Typhoon de la RAF en las Malvinas en 2009

yo creo q la realidad indica q hay q tener una base con aviones de combate en el sur, no se cuan al sur hay una base aerea o todo se maneja desde tandil? para mi para enfrentar al tifon en nuestro caso lo mejor ya lo puse un SU en su mejor vercion ,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y que te hace pensar que a nosotros nos sale gratis desplegar medios al sur ???. Estas en la misma o peor situacion que ellos en cuanto a gastar recursos ademas de que ellos miran desde adentro y nosotros desde afuera.-

los que tienen las islas a miles de km son ellos no nosotros, nuestro gasto seria el normal de cualquier país consiente de sus propias fuerzas armadas, la situación actual no es la normal por mas que muchos se estén acostumbrando no es lo normal ni lo correcto,lo correcto seria una base en el sur donde tenemos todo el territorio antartico e islas a las cuales defender
 
Por eso digo, que no necesitamos mover un dedo (mejor dicho ni un barrilete). Solitos nomás gastan en mantener esos lindos bichos, además de otras cosas. Me imagino lo que les debe salir mantener la maquinaria defensiva en Las Islas (si señor, con mayúsculas). Otra cosa, no ganamos nada con hacernos los guapos contra Uk. A Las Islas las volveremos a tener con inteligencia. Ya nos fajaron una vez, y deberíamos aprender de nuestros errores. Espero piedras, palos y pu..adas. Igual los quiero a todos.
 
De realizarse un conflicto, esos aviones no tienen ni chance en despegar, seguramente seran los primeros en ser bombardeados, es un tema intimidatorio mas que logistico. No creo que argentina quiero tomar las islas por el aire, seria una locura.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
totalmente mas que nada intimidatorio, igualmente no creo ellos ataquen en el continente ya que ell conflicto tomaría otra dimensión, ya se estarían metiendo con el continente y los países de la zona reaccionarían ( eso espero)
 
Yo no se, tengo mis dudas de algunos paises americanos que reacciones a nuestro favor, pero como un conflicto con UK lo veo muy lejos (seria como un suicidio) no va a ser necesario tal apoyo militar. Pero de que se necesita una base en el sur se necesita para que algunos avioncitos extraños no anden paseando como pancho por su casa.

Juanjo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hoy por hoy si seria un suicidio, no se en unos años igualmente ojala nunca se tenga que llegar a eso y se recuperen en paz
 
Esos avioncitos extraños no solo vienen del este mi amigo. Coincido con los foristas que opinan que es necesaria la presencia de medios en el Sur, es muy caro mantener un par de A4-AR en Rio Grande ?

Feliz 2009 ! :cheers2:

Yo no se, tengo mis dudas de algunos paises americanos que reacciones a nuestro favor, pero como un conflicto con UK lo veo muy lejos (seria como un suicidio) no va a ser necesario tal apoyo militar. Pero de que se necesita una base en el sur se necesita para que algunos avioncitos extraños no anden paseando como pancho por su casa.

Juanjo
 
los que tienen las islas a miles de km son ellos no nosotros, nuestro gasto seria el normal de cualquier país consiente de sus propias fuerzas armadas, la situación actual no es la normal por mas que muchos se estén acostumbrando no es lo normal ni lo correcto,lo correcto seria una base en el sur donde tenemos todo el territorio antartico e islas a las cuales defender

Yo no digo lo contrario, digo simplemente que en el estado actual de nuestras FFAA seria tambien un gasto de recursos que no tenemos, bastante importante. Ahora, seria distinto si nosotros tendriamos fuerzas medianamente acordes y pudieramos desplegar 6/8 aviones para esos lados.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo no digo lo contrario, digo simplemente que en el estado actual de nuestras FFAA seria tambien un gasto de recursos que no tenemos, bastante importante. Ahora, seria distinto si nosotros tendriamos fuerzas medianamente acordes y pudieramos desplegar 6/8 aviones para esos lados.

si hoy en día no hay plata para volar menos para armar una base lo que digo es que esto en el corto plazo con mucha suerte tiene que cambiar y lo normal seria tener una base activa en el sur mas allá de Malvinas en este caso se potencia por este tema pero lo normal y lógico seria tenerla
 
Y que te hace pensar que a nosotros nos sale gratis desplegar medios al sur ???. Estas en la misma o peor situacion que ellos en cuanto a gastar recursos ademas de que ellos miran desde adentro y nosotros desde afuera.-

Respecto del esfuerzo económico relativo que representa, a nosotros hoy nos cuesta más movilizar 4 A-4AR desde Reynolds a Rio Gallegos que a los Británicos traer 4 Typhoons a Pleasant.

Mientras que UK siga invirtiendo en defensa el equivalente a la cuarta parte de nuestro PBI, el tema no tiene solución.

Saludos

Rob
 
No tenemos ni politica ni material bélico para intimadar a UK.

Es una situación sumamente complicada en la que nos metimos...Bah, nos metieron.
 
No tenemos ni politica ni material bélico para intimadar a UK.

Es una situación sumamente complicada en la que nos metimos...Bah, nos metieron.

Aunque la tengamos, Destro, no pasa por ahí.

A vuelo de pájaro, la economía británica es de unos u$s 37.000 per cápita, contra u$s 6000 nuestros. No podemos efectuar una política de defensa que involucre frontalmente a Malvinas sin tener que hacer sacrificios que son francamente inaceptables.

Y no estoy contando ni al resto de la CEE ni a EE.UU.

Saludos

Rob
 
Respecto del esfuerzo económico relativo que representa, a nosotros hoy nos cuesta más movilizar 4 A-4AR desde Reynolds a Rio Gallegos que a los Británicos traer 4 Typhoons a Pleasant.

Mientras que UK siga invirtiendo en defensa el equivalente a la cuarta parte de nuestro PBI, el tema no tiene solución.

Saludos

Rob

Lastima que nuestros craneos no piensan asi.-
 
pasa que les falto una materia para recibirse... :yonofui:

che aero avisale al vaguito del avión que le baje un cambio, parece que se va a desarmar esa carcacha :D...
 
Muchachos antes que nada Feliz 2009 yo creo que si o si tiene que esta una base en el sur con 2 o 3 sda para decir nosotros tambien estamos ahora para por lomenos recordarles a los brit que nostros no somos faciles hace falta mucho mas que eso por lo menos 24 sda medianamente modernos y modernizados (quiero decir con mandos Hotas dientes BVR y bombas guiadas minimo)que reemplazen a los veteranos M III/V, ademas de una vez por todas definer que dientes tendra el A-4,por lo menos un radar 3d en la zona actualizado y disponible las 24 hs un par Awacs por lo menos 3 tanqueros y una buena cantidad de baterias antiaereas destacadas en la zona con eso si le podes decir yo estoy aca no te hagas el loco ademas de tener bien aceitado el control de la zona via el mar (otro tema de no hay que descuidar el paso de la zee) ganrles es imposible pero romperles un par de dientes y dejarles el ojo morado por un tiempo como en el 82 se puede hay que ver si se quiere
Saludos
 
ahora yo pregunto, no es una provocacion esto de llevar a malvinas a los Typhoon?? , como tendriamos que responder en este caso.
en rio gallegos rafale o su30?? si quieren jugar juguemos no?

Sería un buen comienzo un escandalete diplomatico y un berrinche en la ONU, por lo menos para que vuelva a tomar estado publico y se agende el tema MLV en el mundo. Aunque estos tipos no tienen ni idea de lo que significa militarmente hablando el despliegue de 4 Typhoon en MLV.
 
Arriba