Typhoon de la RAF en las Malvinas en 2009

Incorrecto, la versión Tranche II, que es la que está en producción ahora mismo trae bajo el brazo y ya homologados, el Taurus, Storm shadow, Harpoon, Penguin, Alarm, Harm, además de los que ya tenía homologados Iris-T, Brimstone.

P.D. Tambien está homologado el Meteor, pero aun no está en producción.
 
El EdA tenía interés en homologar el Penguin, y dadas las relaciones carnales con los noruegos, no creo que se tarde demasiado en homologarlos.

P.D. El EFA si tiene homologado el Brimstone.

Resaca, el Penguin seria un ostensible retroceso.... Ya esta de salida en la USN,
los mismos noruegos estan de cabeza con el NSM. Sobre la homologacion de
Brimstone, tengo mis serias dudas.
 
Resaca, el Penguin seria un ostensible retroceso.... Ya esta de salida en la USN,
los mismos noruegos estan de cabeza con el NSM. Sobre la homologacion de
Brimstone, tengo mis serias dudas.

No es que sea o no un retroceso, sino que de momento es lo que hay en el EdA, y el EFA debe poder utilizarlo, si en el futuro hay algo más avanzado pues se integrará.
 
No es que sea o no un retroceso, sino que de momento es lo que hay en el EdA, y el EFA debe poder utilizarlo, si en el futuro hay algo más avanzado pues se integrará.

Bueno, a dia de hoy, el Penguin "es lo que hay" en la Armada. El EdA de momento tiene el Harpoon, que, imagino, se integrara al menos en los EFA del EdA.
 
Bueno, a dia de hoy, el Penguin "es lo que hay" en la Armada. El EdA de momento tiene el Harpoon, que, imagino, se integrara al menos en los EFA del EdA.

Creo que el EdA tambien tiene Penguin, ya que fueron homologados por el Claex, tanto para el Harrier como para el F-18, lo que no sé, es si en verdad los utilizan, o la doctrina es única con Harpoon.
 
Creo que el EdA tambien tiene Penguin, ya que fueron homologados por el Claex, tanto para el Harrier como para el F-18, lo que no sé, es si en verdad los utilizan, o la doctrina es única con Harpoon.

No he leido en ningun sitio lo del Penguin en el EdA, tampoco aparece en la web del EdA. Tampoco creo que fuera mucho avance teniendo en cuenta que los Hornet disponen del Harpoon y del Maverick contra objetivos navales. Del mismo modos los Harrier no los operan (las prestaciones del Penguin respecto a la version de ataque naval del Maverick no deben compensar el operarlo desde los AV-8). Claro, que no los usen los Hornet y los Harrier no quiere decir que, como dices, no esten homologados. En la Armada hasta donde se, solo los usan los Seahawk.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Creo que el EdA tambien tiene Penguin, ya que fueron homologados por el Claex, tanto para el Harrier como para el F-18, lo que no sé, es si en verdad los utilizan, o la doctrina es única con Harpoon.[/QUOTE]

Realmente la "doctrina" antibuque en el EdA es Harpoon + Harm.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que el EdA tambien tiene Penguin, ya que fueron homologados por el Claex, tanto para el Harrier como para el F-18, lo que no sé, es si en verdad los utilizan, o la doctrina es única con Harpoon.[/QUOTE]

Realmente la "doctrina" antibuque en el EdA es Harpoon + Harm.

Y si los marroquies se esconden en puerto como la ultima vez, pues un huevo de dos mil libras guiado por laser
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que el EdA tambien tiene Penguin, ya que fueron homologados por el Claex, tanto para el Harrier como para el F-18, lo que no sé, es si en verdad los utilizan, o la doctrina es única con Harpoon.

No, el modelo de pingüino comprado solo es lanzable por los seahawk.
 
Resaca, a mi no me queda en claro si es lo que esta homologad o se va a homologar para el T-2.

Está incluido en la lista de armamento de la RAF para el typhoon, por lo tanto entiendo que está plenamente operativo. Porque además no han incluido otros misiles como el Alarm, que se supone que aun no son operativos en el typhoon.
 
por lo que leo en la pagina posteada indicaria que es el armamento que podra utilizar... pero no dice nada de armamento homologado....es indudable que no se tardara en homologarlo.. pero hasta lo que se ..el armamento actual (y el que esta probado en el EF) es el que dice Hoot..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf, al dia de la fecha los EF solo homologaron AMRAAM, ASRAAM, Sidewinder, BGL, y designadores, nada de Brimstone u otro misil...

O hasta donde yo se por lo menos, no lo podian hacer hasta el Tranche 3....

Abrazo

Los EF-2000 de Morón hacen alertas actualmente con misiles Iris-T
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
OTTO V el otro dia escuche por LT 8 de Rosario a un miembro del grupo MORENO el cual criticaba la todavia no contestacion al pedido britanico,y hablaba de la relacion entre el CELS (DEL QUE FORMA PARTE EL CANCILLER DE NUESTRO PAIS) y la embajada del reino unido (que es uno de los que financia al CELS).
SVA tte comento que con lo que tienen en las islas no les alcansa para defendelas en caso de un ipotetico ataque Argentino,no estamos como en tu pais con la ultima tecnologia ni los recursos suficientes ni el equipamiento que necesitamos pero te puedo asegurar algo que con lo que tenemos con eso basta para barrerlos de las isla ,la cuetion es lo que pase despues el resto es hipotecis como todas las que se tienen cuaNDO SE HABLA DE DEFENSA ,no solamente eso sino que por lo que se habla de cuatro aviones que hay actualmente pasarian a 6 TYPHOON
 
pero te puedo asegurar algo que con lo que tenemos con eso basta para barrerlos de las isla
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
esta muy bueno!!!!! hace rato que no me rio tanto!!!........... no era chiste? :yonofui: :svengo: :svengo:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No es que sea o no un retroceso, sino que de momento es lo que hay en el EdA, y el EFA debe poder utilizarlo, si en el futuro hay algo más avanzado pues se integrará.

Resaca, el EdA no tiene Penguin, lo tiene la Armada para los Seahawk. el misil antibuque en servicio en el EdA es el Harpoon.

Armamento Aire-Superficie del EdA


Actualmente el EF no tiene certificado el uso de ningún misil aire superficie, ni penguin, ni Storm shadow, ni brimstone. Se certificarán en la tranche 2, sí, pero no en el block 8 que es el actualmente en entrega. Pero ´hoy, 26 de septiembre de 2008 la capacidad aire superficie del Typhoon se limita al mauser y las LGB.
 
Arriba