetivo el apoyo al ingreso en servicio de los Super Jet 100.

de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MOTOR DEL SUKHOI SUPERJET-100 PASA LAS PRUEBAS PARA SU HOMOLOGACION EN EUROPA

El motor SaM 146 desarrollado para el avión Sukhoi SuperJet-100 pasó todas las pruebas para poder ser homologado en la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), informó hoy la compañía desarrolladora PowerJet creada por Snecma y Saturn. En las próximas semanas, PowerJet planea homologar el motor en la EASA, después de lo cual SaM14 deberá recibir la aprobación en el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación (MAK). Los ensayos del motor duraron 7.000 horas incluidas 3.500 horas en vuelo. El avión comercial Sukhoi SuperJet 100 para distancias cortas fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi (forma parte del holding Sukhoi) en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.

de espejo aeronautico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La empresa Sukhoi recibirá en julio el primer motor para su avión Sukhoi Superjet-100

20:51 | 18/ 06/ 2010

Ribinsk (Rusia), 18 de junio, RIA Novosti. La empresa aeronáutica rusa Sukhoi recibirá a principios de julio el primer motor para su avión Sukhoi Superjet-100, declaró hoy el director gerente de la planta Saturn, Iliyá Fédorov.

"Entregaremos el primer motor SaM-146 a principios de julio y planeamos ensamblar 12 motores en total este año", comentó Fédorov durante la visita que realizó hoy a la planta el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.

Putin señaló que la producción de los motores para el avión Sukhoi Superjet-100 es un proyecto prioritario para Rusia.

"Es uno de los proyectos de gran prioridad para Rusia y lo tendremos en cuenta cuando procederemos a la elaboración del presupuesto para 2011-2012", destacó el jefe del Gobierno.

El avión comercial Sukhoi SuperJet-100 para distancias cortas fue desarrollado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (forma parte del holding Sukhoi) en cooperación con Boeing. El primer Superjet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.

Sukhoi SuperJet-100, esperanza de la industria aeronáutica rusa. Infografía >>http://sp.rian.ru/infografia/20090417/121176262.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Superjet 100, Ensayos de Motor en Pista con Agua

Sukhoi Superjet 100 (SSJ 100) ha completado con éxito el programa de pruebas destinadas a la evaluación de la protección del motor contra los chorros de agua en la pista.

Las pruebas confirmaron que el APU y el sistema de propulsión, sostienen un funcionamiento normal al correr sobre la pista mojada dentro del rango completo de todos los modos previos al despegue. Las pruebas se llevaron a cabo en el centro pruebas de vuelo de Zhukovsky, donde Sukhoi Civil Aircraft Company esta realizando los ensayos. Una piscina especial de 70 metros de largo fue construida en la pista. La piscina estaba llena de agua y la profundidad del agua alcanza 40 mm.

El avión realizó un total de 27 carreras a una velocidad que oscila entre 10 kt/h a 150 kt/h en diferentes modos del motor, se prestó especial atención a los modos de baja velocidad, el modo de despegue y con el inversor de empuje máximo, las pruebas fueron supervisadas por los expertos la Autoridad de Certificación de Rusia , a fin de evaluar los resultados del control del rendimiento de los motores por parte de los pilotos a través de la indicación estándar de la cabina.

Los resultados de las pruebas demuestran que SSJ100 es capaz de despegar y aterrizar en pistas cubiertas de agua con seguridad.

Fuente:
http://www.aerospacetestinginternational.com/news.php?NewsID=22626
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Después de tanta sequia sigue la catarata de novedades

La empersa Saturn suministrará 13 motores para el avión regional ruso Sukhoi Superjet-100

20:49 | 23/ 06/ 2010

Colonia (Alemania), 23 de junio, RIA Novosti. La empresa Saturn planea suministrar hasta el fin de año 13 motores SaM146 para el avión regional ruso Sukhoi Superjet-100, declaró hoy el director del programa SaM146 de Saturn, Yuri Basiuk.

"Planeamos suministrar este año un total de 13 motores, y el año que viene 33 más con la posibilidad de aumentar ese número a 48", dijo Basiuk agregando que los primeros motores serían entregados en julio.

Desarrollado por la empresa rusa Saturn y el fabricante francés

Snecma, el motor SaM146 ha recibido hoy el certificado internacional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, comentó recientemente que la producción de motores para el Sukhoi Superjet-100 era uno de los proyectos de gran prioridad para Rusia, hecho que se tendría en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto federal para 2011-2012.

El avión comercial Sukhoi SuperJet-100 para rutas regionales fue desarrollado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (forma parte del holding Sukhoi) en cooperación con Boeing. El primer SuperJet-100 fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo.

Galería gráfica: SuperJet-100 ruso realiza en Francia su primer vuelo de exhibición>> http://sp.rian.ru/photolents/20090616/121997631.html

Galería gráfica: Cubanos satisfechos con aviones rusos>> http://sp.rian.ru/photolents/20100201/124921304.html

Galería gráfica: JET EXPO-2009: la exposición que exhibe los aviones en que vuelan los ejecutivos>> http://sp.rian.ru/photolents/20090918/123154190.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevas ventas del SSJ100...guarda Embraer y Bombardier que les vienen pisando la cola

SuperJet International: Acuerdo por 30 Sukhoi Superjet 100, más opcion por otros 15 con Pearl Aircraft Corporation

21 de julio 2010. Farnborough. SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aeronautica, Finmeccanica, y el Holding Sukhoi, firmó un acuerdo con Pearl Aircraft Corporation para la venta de treinta aviones Sukhoi Superjet 100, más una opcion por quinceaviones más. El anuncio fue hecho hoy en el Farnborough International Air Show por el Sr. Alessandro Franzoni, consejero delegado de SuperJet Internacional, y el Sr. Jan Soderberg, director general de Pearl Aircraft Corporation. Pearl Aircraft fue asesorada por Aerbiz Business Consultants.

Sobre la base del precio de lista, la orden por treinta aeronaves alcanzaría un valor de más de $ 900 millones de dólares USA.

"Este anuncio es de especial valor para SuperJet International, como Pearl Aircraft Corporation es una nueva y competitiva empresa financiera caracterizada por un enfoque innovador para el mercado", dijo el Sr. Franzoni, consejero delegado de SuperJet International. "Este acuerdo con una empresa de arrendamiento financiero internacional es una prueba de las cualidades de este avión y mejora aún más nuestra posición en el mercado".

"Estamos muy entusiasmados con el futuro del SSJ100, dijo el señor Soderberg, director general de Pearl Aircraft Corporation. "Después de una evaluación detallada, estamos convencidos de que es el mejor avión de 100 plazas disponibles o propuesto. Su economía superior supera a todos sus competidores. Además, su bajo costo y excelente rendimiento de carga útil y alcance abrirá nuevas oportunidades de mercado para nuestros clientes, lo que les permitira servir las rutas que previamente no se consideraban viables. Su interior diseñado por el famosos y talentosos Pininfarina es como ninguna otra cosa en el cielo, con más espacio por pasajero que cualquier otra aeronave de fuselaje angosto. Este avión se casa los mejor de cada país, la aerodinámica y el diseño estructural de Rusia, el estado del arte de los sistemas occidentales y el diseño de interiores italiano, todo en un producto ecológico ".

El programa Sukhoi Superjet 100 representa la asociación industrial más importante entre Europa y la Federación de Rusia en el sector de la aviación civil.


Acerca de Pearl Aircraft Corporation

Pearl Aircraft Corporation es una empresa de arrendamiento de aviones nuevos que proporciona soluciones financieras para las principales aerolíneas, arrendadores y prestamistas. La fuerza financiera de la empresa, sus socios, así como sus relaciones industria hacen de la compañía estratégicamente bien posicionada para tomar ventaja de las fluctuaciones cíclicas globales de oferta y demanda en la aviación comercial. Pearl se encuentra en proceso de construcción de una cartera de $ 2.000 millones de Dolares a finales de 2012.




Sukhoi Civil Aircraft Company Orient Thai Airlines firmaron un carta de intenciones para 12 Sukhoi Superjet 100

20 de julio 2010, Farnborough - Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y Orient Thai Airlines, una compañía privada de Tailandia, que actualmente opera una flota de 15 aviones (11 Boeing MD-80 y 4 Boeing B-747), firmaron un carta de intencion para 12 Sukhoi Superjet 100 / 95B con 12 más como una opción. Las entregas están programadas para el 2011-2014. El documento fue firmado por el Presidente de Orient Thai de la Junta Tantiransongchai Udom y el Presidente del SCAC Vladimir Prysiazhnyuk.

El acuerdo de adquisición debe ser concluido por las Partes a fines del 2010.

El SSJ100s sustituirá a la flota actual de MD-80 de la compañía aérea con el fin de reforzar la posición de la compañía en el mercado y ampliar su red.

"Damos la bienvenida a otro cliente del SSJ100 del sudeste asiático a bordo del programa Sukhoi Superjet 100. El documento que hemos firmado hoy fortalece nuestra posición en el mercado del Sudeste de Asia, que es uno de los segmentos más prometedores para SSJ100. Creo que nuestro producto con su eficacia ya probada en vuelo, se convertirá en una herramienta perfecta para mejorar la capacidad operativa de Orient Thai "- dijo Vladimir Prysiazhnyuk, al comentar el acuerdo.




Sukhoi Civil Aircraft Company y Kartika Airlines cerrar el trato por 30 aviones Sukhoi Superjet 100

19 de julio 2010. Farnborough.
Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y la compañía indonesia de transporte regional Kartika Airlines han finalizado un pedido de 30 aviones SSJ100/95B. El acuerdo está valorado en 951mllones de dólares a precios de catálogo.

El contrato firmado por el presidente del SCAC Vladimir Prishyazhnyuk y el CEO de Kartika Sr. Kim Johanes Mulia Jiauw confirma la intención anterior de Kartika para comprar aviones SSJ100. La cabeza del acuerdo anunciado en Yakarta en diciembre de 2008 incluía 15 aviones y 15 mas como una opción. El documento firmado hoy incorporalas 30 las aeronaves como un pedido en firme con el calendario de entrega previsto para el período 2012-2015.

"El Sukhoi Superjet 100 es una herramienta perfecta para cerrar la brecha de mercado sobre la capacidad regional como las principales compañías aéreas indonesias se concentran en grandes aviones de pasillo único. Con este nuevo avión de tamaño adecuado, podemos desarrollar y servir a más destinos de punto a punto con la eficiencia operativa y evidente comodidad sin igual para los pasajeros "- afirmó el consejero delegado de Kartika Sr. Kim Johanes Mulia Jiauw.

"Doy la bienvenida a bordo de nuestro primer cliente del Sur Este de Asia – Kartika Airlines. Este acuerdo es un nuevo capítulo en el programa Sukhoi Superjet 100. Es un verdadero hito en el logro de nuestro objetivo estratégico de tomar una posición sólida en el mercado del sur de Asia oriental. Indonesia es un país con fuerte crecimiento del PIB, la geografía y la demografía ideal para el transporte aéreo. Creo firmemente que la experiencia Kartika de volar en el SSJ100 allanará el camino a los nuevos pedidos procedentes de la región ", - dijo el Presidente del SCAC Vladimir Prishyazhnyuk, al comentar el acuerdo.



Acerca de Sukhoi Civil Aircraft

Los accionistas de la Compañía son Sukhoi Holding 75% - con una acción - y la italiana Alenia Aeronautica con un 25% - más1 acción - desde el 7 de abril 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue fundada en el 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. Con sede en Moscú, la Compañía cuenta con varias ramas de producción asentado en las ciudades de Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. En la actualidad la compañía emplea a más de 2.000 personas.


Acerca de SuperJet International

SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aeronautica (51%) y Sukhoi Holding (49%), y esta a cargo del marketing, ventas, customización y la entrega de los aviones regionales Sukhoi Superjet 100 en Europa, América, Oceanía, África y Japón . La empresa también es responsable del entrenamiento y del servicio postventa en todo el mundo, así como el diseño y desarrollo de las variantes VIP y de carga. SuperJet International tiene sede en Moscú, junto con una oficina comercial en Washington, DC, EE.UU..


Acerca del Sukhoi Superjet 100

Sukhoi Superjet 100 es una nueva familia de aeronaves regionales. El avión fue lanzado el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur. El 19 de mayo de 2008, el primer Sukhoi Superjet 100 realiza allí su primer vuelo. El 24 de octubre de 2008, tras completar con éxito las pruebas de vuelo de fábrica, la aeronave comenzó la campaña de certificación de vuelo. Desde entonces, cuatro prototipos de vuelo han participado en la campaña de certificación.


Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
 

Iconoclasta

Colaborador
El avión ruso SuperJet-100 llega a Italia para continuar las pruebas de homologación

El avión ruso para rutas regionales Sukhoi SuperJet-100 llegó hoy a Italia para continuar las pruebas de homologación, comunicó el fabricante de ese aparato, la compañía Aviones Civiles de Sukhoi.

“El nuevo avión será sometido a pruebas de sonoridad y emisiones electromagnéticas. En el programa de homologación participan tres aparatos SuperJet-100 que han realizado más de 800 vuelos, lo que representa un 70% del citado programa”, indica el comunicado.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi conjuntamente con el gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing.

La aeronave podrá transportar hasta 98 pasajeros a distancias de hasta 4.400 kilómetros. Para la fecha hay 122 pedidos confirmados de ese avión.

RIA Novosti

El avión ruso SuperJet-100 llega a Italia para continuar las pruebas de homologación
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SuperJet International cierra acuerdo de venta de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 por un total de $300 millones

17:13 | 02/ 09/ 2010

Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. La empresa SuperJet International creada por la italiana Alenia Aeronautica (Finmeccanica Company) conjuntamente con la rusa Sukhoi cerró hoy con la empresa Willis Lease Finance Corporation (EEUU) un acuerdo de venta de seis aviones Sukhoi SuperJet 100 por un total de $300 millones.

Las primeras entregas de Sukhoi SuperJet 100/95 LR para 98 pasajeros han sido fijadas para septiembre de 2012.

Conforme a los resultados del Salón de Aviación de Farnborough (Inglaterra) celebrado en julio pasado, la compañía Sukhoi acumula 161 pedidos confirmados del nuevo avión ruso.

El director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, comentó que en los próximos 20 años su empresa podrá suministrar a los mercados internacionales unos 800 aviones SuperJet 100 con lo cual cubrirá el 15% de la demanda de naves para rutas regionales.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la compañía Aviones Civiles de Sukhoi conjuntamente con el gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing. La aeronave podrá transportar hasta 98 pasajeros a distancias de hasta 4.400 kilómetros.
 
M

Me 109

Con las ventas del SJ 100, ¿quien perderá posiciones? ¿EMBRAER o Canadair?
 
Arriba