UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

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Rusia suministrará aviones SSJ100 a la mexicana Interjet
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702141066944574-moscu-mexico-industria-militar/
 

Grulla

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Irán, posible interés en colaborar en la fabricación de Sujoi SSJ

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/02/iran-posible-interes-en-colaborar-en-la.html


19-2-2017

La semana pasado el diario Kommersant se hizo eco de que una alta delegación había cancelado una visita a Irán. Entre los funcionarios estaban el viceprimer ministro Dmitry Rogozin y el ministro de energía Alexander Novak (1).

No se sabe con claridad el porqué de la cancelación, pero la visita fue publicada por medios iraníes, a pesar de que iba a ser confidencial. También existe cierto malestar porque Irán ha adquirido decenas de aviones Boeing y Airbus, fabricados por los países que impusieron sanciones, pero no Sujoi SSJ y otros modelos rusos. Para el SSJ analistas rusos estiman que la demanda es de 100 aviones.


23-6-2016


El ministro de industria y comercio iraní ha declarado que Irán está interesado en crear una "joint venture" para fabricar conjuntamente el avión de pasajeros SUjoi SSJ. De momento hay negociaciones, pero no se ha firmado ningún acuerdo.

La posible adquisición de aviones civiles rusos es algo de lo que se viene hablando en los últimos meses, pero sin que se haya concretado nada. Irán necesita renovar su flota de aviones, y ha firmado un gran contrato con Airbus. En lo que va de año el comercio entre Rusia e Irán ha aumentado un 67%, pero de momento no se han firmado grandes contratos militares o por aviones civiles.


http://ria.ru/economy/20160616/1448782837.html#ixzz4C6YhW8h1
- http://ria.ru/economy/20160616/1448795751.html#ixzz4C6YVsPBz
- http://www.kommersant.ru/doc/3218427 (1)
 
M

Me 109

Me da la impresión que es pesado de nariz.
A simple vista me parece que el fuselaje delantero es un poco corto, si lo comparo con un A320 o un B 737.-
No quita que me gusta mucho.-
 

Grulla

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¿El Super Jet 100 no competía con esos? O el SSJ100 es más chico aún.
Es más chico, compite con los Embraer 170/190, Bombardier CRJ, ARJ21 chino...es decir, los regional jets

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Grulla

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OPINIÓN: ¿Puede Rusia convertir el MC-21 en un éxito comercial?



Aun mientras las ruedas del MC-21 se levantaban de la pista en la planta de aviación de Irkut, casi nadie fuera de Siberia sabía que el avión de pasajeros más avanzado de Rusia tenía programado volar ese día.

Irkut había señalado provisionalmente que a finales de mayo sería el lanzamiento de su programa de certificación, pero no se había comprometido públicamente a dar una fecha precisa, por lo que el bimotor impulsado por turbofan de repente paso al frente de las noticias del día en los canales de las redes sociales .

El motor de la publicidad se encendió una vez que el jet había aterrizado sin peligro, pero la falta de la tipica fanfarria pre-vuelo tenia un eco de la opacidad y el secreto de la era soviética .

Eso es característico del punto de vista geopolítico cada vez más insular de Rusia. El gobierno está persiguiendo una resurrección agresiva de su industria de la aviación comercial para contrarrestar la afluencia de los modelos occidentales en las flotas del país, en un contexto de deterioro de los lazos diplomáticos después del conflicto en Ucrania, la anexión de Crimea y las sanciones internacionales.

"Construyelo y vendrán" es una filosofía fallida en los días post-soviéticos. El Tu-204SM y el An-140 casi han desaparecido en la oscuridad, mientras que el An-148 y el An-158 han luchado para encontrar el favor entre las aerolíneas nacionales y tienen un limitado alcance internacional, con regímenes políticos dudosos. El optimismo puesto en el Superjet de Sukhoi, desarrollado en gran parte con tecnología occidental, se ha desvanecido, con el joint-venture reabsorbido por el complejo militar-industrial de Rusia.

Nunca ha habido una pregunta sobre la capacidad de Rusia para producir aviones de pasajeros capaces. Pero la competitividad es un complejo equilibrio de eficiencia y riesgo, y un avión que cumpla todos los criterios de forma y función en el papel no necesariamente convencerá a los clientes que operan bajo la dura luz de la economía real.

El primer vuelo y los próximos espectáculos aéreos podrían agitar un estancado libro de órdenes dominado por los arrendadores rusos. Sin embargo, las proyecciones de una tasa de producción anual de 20 aviones - apenas dos semanas de trabajo para Airbus - no son ambiciosas para un reclamado rival para el A320neo.

Bombardier ha encontrado lo suficientemente dura su entrada en el mercado de un solo pasillo , a pesar de tener una red global de apoyo y el lujo de un clima político más cálido. El MC-21 está jugando contra una cubierta apilada.

Rusia una vez mas luchó duramente para convertir a sus aviones en comparables con sus homólogos occidentales - ahora la brecha se está cerrando. Pero su mayor desafío en la venta de la MC-21 no son los motores, la cabina o la cabina. El mayor desafío de Rusia es, francamente, Rusia.

https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-can-russia-make-the-mc-21-a-sales-success-437836/
 

Grulla

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Por encima de todos: te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

Los MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) son una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con una capacidad desde 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros. Se estudia crear en lo adelante el modelo MC-21-400, que podría transportar hasta 212 pasajeros.

El avión MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y debe sustituir a los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética. Descubre las características técnicas del MC-21 en la nueva infografía de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/infografia/201706091069856925-mc-21-caracteristicas-aviacion/

 
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