Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Discutiremos, especularemos, analizaremos pero si los protagonistas, 4/M/5 y 5/M/5 no hablan no podremos acercarnos a los hechos que nos guíen a la realidad histórica.

Un forista comenzó a buscar a buscar miembros de la 4 N (el sabrá si quiere se sepa o no de su trabajo) para investigar sobre el tema.Eso me hizo ver que los muchachos de la sección son bastante difíciles de ubicar, tb los de la 5N.Así que la cosa se pondrá más complicada para encontrar nuevos datos.
 
Rompo mi palabra, me parece que ya lo habiamos conversado en en otro lado por eso recurri a quien recurri, en ningun momento busque o pedi el origen o procedencia de la 4N, bien se sabia de donde provenian, Amilcar Tejada es compañero de promocion y en algun momento se converso, el mismo Robacio, con Fochessato a su lado en el programa "Enfoque Urbano", emitido en Punta Alta en el 2008, en un reportaje en torno a Malvinas los menciono, asi que no asuma algo que no dije, nunca me hizo referencia a un listado de la compañia comando, es mas una de las respuestas que me dieron fue "Buscalo en la separata 16 o 15, ahi Robacio los menciona", asi que no me despejaste ninguna duda, hace tiempo se ha concentrado mucha gente en lo acontecido esa noche, si no me hubiese importado, no hubiese citado una publicacion faltante, que parece se torno interesante, en su momento resistida, despues discutida, ahora....., vaya a saber, reitero no asuma que no me importa, es hastiante leer en publicaciones, consideradas respetables, "Vazquez se comporta como una mina despechada" (viniendo de un perfil trucho no se puede esperar otra cosa), o como alguien dijo "reclama algo que considera que le corresponde" solo por leer se reconsidere su mencion, cuando lo hace en general por su seccion
El tema a pesar de las veces abierto, termina recordandome la situacion del ejercito frances despues de la Guerra Franco-Prusiana y el caso Dreyfuss, ¿que se esta traicionando?, ¿el honor a la verdad?, ¿un silencioso espiritu de cuerpo?, ¿o que?
Si de entrada no hay una respuesta a ¿por que se retira sin avisar o bajo expersa orden despues de evaluada por Villarraza?, las preguntas posteriores tambien careceran de respuestas concretas, si, de mantener a todo coste el brillo del bronce anque sea con dudas

Le agradezco los comentarios.Me resulta bastante dificil intercambiar con un usted cuando ud pone los calificativos que pone e interpreta por uno.Si quiere hacerlo en privado la seguimos por allí.Las demás cosas que dije o no dije siguen estando escritas.Diga lo que le parezca correcto.Saludos y a otra cosa mi amigo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo se, siempre me dijeron lo mismo, pero incurris vos en interpretar por otro "alegremente", "no le importa lo que paso esa noche", por privado no discuto nada, considero que por privacidad se ha llegado a discutir estos temas treinta años despues, si las escribio estaran escritas, si no lo hizo no estaran, no digo lo que me parece, sino lo que considero, cosas distintas, saludos e igualmente mi estimado.
Casi lo olvido, hay gente que se puede ubicar, este año al menos los ultimos estan en actividad, quienes eran "modernos" y otros que no tambien
 
Creo sinceramente que en honor a la verdad y a para hacer justicia, el Tte Vázquez o un grupo de foristas deberían hacer una presentación ante las autoridades que correspondan.En lo personal estoy dispuesto a colaborar y apoyar dicha iniciativa.Creo tb que una gran parte de los soldados del bim5 estarían dispuestos a apoyar y colaborar, simplemente por nuestro honor, el de nuestro muertos, porque no tenemos nada que esconder ni le debemos nada ni a Robacio, Miño, ni nadie.
 
Lo se, siempre me dijeron lo mismo, pero incurris vos en interpretar por otro "alegremente", "no le importa lo que paso esa noche", por privado no discuto nada, considero que por privacidad se ha llegado a discutir estos temas treinta años despues, si las escribio estaran escritas, si no lo hizo no estaran, no digo lo que me parece, sino lo que considero, cosas distintas, saludos e igualmente mi estimado.
Casi lo olvido, hay gente que se puede ubicar, este año al menos los ultimos estan en actividad, quienes eran "modernos" y otros que no tambien

Si desea usted pegar el intercambio que tanto le jode, de parte mía no hay problemas.Los foristas podrán sacar sus conclusiones.Anoche ya le mandé msje.La bronca la tiene conmigo, no es problema de discusiones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo lo relatado durante la noche del 13-14 y mñna de 14 involucra a algunos elementos con poco entrenamiento y destinados a otras actividades que sin embargo se armaron y combatieron en una franja bastante extensa.
es interesante ver que, lo mismo, le ocurrio a vazquez...personal destinado a otras actividades y poco entrenamiento...
realmente hasta ahora, la historia de los combates del bim5, las llevaron a cabo, los elementos "no organicos" (por llamarlos de alguna manera) a la funcion especifica de combate.
un gran abrazo estimado.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si desea usted pegar el intercambio que tanto le jode, de parte mía no hay problemas.Los foristas podrán sacar sus conclusiones.Anoche ya le mandé msje.La bronca la tiene conmigo, no es problema de discusiones.
¿?, ¿bronca?, nada mas alejado de la realidad, en fin, como dijistes, saludos y a otra cosa
 
es interesante ver que, lo mismo, le ocurrio a vazquez...personal destinado a otras actividades y poco entrenamiento...
realmente hasta ahora, la historia de los combates del bim5, las llevaron a cabo, los elementos "no organicos" (por llamarlos de alguna manera) a la funcion especifica de combate.
un gran abrazo estimado.
No sé porqué su comentario me hizo acordar una duda respecto a la cantidad de ametralladoras de la sección 4N.Una la maneja el cabo Tejeda, otra un soldado (al que le piden dispare hacia la cresta)y una 3º que puede haber sido manejada por un cabo de ejército de apellido Rojas (que supuestamente quiso abandonar la posición antes del combate) que es mencionado por el Cabo Tejeda (estuvieron prisioneros y embarcados juntos) y del que Vázquez dice no saber más nada.Las dudas que me surgen son: combatió o no?, salió del pozo y acudió al llamado del jefe?, lo contamos dentro de los 6 hombres?
 
Perdone quiero citar solamente una parte de su msje, pero se me pega con el mío.El primer renglón es suyo y el segundo es mío.Quería decir cómo ve unas cosas con detalle y otras no, como escucha a Castillo que insulta y habla que Cerles es su pollo y ahí cerquita hay un hombre a quien no registra en todo el combate.Me parece que hubiera sido mejor no conocer el informe.
 
Creo sinceramente que en honor a la verdad y a para hacer justicia, el Tte Vázquez o un grupo de foristas deberían hacer una presentación ante las autoridades que correspondan

Vazquez es un militar, y como tal siempre quiso arreglar las cosas dentro de la fuerza, y con la gente responsable. Los anos terminaron demostrando que en principio desde el punto de vista historico no fue el mejor modo de arreglar las cosas, pero desde el punto de vista del militar que es vazquez es el correcto. Nunca quiso meterse en el put-erio, por eso las muy pocas veces que hablo fuera de la fuerza nunca dijo que la 5N se replego, u otras cosas. Esas cosas solo las dijo dentro del ambito de la armada. Vos Checho no sos militar, y eso algo que no podras entender, cuando la logica de uno dice que esto se tendria que dirimir en la justicia, la logica del militar dice otra cosa. Como dice el dicho ''los trapos sucios se lavan en casa''

como escucha a Castillo que insulta y habla que Cerles es su pollo y ahí cerquita hay un hombre a quien no registra en todo el combate..

Ves, a eso iba antes. Pones en duda eso, cuando castillo se encontraba a pocos metros de vazquez. Y no pones en duda lo que dice Robacio al respecto que se encontraba a 6km de la 4N y nunca pidio un informe de los hechos.

No sé porqué su comentario me hizo acordar una duda respecto a la cantidad de ametralladoras de la sección 4N.Una la maneja el cabo Tejeda, otra un soldado (al que le piden dispare hacia la cresta)y una 3º que puede haber sido manejada por un cabo de ejército de apellido Rojas (que supuestamente quiso abandonar la posición antes del combate) que es mencionado por el Cabo Tejeda (estuvieron prisioneros y embarcados juntos) y del que Vázquez dice no saber más nada.Las dudas que me surgen son: combatió o no?, salió del pozo y acudió al llamado del jefe?, lo contamos dentro de los 6 hombres?

Varias veces ya he visto que haces juego de palabras para sembrar confusion. Aca es otra oportunidad, vazquez , segun el post que esta al principio de este tema, nunca dijo que el Cabo Rojas quiso escaparse. Dijo que fue uno de apellido Rojo.
Si fuera la primera vez que haces un juego de palabras asi podria creer que te equivocaste por hacer una rapida lectura, pero ya varias veces lo hiciste y da a pensar que lo haces a proposito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Nelson, te consulto nuevamente...quien fue el que le dijo a Otero que el Bim5 estaba destruido?
un abrazo
 
Arriba