Typhoon de la RAF en las Malvinas en 2009

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Propongo que Estaria bueno que a los que les guste el TYPHOON como sistema de armas habra el tema en sistemas de armas en servicio para que no se mescle el tema
 
R

Román

Cazas Typhoon viajarán a las Islas Malvinas en 2009

Los planes actuales del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el año 2009 incluyen el reequipamiento de la Escuadrilla 1435, que forma parte de las fuerzas desplegadas como guarnición en las Islas Malvinas/Malvinas, con aviones de combate avanzados Eurofighter Typhoon. Estos últimos reemplazarán a cuatro interceptores Panavia Tornado F3 actualmente basados en el complejo militar de Mount Pleasant, 45km al Oeste de la ciudad de Puerto Argentino/Puerto Argentino en la isla Gran Malvina/East Malvinas.

Los restantes medios aéreos de la RAF basados en las Islas Malvinas/Malvinas, enmarcados en el Ala Aérea Expedicionaria 905, incluyen a la Escuadrilla 1312, equipada con un cisterna VC-10 y un C-130 Hercules; y la Escuadrilla 1564 con dos helicópteros Sea King para misiones de búsqueda y rescate aéreo (SAR). Esta última también brinda apoyo a los despliegues locales de tropas y a la comunidad, en conjunto con dos helicópteros S-61 operados por la firma civil BRITISH INTERNATIONAL HELICOPTERS LTD. (BRINTEL) bajo contrato del Ministerio de Defensa.

Las defensas del Complejo Militar de Mount Pleasant también incluyen una batería de misiles antiaéreos MBDA Rapier, que es operada por un destacamento de la Real Artillería del ejército británico.




Los cuatro Typhoon que relevarán a los Tornado F3 se trasladarán al archipiélago del Atlántico Sur en Septiembre próximo y, tras un periodo de familiarización de sus tripulantes con el medio local –lapso en que operarán junto a los Tornado- en Octubre del 2009 asumirán sus tareas de control y protección del espacio aéreo en torno a las islas. Los cuatro birreactores, provenientes de la Fuerza Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) basada en Coningsby, serán ejemplares de la Serie 2 (Tranche 2), que además de sus características habilidades para intercepción y superioridad aérea –para lo cual están equipados con dos misiles aire-aire de largo alcance RAYTHEON AMRAAM y dos misiles aire-aire de corto alcance MBDA ASRAAM- disponen también de capacidades homologadas para el empleo de armas guiadas de ataque al suelo.

Los Typhoon Serie 2 de la RAF fueron reclasificados como aviones de combate multirrol a partir del pasado 1 de Julio del 2008, luego de completar con éxito una serie de pruebas, en el marco de una participación en ejercicios con la fuerza aérea y el ejército de los Estados Unidos en Davis-Monthan y Nellis entre fines de Abril y principios de Junio. Los ejercicios incluyeron el lanzamiento de bombas guiadas por laser Paveway II y guiadas por laser y GPS Paveway IIS, con la ayuda de la recientemente integrada barquilla de navegación y designación láser por TV e infrarrojos Litening III del fabricante israelí RAFAEL. También se lanzaron bombas vivas de caída libre y se disparó el cañón MAUSER de 27mm contra blancos terrestres.

El ejercicio combinado Green Flag desarrollado desde la base Nellis estuvo enfocado en el Apoyo Estrecho. Los Typhoon salieron airosos en sus primeras aplicaciones para este rol, demostrando una gran capacidad de obtener la más alta precisión en el empleo de sus armas. Un factor importante a favor que su habilidad fusionar los datos de sus propios sensores con los de otras fuentes, incluyendo otros aviones y observadores avanzados en tierra, mediante el empleo del Link 16. El 100 por ciento de los lanzamientos cayó dentro del área de impacto estimada en el rango de error probable, sin representar peligro para las fuerzas propias, y el 65 por ciento impactó directamente en los objetivos designados.

En lo que respecta a la disponibilidad operacional, el 100 por ciento de los aparatos desplegados para los ejercicios estuvo disponible, a lo largo del total de siete semanas que tomo la preparación y desarrollo de los ejercicios en territorio estadounidense. Se ejecutó el 99,6 por ciento de las salidas planificadas, en tanto que el 0,4 por ciento no ejecutado correspondió a operaciones terminadas antes de lo previsto por razones ligadas a las condiciones climatológicas o indisponibilidad de otras aeronaves involucradas.

Un detalle interesante, por las implicancias que tiene para el refuerzo en situaciones de emergencia de puntos como las Islas Malvinas/Malvinas, fue la capacidad demostrada por la RAF durante los ejercicios mencionados para preparar y trasladar a los Estados Unidos, en sólo 24 horas, a ocho Typhoon más el personal de apoyo con los repuestos y suministros para cuatro semanas de operación.


Fuente: Enfoque Estratégico
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
para hablar de lo que se puede hacer contra esta dispocicion de los mugros_s ingleses, tienen que esperar que se le termine el tiempo de mandato a la presidenta y rogar que no asuma de nuevo el "adjetivo dengrante" del esposo por que sino olvidense muchachos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los Typhoon Serie 2 de la RAF fueron reclasificados como aviones de combate multirrol a partir del pasado 1 de Julio del 2008, luego de completar con éxito una serie de pruebas, en el marco de una participación en ejercicios con la fuerza aérea y el ejército de los Estados Unidos en Davis-Monthan y Nellis entre fines de Abril y principios de Junio. Los ejercicios incluyeron el lanzamiento de bombas guiadas por laser Paveway II y guiadas por laser y GPS Paveway IIS, con la ayuda de la recientemente integrada barquilla de navegación y designación láser por TV e infrarrojos Litening III del fabricante israelí RAFAEL. También se lanzaron bombas vivas de caída libre y se disparó el cañón MAUSER de 27mm contra blancos terrestres.


Pues va a ser que no. Los que participaron en el Green Flag no fueron Tranche 2, sino Tranche 1, aunque del block 5. El primer Tranche 2 no fue entregado a la RAF hasta octubre.

Aunque tanto los Block 5 (T1)como los Block 8 (T2) han recibido la denominación en la RAF de Typhoon FGr4 contra la F2 de los Block 2 y 2b
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora yo pregunto, no es una provocacion esto de llevar a malvinas a los Typhoon?? , como tendriamos que responder en este caso.
en rio gallegos rafale o su30?? si quieren jugar juguemos no?
 
Compensar que, y para que? Qué tenemos que compensar? Supongo que en ninguna mente debe existir la posibilidad de pensar en una confrontación con UK. Que pongan lo que se les cante, gasten dinero en lo que se le plazca. No tendríamos que molestarnos en ellos. Es una simple opinión. Salud
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Compensar que, y para que? Qué tenemos que compensar? Supongo que en ninguna mente debe existir la posibilidad de pensar en una confrontación con UK. Que pongan lo que se les cante, gasten dinero en lo que se le plazca. No tendríamos que molestarnos en ellos. Es una simple opinión. Salud

hola, nadie piensa en una confrontación con uk, pero si te estan tocando el ... , hay que hacerlos gastar mas recursos y mas recursos ese ees el camino a seguir
 
Que medios aereos necesitamos para compensar o equilibrar la balanza ? Rafale ? :icon_bs:

primero necesitamos un cambio de ideologia,con eso me refiero a que se vayan los K :yonofui:,despues un importante aumento del presupuesto de defensa para las 3 fuerzas...como la aviacion de combate es el ultimo escalon considerado de la FAA,primero esperar a que arreglen lo que esta antes de eso :yonofui:
cuando llegues al "reemplazo de cazas",y tenes suficiente $$$,tenes para tirar para arriba con los modelos disponibles en el mercado :sifone:
en mi opinion,hay que jugarse unos años por F-16 b30,usarlo como transicion hacia un 4º++,como pareceria que esta haciendo Brasil con los M-2000C...para mi,deberia ser el Gripen NG :sifone:
chiquito,monomotor,les va a hacer saber a los brits que no jodan tanto,que mas queres?:sifone:
 
por lo q se lee es solo un recambio de material , no me siento ni mas ni menos amenazado si mucho mas defasado, creo q la logica indica q si nos sentimos amenazados por este avion , seria el SU 30 en su mejor version , y un buen sistema de radar y de alerta temprana lo indicado, pero creo q esto no se va a hacer , osea q por cualquier avion usado q se compre , no creo q le agamos mucho , eso me parece a mi
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por lo q se lee es solo un recambio de material , no me siento ni mas ni menos amenazado si mucho mas defasado, creo q la logica indica q si nos sentimos amenazados por este avion , seria el SU 30 en su mejor version , y un buen sistema de radar y de alerta temprana lo indicado, pero creo q esto no se va a hacer , osea q por cualquier avion usado q se compre , no creo q le agamos mucho , eso me parece a mi


yo lo tomo como un claro mensaje de que de acá no nos vamos mas, no tenían necesidad de llevarlos a Malvinas con lo que tenían estaban mas que bien, esto es una clara provocación a mi entender
 
Que Argentina compre 24 o 12 J-10 (con los mejores dientes) y los destine a las bases del sur, y de apoyo 24 SU30. Seria lindo ver a los J-10 frente a los Tifones piratas y linda forma de demostrarles que le va a costar un poquito tocarnos el cul..

Juanjo
 
Que Argentina compre 24 o 12 J-10 (con los mejores dientes) y los destine a las bases del sur, y de apoyo 24 SU30. Seria lindo ver a los J-10 frente a los Tifones piratas y linda forma de demostrarles que le va a costar un poquito tocarnos el cul..

Juanjo

Pufff... se van a hacer pis encima del miedo....:yonofui:
 
Si el Typhoon es a partir de ahora el caza estándar de la RAF, es lógico que un par terminen acá en el sur.

Lo cómico es que para Argentina, ya sea que pongan Typhoons, Sopwith Camels o X-wings, da exactamente igual. Es evidente que a nivel político les conviene dibujar que somos alguna especie de amenaza militar.

Además, al margen de todas las consideraciones que hemos hecho, Gran Bretaña no se va a ir de Malvinas, con las perspectivas de explotación de Hidrocarburos y otros recursos naturales. Si hay algo de lo que los ingleses conocen es oler un negocio a miles de kilómetros, y aquí huele a muchas, muchas pounds...
 
no creo que los J-10 intimiden mucho,sus prestaciones estan muy por debajo del EFA :yonofui:...nada de lo que esta medianamente a nuestro alcance en este momento los puede intimidar :yonofui:
si cuando cambiemos de gobierno,este se preocupa en serio por las FFAAs y se les asigne mucho mas presupuesto,y podamos ir por el Gripen NG ahi si se van a ***** en las patas :sifone:
por ahora,nada de nada,sigamos con reclamos a la ONU,que mucha bolilla nos van a seguir dando :yonofui:
 
Que Argentina compre 24 o 12 J-10 (con los mejores dientes) y los destine a las bases del sur, y de apoyo 24 SU30.

No es una medida muy inteligente. Argentina necesita disponer de no menos de 6 a 8 cisternas y bases muy alejadas del Sur. Desde hace 10 años los submarinos britanicos cuentan con misiles crucero Tomahawk y tienen el rango de accion suficiente para borrar cualquiera de las bases del sur argentino incluyendo la VI Brigada, BACE y BAPI.
 
No pasa por que nos borren o no, si es por eso mucho antes pudieron hacerlo, es mas simbolico que otra cosa, solo demostrarles nada mas un poco de disuacion a los aviones, no creo que otra ves se llegue a una confrontacion, por lo menos por parte de Argentina.
Militarmente no hay con que darles a los britanicos, solo causarles un poco de daño y nada mas, a la larga ganan tengas lo que tengas.

Juanjo
 
Yo no creo que el hecho de que traigan semejante sda signifique una tocada de nalgas, al contrario. Si vemos la mitad llena del vaso, creo que los que pierden son ellos (dinero) en gastos que no son necesarios, habida cuenta del estado de nuestras Fuerzas Armadas y que no podemos molestarlos con nada. Algo así como tener un fusil para controlar una manifestación de boy scouts (es un ejemplo medio tonto). Cordiales saludos
 
hola, nadie piensa en una confrontación con uk, pero si te estan tocando el ... , hay que hacerlos gastar mas recursos y mas recursos ese ees el camino a seguir

Y que te hace pensar que a nosotros nos sale gratis desplegar medios al sur ???. Estas en la misma o peor situacion que ellos en cuanto a gastar recursos ademas de que ellos miran desde adentro y nosotros desde afuera.-
 
Arriba