¿Asperger en la Milicia? ¿Si te diagnostican con Asperger, te dan de baja?

Hola, yo siempre tuve problemas de adaptación y socialización, pero lo confundía con una preferencia. Por azares de la vida terminé en una academia naval, me tendría que graduar en mayo del próximo año, hasta que aparentemente me detectaron el Asperger, un síndrome dentro del transtorno del espectro autista. Aparentemente esta condición es la causa de mi aparente ´bajo espíritu militar´. Me harán más pruebas para saber si me puedo integrar a la flota, el superintendente de la academia (algo así como rector) más bien me perimitió quedarme para que termine mi grado académico. Ahora que veo en retrospectiva, tengo dificultad para entender el lenguaje indirecto de la gente. Me cuesta mucho estar en grupos, pero sí me va bien en los estudios. Soy más solitario. La pasé realmente mal cuando me mandaron a hacer un curso de infantería de marina el verano anterior. Por apenas y sobreviví. Pero era eso o irme a encerrar en un bote. Lo más curioso es que mientras más pasa el tiempo, creo que no me gusta el servicio naval.
Sólo quiero graduarme, así no termine en la milicia, el grado de ingeniería que estoy sacando me será útil. Si me integran al servicio, prefiero ir a la infatería naval.

¿Se permite a la gente con Asperger u otra ligera condición de autismo servir en las fuerzas armadas de sus países?
 
Hola, yo siempre tuve problemas de adaptación y socialización, pero lo confundía con una preferencia. Por azares de la vida terminé en una academia naval, me tendría que graduar en mayo del próximo año, hasta que aparentemente me detectaron el Asperger, un síndrome dentro del trastorno del espectro autista. Aparentemente esta condición es la causa de mi aparente ´bajo espíritu militar´. Me harán más pruebas para saber si me puedo integrar a la flota, el superintendente de la academia (algo así como rector) más bien me permitió quedarme para que termine mi grado académico. Ahora que veo en retrospectiva, tengo dificultad para entender el lenguaje indirecto de la gente. Me cuesta mucho estar en grupos, pero sí me va bien en los estudios. Soy más solitario. La pasé realmente mal cuando me mandaron a hacer un curso de infantería de marina el verano anterior. Por apenas y sobreviví. Pero era eso o irme a encerrar en un bote. Lo más curioso es que mientras más pasa el tiempo, creo que no me gusta el servicio naval.
Sólo quiero graduarme, así no termine en la milicia, el grado de ingeniería que estoy sacando me será útil. Si me integran al servicio, prefiero ir a la infantería naval.

¿Se permite a la gente con Asperger u otra ligera condición de autismo servir en las fuerzas armadas de sus países?
Hola gringohispano, un gusto dialogar con vos, te cuento que en Argentina no se permite el ingreso de personal con esa condición en ninguna Fuerza Armada o de Seguridad, de todas maneras preste mucha atencion a lo que escribiste y a tu mencion de estudiar ingenieria, adelante con eso, te va a dar muchas satisfacciones y muchas puertas se te abrirán, saludos!!
 
Hola gringohispano, un gusto dialogar con vos, te cuento que en Argentina no se permite el ingreso de personal con esa condición en ninguna Fuerza Armada o de Seguridad, de todas maneras preste mucha atencion a lo que escribiste y a tu mencion de estudiar ingenieria, adelante con eso, te va a dar muchas satisfacciones y muchas puertas se te abrirán, saludos!!
Tal vez, ya recibido de Ing pueda ingresar, no hay que descartar esa posibilidad antaño o antaño y medio se hacía, así ingresé yo, como Ing. Mecánico.
En un llamado para incorporar profesionales y como oficial Teniente Primero, después te forman como militar.
Vizcacha
 
Última edición:
Arriba